Preocupado SERVO-ABS-BATERIA-ALTERNADOR k1200RS 2002

paquitoeldecadiz

Arrancando
Bueno, pues que curioseando en el foro de las K "actuales" descubro la cantidad de problemas que están teniendo bastantes foreros con sus motos y el servo, modulador del abs, carga que precisa la bateria para mantener el sistema del servo operativo, carga del alternador, etc,etc: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292321884 
y la verdad es que me preguntaba si dichos problemas han sido detectados también en las k1200 rs de hasta el año 2005 ( la mía es del año 2002)
Y es que no me quiero ni imaginar que fuera un problema endémico de TODAS las bmw que lleven servo.
Si alguien puede poner un poco de claridad sobre todo en lo referente a partir de qué modelos o años empezaron a detectarse los problemas del servo con el abs,lo agradecería, pues adquirí ésta marca y éste modelo por la seguridad que ofrecía el sistema ABS.
Un saludo

Aunque el servo es público y notorio que NO es santo de mi devoción...no tiene nada que ver en tu K1200RS '02 que en las modernas.

La nueva hornada de K,s posteriores al '05 que ya no llevan motor tumbado y sí un tetracilindrico en linea lamentable en cuanto a diseño mecánico, están aderezadas tambien del CAN-BUS como instalación electrica, asociado a una central "inteligente", que al parecer, para mantener el motor en marcha en condiciones de mucha solicitación de consumo electrico y ante un estado de batería que no llegue al 100% de capacidad de carga, empieza a desconectar elementos de mucho consumo, como el servo, puños...y no sé qué más

Ya hace tiempo, un forero relató sus desventuras volviendo a españa desde francia a la altura de formigal, al sobrevenirle una nevada encima...aparte de congelarsele las manos, contó lo que otro forero ha tenido la desgracia de sufrir recientemente...problemas con los frenos. Claro que el segundo forero mentado, ha tenido bastante menos suerte, al haberse apretado una buena OSTIA, cuando fué a entrar en una curva y sólo tenía "frenada residual"...eufemístico nombre que la marca da a que la moto no frena una mierda...Se lo desconectó al parecer la "lista" de la central de la moto

Pues bien, por lo que yo se, la tuya no tiene capacidad de gastarte esas "put...", aunque sí se han sabido siempre de los problemas en frenada con el servo, ante fuertes solicitaciones con la batería en un estado poco optimo. De hecho, la marca acabó retirando el sistema en 2007 de todas sus motos, seguramente para ahorrarse más de una demanda millonaria en paises donde estan acostumbrados a reclamar cuando algo no va bien...como USA por ejemplo

Disfruta tranquilo de la K, porque NO es un problema endémico...Lleva la batería siempre en el mejor estado posible, manten adecuadamente el sistema con sus cambios de líquido y revisiones y el servo, no te fallará

El servo electrico de BMW, es quizá una buena idea...con una ejecución poco afortunada

Gracias Tabayú por tu respuesta
Por culpa de un invierno con tanto agua tengo la moto parada desde hace un mes ... con su correspondiente mantenedor de batería conectado... espero que eso sirva de ayuda.
Me pongo en el lugar de los que tienen problemas con el servo y abs de sus motos y la verdad, se me pone la carne de gallina con un elemento tan importante con son los frenos de una moto.
VSSS

Yo tengo una 1200rs del 97 y una 1200s del 2005. Y te puedo decir que no tiene nada que ver mi rs del 97 anda con el ABs desconetado y sin problema, acostumbrase y nada mas. Pero en la 1200S del 2005 cuando se te enciende la luz del ABS y te quedan sin servo, se vuelve angustioso andar en ella, pues pierde totalmente el tacto y te quedas sin frenos, excepto el la parte final de la maneta del recorrido de la maneta y para eso sin tacto ninguño. Lo dicho por suerte no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Un saludo

Sí, estoy de auerdo contigo, kanosa ferrol2, pero es que mi k1200rs es del 2002 y ya montaba el abs con el servo... y el servo es que me daba confianza hasta que empecé a leer que podía fallar... lo bueno de mi moto es que no lleva el canbus, que por lo visto es uno de los motivos que puede hacer fallar el servo
VSSSS

La verdad, es que tampoco hay que preocuparse tanto, por lo menos en el caso de que la batería esté muy descargada e intentemos arrancar.

A mi me pasó ese caso.

Temiendo por un fallo del ABS con su temida frenada residual, pude comprobar que tras cargar la batería con el Optimatte, todo fué perfecto. :)

Tan solo llevo un mes con la K1200 del 2004, el tema del servo no me ha dado ningún susto pero al principio es raro. Tienes que dar contacto a la moto, esperas a que el nivel de parpadeo del ABS se reduzca, a partir de ahí ya ha realizado el test y puedes arrancar.

La pones en marcha y sigue parpadeando pero mas despacio durante un espacio de tiempo (no suele ser mucho), pero en ese tiempo estas con frenada residual. Cuando se apaga, ya puedes frenar con tranquilidad y ningún problema.

No se ha puesto nunca el freno residual en marcha, lo que si que aprecio a diferencia de la K75, es que cuando te paras en un semaforo, estás en ralentí, este no se mantiene fijo, en ciertos momentos sube unas 100-200 rpm y después de unos 5-10 segundos baja. Va variando, no se si estará relacionado con el servo, debido a que necesita más revoluciones para cargarse (ya véis que no tengo ni idea).

De todas formas, la moto frena de maravilla.

Un saludo

5843414044412E0 dijo:
La pones en marcha y [highlight]sigue parpadeando pero mas despacio durante un espacio de tiempo (no suele ser mucho), pero en ese tiempo estas con frenada residual[/highlight]. Cuando se apaga, ya puedes frenar con tranquilidad y ningún problema.

Creo que no es así. [highlight]Cuando tienes la moto encendida ya tienes servofreno, aunque paradee el testigo del ABS[/highlight], y no solamente frenada residual, como entiendo que comentas, compañero vmonjo.
Lo que no tienes mientras parpadea la luz del ABS es precisamente ABS, pues creo que en ese momento calibra el sensor. Hasta que daja de parpadear, ahí ya tienes de todo.
Al menos en la mía es así, K1200RS '02.
Seguro que alguno de los sabios nos lo aclara.

Un saludo.

En mi caso, al arrancar tarda unos segundos a dejar de parpadear y en ese tiempo frena muy poco.

Karlos, lo del ralentí variable es normal?

Un saludo

En tal caso, el ralentí en las vuestras es estable a 1.100 vueltas?

Si es así, que puede estar pasando?

Un saludo

Atrás