preguntas sobre el esa en este modelo

18suennos

Arrancando
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
0
Puntos
0
hola amigos, mi pregunta es para todos aquellos que disfruten de una k1200s, estoy detrás de comprarme mi querida y ansiada K y ahora unos días atrás al pedir un presupuesto en un concesionario, el vendedor me dijo que el ESA en este modelo era muy duro en la zona sport, yo he probado este sistema en una RT de un gran amigo y la verdad en esta moto me encantó la sensación de este sistema y la verdad de esa conversación con el comercial de bmw me he quedado un poco planchado por pedir o no pedir este extra en mi futura K, me podrias dar vuestra opinión?

gracias por adelantado

fdo. 18sueños
 
Amigo 18suennos, tengo una K1200S con el sistema ESA. Yo siempre ando en la posición NORM por que es en la que me encuentro mas cómodo. Alguna vez, en carreteras de muy buen firme y para dar un poco de caña, le pongo la posición SPORT y, efectivamente es muy dura...pero es como tiene que ser ¿no?. La verdad es que me parece muy dura por que siempre he llevado motos BMW, quizás si la prueba un ducatista o un errista hasta le puede parecer blanda, no lo se.
Aparte, lo de las tres posiciones mas la regulación por si vas con equipaje y pasajero, es un avance muy grande por las diferencias de peso en las diferentes condiciones y ya solo por eso merece la pena este extra.
Mi opinión es que si le pones el ESA a la moto es posible que no lo uses mucho, pero si no se lo pones en innumerables ocasiones estarás mortificandote por no ponerselo.
Un saludo.
 
Gracias amigo Zaguero, la verdad que mi intención es ponerlo pero ya sabes ahora es cuando te asaltan todas las dudas y más en los tiempos que corremos y el dinero que cuestan los extras, así que agradezco enormemente tu post.

un saludo

18sueños
 
yo tengo amigos que las tienen en RT y solo tienen buenas palbras para èste invento :)
 
Bueno, yo tengo la k gt y la posicion sport es dura pero con un buen firme va de escandalo, la normal es la más usada en el día a día, y la posición confort para asfalto en mal estado (mayoria en carreteras segundarias españolas) y muy buena cuando el suelo esta mojado, yo esperaría a la nueva k 1300 s que traera la nueva evolución del sistema esa con hasta cinco posiciones SALUDOS :) :)
 
Muy buen consejo, mqno 69 el de esperarse a la nueva 1300, pero que si no, el actual va de escándalo, si lo pones como te han explicado antes. No lo dudes, te arrepentirás.
 
Yo tengo la k1200s con esa y casi siempre la llevo en sport, a mi no me parece excesivamente dura, para carreteras con firme decente va realmente bien, en el modo normal ahora casi no lo uso (solo al principio) y en contadas ocasiones el comfort para carreteras muy bacheadas aunque tiene un tacto muy "esponjoso" y rebota mucho porque lleva los hidraulicos muy sueltos.Tambien es muy practico para ajustar la precarga cuando llevas pasajero o equipaje, realmente se nota y funciona, yo sin duda lo volvería a poner antes que los puños calefactables,ordenador o la presión de neumaticos.
De todas formas parece ser que la nueva 1300 viene con un esa con ajustes un poco mas firmes.
Yo voto por el ESA :D :D
 
18suennos dijo:
hola amigos, mi pregunta es para todos aquellos que disfruten de una k1200s, estoy detrás de comprarme mi querida y ansiada K y ahora unos días atrás al pedir un presupuesto en un concesionario, [highlight]el vendedor me dijo que el ESA  en este modelo era muy duro en la zona sport[/highlight], yo he probado este sistema en una RT  de un gran amigo y la verdad en esta moto me encantó la sensación de este sistema y la verdad de esa conversación con el comercial de bmw me he quedado un poco planchado por pedir o no pedir este extra en mi futura K, me podrias dar vuestra opinión?

gracias por adelantado

fdo. 18sueños

Yo voto por sacar al comercial a la plaza pública y someterlo a unos cuantos latigazos de tu más hiriente indiferencia. Desde luego tienen unos webs... Pues claro que es dura en sport, resulta que esta moto es una sport-touring!! No te joroba, lo que hay que oir... con la de gente que hay en el paro!!!
 
;D ;D Ese vendedor será el que vende los Minis (con todos mis respetos a los Minis) Ese lo mas sport que ha conducido será una Harley, Solo falta que la opción sport fuese blandita. El ESA es el mejor invento de sistema de amortiguación en motos. Yo no solo lo considero aconsejable, lo veo imprescindible, no te arrepentiras. Saludos.
 
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad ya no tengo duda que como decis todos mejor tenerlo y no soñarlo que no tenerlo y pasarme el resto pensando que debia haberlo puesto como extra, sobre la 1300 si es una opción muy atractiva pero tambien más cara y la verdad no es que ande yo muuuuuuuuuuuu sobrao asi que de momento si puedo afrontar la compra de la 1200 la verdad yo tan felizzz!!!! jeejeje

lo dicho muchas gracias y seguire al tanto de todo el foro me parece genial.


fdo. 18sueños
 
Arriba