Preguntilla sobre alarma original

Jauregito

Acelerando
Bueno, tengo unas dudillas respecto a la alarma original de la moto.

El anterior dueño me dijo, que el no la utilizaba nunca. Me puse junto con el manual a ver si se podia programar las diferentes funciones que tiene ( activar sonido acustico cuando activas o descativas, que se active o no la alarma automaticamente cuando quitas contacto, desconectar sensor movimiento y hace todos los pasos bien. La cuestion es que no se si sera porque no tiene sensor de golpes o lo que sea, yo le doy unos golpecitos al asiento o maletin o lo que sea cuando se supone que esta la alar,a activada y el led parpadeando y no suena la sirena. Hay alguna forma de hacerla saltar facilmente para ver si la sirena funciona o no?

Es mas que nada para saber si salta si te golpean o te sacan una maleta..

saludos

La mia, cuando la enderezas del caballete lateral o la mueves salta, pero con unos pequeños golpecillos, no.

Tienes que darle un meneo a la moto, no sirve el que le des un golpecito o abras la maleta. Basculala con el caballete puesto y debe saltarte.

Tienes que darle un meneo a la moto, no sirve el que le des un golpecito o abras la maleta. Basculala con el caballete puesto y debe saltarte.

Gracias por las respuestas. He probado a meterle unos meneos estando sobre el cabalkete central y no salta...

¿ Parpadea el led en el cuadro cuando la has conectado? ¿ Te hace el aviso de los intermitentes al ponerla/quitarla?

¿ Parpadea el led en el cuadro cuando la has conectado? ¿ Te hace el aviso de los intermitentes al ponerla/quitarla?

Si, el led se queda parpadeando cuando activas desde el mando y los intermitentes tb se encienden y se apagan. Todos los pasos para programar diferentes variantes me las hace, incluso cuando activo o desactivo la posibilidad de emitir un sonido acustico al activar desactivar o cuando desactivas el sensor de movimiento emite 3 pitidos...

Todo eso funciona bien, lo que pasa que quiero hacerla saltar para ver que funciona bien.Osea que si te rebientan un maletin
para abrirlo o lo ke sea no salta?

Bueno, tengo unas dudillas respecto a la alarma original de la moto.

El anterior dueño me dijo, que el no la utilizaba nunca. Me puse junto con el manual a ver si se podia programar las diferentes funciones que tiene ( activar sonido acustico cuando activas o descativas, que se active o no la alarma automaticamente cuando quitas contacto, desconectar sensor movimiento y hace todos los pasos bien. La cuestion es que no se si sera porque no tiene sensor de golpes o lo que sea, yo le doy unos golpecitos al asiento o maletin o lo que sea cuando se supone que esta la alar,a activada y el led parpadeando y no suena la sirena. Hay alguna forma de hacerla saltar facilmente para ver si la sirena funciona o no?

Es mas que nada para saber si salta si te golpean o te sacan una maleta..

saludos

es con el movimiento...muévela verás como salta

Hola a todos

En mi caso (R1200RT 2013 estrenada el viernes pasado :cheesy:) la alarma se desconecta al poner la llave de contacto y accionar el encendido.

Aquí tengo una pregunta para los más veteranos:
Cuando la conecto y la dejo así toda la noche al ir a desconectarla por la mañana no se desconecta pulsando el botón derecho del mando, es necesario poner la llave de contacto y accionar el encendido. ¿Es normal ese funcionamiento?

Saludos

No creo.

Yo la conecto y desconecto con el mando, o metiendo la llave y dandole al contacto.

Mira a ver si tienes programado que solo se desconecte con el contacto.

.

Aquí tengo una pregunta para los más
Cuando la conecto y la dejo así toda la noche al ir a desconectarla por la mañana no se desconecta pulsando el botón derecho del mando, es necesario poner la llave de contacto y accionar el encendido. ¿Es normal ese funcionamiento?

Saludos

Yo la tengo también así configurada

Gracias por las respuestas.

Vale, esto me pasa por no usar el buscador, aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/292444-alarma-bmw.html hablan de ello. La alarma se puede desconectar con el mando hasta unos 90 minutos como máximo desde su conexión, después se hace con la llave de contacto. Parece que hay alguna actualización del software de la alarma desde modelos anteriores.

