PREOPERATORIO DERMOESTÉTICA GS65 (HECHO)

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Como ya comenté en el foro, compré unos cilindros, culatas y pistones de R65LS para ponérselos a la GS65 que viene bien, bien, capada de fábrica (sólo 27 cv´s).

Quiero empezar con el preoperatorio antes de proceder al trasplante de tetas de la GS...

Tras una primera inspección del material, todo presenta un aspecto bastante, bastante bueno, salvo la suciedad lógica por el aceite y carbonilla (poca por cierto). La única putada, es que en el transporte de Alemania a España, le han debido meter una ostia y me han roto un poco de una aleta, pero ya me han dicho que con soldadura en frío sin problemas.

Bueno, a lo que iba.

Necesito me digáis cómo limpiar bien todo, y qué pasos tengo que seguir. Me comentó un amigo que lo limpiara con ultrasonidos, pero ni estoy ya con pasta para llevar las piezas a ninguna parte, ni sé en Granada dónde lo podrían hacer.

Quiero empezar a preparlo todo pues la "operación" quiero llevarla acabo en Navidad, aprovechando que estaré de vacaciones y la moto no la uso a diario.

Por otra parte, necesito saber si los carburadores que me regaló el compañero Ollek, que eran de una R80, puedo adaptarlos de alguna manera a la R65.

Los carburadores que tiene mi GS de origen (limitados) son 26mm 317-318. La R65 normal lleva 32mm 359-360. Los de la R80G/S son 32mm 349-350. Los que me ha dado Ollek los miraré esta tarde.

¿Qué tendría que cambiar del carburador para poder usarlos en la 65, chiclés, aguja...?  :-?

Aquí una foto dándole los últimos retoques con el vacuómetro:

imag0069o.jpg

Saludos y ya iré comentando y poniendo fotos del proceso.

Re: PREOPERATORIO DERMOESTÉTICA GS65

De momento puedes rociar todo bien con CillitBang,dejarlo un par de minutos que actue y lavar con agua.Secarlo bien y listo para montar.Creo que con eso,quedará bastante bien.
Lo del carburador,primero probaría a ver que tal van con la aguja abajo.Es ir probando y mirando las bujías.

Ahhhhhhhh...y haciendo fotos ::) ;D ;D

Recientemente he comprado en Lidl un limpiador de motores que funciona que te cagas, he estado limpiando los cárteres de la Vespa (décadas de aceite, barro y porquería variada) ... y no ha quedado como chorreado, pero cerca le anda ...

Yo te recomiendo el siguiente proceso:

- 1º con una brocha y disolvente, gasolina o aguarrás le quitas lo mas gordo

- 2º Lana de acero de grado intermedio y WD40, con un destornillador fino, enrollas lana y puedes llegar a los huecos entre las aletas.

- 3º Una mano de limpiador del Lidl con un paño seco y limpio de grasa, luego una rociada final de WD40

- 4º Aire a presión por todos los huecos para evitar que se quede viruta metálica de la lana.

Pero sobre todo: paciencia, tenías que ver como estaba el motor de mi R80 cuando lo cogí :P

Buenas:

Pues Cillit bang tengo, pero no el limpia motores del Lidl que indica Jack, ¿ese lo tienen a la venta siempre, o sólo cuando hay alguna oferta de cosas de coches? :-?

Emilio, no me queda claro eso que dices de cómo va con la aguja abajo :-?

Bueno, veo que la limpieza no presenta grandes problemas para mis pequeños conocimientos mecánicos.

Lo que si haré, será ir viendo qué material me tiene que enviar Javier Minchan, (juntas, tóricas, retenes, circlip, muelles de válvulas, etc)...

Por cierto, le pregunté al que me vendió el material, que se dedica a la transformación y restauración de motos, sobre si tenía que hacerle asientos de válvulas. Me dijo que en Alemania llevaban años con la gasolina rebajada de plomo y que no usaban aditivo, que no me preocupara, ¿qué opináis?, es preferible aprovechando que está todo fuera, hacer asientos nuevos? :-?

Bmwero escribió:
Ahhhhhhhh...y haciendo fotos

Sin duda, sin duda que haré un documento gráfico de todo el proceso. ;)

Saludos y gracias.

Con lo de bajar la aguja,me refiero quitarle un poco de paso.Aunque bien pensado solo lo haría en parte de las revoluciones.Con lo cual....probar. ;)

Hola, sobre lo de los asientos yo hace poco le hemos echo culatas a mi st y ya estaban preparadas para ir sin plomo y mi mecanico siempre me ha dicho que bmw desde 1982-83 todas salen ya preparadas, yo ante la duda siempre combino un par de depositos sin aditivo y al tercero con aditivo, por si acaso, no creo que le haga daño.
saludos

Re: PREOPERATORIO DERMOESTÉTICA GS65 (RETOMO EL TEMA)

Buenas:

Pues eso, que desde noviembre estaba el tema dormido y terminé renunciando pero como no vendo los cilindros y estoy harto de verlos en la caja he decidido que sí, que sí es factible voy a ponerle de nuevo con el tema...,de hecho este fin de semana he limpiado ya los carburadores que me regaló el compañero Ollek.

