Prensa sensacionalista, deportes?

supravago

Curveando
Pues esto que llevo varios días observando que en la sección de deportes de las principales cadenas, se abre una pequeña brecha a otros deportes que no son fútbol.

Claro, que la forma de tratar la noticia de nuestra afición deja muchísimo que desear, lógicamente los que escriben sobre nuestros ídolos, son periodistas sensacionalistas que solo entienden de piernas fornidas forradas con medias y pantaloncito corto.

La noticia de Rossi y Marquez o de Marquez y Rossi, empezó a plantearse como la noticia anual de la "Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake", para los que no saben que es, es este festival que se celebra en Inglaterra, que tiran un queso por la ladera de una colina, y los concursantes han de bajar corriendo a cogerlo, nadie sabe su historia, nadie sabe donde esta ese país, ni porque se sigue haciendo, solo les importa que veamos repetidas veces como se rompen los huesos y la cara los participantes, el resto no importa nada, perdón, si estuviese a menos de 2 kilómetros de esa localidad un futbolista, repetirían menos veces para ver su flagrante vestimenta.

Bueno pues empezamos el lunes con las imágenes de la caída (lo ejo en caída y no en tirada) una y otra vez, en slow, desde el helicóptero, on back board, on front board… crucificando a Rossi, para pasar al martes y empezar a dudar de lo que vimos ayer, a ver reacciones de los VIP italianos en plan sensacionalista, reacciones de otros pilotos, después llega el miércoles, ya mezclamos a políticos opinando, cantantes que están de vacaciones, deportistas opinando e incluso reacciones de futbolistas, solo faltaba Julio Iglesias ¡y lo sabes!

Pero el colmo llega hoy cuando veo en Apenas3 que nos enseñan una foto cenital del circuito, con una infografia en rojo y otra en amarillo marcando la ubicación las zonas donde se van a poner los seguidores de Marquez y los de Rossi, haciendo un guiño a las fechas próximas a un derbi, calentando a las aficiones del Barcelona/r.Madrid, y por supuesto emitiendo juicios de valor y frases como:
<<Esperemos que las aficiones se comporten porque pueden saltar chispas>>
Vallase a la mi**da, que porque Nico Abad chille mucho y sea infumable cuando retransmite las carreras, no quiere decir que los aficionados seamos igual, en mis años de aficionado, lo mas violento que he visto en una carrera, han sido las mascletás de nuestros compañeros de Valencia. que violencia, ¡como explotan esos masclets!
En definitiva, si pretenden calentar el ambiente, conmigo que no cuenten, el desenlace de esta carrera tiene que estar en la pista y no en las gradas, como a ellos les gustaría.

Ala de pollo, ya me he desahogado!

Atrás