Estamos empezando a preparar nuestro próximo viaje en moto y el destino elegido es Marruecos. Tras leerme montones de crónicas y ver videos y fotos , Tututis y yo ya tenemos más o menos una idea de lo que sería nuestra ruta, pero como aún así nos surgen muchas dudas pongo este post por si alguien me puede echar una mano. En un principio habíamos pensado hacerlo en octubre pero he leído que es época de lluvias y no se si dejarlo para abril o mayo.
Borrador ruta:
Día 1 Ferry Barcelona – Tanger
Día 2 Tanger – Xauen – Volúbilis – Fez
Día 3 Fez
Día 4 Fez - Midelt
Día 5 Midelt – Merzouga
Día 6 Merzouga (Desierto de Erg Chebbi con algún tour en 4x4 o similar)
Día 7 Merzouga – Toldra – Dadés – Ouarzarate (la idea es “desandar” ambas gargantas para no tener que hacer la pista de Inmilchil que las une)
Día 8 Ouarzarate – Marrakesch (por el Tizi n’Tichka)
Día 9 Marrakesch
Día 10 Marrakesch – Essaouria
Día 11 Essaouria - Casablanca – Rabat
Día 12 Rabat – Tanger. Regreso Ferry.
La duda más importante es si es posible hacer este recorrido integramente por asfalto (si, ya se que querer ir a Marruecos y evitar las pistas no parece muy normal. Por obligacion aun, pero no por devocion. )
¿Alguien sabe si en el ferry de Barcelona a Tanger se hacen los trámites de entrada al pais o se hacen cuando llegas?
En lugar de ir a la costa Atlántica, ¿vale la pena ir desde Marraquesch a las Cascadas de Orzoud y de aquí a Casablanca/Rabat?¿Qué tal son esas carreteras?
Que hay de Zagora, valela pena ??
Tampoco se si es mejor ir de Tanger a Fez por autopista y dejar Volúbilis y Xauen para el regreso de subida.
Habíamos pensado en quedarnos un día entero para visitar Fez, otro para Erg Chebbi y otro para Marraquesch, el resto verlo el mismo día que llegas de ruta. ¿Esta bien así o hay algún otro sitio que merezca la pena dedicar un día entero?
En cuanto al alojamiento, iremos sin nada reservado para no tener que obligarnos a seguir la ruta. Llevaremos una lista de dos o tres hoteles por zonas porque tampoco queremos llegar a un sitio y peder mucho tiempo buscando alojamiento.
Tema fotos: ¿Hay algún problema en fotografiar algo determinado? Me gusta hacer montones de fotos, sobre todo desde la moto en marcha y no se si allí puede parecer bien que se fotografíen carreteras, señales, gentes… (lo pregunto porque hay paises recelosos con el tema de las fotos y no quisiera meter la pata)
Borrador ruta:
Día 1 Ferry Barcelona – Tanger
Día 2 Tanger – Xauen – Volúbilis – Fez
Día 3 Fez
Día 4 Fez - Midelt
Día 5 Midelt – Merzouga
Día 6 Merzouga (Desierto de Erg Chebbi con algún tour en 4x4 o similar)
Día 7 Merzouga – Toldra – Dadés – Ouarzarate (la idea es “desandar” ambas gargantas para no tener que hacer la pista de Inmilchil que las une)
Día 8 Ouarzarate – Marrakesch (por el Tizi n’Tichka)
Día 9 Marrakesch
Día 10 Marrakesch – Essaouria
Día 11 Essaouria - Casablanca – Rabat
Día 12 Rabat – Tanger. Regreso Ferry.
La duda más importante es si es posible hacer este recorrido integramente por asfalto (si, ya se que querer ir a Marruecos y evitar las pistas no parece muy normal. Por obligacion aun, pero no por devocion. )
¿Alguien sabe si en el ferry de Barcelona a Tanger se hacen los trámites de entrada al pais o se hacen cuando llegas?
En lugar de ir a la costa Atlántica, ¿vale la pena ir desde Marraquesch a las Cascadas de Orzoud y de aquí a Casablanca/Rabat?¿Qué tal son esas carreteras?
Que hay de Zagora, valela pena ??
Tampoco se si es mejor ir de Tanger a Fez por autopista y dejar Volúbilis y Xauen para el regreso de subida.
Habíamos pensado en quedarnos un día entero para visitar Fez, otro para Erg Chebbi y otro para Marraquesch, el resto verlo el mismo día que llegas de ruta. ¿Esta bien así o hay algún otro sitio que merezca la pena dedicar un día entero?
En cuanto al alojamiento, iremos sin nada reservado para no tener que obligarnos a seguir la ruta. Llevaremos una lista de dos o tres hoteles por zonas porque tampoco queremos llegar a un sitio y peder mucho tiempo buscando alojamiento.
Tema fotos: ¿Hay algún problema en fotografiar algo determinado? Me gusta hacer montones de fotos, sobre todo desde la moto en marcha y no se si allí puede parecer bien que se fotografíen carreteras, señales, gentes… (lo pregunto porque hay paises recelosos con el tema de las fotos y no quisiera meter la pata)