Preparando mis vacaciones "ruta por marruecos"

francis barroso

Arrancando
Bueno pues empieza la cuenta atras para las esperadas vacaciones... este año toca ruta por marruecos. Saldremos dos parejas en RT y GSA, esperemos haber acertado con la fecha ya que salimos el 30 de agosto (entre otras cosas por que no pueden ser otras fechas), la duracion sera de una semana y la idea es de recorrer unos 2300 kms por tierras africanas. Ahora la duda salir a la aventura o ir a lo seguro con hoteles reservados?
Ya os ire contando las peripecias.....
Saludos V`sssssss

Si hay alguno concreto que te interesa mucho, reservalo. Si no, sobre la marcha.

Si hay alguno concreto que te interesa mucho, reservalo. Si no, sobre la marcha.

+1, si tienes más o menos claro el recorrido, los de grandes ciudades o pueblos típicos de nuestros viajes, te aconsejo llevarlos hechos. Aquí tienes a Travelbike (Pregunta por Camino) colaboradores del foro y te lo apañan en un pispas.

Pues yo he estado en Marruecos 11 dias, despues de Semana Santa y no llevabamos nada reservado. Eso si me preparé una lista con algunos alojamientos en las poblaciones donde pensabamos hacer fin de etapa. Leete los post de viajes. Hay muchas cronicas de compañeros que han estado en Marruecos y saca informacion. Con Booking y un smarphone no tienes ningun problema al reservar y en las fechas de tu viaje menos.
Nosotros volveremos el año proximo, seguro

Buen viaje. verás como te gusta el pais.

¿30 de Agosto. ..2 parejas?.
Si no sois muy paraillos....a la aventura, sobre la marcha, no tendreis problemas.Podreis reoorientar las etapas previstas si hiciera falta y podreis negociar prscios in situ..
Eso si, si quereis algun hotel especial en algun sitio, como bien os dice Olímpico reservad, pues a veces hay saturacion x grupos (rallyes, pruebas....)

Recorridos...revisad los mil y un post publicados y acomodarlos a vuestra marcha. ...

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas. En principio el tema de los hoteles habia pensado algo parecido a lo dicho por paco_ramos, apuntar los tres primeros que mas nos interesen de cada parada y alguno caera. El tema de no hacer la reserva anticipada es por algun imprevisto que no nos de tiempo a llegar o simplemente nos apetezca otra cosa.
En el temilla de "paradillos" que comenta mancheguco...creo que para nada somos todo lo contrario y mas de vacaciones que estamos sin presion.
Una cosa que mas vuelta le doy es el tema de dejar la moto por la noche y dormir trankilo...los hoteles que busco tienen que tener parking privado, pero he leido en otras post que eso de parking privado es muy relativo, ¿podeis ampliarme este tema?

Gracias un saludo a todos.

No te agobies con el tema del parking de los hoteles. En la mayoria de ellos podrás dejar la moto dentro del propio recinto del hotel, vallado y vigilado de noche, con vigilante o bien desde recepcion. Donde no tengan esto, seguro que te dejarán meter la moto dentro. A mi en Fes nos dejaron meterla en un pasillo que accedia a la cocina. En Marrakech, como no tenian nada de esto, me indicaron un parking al aire libre, vigilado al pie de la Koutubia por 3 euros. Ya digo, no te preocupes que donde vayas te facilitaran el que puedas dormir tranquilo y además, durante el dia, donde pares para comer o ver algo del sitio, tampoco te van a tocar la moto para nada. Nosotros incluso dejabamos puesta la bolsa sobredeposito sin problemas.

