Prepararos otra campaña de BMW para C sport

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.790
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
Bueno pues como hace unos meses nos comento Toño Martínez de una alerta y retirada del mercado estadounidense de nuestras C sport por una anomalía

http://www.twowheelmania.com/2012/12/11/2013-bmw-c600-recalled-u-s/

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440375-Creo-que-puede-interesar


Pues hoy me a llegado la carta q pase por talleres para solucionar dicho problema no me libro de nada creo q seremos todos los q tenemos las C Sport así q esperar q os manden la carta y no os alarméis o informaros solos no sea q sea para algunos.

Un saludo
 
A mi me han ñlamado del conce por tfno. Tienen que cambiarme los tornillos del carenado porque a mas de 160 puede soltarse. Bah, yo no paso de 50... Jjjjjjj
 
A mí tambien me ha llegado la carta.

Cambio en garantía, sin coste alguno y con gran responsabilidad por parte de BMW en lugar de lavarse las manos como podrían haber hecho.

Por mí un 10!

Saludos.
 
un 10 para bmw, yo tambien he recibido la carta, y la mejor forma de tener contento a un cliente es demostrándoles que se preocupan de ellos.
 
yo también la he recibido hoy...
y a partir de 180 se quedan bien pegaditas... va peinando el aire...:D
fuera bromas, yo he ido muy rápido y con mucho aire y no he notado nada de nada, auqnue és mejor prevenir...
yo lo veo bién, no és para alarmarse.
Saludosss:cool2:
 
Al final esta campaña afecta a todas las motos producidas hasta la fecha? A mi no me ha llegado ninguna carta
 
...a mi tampoco me ha llegado, aunque miraré en el buzón en cuanto llegue a casa.
 
A mi también me ha llegado, la intentaré llevar la semana que viene, a ver que cambian....
 
Gracias Jacomodus;)
Yo que me la piyo para para Febrero, se lo comentare al concesionario para que se la hagan y asi me evito un viaje.
De todas formas, tienen que sacar otra campaña mas, y es la de que no corte inyeccion a los 180km/h... llegara a los 200km/h????????
:D:D Es broma compañeros
 
pues si solo es sustituir un tornillo por otro mas largo para que sujete un plastico casi no merece la pena llamarlo campaña !!

pero un 10 por el aviso.
 
Ya pero en USA con sus normas de calidad no les dio de paso la comercializacion o se la retiro y no es cambiar tornillos si no unos tacos de goma por unos mas pequeños para q ajuste mejor.

Un saludo
 
Tan sólo deciros que yo he llamado a Movilnorte para enterarme si había campaña que me afectara y me han dicho que sí, que en breve me iba a llegar una carta avisándome de ésta de los tornillos y de otra relacionada con algo del motor, creo... No me han dado los detalles.

Ya me han dado hora la semana que viene para llevarla.

Mi moto es de septiembre, por sí os sirve de referencia.
 
Nacho si te dan info del tema de motor me comentas por privado q me interesa mucho.

Un saludo
 
Pues ayer fui a que me cambiaran los tornillos. Entro por la puerta limpia del elegante concesionario BMW. Nada de suelos aceitados y negruzcos, ni de mecánicos mugrientos ni de calendarios con chicas desnudas. Todo bien limpio. Taller limpio. Mecánicos limpios.

Me atienden en recepción. Me cogen la moto y me dicen que en media hora está lista. Me invitan a un café. Me invitan a que vea como cambian los tornillos (lo declino porqué no me atrae ver a mi C despellejada). Me preguntan si tengo que hacer algun tipo de observación sobre la moto. Sugiero si me pueden programar que la alarma se active automáticamente al cerrar la llave. Me dicen que ok.

En 30 minutos exactos ya me he terminado el café. Paseando por el concesionario me he enamorado de un decapotable biplaza, de una R1200R blanquita y de una administrativa morenaza. Me entregan mi C con los tornillos cambiados, la alarma reajustada y recien pasada por la Karcher y asecada con un paño de algodón.

Casi que estoy esperando a que hagan otra campaña.

Saludos.
 
Pues ayer fui a que me cambiaran los tornillos. Entro por la puerta limpia del elegante concesionario BMW. Nada de suelos aceitados y negruzcos, ni de mecánicos mugrientos ni de calendarios con chicas desnudas. Todo bien limpio. Taller limpio. Mecánicos limpios.

Me atienden en recepción. Me cogen la moto y me dicen que en media hora está lista. Me invitan a un café. Me invitan a que vea como cambian los tornillos (lo declino porqué no me atrae ver a mi C despellejada). Me preguntan si tengo que hacer algun tipo de observación sobre la moto. Sugiero si me pueden programar que la alarma se active automáticamente al cerrar la llave. Me dicen que ok.