Saludos

Eso no es correcto ...

Yo la desconecto con el mando al dia siguiente cuando la cojo por la mañana.

Al menos yo si puedo desconectarla con el mando sin ningun problema.

Original de BMW en una R1200R.

La mía tb es original, de hecho tengo el manual tambien y se puede programar entre otras cosas, para que la alarma la puedas activar/desactivar desde el mando o que se active y desctive cuando apagas/enciendes contacto, en el caso de los modelos que mencionais nose si se podra hacer asi...

A ver si luego en un
momento pruebo y consigo hacer saltar la dichosa alarma, porque hasta el momento no he podido.Es un fallo wue no tengan sensor de golpe con ajuste de sensibilidad, no creo que a los ingenieros de bmw les hubiese costado mucho poner eso..

Hola a todos

En mi caso (R1200RT 2013 estrenada el viernes pasado :cheesy:) la alarma se desconecta al poner la llave de contacto y accionar el encendido.

Saludos

Sí, creo que es normal. A la hora de haberla conectado ya no se puede desconectar con el otro botón. Es para ahorrar batería. Me suena haberlo leído en el manual.

La mía tb es original, de hecho tengo el manual tambien y se puede programar entre otras cosas, para que la alarma la puedas activar/desactivar desde el mando o que se active y desctive cuando apagas/enciendes contacto, en el caso de los modelos que mencionais nose si se podra hacer asi...

A ver si luego en un
momento pruebo y consigo hacer saltar la dichosa alarma, porque hasta el momento no he podido.Es un fallo wue no tengan sensor de golpe con ajuste de sensibilidad, no creo que a los ingenieros de bmw les hubiese costado mucho poner eso..

Inclínala y verás cómo se pone a sonar. Con toquecitos no suena.

Edito:

Recién leído en el manual de la alarma: para activar el sensor de movimiento tienes que darle al botón 1 (el de las muescas) en el período de activación. El período de activación son quince segundos que empiezan a contar desde que activas la alarma. Sabrás que se ha conectado el sensor de movimiento porque los intermitentes se encienden tres veces y, en su caso, suena tres veces el tono de la alarma.

Última edición:
Inclínala y verás cómo se pone a sonar. Con toquecitos no suena.

Edito:

Recién leído en el manual de la alarma: para activar el sensor de movimiento tienes que darle al botón 1 (el de las muescas) en el período de activación. El período de activación son quince segundos que empiezan a contar desde que activas la alarma. Sabrás que se ha conectado el sensor de movimiento porque los intermitentes se encienden tres veces y, en su caso, suena tres veces el tono de la alarma.

Creo que te equivocas.En el manual precisamente pone eso, pero para desactivar el sensor de movimiento, por ejemplo para cuando la llevas en remolque y si que emite tres pitidos para avisar que esta desactuvado( comprobado) y la siguiente vez que conectas el contacto, la siguiente vez que actives slarma, vuelve a activarse solo el sensor de movimiento.

Creo que es asi.
saludos

Es verdad, tienes razón.

Esto me pasa por leer demasiado rápido.:undecided:

Hola a todos

Saludos

Si, es el funcionamiento normal, pasados 30 minutos creo recordar haber leido en el manual solo se desactiva con la llave.

Comprobado por mi hoy, he puesto la alarma con el mando a las 08.45 h de la mañana y he desconectado con el mando a la 18.30 horas.

SI se puede desconectar la alarma con el mando pasados 30 minutos.

Sabeis si habría la opcion de añadir un sensor de golpe a la alarma original de la moto? sería interesante sobre todo si intentan manipular las maletas o toquetear la moto, pero igual es inviable.
saludos

Sabeis si habría la opcion de añadir un sensor de golpe a la alarma original de la moto? sería interesante sobre todo si intentan manipular las maletas o toquetear la moto, pero igual es inviable.
saludos

Hola, creo que lo de no poder desconectarla despues de un tiempo, tiene que ver con el software de los modelos del 2011 en adelante, según me comentaron en el concesionario.......ahorro de energia.
Saludos.

Lo mismo me dijeron a mi, ahorro de energia. Se me desactiva con el contacto puesto.

Atrás