Preparando Elefantes: cadenas para nieve

AlexRa666

Arrancando
Hola,

Estamos preparandonos para ir este año a Elefantes y entre otras muchas cosas nuestras preocupaciones pasan por las cadenas para nieve. Este año apuesto a que haran falta. Hemos estado mirando varios sitios por Internet, pero a parte de que no es seguro que nos lleguen para las fechas, cuestan un huevo!!  :-/

Hemos mirado distintas alternativas como las cuerdas, las bridas, etc... pero como aun tenemos tiempo, nos planteamos hacernoslas nosotros mismos a partir de cadenas de coche. Para empezar con ello nos hemos pillado un juego de cadenas de 15€ en el super.

Y probando, probando, no hay que hacer nada, ajustan a la perfección  8-)

n1134117243_208849_7511.jpg

Como la caja de las cadenas no tenía etiqueta no sabemos exactamente que tamaño eran  :-/ :-/
Si alguien tiene una GS y necesita saberlo, las mido  8-)

Aunque lo correcto es que te presentes en la sección correspondiente de éste foro, he de decirte que la moto queda de muerte...
¿ puedes poner fotos más ampliadas de cómo quedan en cada una de las ruedas ???

Suerte.

uffff que peligro, como se suelten de delante.... te quedas sin guardabarros y...puede que sin algo más.....has probado a comprar el spray krafft cadena liquida, no es para rodar 20 horas, pero de más de un apuro te puede sacar. Suerte y buen viaje

Saludos

Voy a tratar de ponerlas con más detalle, a ver si solvento los problemas que tengo con las fotos, que la informatica no es lo mio. Me presenté en su día pero cambié de empresa y es donde recibía el correo, y casualidades de la vida no me acuerdo del password. :o

Me re presentaré ;)

Es una primera prueba. Creo que las bridas se deben poner en cada uno de los radios y solo son para asegurar que se mantengan en su sitio, que ya de por si lo parece. Rodé sobre tierra un poquito.

n1134117243_210428_5768.jpg

En la de delante deberemos poner las bridas por dentro asi no se cortarán por el rozamiento.

Si se sueltan lo que menos me preocupará será el guardabarros, lo que más... mis piños  ;D

n1134117243_210429_6054.jpg

ufff ... me parece algo peligroso ... yo sigo pensando en que pondre bridas y punto

nos vemos por alli ;)

Hola,

otro tema que nos preocupaba eran las manoplas, hemos conseguido acoplar unas por encima de los protectores de manos y fijarlos con los tornillos de los contrapesos, de esta manera no se mueven y tienes casi el mismo espacio para las manos pudiendo llegar muy bien a todos los mandos de las piñas, y si te los quieren robar necesitaran una torx del 55 no la lleva encima todo el mundo jeje..

Tio! pero no les cuentes que tipo de torx es, ahora todo el mundo la llevará encima !! ;D

Lo que no entiendo es porque decís que es peligroso :o igual que en un coche ¿no? :o

AlexRa666, tres preguntas:
1. Las bridas de la rueda delantera no pueden ponerse en los radios como en la de atras?
2. Hay que quitar forzosamente el guardabarros trasero?
3. Si son cadenas de coche, la medida del ancho sera la mas cercana a 150, no?
Un saludo desde Bilbao ;)

Tututis, eso es muy profesional !! donde y cuanto?

Bandid GS, si que se puede y de hecho es como lo haremos, las medidas ya te las diré cuando las conozca. Tenemos que medirlas para encontrar unas iguales ya que la caja no tenía ninguna referencia ni etiqueta. Creo que eran cadenas para llanta 15 o 16 como máximo, o sea que el ancho sería algo más. Cuando lo tenga te lo pongo aquí y si no las mido :-/

No hay que quitar el guardabarros pero es más comodo... 8-)

AlexRa666 dijo:
Bandid GS, si que se puede y de hecho es como lo haremos, las medidas ya te las diré cuando las conozca. Tenemos que medirlas para encontrar unas iguales ya que la caja no tenía ninguna referencia ni etiqueta. Creo que eran cadenas para llanta 15 o 16 como máximo, o sea que el ancho sería algo más. Cuando lo tenga te lo pongo aquí y si no las mido  :-/

No hay que quitar el guardabarros pero es más comodo...  8-)

P.D. Wunderlich tiene en su catalogo unas cadenas para la GS 1200

Bandit GS dijo:
[quote author=tututis link=1228748402/0#8 date=1228859155]Quedan bien.