En 30 minutos exactos ya me he terminado el café. Paseando por el concesionario me he enamorado de un decapotable biplaza, de una R1200R blanquita y de una administrativa morenaza. Me entregan mi C con los tornillos cambiados, la alarma reajustada y recien pasada por la Karcher y asecada con un paño de algodón.

Casi que estoy esperando a que hagan otra campaña.

Saludos.
Yo también lo estaría...:shocked: Sobre todo por la morenaza :cheesy:
 
Pues ayer fui a que me cambiaran los tornillos. Entro por la puerta limpia del elegante concesionario BMW. Nada de suelos aceitados y negruzcos, ni de mecánicos mugrientos ni de calendarios con chicas desnudas. Todo bien limpio. Taller limpio. Mecánicos limpios.

Me atienden en recepción. Me cogen la moto y me dicen que en media hora está lista. Me invitan a un café. Me invitan a que vea como cambian los tornillos (lo declino porqué no me atrae ver a mi C despellejada). Me preguntan si tengo que hacer algun tipo de observación sobre la moto. Sugiero si me pueden programar que la alarma se active automáticamente al cerrar la llave. Me dicen que ok.

En 30 minutos exactos ya me he terminado el café. Paseando por el concesionario me he enamorado de un decapotable biplaza, de una R1200R blanquita y de una administrativa morenaza. Me entregan mi C con los tornillos cambiados, la alarma reajustada y recien pasada por la Karcher y asecada con un paño de algodón.

Casi que estoy esperando a que hagan otra campaña.

Saludos.

¿Y donde te ha pasado eso tan bonito? :), Vss
 
joder, qué buena experiencia!... yo la tengo que dejar un día entero, lo cual es bastante más fastidio.
 
Gracias Jacomodus;)
Yo que me la piyo para para Febrero, se lo comentare al concesionario para que se la hagan y asi me evito un viaje.
De todas formas, tienen que sacar otra campaña mas, y es la de que no corte inyeccion a los 180km/h... llegara a los 200km/h????????
:D:D Es broma compañeros


Me cito a mi mismo por:
Haber si no va a ser tan de broma el asunto...
Espero noticias...
 
Fernandocantarino, fue ayer en Busquets, concesionario BMW en Tarragona.

Y mira que siempre leo bastantes críticas de este conce. Pero la verdad es que yo salí encantado. El mecánico que me atendió, llamado Alfons, muy y muy bien.

La morenaza no conseguí saber como se llamaba :cheesy:

Creo que tenemos que ser muy críticos cuando un conce se porta mal con su clientela y esto es lo que abunda en los foros: rajar cuando te dan un mal trato. Pero creo que tambien es justo escribir cuando el trato es bueno.

Mi experiencia con la compra de la C y con la primera revisión fue excelente en Moto2 de Lleida. Pero por circunstancias que no vienen al caso este campaña la he tenido que pasar en Tarragona y el trato tambien ha sido excelente. Creo que es justo exponerlo.

Ahora bien, si algun día me hacen alguna perrería que se preparen :cool2:
 
Por cierto, alguien ha tenido que llevar la moto al taller (por ejemplo para la revisión de los 1.000km) antes de que le llegara la carta de la campaña? Os comentaron algo?

Yo tendré que hacer la revisión de los 1.000km en un par de semanas y no me ha llegado la carta (mi moto es de finales de diciembre). Lo logico sería aprovechar la visita para hacer la revisión y la campaña
 
Por cierto, alguien ha tenido que llevar la moto al taller (por ejemplo para la revisión de los 1.000km) antes de que le llegara la carta de la campaña? Os comentaron algo?

Yo tendré que hacer la revisión de los 1.000km en un par de semanas y no me ha llegado la carta (mi moto es de finales de diciembre). Lo logico sería aprovechar la visita para hacer la revisión y la campaña

Hola,

Pues si y mas aun estando en rodaje que vas mas tranquilo.

Saludos,
alex
 
Jacomodus, acabo de dejar la moto en Movilnorte para las dos campañas. Una es la famosa de los tornillos del carenado; los lleva de 6mm y los sustituyen por unos de 7mm para que ajuste mejor.

La otra no era de motor, como me habían dicho por teléfono. Han detectado que le conviene llevar unas gomas en la parte de arriba de las tijas de las horquillas para que hagan de tope en caso de que haya un movimiento brusco de dirección en parado. Parece ser que se han detectado varios casos donde al moverlo bruscamente han dañado las horquillas.

