Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
3B29237B480 dijo:Yo tengo ABS II y me las vi y me las desee para sacar el alternador cosa que es mucho mas facil en lñas de ABS I
Yo por narices tengo que poner una bateria de 19 Ah el que tiene ABS I la puede poner de 30 Ah
¿Cual te parece mejor?
584A40182B0 dijo:Yo tengo ABS II y me las vi y me las desee para sacar el alternador cosa que es mucho mas facil en lñas de ABS I
Yo por narices tengo que poner una bateria de 19 Ah el que tiene ABS I la puede poner de 30 Ah
¿Cual te parece mejor?
1B38353D2B303A32590 dijo:... básicamente hay una fecha de fabricación que marca un antes y un despues: 07/1993
*Grupo final 32:11, pasa a 31:11 que es el de las K100 y 1100RS, desarrollo pelin mas largo.
*Motronic 2.1 es sustituido por el 2.2 que elimina el modulo de encendido que llevaba el 2.1 y que compartia con las K1 y K100RS 16v.
*ABS I, el primerísimo antibloqueo para motos, evoluciona en tacto y efectividad con el
ABS II a costa de una mayor complicación en caso de averia: centralita y moduladores son ahora una sola pieza, si algo falla prepara la cartera... :'(.
*Alternador de 30A, cambia a uno mas potente de 50A. El cambio al ABS II, mas propenso a fallos por bajo nivel de bateria, tuvo mucho que ver en el tema :.
*Radiador de 60 aletas, que pasa a ser de 80 para tratar de evacuar mejor el calor. Y digo tratar porque, salvo en climas frios, todas las LT no importa el año son un suplicio en dias calurosos >. Yo ahora estoy experimentando con un radiador de 100 aletas, a ver si saco algo en limpio .
*Para reducir vibraciones, las bielas se alargan en 6mm y consecuentemente los pistones se acortan, aligerandose en total 25 gramos :. Toma dieta ;D ;D. Además, los soportes de las estriberas se modifican y ahora van van mas aisladas del motor y caja de cambios.
*Se reduce el recorrido del puño acelerador al modificar el mecanismo de apertura de las mariposas.
Y ya posteriormente, en 1995 se cambia de posición el mando de la pantalla electrica, que pasa de la consola central a la piña izquierda para mayor facilidad de uso, diseño heredado de las R1100RT.
Algo me habré dejado por ahí :-[, pero estas creo que son las fundamentales.
4D585B58404C190 dijo:... hay pocas diferencias a nivel mecánico y las demás digamos que obedecen a una "racionalización" de los otros sistemas de la moto...
El motronic 2.1, pasa a ser 2.2, integrando todo en la misma caja, pero sin variar básicamente sus funciones/señales ó mapas.
El ABS I, pasa a ser II, integrando los dos moduladores y la caja electrónica en un solo conjunto...pasando de 11kg de sistema, a sólo 7 (cuatro kg, seguramente los notarán mucho Jorge, Casey, Valentino ó Dani...el resto de los mortales en éste "armario", lo dudo).
Por lo demás, fiabilidad la misma
Pues creo que la SE llevaba el radio-cassette estereo y el respaldo trasero con "peineta" (que incorpora dos altavoces). Pero son accesorios que en las LT se podian pedir como extras sin ningun problema. Y creo que en Alemania iba catalizada.
Sin embargo, la mia, como la tuya, no trae las barras laterales. Se pueden comprar sin problemas en un concesionario BMW. 300 euros tienen la culpa. De segunda mano apenas hay nada, estan muy buscadas.
Lo que si que traia la SE "exclusivo" era el cuadro, con diferente grafia y la inscripcion Special Edition. El recorrido de las agujas tambien es diferente, por lo que es mas parecido al de las primeras 75 y 100 8v que al de las 100 16v y 1100.
Y alguna he visto con pegatinas laterales, que la mia no trae. No se si en algun momento la habran repintado. Por internet he encontrado una con sus barras, peineta y pegatinas.