Preguntas sobre equipaje

Boxer_GS

Arrancando
Tengo una serie de dudas sobre el equipaje que llevamos en nuestras motos cuando vamos de viaje, me ha parecido más lógico poner el post en el foro general por su interés para todos.

El caso es que, ¿cómo organizais el equipaje en las motos? ¿y en el caso de llevar grandes maletones para un viaje de aventura?

¿Cómo habeis resuelto el tema de meter la moto en un ferry y saber que queda bien protegida y no se va a caer por el meneo del barco?

Y si alguna maleta no es rigida o alguna bolsa sobre depósito, ¿cómo se mantiene su seguridad (robo, manipulación no controlada...) en el caso de los ferrys? ¿desmontándola y teniendo que volver a ponerlas después?

Como anécdota, baste decir que el año pasado en Marruecos, le hicieron meter los todoterrenos a un grupo de portugueses en una bodega inferior a la normalmente utilizada, y cual fue su sorpresa, comprobar que a mitad del ferry el techo bajaba de cota y todos acabaron con el techo rozado.... sin comentaios. :'( >:( :(

Saludos a todos, Boxer_GS

Boxer_GS dijo:

¿Cómo habeis resuelto el tema de meter la moto en un ferry y saber que queda bien protegida y no se va a caer por el meneo del barco?

He viajado 2 años seguidos con el Ferry Barcelona-Génova-Barcelona, y la primera vez me quedé un rato mirando como lo hacian. La verdad es que la moto no se mueve lo mas mínimo son cuidadosos u no te rozan ninguna parte plastica ni metalica.

Esta noche colgaré alguna foto que tengo.

Francesc

Muchas gracias Francesc, está bien eso de que sean cuidadosos con las máquinas, jeje, pero los del ferrya Marruecos, según mi experiencia son más dejados, y además estaban muy aturrullados, habrá de todo!!.

En espera d elas fotos,

Sadludos, Boxer_GS

Sobre el tema de las mochilas, lo mejor es llevartela y no dejar nada de valor en las maletas y tambien depende de donde viajes, aunque si algun C*****n te la quiere jugar no tienes nada que hacer conozco por aqui a alguno que le han arrancado el Top Case >:( >:( >:(. En los Ferrys si te dejan colocar a ti la moto mejor que mejor y no esta de más llevar un par de cinchas que son muy practicas y no ocupan y puedes asegurar la moto. Lo de la seguridad reitero que depende donde te encuentres bajan o suben las posibilidades de que te la jueguen no es lo mismo Marruecos que Noruega. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Si, si es super seguro el Ferry, yo pasé un mal rato para ir a Mallorca de la leche. Treinta motos apiñadas una contra otra, rezando porque eso no se moviera en exceso y no arañara mi pequeña Vulcan. Uff de los peores recuerdos que tengo en serio.

Ahora para la RT la he hecho unas fundas de tela para las maletas y top case, ademas de que si vuelvo a viajar en Ferry me llevo una sabana vieja para echarsela por encima. Llamarme pijo o histerico, pero yo no puedo con ese del barco y la moto, lo siento.

Saludos.

Yo he viajado 2 veces en ferry. Santarder - Plymouth y Barcelona - Menorca.
En ambos el personal fue muy profesional  :) :)y la moto quedo perfectamente sujeta y sin ningún tipo de problema, ellos mismos se encargan, sobre todo el ferry a Inglaterra tienen gran experiencia, ya que los moteros ingleses, lo utilizan mucho para venir a la peninsula.
En una travesia larga como esta, suelo llevar lo que voy a necesitar para esa noche en la bolsa sobredeposito, y las maletas las dejo en la moto, es un coñazo llevarse todo en estos ferrys que son muy, muy grandes.
Saludos  

yo he cruzado varias veces el estrecho para ceuta y tienes que estar al loro.
la primera vez, con una susi 500 me pusieron la zincha por encima del asiento y me lo dejaron doblado, eso si la moto no se movio ni un centimetro.

Ésta es la primera moto grande de las que he tenido que no lleva caballete central, y nunca tuve problemas de sujeción con ellas. ¿Alguna experiencia de moto con sólo patacabra en barco/ferry?

V'sssssssss

Hola chicos,  mi experiencia fue Algeciras -Ceuta y nadie me ató la moto ni me la sujetó ni nada de nada.
Osea que tuve que apañarme como pude, me arrime hasta la pared del ferry y allí hay varios hierros y varillas en los que quedaban restos de cuerdas de otros que habian hecho lo mismo, pues tuve que soltar trozos de cuerda que tenian 999 nudos( no llevaba ninguna) los suficientes como para poder atar el manillar a la pared, a los enganches que había, y empalmando mas trozos hice otra cuerda lo suficientemente larga para atarla del chasis a la pared metalica del barco que siempre tiene donde poder atar,(agujeros, hierros y salientes varios)
rebuscar en el suelo cartones , alguna camiseta mía , etc, y lo que pudiera servir para no rayar la moto,
y bien apretadita contra la pared y con 1ª metida, no se me movió ni un milimetro.
Por supuesto que el equipaje lo llevé conmigo
Ademas le puse el piton a otro anclaje de la pared, por si acaso, ya que el ferry iba atestado de furgonetas llenas y llenas de gente, de esas que llevan un buen mondongo en el techo, y ya se sabe...donde caben 7,   caben 7 y una moto......
Había gente que ni siquiera se bajaban de las furgonetas, despues de chuparse miles de km , se quedaban a dormir dentro.
La vuelta fué mas trankila pero ya iba provisto de cuerdas, y lo mismo,  no se me movió nada.
Por cierto, luego no me dejaron pasar a Marruecos y me dejaron la moto retenida en la frontera, pero eso es otra historia , que la dejaremos para otro día.

Salu2 para to2.
Josetu.

ya se sabe...donde caben 7, caben 7 y una moto......

Ja, ja, ja, tienes todo la razón del mundo..,. por desgracia.

En cuanto a las maletas rígidas, ¿también os las llevais con vosotros?, ¿son suficientemente seguras como para dejarlas puestas?

Un saludo, Boxer_GS

Atrás