La primera campaña, la de los tornillos sí es de he nos manden carta. A mi no me ha llegado pero me dicen que la vas ha salido hace un par de días. Pero la segunda me cuentan que sólo lo avisan cuando la moto pasa por el taller ir algo, ya que consideran que no es tan grave... :undecided:

Le he vuelto a comentar lo del problema de la temperatura exterior que siempre he tenido y que nunca han sabido arreglar... Pero no me ha dado muchas esperanzas.

La he dejado esta mañana y la recogeré esta tarde o mañana. Supongo que todo irá bien.

Por cierto, la atención de Ricardo en Movilnorte Majadahonda (Madrid) ha sido exquisita. Me ha dado 1.000 explicaciones.

Ya me contaréis qué tal las vuestras.
 
Pues me alegro lo de las gomas si lees por aqui veras q te a contado lo q le aparecido y veo q con buena intención es una campaña para las Sport y como te a comentado es para quitar un pelin de recorrido y no te pilles las manos con el retrovisor y también esta bien dicho para q no llegue a pegar las horquillas en el chasis ya se les olvido poner tope de dirección.
Lo de la temperatura externa a mi me comento q BMW les había dicho q es una medición orientativa cosa q cuando compras la moto no te dice cosas de marquetin ya q pagas 12000€ por una moto de verdad q lo es pero hay algo q nos han colado en sentido q es un producto poco maduro.
Una pena por q la moto es la bomba.
Un saludo
 
No estoy muy seguro de lo de limitar el giro del volante. Es verdad que si llevas a tope el volante rozas la mano con el espejo. De todas formas para llegar hasta ese extremo vas bastante forzado y solo llegas si estás maniobrando y llevas el volante muy despacio. Yo casi prefiero que no haya topes y poder tener un poco mas de ángulo de giro para maniobrar mejor.

Respecto al indicador de temperatura, yo ya estoy acostumbrado a restar 5 grados en todas las lecturas. Si está lloviendo funciona un poco mejor y solo se equivoca en 2-3 grados. La única pena (además de la pereza de tener que calcular) es que engaña al ordenador y por lo tanto las posiciones automáticas del calefactor de puños y asientos no funcionan en automático del todo bien
 
BMW te dirá q
es orientativo he comparado con otras moto de BMW y también hay diferencia las motos juntas arrancas y ves los marcadores y ya hay diferencia de 2 a 3 grados.
No es una cosa muy importante pero según BMW tiene unos controles de calidad muy extrictos me río yo.
El tema automático creo yo entender q no es por temperatura si no por ritmo de generar Voltios, yo pienso q es q lo pusieron para no fatigar la batería y el sistema electrico por eso funciona raro si no ponerlo en auto en trayectos de autovia constante y veras como calienta mas.
Un saludo
 
Colegas !!!!

Referente a lo que comentais de la sonda de la temperatura, a mí me la cambiaron. En mi caso, creia que marcaba mal, pero el problema era más de velocidad de reacción. Es decir, tardaba muchisimo en subir o bajar grados segun los cambios de temperatura. Ahora, nada más salir del garaje ya veo como va bajando....

Salu2
 
En la mía siempre ha marcado bien.....

Eso me gustaría verlo es el fallo mas criticado en Europa hablo por Italia , Francia y España hay algo mal como dice palmer1111
tiempo de reacción algo q no saben ni ellos .
Comparativa 1 hora la moto en la calle con una k1300r la K marcaba unos 4 grados la c 10 salimos en marcha para misma dirección durante 10 minutos en un semáforo paramos y comparamos la C marca 8 grados y la K 3 grados.
Algp hay mal q se le va hacer.
 
Pues yo creo que la mía va bien, aunque no he hecho una comprobación sistemática.

Un saludo.
 
Eso me gustaría verlo es el fallo mas criticado en Europa hablo por Italia , Francia y España hay algo mal como dice palmer1111
tiempo de reacción algo q no saben ni ellos .
Comparativa 1 hora la moto en la calle con una k1300r la K marcaba unos 4 grados la c 10 salimos en marcha para misma dirección durante 10 minutos en un semáforo paramos y comparamos la C marca 8 grados y la K 3 grados.
Algp hay mal q se le va hacer.

Si, eso mismo y al revés tambien. Es decir, cuando la lleve al conce, despues de 30 minutos de recorrido, llegue a 3-4º. Al cabo de 20 minutos de estar alli, aun estaba marcando 8º cuando la temperatura ambiente del taller era de 18-19º.
 
