Preinstalación de radio RT

rt_bcn

Arrancando
Alguien me puede explicar y aconsejar sobre este tema?

¿En qué consiste exactamente la "preinstalación"?
- los mandos del manillar los incluye?
- los del tablero?
- los altavoces?

El precio desorbitado del radio hace que de momento descarte esta opción pero me gustaría saber más datos sobre esto.

Mi intención es escuchar la radio y MP3 mediante un starcom en los auriculares (no me interesan especialmente los altavoces) y me gustaría saber si alguien ha conseguido que los mandos del manillar funcionen con un MP3-Radio portátil, supongo que es imposible.

Igualmente si conocéis algún aparato portátil que tenga radio con RDS y buena recepción que es otro punto que no veo nada claro ya que mi actual MP3-radio portátil no sirve para escuchar la radio en marcha debido a la poca recepción que tiene.

la preinstalacion incluye cableado altavoces y antena. no incluye ni el mando lateral ni el del manillar.

chichangoRT dijo:
la preinstalacion incluye cableado altavoces y antena. no incluye ni el mando lateral ni el del manillar.

ok, entonces supongo que los mandos los venden sueltos no? por que he leído que hay gente que se ha instalado el radio-cd pioner y ha conseguido que funcione con los mandos originales :-?

Lo ideal seria un reproductor portátil que sirva para escuchar la radio con RDS, mp3 y que funcione con el mando original supongo que es pedir demasiado :'(

Alguien me puede confirmar si la radio original bmw se puede conectar al starcom y desde algún botón o menú poder escoger si escuchar por los altavoces o por los cascos?

Supongo que usando la distribución de altavoces atras/adelante y conectando el starcom como si fueran altavoces traseros ¿es una opción no?

Por otro lado, ¿Lee MP3? me refiero a poner un CD con MP3 dentro y si la recepción de emisoras es buena y si tiene RDS para no tener que cambiar de emisora al cambiar de ciudad

Hace ya un tiempo hize una reflexión sobre la radio en la 1200RT, y que vuelvo a poner.

Cuando compre mi 1200RT, pensé que ponerle la radio de serie era un locura, pagar 1300€ por una radio era simplemente tirar el dinero. Por eso decidí abonar sólamente los 500 y pico euros de la presinstalación de la radio. Posteriormente compré una radio por 200€ y la instalé yo mismo, todo fenomenal y fantástico.

Me he ahorrado unos 600€, sin contar con todo el tiempo que he tenido que invertir en monta y desmonta, y he conseguido:

1.- Una radio a la que no puedo llegar a gran parte de los botones.
2.- Un mando a distancia que tengo que sujetar con velcro
3.- No ver la frecuencia que llevo puesta
4.- Se me acaban las pilas del mando
5.- No dispongo de botones de cambio rápido de memoria
6.- El mando si se moja se estropea
7.- El sensor de infrarrojos también se estropea si se moja.

Si hoy me pidieran 800€ por dejarme la moto con la radio original, la botonera original, la piña original, etc, etc, etc. Yo los pagaría.

Pero eso es sólo mi opinión. ;)

Después de leer esta opinión me estoy planteando el gasto :-?

Si alguien me confirmará las dos dudas principales que me asolan:

1.- Conexión con starcom para escuchar por los auriculares en lugar de los altavoces y poder en un momento dado conectar los altavoces. Es viable?

2.- Características de la radio (si acepta MP3 en cd, si se escucha bien, si tiene RDS, etc...)

Agradezco los comentarios

Si dispones de la pasta, yo no me lo planteaba. Estoy muy contento con el equipo. Las ñapas también sirven, las hay que son mejor que lo original y solucionas por cuatro duros, pero en este caso, y por lo que he leído prefiero ir a lo original. Además puede tratarse que el problema lo tengamos también en el tema de la seguridad. Un equipo de música en cualquier vehiculo puede distraer, pero si además tenemos que estar pendientes de si das en el botón adecuado (hablo de un mando no original), si te quedas sin pilas en el mando, si no tienes bastante recepción etc...Estoy de acuerdo que es bastante caro, pero nuestras motos también lo son, y puestos en gastos... Por supuestísimo que respeto al que se hace la ñapa , le funciona y además le vale la pena. Pero estaréis de acuerdo en que hay cosas en que lo barato sale caro. Resumiendo con el tema, y en este caso, sino me lo puedo permitir, o espero a que pueda o prefiero no tenerlo (no quiero sembrar debate, solo es una opinión personal).
Respecto al tema del starcom, hay un accesorio mediante el cual se conecta el starcom al equipo original de BMW. Infórmate en accesorios de starcom. No lo he probado pero estoy a punto de hacer el pedido. Un saludo.

La verdad es que tienes razón. La misma ruina son 19 que 20 :-?

De todas formas la preinstalación antes solo incluía lo que decís arriba pero ahora incluye la piña de mandos (pero sin la botonera izquierda) y el cable para MP3.