Habeis visto estas

schneekrallers9.jpg

Esteticamente muy chulas pero, no estan las cadenas demasiado separadas entre si? :-/ A mi si me lo parece.
Un saludo ;)
[/quote]

Eso es para que la nieve tambien tenga su emocion ;D Supongo que estan estudiadas y probadas.

AlexRa666 dijo:
Tututis, eso es muy profesional !! donde y cuanto?

Bandid GS, si que se puede y de hecho es como lo haremos, las medidas ya te las diré cuando las conozca. Tenemos que medirlas para encontrar unas iguales ya que la caja no tenía ninguna referencia ni etiqueta. Creo que eran cadenas para llanta 15 o 16 como máximo, o sea que el ancho sería algo más. Cuando lo tenga te lo pongo aquí y si no las mido  :-/

No hay que quitar el guardabarros pero es más comodo...  8-)

Aqui

https://eshop.t-online.de/epages/Store_Shop00527.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/Shop00527/Products/V303

sfrans dijo:
Hola,

otro tema que nos preocupaba eran las manoplas, hemos conseguido acoplar unas por encima de los protectores de manos y fijarlos con los tornillos de los contrapesos, de esta manera no se mueven y tienes casi el mismo espacio para las manos pudiendo llegar muy bien a todos los mandos de las piñas, y si te los quieren robar necesitaran una torx del 55 no la lleva encima todo el mundo  jeje..

¿Puedes dar mas detalles de las manoplas? ¿De donde las has sacado? ¿Como las has montado?..... Fotos por favor. Mi mujer tiene problemas de frio en las manos y he pensado en montarle unas manoplas en su gesita. A pesar de los puños calefactables se le quedan los dedos blancos y sin sensibilidad (es un problema de circulación) y en su talla los guantes gruesos son un problema, te dajan la mano "escayolada"

Saludos

Hola Carpediem
Las manoplas son de la marca Tucano Urbano, te paso la web pero mejor que los llames porque tienen mas modelos de los que hay en la web, la tienda esta en Barcelona,  las que yo puse son el modelo mas grande modelo 303, para poder colocar las manoplas encima de los cubre manos , el fin de semana te pongo unas fotos. ;) ;)

http://www.fashionbiker.info/

Ráfagas...

tututis dijo:
Quedan bien.

Habeis visto estas

schneekrallers9.jpg

Esas se las llevó JoseAvila y, en la subida a la zona alta del camping de Elefantes, reventó 3 de las 5 que le puso. Evidentemente, al igual que me apsó a mí con las metáticas, las cadenas están hechas para "rodar" sobre nieve y no para "escarvar" con ellas buscando petróleo ;D ;D ;D

Rfgssssssss

Aparte...

La cadena líquida la verdad es que no hace mucho: me llevé un bote entero y lo único que hace es enguarrarte la goma. Lo veo bien para subir una rampa de un garage helada, o salir de un apuro de escasos metros (como las zonas heladas de una gasolinera, un túnel, etc).

Por otro lado, a la hora de las cadenas, lo PRINCIPAL que tenéis que ver es que podáis montarlas y desmontarlas en el menor tiempo posible, dado que cuando la pista esté despejada, no se recomienda andar con ellas porque o te escurres con el metal o dañas la goma, lo cual os obligará a ponerlas y quitarlas en repetidas ocasiones  :P

Yo hacia pruebas con un reloj viendo lo que tardaba en montarlas, puesto que las manos tampoco puedes tenerlas mucho tiempo al fresco cuando pasas de los 0º  :-X

Rfgssssssss

hola si quereis pillar unas buenas botas para el frio a un precio de risa, estais de suerte

aguantan hasta - 60 ºC

un compañero me a a visado y yo ya las tengo, a pesar de que en la web aparece el precio 1º de 160 € despues 140 € ahora en oferta por 90.5€,

[highlight] pero si llamais al tfno y pedis las botas el precio real es de 36.5 € portes aparte.[/highlight]
Telefono: 948 500 343 preguntar por Laura

la tienda esta a 20 km de mi casa, se llama http://www.albaitaritza.com/

imagen2ot0.jpg

imagen3mf3.jpg

imagen4zb2.jpg

imagen5kz8.jpg

imagen6ou8.jpg

imagen7lb3.jpg

esta es la web del fabricante
http://www.baffin.com/Comersus7F/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=86

;)

son un tanto aparatosas debido a que llevan botin interior pero son ligeras , comodas y muy calentitas :)

de nada ::)

buuueeenas botas si señor!!!

pero para andar no¿? porque para montar en moto...