Mientras mas al sur mas calor, yo recomendaria no abandonar la costa y circular muy temprano para llegar a destino no mas tarde del medio dia para encontrar refujio, el meterse por desierto en estas fechas son 45/50º, dejar de lado las ciudades grandes con saturacion de trafico y buscar pequeñas poblaciones costeras con buen pescado....barato barato....

yo estuve en antes de semana santa y no tuve nin gun problema en dejar la moto todo es como te comentan los copis,y además en chefchaugen nos que damos en una riad dentro de la medina y dejamos las motos en una plaza y un lugareño par tres euros por moto es decir seis estuvo toda la noche no tendras problemas en ese aspecto, por mi corta experiencia que solo e bajado una vez y estoy deseando que llege marzo abril otra vez no te recomendaría que fueras por el desierto si cuando yo fui que era marzo hacia 35 a 40 o qiero ni pensar en septiembre y vestido de romano bueno buen viaje te va a encanta,

El recorrido ya lo tengo mas o menos decidido.... Tanger, Chefchaouen, Fes, Beni Mellal, Ouarzazate, Marrakech, Rabat y Tanger. Es corto para lo que me gustaria pero por trabajo me es imposible perder mas dias "suerte que hay trabajo" no nos quejaremos mucho.

No te preocupes x los robos, como te han indicado yo también he dejado hasta la sobredeposito colocada toda la noche sin problemas. En cualquier hotel te buscaran una solución si la quieres bajo techo.En los d la plaza de Marrakech también. ..

El recorrido se aparta de lo tipico y no le veo gran interés. Beni Mellal no tiene nada y hay pocos hoteles (El ultimo leon del atlas y poco mas).Ourzazate tampoco tiene mucho...
Rabat y Tanger....tampoco pierdes gran cosa.

Te recomiendo el tipico:Chaouen, Fes, Ifrane-Merzouga, Todra-Dades,Ait Bennadou,Marrakech y si t sobran dias sobre la marcha...Essaouira

Hola. Aprovechando que está este hilo abierto, os comento: un amigo y yo estamos pensando de bajar a Marruecos el "puente" de todos los santos, queremos cruzar el jueves por la noche y estar alli del viernes por la mañana hasta el lunes por la tarde-noche. En esos 4 dias ¿seria mucha tela bajar hasta Merzouga y volver por las garagantas de Todra y Dades, o sea, un sube-baja express? La vuelta salen unos 1900 km desde Tanger...

Otra pregunta: los ferries: ¿merece la pena comprar los billetes con antelación o es mejor según llegues comprarlos? ¿mejor desde Algeciras o Tarifa?

Un saludo.

Puente de los Santos...reservas, NO hacen falta.Sobran plazas y sobre la marcha in situ pillas la mejor oferta y el horario q os convenga.
Tarifa o Algeciras...?.Tarifa.
Tienes q llegar hasta Tarifa (30 kms malos) y tienes menos horarios posibles.Ventajas Tarifa,, recorrido barco algo mas corto.

Viernes mañana en Marruecos, noche en Fez,sábado dormir Merzouga, domingo dormir Dades....imposible llegar lunes noche

Seria domingo vuelta a Meknes o Midlet y a casa

Buenos pues empieza la cuenta atras para las esperadas vacaciones........... el viernes cogeremos el ferry rumbo a tanger. Al final me he decantado por no reservar nada de nada, eso si, los hoteles llevo vistos los tres que mas me interesan de cada sitio, asi podemos variar la ruta sin problemas aunque no creo que sea neceario hacerlo ya que me convence bastante el itinerario final.
Lo unico que nos queda es que el tiempo nos acompañe en temperaturas...

Bueno pues la experiencia Marroqui impresionante....
Tema de alojamiento a elegir el que quieras.... la noche antes haciamos la reserva siguiente y todo perfecto a excepcion de un hotel en Asilah que te lo vendian estupendamente y cuando llegamos era una autentica....en fin ya imaginais.
Comida, perfecto los primeros dias muy bien Tajin, cuscus, etc... los ultimos buscabamos algo mas español menos mal que acabamos en la costa y alli el pescado fresco, bueno y barato.
Gente, muy amable, el tipico regateo y gente pidiendo por todo (llegan a agobiar bastante)
Policia..... se pueden sobornar
En general impresionante.

Atrás