Preguntas sobre F650 GS del 94

DasaSW

Arrancando
Hola

estoy a punto de comprar una F50 GS del año 94 para la artillera y no encuentro información sobre lo siguiente, que para nosotros es fundamental:

1.- las F650 GS de esos años... ¿que altura de asiento tenian?
2.- tambien voy a comprar un asiento "bajo" ERGO, que rebaja la altura otros 30mm e iba montado en una F650 GS del 2004.... ¿valdra de una para otra?, ¿ha cambiado el asiento del 94-97 al mod.  del 2004)
3.- Creo que se puede limitar, sabeis cuanto puede costar (mañana lo preguntaré en la BMW)

Seria un primer paso... para despues una vez que sepa lo que quiere la "socia" cambiarla por la que elija, pero evidentemente la altura es muy importante, pues mide 160.

Salu2 y gracias

Fotos asiento ERGO

He estado mitando en el TDS y creo que la altura no varia respecto a las actuales. Es decir 780mm con el de serie. Ahora bien esta altura hace referencia a la moto nueva o mejor dicho con amortiguagor nuevo. Si ya tiene algo de traya, puede bajar unos milímetros más. Te digo lo mismo con la validez de un asiento de 2004, no han variado los anclajes y por lo tanto sirven igual.
V'ss

nachurro dijo:
He estado mitando en el TDS y creo que la altura no varia respecto a las actuales. Es decir 780mm con el de serie. Ahora bien esta altura hace referencia a la moto nueva o mejor dicho con amortiguagor nuevo. Si ya tiene algo de traya, puede bajar unos milímetros más. Te digo lo mismo con la validez de un asiento de 2004, no han variado los anclajes y por lo tanto sirven igual.
V'ss

Lo de la altura.... me han comentado que en catálogo ponia 81 cm... pero me extraña!!!, este modelo es el digamos "aprilia" .

Y sobre el asiento ... no influirá que una (la GS "la moderna") tenga el tanque debajo del asiento y la otra (la del 94) delante, como suele ser habitual.

Nadie tendrá el modelo F650 de carburadores (la antigua... por decirlo asi) y puede medir la altura mínima del asiento real.

Salu2

Resulta que he encontrado este enlace ... http://faq.f650.com/FAQs/F650HistoryDifferences.htm#Differences between the F and the ST .... y el asiento std iba a 80cm y con el kit de suspensiones bajas a 75 cm, pero sobre si el asiento el igual que el del 2004 ...sigo igual.

Salu2

Hola,

El asiento no creo que sea compatible... sobre todo por el recorte que hay en el lateral derecho para el tapón del depósito de carburante en los modelos posteriores al 2000.

Yo tengo una y es 3 ó 4 centímetros más alta que la actual. Probé la nueva en el concesionario y llego con ambos pies al suelo y en la mía, incluso después de rebajarla, solo con las puntas.

Para bajarla puedes ir a por un asiento rebajado específico para este modelo, ya que no vale el de la nueva (www.wunderlich.de) y que te saldrá bastante caro o hacer lo que yo: desforrar el asiento quitando las grapas y símplemente tirando (está pegado a la espuma con pegamento) para luego rebajar la espuma con un rallador de cocina. Yo dibujé con rotulador indeleble en la espuma la forma final que quería antes de empezar a rallar y rallé poco a poco y probando para asegurarme.
Cuando tengas lo que quieres lo vuelves a forrar con un poco de cola blanca (otro pegamento se comería la espuma) y grapas y ya está.

Del kit de limitación ni idea, lo siento.

Atrás