Me parece que ya tengo la solución para los pies definitiva!!!!! ;)

Un ole grande para lone wolf!!!!!! ;D ;D ;D
Tienes un privado.

V'ssssssssssssss desde Lleida

Gattaca 1150, lo siento!!!! :P :P (pal jefe) Otro año será! :'( :'(
Espero que nos podamos conocer pronto!!!

V'sssssssssssssss desde Lleida

carpediem dijo:
... A pesar de los puños calefactables se le quedan los dedos blancos y sin sensibilidad (es un problema de circulación)...

Si no lo habéis hecho, os aconsejo que tratéis este asunto con el médico, porque lo que algunos pensamos que es "mala circulación", puede ser (Dios no lo quiera) un problema de estrangulamiento arterial, el cual tiene tratamiento, pero no hay que dejarlo porque va a peor...

En cuanto el mangui que me ha sustraido la camara me la devuelva hago unas foticos de las manoplas y u sus las pongo.

Muchas gracias por la info de las botas, lone wolf. Comoe yo tambièn voy a Elefantes me metì en el post y las vì. Hoy les he llamado y el martes me han dicho que llegan aquì, a Madrid. El precio es lo mejor, con gastos de envìo y todo, no llegan a 42 €.

Cuando las pruebe ya os comentarè!

Muchas gracias de nuevo lone wolf.

Saludos y uvesssssssssssssss a todos

aquí os dejo unas fotos de unas cadenas "artesanales" que me fabriqué el año pasado (todo en leroy merlin, cadena por metros y piezas de union en forma de "S") y me sacaron de un buen aprieto el día de la vuelta  :)

pero me gustaría dejaros además un consejo, que a su vez alguien que no recuerdo puso en el foro :

Si comienza a nevar no salgas hasta que no pasen las quitanieves. Si estás en marcha, párate.

En esos paises la nieve en invierno es un elemento más y las quitanieves no tardarán en aparecer. Mas vale esperar media hora que acabar ........... en el suelo  :P

Evidentemente yo no hice caso y me vi en un apuro grande ......... pero ya lo se para la próxima  ;)

elefantes20080794tw9.jpg

elefantes20080800sd1.jpg

Omeya dijo:
pero me gustaría dejaros además un consejo, que a su vez alguien que no recuerdo puso en el foro :

Si comienza a nevar no salgas hasta que no pasen las quitanieves. Si estás en marcha, párate.

En esos paises la nieve en invierno es un elemento más y [highlight]las quitanieves no tardarán en aparecer[/highlight]. Mas vale esperar media hora que acabar ........... en el suelo  :P

hombre razon no te falta, pero mira por donde cuando nos caimos en semana santa debido a la nieve iibamos detras de un quitanieves, asi que no penseis que es infalible ya que dependiendo del quitanieves, la temperatura, si esta hechando sal, etc, queda una capa de nieve pisada de unos cm que es igual a una pista de hielo >:( >:(

y eso de parar será si tienes sitio ya que normalmente los arcenes tienen 1 metro o más de nieve y las salidas de la autovia estan en rampa y sin limpiar.

Simplemente comentaros el fabuloso comportamiento que tuvieron las botas Baffin que mostrò nuestro compañero Lone Wolf. Las probè en Pingüinos. Este año ha sido de las ediciones con màs frìo, y os puedo asegurar que ha sido cuando màs calentitos he llevado los "pinreles". Aunque parezcan un poco toscas, te acostumbras ràpido a ellas. Es muy buena compra.
Saludos en uvessssssssssssssss

Buenas a todos, en el post de "que pasa con Elefantes 2009"en viaajes también, OMEYA me comento que el tiene la funda para la rueda de AUTOSOCK talla 58. Ayer me compre un juego he intente que me vendieran una funda solo, menudo hartón de reir del dependiente de la tienda ;D ;D ;D , pies eso que me sobra un juego si alguien le interesa que me diga algo.

A10 y nos vemos en los Elefantes

Atrás