Los que tenemos problemas, es una diferencia constante de 5ºC. El indicador sube y baja rápidamente (en cuanto lo notas en las manos/cara) empieza a bajar o subir, lo que pasa es que siempre con una diferencia de 5ºC

Por ahora es lo único que no funciona a la perfección en mi C. Cruzo los dedos para que esto sea todo... bendito problema :)
 
Eso me gustaría verlo es el fallo mas criticado en Europa hablo por Italia , Francia y España hay algo mal como dice palmer1111
tiempo de reacción algo q no saben ni ellos .
Comparativa 1 hora la moto en la calle con una k1300r la K marcaba unos 4 grados la c 10 salimos en marcha para misma dirección durante 10 minutos en un semáforo paramos y comparamos la C marca 8 grados y la K 3 grados.
Algp hay mal q se le va hacer.
No lo he comparado con otra moto, pero en el parking marca igual que el coche, y nada mas salir del parking (15s o 20s en marcha) baja a la misma temperatura (+o-) que otro termómetro que tengo en casa con sensor en el exterior.... incluso si cojo autopista marca muy parecido a los termómetros que puedes ver... Quizá he tenido suerte... el sensor esta justo detrás de los faros (en la Sport)
Saludos,
 
Al menos la GT que yo tengo marca bien, de casa al trabajo tengo 3 termómetros, uno en una empresa, otro en una farmacia y otro en una rotonda, y la mayoría de las veces coinciden con la lectura el la moto, sólo alguna vez e tenido uno ó dos grados por encima en alguno de ellos.
 
No lo he comparado con otra moto, pero en el parking marca igual que el coche, y nada mas salir del parking (15s o 20s en marcha) baja a la misma temperatura (+o-) que otro termómetro que tengo en casa con sensor en el exterior.... incluso si cojo autopista marca muy parecido a los termómetros que puedes ver... Quizá he tenido suerte... el sensor esta justo detrás de los faros (en la Sport)
Saludos,

Si si se donde esta el sensor pero es casualidad q yo uso dos c difenetes y se comportan igual a una ya me cambiaron el sensor y sigue igual intentare haceros un reportaje para q lo veis.

Un saludo
 
Os cuento, os cuento... He recogido la moto de las dos campañas que os conté. Me han cambiado los tornillos y me han puesto las gomas en las tijas... De hecho, ahora se nota que cuando giró el manillar para bloquear la dirección choca en blandito mientras que antes era duro. Por ahí bien.

Adicionalmente, me han dicho que han descubierto el problema de la temperatura! Me han contado que han hecho la prueba de cambiarme el cuadro de mandos completo por el de otra C que tienen de demo y que marca perfecto. Han estado haciendo pruebas y la diferencia la han valorado en 6,5 grados de más que marca la mía. Han consultado a bmw y les dice que hasta 4 grados consideran que es un margen razonable (que a les vale, a mi me parece una pasada) pero que 6,5 no es admisible. Total, que me han pedido un cuadro de mandos nuevo y cuando esté no lo montan.

me han contado que en este modelo, el cuadro de mandos es una unidad de mandos completa y que cuando está jodido, fallan miles de cosas.

espero que sea así... Esta vez les he visto muy convencidos después de 3 veces que lo han quitado y vuelto a poner.

Os contaré si me lo arreglan. Como sea eso, ya pueden empezar a dimensionar un buen stock para España :cheesy:
 
...Gracias por la info, el lunes sin falta pido cita para la campaña de los tornillos y les diré lo de la temperatura, supongo que estarán informados en toda España. Además que me miren el tema de la calefaccion del asiento porque a mi me tarda un huevo en calentar y eso no es normal. Sabeis como va para solicitar moto de sustitucion??? gracias y saludos.
 
Nacho muchas gracias por la info, a ver como se lo cuento yo o se lo explico para q me lo miren por q ya me cambiaron el sensor.

4 grados madre mia......

Un saludete.
 
Ayer me hicieron la campaña de los topes de goma del manillar y los tornillos del carenado.
No noté nada, pero bueno, ahora más tranquilo.
Saludosss
 
Los de BMW lo tienen bastante bien coordinado con los talleres. Yo llevé la mia hacer un pare de semanas por la revisión de los 1.000km y aunque no me habían avisado me la hiciero. Le pregunté al encargado (en Motos Hernandez son muy majos) y me dices que efectivamente las campañas están marcadas por bastidor en los sistemas y que aunque no te hayan llamado, si la moto aparece por el taller te hacen todas las campañas pendientes.

Lo único que noté yo, es que antes la mano izquierda me daba con el espejo retrovisor y ahora con el tope no da...
 
Arriba