Y retomo el tema porque para la Halloween la R90S, salvo milagro, NO va a estar pues al recorte de nómina, se ha unido que la MDR (máquina de regañar), ha decidido amueblar y pintar este verano... ¡¡Dios, que ruina de casa, no se acaba nunca!! :P

Y además, porque sigo echando en falta en la 65GS más velocidad punta, que mantenga medias en autovía algo más altas y que las haga más desahogada...

Mucha gente me dice que no la toque, que la gracia de la moto esa limitación, pero creo que como no voy a tocar nada complicado, (sólo las tetas y carburadores) y en dos horas podría volver a su estado de origen creo que no cometo sacrilegio ::)

Aquí tenéis el kit que tengo para ponerle:

El tubarro que ya se lo visteis puesto en Benidorm, cilindros, pistones y culatas de R65LS; y carburadores de R80 a los que habrá que cambiarles los chiclés y chimeneas..., ya me dirá Minchan. Los carburadores está ya limpitos.

kitlm.jpg

Y aquí os pongo foto de las culatas y sus válvulas. Sólo les he pasado lana de acero fina, fina y Nural 5000 (el limpiacarburadores) pero sin insistir, sólo para ver cómo estaban ¡¡impecables!!

culata.jpg

culata1.jpg

Sólo he visto una cosa que no me ha gustado, y es que una de las válvulas tiene una pequeñísima falta de metal en un borde. De todas formas, había pensado cambiarle las válvulas y sus muelles.

Por cierto, hablando de muelles. Me comentaron que hay unos muelles reforzados ¿merece la pena ponerlos con respecto a los normales?

Bueno, estoy a la espera de lo que me diga Minchan para liarme con el tema.

Un saludo y os voy informando, por supuesto, con fotos. ;)

6469617975000 dijo:
ores que me regaló el compañero Ollek.

Aquí tenéis el kit que tengo para ponerle:

El tubarro que ya se lo visteis puesto en Benidorm, cilindros, pistones y culatas de R65LS; y carburadores de R80 a los que habrá que cambiarles los chiclés y chimeneas..., ya me dirá Minchan. Los carburadores está ya limpitos.

...... De todas formas, había pensado cambiarle las válvulas y sus muelles.

Por cierto, hablando de muelles. Me comentaron que hay unos muelles reforzados ¿merece la pena ponerlos con respecto a los normales?

Un saludo y os voy informando, por supuesto, con fotos. ;)

Cambialos!!! si ahora lo tienes fácil, ...hace poco he visto una herramienta mágnífica para cambiarlos con facilidad y a buen precio :)

Milquini, tal y como está, y asi te compras..................UNA XR!!!!!!!!!!!!!!!! que esa si que anda Juanikooooooooo

Mira que les tuve echado el ojillo a esos perolos... :(

ánimo Juan y que Perlaca no te tiente.... ;D

Animo. Ya somos 2 con la misma operación pendiente. Que suerte macho que te regalen unos barburadores de 32.

A nadie les sobra una pareja? ;D

Este finde espero tenerla lista.

Suerte!!

Buenas a todos:

Pues nada, ya tiene la GS sus tetas nuevas y tras los ajustes pertinentes ya está dando tumbos...

Sólo hubo un problema, y es que los fuelles de las varillas empujadoras, son específicos para esta moto y costó localizarlos.

A los carburadores de R80 que me dio Ollek, le hemos cambiado todo, boyas incluidas y se ha cambiado sólo una válvula que estaba jodida.

La moto es un tiro y tiene una salida brutal, más de uno en los semáforos ha plipao, ja,ja,ja. Pilla los 130 con una rapidez que no veáis, pero con la relación del cardan 31/9 va demasiado revolucionada y eso no me hace tanta gracia.

Tambín ha aumentado algo el sonido por lo que en ciudad, tengo que ir prudente sino quiero que me vayan a dar una receta.

¿Podéis decirme qué relación lleva la R65 normal, cómo buscar el piñon y el otro engranaje (me han dicho que debo comprar el conjunto), y cómo se llaman las piezas en alemán e inglés, para poder buscarlas por ebay? :-?

Un saludo y gracias ;)

5A575F474B3E0 dijo:
Buenas a todos:

Pues nada, ya tiene la GS sus tetas nuevas y tras los ajustes pertinentes ya está dando tumbos...

Sólo hubo un problema, y es que los fuelles de las varillas empujadoras, son específicos para esta moto y costó localizarlos.

A los carburadores de R80 que me dio Ollek, le hemos cambiado todo, boyas incluidas y se ha cambiado sólo una válvula que estaba jodida.

La moto es un tiro y tiene una salida brutal, más de uno en los semáforos ha plipao, ja,ja,ja. Pilla los 130 con una rapidez que no veáis, pero con la relación del cardan 31/9 va demasiado revolucionada y eso no me hace tanta gracia.

Tambín ha aumentado algo el sonido por lo que en ciudad, tengo que ir prudente sino quiero que me vayan a dar una receta.

¿Podéis decirme qué relación lleva la R65 normal, cómo buscar el piñon y el otro engranaje (me han dicho que debo comprar el conjunto), y cómo se llaman las piezas en alemán e inglés, para poder buscarlas por ebay? :-?

Un saludo y gracias ;)

Hola Diayu,
Que preciosidad de moto, la relación del cardan de la r65 es esa 31/9. Si lo necesitas este te sirve:

http://cgi.ebay.es/Hinterradantrieb-Achsantrieb-31-9-BMW-R-65-/290455776730?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43a0836dda

Saludos,
1

Atrás