PREPARATE A LOS 40.000 KMS

JASANBA

Arrancando
Registrado
19 May 2009
Mensajes
78
Puntos
0
hola compis:

Acabo de pasar la revisión de los 10.000 y me han cobrado 155 € no esta mal por supuesto. Pero indagando un poco con el mecanico me comento que esto no era nada que me prepare de verdad a los 40.000, que seran alrededor de los 1000 € :'( :'( alguien la ha pasado. Podeis confirmar esto?. Según me comentaron solo la correa ya son sobre 400 € + aceites, mano de obra, en fin que vuelves a tener otra moto nueva.

Mas que nada si esto es asi para ir preparando la cartera.

Un abrazo :eek: :eek:
 
Pues me parece que no. Un amigo paso hace tiempo la de 40.000 km y con cambio de correa, y reglaje de valvulas si que fueron casi 600 euros.

A algunos foreros que nos lo aclararan en un tris ;)
 
Mil ya te digo que no, esta entre 600-400e dependiendo del conce, si traes tu el aceite, si te tienen que reglar las válvulas etc; piensa que la mayor parte del dinero será del kit de correa y la corona dentada, para mi un robo, pero bueno. Generalmente lo que hace la gente es comprar las piezas en Recambios Bmw, que generalmente les hacen un 15 % y luego llevarselas al taller, porque directamente hay algunos talleres que no te hacen descuento.
 
A mi me dijeron que la correa estaba bien con 40.000km , con lo que imagino que tocará junto a la revisión de los 50.000 . Al no tener en esta revisión el reglaje de válvulas imagino que no me pasará de esos 400-500 € ( o eso espero...)

Un saludo.
 
Llevala a un taller que no sea BMW, que haber si nos enteramos que son unos chupasangre, seguro que la llevas y empiezan con eso de "bueno se ha planteado cambiar de moto pr un modelo superior, bla, bla, bla" ;)
 
Puff muchas gracias prque ya me estaba acojonando. Cada vez me gusta mas este foro, aunque de momento poco puedo opinar rodeado de tanta sabiduria: Novatillo al canto jeje :-?

Vss
 
yo llevo mas de cuarenta y la revision, se traduce o la traduci en: no cambie la correa esta bien cuando este mal la cambiare o vea signos de deterioro,liquido de frenos y pastillas estaban bien por lo que tampoco cambio, pues me cambiaron el liquido a los 30000,cambio de filtros y aceite, se lo hago yo 65 euros me costo todo el combio, ajuste de valvulas no le hacia falta pues el ordenador me dijo que estaba en nivel aceptable, osease lo unico que me hicieron fue: cambio de las dos bujias + reapriete tornilleria me cobraron 48€, repito la correa no hace falta si esta en buen estado , es tirar el dinero por tirar y mas cuando es una cosa muy visible que puedes controlar.
 
JASANBA dijo:
hola compis:

Acabo de pasar la revisión de los 10.000 y me han cobrado 155 € no esta mal por supuesto. Pero indagando un poco con el mecanico me comento que esto no era nada que me prepare de verdad a los 40.000, que seran alrededor de los 1000 €  :'( :'( alguien la ha pasado. Podeis confirmar esto?. Según me comentaron solo la correa ya son sobre 400 € + aceites, mano de obra, en fin que vuelves a tener otra moto nueva.

Mas que nada si esto es asi para ir preparando la cartera.

Un abrazo  :eek: :eek:
haz un calculo de cuantos kit de arrastres habrias tenido que cambiar con ese kilometraje en otra moto y a lo mejor no lo ves tan caro.. En todos los sitios se cuecen habas.
V´sss
 
La correa es un invento muy cómodo... para motos así va muy bien... aún así no entiendo la demonización de las cadenas.... en la moto de mi mujer, (una sv)... me duran los kit entre 25 y 30 mil Km... (no es mucho)... y la ultima me costó 125€ montada... mi ex Fazer lleva el kit original con más de 40.000... ya le toca cambio... mucho más cómodo la correa, y más limpio... y no digamos lo precioso que es el monobrazo... pero una cadena y un scottoiler te dan casi el mismo servicio y comodidad...
 
La de los 40.000 = a la de 20.000 + correa si es necesario.

En el mío fueron 230 leuros. Y en la de los 40.000 no me cambiaron la correa.

Pregúntale por la de los 20.000... en ese concesionario y vete comprando vaselina BMW. Pídela en recambios, sección violaciones, part number 0080 1245 1235, lo tienen como LED, pero es vaselina: 11€. Puede que te intenten vender otra que viene con aplicador, alrededor de los 55-60 leuros, pero no vale la pena. La de touratech, tampoco.
 
Yo pasé las dos revisiones de los 40.000 y anual juntas, en septiembre de 2008.

Me costó 531 euros + IVA, incluida la correa, que me costó 292,50 + IVA.

Un ex-mecánico de bmw me dijo que no era necesario cambiar la correa, que dura muchos más de 40.000 kms, y que si se deteriora se ve. En caso de romperse solo te quedas sin tracción.

Se cambió correa, bujias, líquidos de frenos, aceite, pastillas de freno, filtros, etc.
 
McCloud_50 dijo:
Un ex-mecánico de bmw me dijo que no era necesario cambiar la correa, que dura muchos más de 40.000 kms, y que si se deteriora se ve. [highlight]En caso de romperse solo te quedas sin tracción[/highlight].

Y no te pegará un latigazo de narices? :eek: :eek: :eek:
 
No se como puede dar un latigazo. Supongo que si se rompe se cae al suelo, como si rompes una cadena.
 