Me he estado informando más sobre la radio y lo pongo aqui por si alguien se encuentra en la misma situación que yo: Efectivamente si tiene RDS y se puede conectar al starcom con un cable especifico para radios que venden los mismos del starcom y se conecta como si el starcom fueran los altavoces traseros de la radio. De esta manera, mediante los menus que se muestran en el ordenador de abordo de la moto puedes utlilizar el father para pasar el volumen atras (auriculares) o adelante (altavoces)

Gracias a todos por la ayuda y espero disfrutar pronto de esta preciosidad 8-)

Hola a todos,

pues me interesa mucho el tema, tanto que he pedido en el conce presupuesto Preinstalacion + Instalacion, 3.000€. Por supuesto, original todo (nos ha jodio! por ese precio).

No he preguntado si lo hago por partes como mencionas rt_bcn

Para los que la tengan, tengo una duda, tiene Bluetooth?

Esa conexion al MP3 de la que hablais, es para (entiendo), conectar a parte un MP3... pero el CD, no lee MP3. Me equivoco??

Ojo, por ahí esta escrito que la radio-cd original salta en cuanto se coje un bache. ¿Qué tal la opción de interbike motor(radiocd pionner por 600 lereles (para las RT que tengan la preinstalación?

Nacho RT dijo:
Para los que la tengan, tengo una duda, tiene Bluetooth?

Esa conexion al MP3 de la que hablais, es para (entiendo), conectar a parte un MP3... pero el CD, no lee MP3. Me equivoco??

La radio original es muy simplona. Lee CD's normales sin MP3, no tiene BT y segun me han contado NO salta con los baches.
La opción MP3 que te dejan no es mas que un jack 3,5mm de stereo y está dentro de la guantera para que puedas conectar tu IPOD o similar de forma sencilla.
La gran ventaja del radio original frente a las demás opciones que se integra en el ordenador de la moto y es mucho más cómodo por que ves la emisora que escuchas, etc.

Robespierre dijo:
Ojo, por ahí esta escrito que la radio-cd original salta en cuanto se coje un bache. ¿Qué tal la opción de interbike motor(radiocd pionner por 600 lereles (para las RT que tengan la preinstalación?

la radio interbike más cara cuesta 170 euros ::) de todas formas estamos en las mismas... Citando a K l i k o w s k y consigues:

1.- Una radio a la que no puedo llegar a gran parte de los botones.
2.- Un mando a distancia que tengo que sujetar con velcro
3.- No ver la frecuencia que llevo puesta
4.- Se me acaban las pilas del mando
5.- No dispongo de botones de cambio rápido de memoria
6.- El mando si se moja se estropea
7.- El sensor de infrarrojos también se estropea si se moja.

Como conclusión a todo esto HOY he encargado por fin la RT con radio ;)

Enhorabuena, que puedas disfrutarla muuuchos años ;)
yo si la pidiera hoy, aparte de los extras que le puse :P
también la pediria con equipo de musica original BMW
un saludo

Yo tambien tengo la radio original en la moto, entre otras muchas razones, porque me suelo pensar mucho el vehiculo que me compro y este me dura bastante tiempo,o le hago muchisimos kms, por lo que no me gusta estar toda la vida arrepintiendome de lo que no le puse, ya que no me permitiria disfrutar 100% de la moto.

A mi personalmente me parece demasiada pasta, pero cuando entras en vehiculos de alta gama, todo es desorbitado.Pero bueno, ya puestos a gastar 19 o 20 mil euros, ya se me olvidó de cuando lo pagué y sigo sin salir de pobre...

Es cierto que es un radio-cd muy corriente en prestaciones, pero da bastante calidad de sonido.Aparte de algunas ventajas que habeis nombrado como ver en el display la emisora (en RDS) o el track del cd, tambien se tiene a mano en la botonera lateral la funcion SCAN para buscar emisoras nuevas durante unos segundos cada una o algo muy comodo para mi, que el volumen se gradua solo con la velocidad, muy bien conseguido y que permite incluso variar ese parametro.Si no, habria que estar continuamente tocando el volumen si no quieres hacer el macarra en un semaforo y no enterarte de nada cuando te pones a 100 seguidamente.

A mi solo me salta el cd si entro en una zona muy bacheada, pero por defecto siempre le pongo el ESA en posicion Comfort en esa situacion(cuando llego o salgo de casa que hay muchos badenes y baches por ejemplo) con lo cual apenas me salta nunca y solo puntualmente en algun bache muy grande. A veces paso por el mismo camino en posicion NORMAL y se vuelve mas sensible, pero en definitiva no me causa ningun problema.

En la proxima revision iré a que me istalen el cable para el MP3.

Un saludo.

Robespierre dijo:
Ojo, por ahí esta escrito que la radio-cd original salta en cuanto se coje un bache.  ¿Qué tal la opción de interbike motor(radiocd pionner por 600 lereles (para las RT que tengan la preinstalación?

;D ;D ;D ;D

Ojo con estas cosas!! que las carga el diablo.

Lo que estais viendo (leyendo) en el post de RT, es una broma iniciada por Magic, Blacksu, etc... para cambiar la radio del 2006 por la del 2007 con mas prestaciones... LA RADIO NO SALTA! ;D ;D ;D

Que no cunda el pánico!!!!

Atrás