Tutorial PREPARANDO LA MONTAUK PARA VIAJE.

CruiserBCN

Arrancando
Registrado
3 Abr 2024
Mensajes
67
Puntos
33
Ubicación
Barcelona (Provincia)
El mes que viene mi mujer y yo recorreremos Sicilia con un grupo de R1200C y R18 de Italia y otros países de Europa.
No tocaba esta moto desde el pasado verano que fuimos de vacaciones a Cádiz, el tema equipaje lo "apañé" con una gran bolsa sobredepósito y una mochila que llevaba mi compañera, a los 100 km de salir de casa ya nos dimos cuenta de que la habíamos cagado al ir así de incómodos, al llegar al hotel pudimos descansar pero tanto la ida como la vuelta fue un suplicio.

Ahora el tema del equipaje lo he enfocado de manera diferente, para este viaje encontré unas alforjas de Cruiser en Wallapop, no son nada baratas, hay poquísima oferta, 550Euros me costaron a un particular de Galicia más 150 los anclajes en Partss.

También tocaba cambiar neumáticos así que he montado la versión Marathón Ultra 888, llevaba montado la anterior versión de Marathón, la 800.
Con Metzeler compré nueva la moto y me han dado buen resultado, no llega a los 50.000 km. en 20 años y es el tercer juego que monto.

Tengo varias motos y he de reconocer que la Cruiser está mucho más tiempo parada que en marcha, cuando me di cuenta de como estaban de apurados los neumáticos decidí cambiarlos por seguridad, mirandolos detenidamente vi que empezaban a agrietarse.

rodadavant.jpgrodadarrere.jpg

Las medidas que lleva no son moco de pavo, 150/80-16 delante y 170/80-15 detrás.
Ayer las cambié en mi taller de confianza.
marathon3.jpgmatathon2.jpgmarathon.jpg

No es un neumático barato en comparación a otros, seguro que hay alguien que los puede montar más económicos pero soy fiel a mi taller de confianza y acepté el presupuesto que me hizo, adjunto la factura de 437.15 euros.

marathonfactura.jpg

Con las ruedas ya montadas y una vuelta de unos 10 km. saliendo del taller para testar la moto hoy tocaba montar las maletas.

maleta3.jpg
Una suerte que las maletas vinieran con un kit para configurar los bombines de las cerraduras con la misma llave de la moto, un cerrajero me cobró 25 euros por la configuración y hacer una llave maestra para sacar el bombin si fuera necesario.
clausmaleta.jpg



Tras desmontar el asiento del acompañante, llevo la versión Comfort, el más ancho, y la estribera del pasajero el anclaje de la maleta se adapta a la perfección.
En el caso de los tornillos que sujetan el asiento M6X45 hay que cambiarlos por unos de M6X70 (4 unidades)y en el caso de los tornillos de las estriberas M10X20 por unos M10X25 (4unidades).

anclatge.jpg
anclatge1.jpg

No hay más...

Este es el resultado de la transformación.
maleta4.jpg
maleta6.jpg
maleta7.jpg

Ahora mi trabajo más duro es hacer creer a mi mujer que la ropa que va a usar durante una semana cabe en una maleta de 15 litros.

maletaoberta.jpgUn saludo.
 
Ha sido una tarde productiva preparando el viaje.

De entrada he cambiado todos los filtros y bujías.
recanvis filtres.jpg

Y como tenia tiempo he construido un soporte para poder llevar una bolsa grande de viaje ya que las maletas de 15 litros son insuficientes para llevar todo el equipaje previsto para dos personas durante una semana.

He empezado sacando la cubierta de plástico que cubre la parte baja del asiento del acompañante.
fora protector.jpg

La estructura del asiento es suficientemente robusta para sujetar el soporte del equipaje.
suportseient.jpg

Está costruida con pasamano y la unión con el soporte a costruir será con tornillos de 8mm.

seientreves.jpg


He aprovechado un trozo de un metro de pasamano de 30x5 para hacer la estructura, lo he doblado con un tubo y lo he ajustado a la estructura del asiento.

barra suport.jpg
barra suport1.jpg

He desmontado el asiento y he hecho los agujeros.
Seguidamente con varilla de acero inoxidable de 8mm he completado la estructura del portaequipajes.
Aquí ya la tengo lista para soldar.

suportpersoldar.jpg

He soldado también unas barras longitudinales con reborde doblado atrás para poder fijar mejor la carga.

suportacabat.jpg

Una vez pintado y atornillado este es el resultado final.

suportacabat1.jpg

suportacabat2.jpg

suportacabat3.jpg

Confieso que mi trabajo está mucho más cerca de una creación tipo "Pakistaní Truck" que de un producto Wunderlich pero es efectivo, desmontable y con un coste que no llega a los 30 euros en material.

No adjunto planos porque lo he construido sobre la marcha.
 
En la Daelim Daystar le quitábamos el respaldo, tumbamos hacia atrás esa pieza y se usaba de soporte para el baúl taladrando agujeros nuevos. Es una lapa que está en muchas, y funciona muy bien.

Lo tuyo es un trabajo muy bueno.
 
Arriba