Pues igual que la cadena. Tú vas a tus, ponle 100 Km/h, y de golpe y porrazo se te parte la correa... :eek: :eek: No creo que simplemente se caiga... Ojo, no digo que la moto te pegue un latigazo, sino que la correa te pegue el latigazo al romperse... aparte de poderse meter entre los radios de la rueda o vaya vd. a saber...

Bueno, tampoco es que sea un experto en roturas de cadena/correa, sólo que una cinta corriendo a toda castaña, que de golpe y porrazo se parta... pues no creo que simplemente desaparezca y ya está
 
Si se rompe la correa puede ser peligroso, porque la misma puede liarse en la llanta o cualquier sitio y entonces si que se puede bloquear la rueda y caernos.

Una cosa que no viene al hilo para [highlight]Xavigo[/highlight]. Cuando estuvimos en Teruel me comentaste que llevabas en la rueda trasera una Z6 interact y que llevaban unos 3000 km. Me quede algo extrañado que con ese kilometraje casi tocara testigos desgaste. ¿ Cuanto te a durado esa trasera ?.

Yo mi trasera que es la misma la llevo casi 8500 km y creo sin duda que 2000 km más saco simproblemas.
 
franfran dijo:
Una cosa que no viene al hilo para [highlight]Xavigo[/highlight]. Cuando estuvimos en Teruel me comentaste que llevabas en la rueda trasera una Z6 interact y que llevaban unos 3000 km. Me quede algo extrañado que con ese kilometraje casi tocara testigos desgaste. ¿ Cuanto te a durado esa trasera ?.

Yo mi trasera que es la misma la llevo casi 8500 km y creo sin duda que 2000 km más saco simproblemas.

La Z6 Interact es la que llevo detrás y no toca testigos. La que sí está más usada es la delantera, un Z6 de toda la vida. Vida de los traseros: sobre los 13.000Km. Vida de los delanteros: unos 21.000.

Llevo los Z6 desde que la saqué del concesionario, y la historia ha ido así: 13.000 trasero, 21.000 delantero, 26.000 trasero, 39.000 trasero (Z6 Interact) y ahora tocaría el delantero a los 44.000, aprox.
 
Yo suelo cambiar juntos los 2, total un cambio al año aproximadamente. Suelo hacer una media de 11.000 km año.

Entonces Xavigo la Z6 interact trasera te dura igual que la Z6 normal - 13.000 km - ?. Pensaba que era más blanda y duraria sobre 11.000 km como mucho.
 
Yo tengo una SV (por ahora) y el verdad que el kit con un sconttoiler dura incluso mas de 50.000. Y vale poquito... pero es verdad que es mas guarrete. Desde que tengo hijos hablo con diminituvos que da gusto, un poco gay pero es que ya me sale solo, je je.

Por cierto Michael knight a lo mejor me puedes responder una pregunta en un post que he puesto nuevo (gracias):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257936061
 
Estos precios que estamos diciendo son de concesionarios oficiales, pero la mayoria de las motos con 40000 km ya estan fuera de garantia. Pero, ¿ha probado alguien a hacer el mantenimiento en un taller no bmw pasada la garantia?
 
por que no?, no tengo experiencia con los talleres BMW, no hay opiniones malas la verdad, que tal son, son caros?

uyyyy que de preguntas
 
He buscado mi factura de la revision de 40K

La revision fueron exactamente 637 leuros mas IVA, total 740 , hay que descontar unos 130 del puño calefactable derecho que decidio estropearse justo antes de pingüinos ( 100 puño mas 30 mano de obra mas o menos) En concreto hicieron:
- Inspeccion km + inspeccion anual
- Comprobar juego de valvulas
- Cambio de bujias
- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de correa dentada (la correa son 300 leuros mas iva)

Es pasta, pero a mi no me ha parcecio nunca abusivo, las revisiones "normales" rondan los 100 eur y siendo cada 10k no me parecen caras. En mi honda anterior me costaban la mitad pero eran cada 5k, osea que lo mismo.
Pedi presupuesto en un taller de mi pueblo y me pedian 600 eur solo por el cambio de correa, creo que BMW le mete cañazo a los conces no oficiales en las piezas asi que no se si para este tipo de cambios valdra la pena ir a cualquier taller.

Saludos!
 
fz6srhws dijo:
1000 euros??? anda ya....

Gastarse 1.000[ch8364] en una revisión de una moto, que a lo mejor ya pide otros 300 en neumáticos, con unos 4 años, fuera de garantía, y con la mala fama que tienen...que podrías sacar por ella usada unos 4.500, pero si el que la compra sabe lo de la revisión te descontará esos 1.000...
Yo no me los gastaría. Directamente la entregaría en el conce y me compro una nueva con su garantía.
¡1.000 [ch8364]! Ni un Mercedes paga eso por una revisión! Ni en HD , que eran unos cacos por la moto más gorda te cobraban eso!
¡Que es un bicilíndrico de 800!
Yo si la mantengo al acabar el select compro la correa y me curro yo el resto!
Y veremos si no hay correas similares sin ser la original, que todo está inventado!
Porque los reglajes de válvulas es algo muy relativo. Yo no abro un motor mientras suene redondo.
 
Mi moto tiene 37500 kms y está pidiendo el reglaje de válvulas a gritos.
Me han dicho en BMW madrid que la revisión de los 40000 es algo menos de 600 euros (no sé si con iva o sin iva). Pregunté en un taller no oficial de Villalba y me dijeron que eran unos 650 euros.
A mi me parece una pasta gansa. Pagar 600 euros sin que se haya roto nada es un dineral, pero al final, comparando, va a ser que es hasta normal.
Pasa como con el precio de la vivienda: es caro, pero uno se acaba acostumbrando.
 
Arriba