Pres de Apriete de Defensas R 1200 GS

Goyo_AV

Allá vamos
hola a todos, alguien sabría decirme que pres de apriete tengo que poner a los tornillos de las defensas de motor de hepco & beckrer de cada lado ¿¿?? ...esque en las instrucciones no lo pone muy claro...
gracias de antemano

toma esto te servira de ayuda para futuras chapuzas.

xcj9bvy2mtw2w68uwqsow_s.png

salu2

¿¿?? sé que tengo que echarles pegamento de tornillo pero... bueno la tabla no la entiendo exactamente, no se si lo de seco, se refiere a con pegamento...?

No picha

Mira
los tornillos aunque te parezca mentira algunos se lubrican antes de instalarlos de hay que el par de apriete sea menor, es por que entran mas suave " esto es para maquinaria industrial "

En seco es como se montan normalmente la mayoría de tornilleria " en la tabla par de apriete en seco "

En automocion y motores sujetos a fuertes vibraciones se les aplica " fijador de tornillos " que es un pegamento de colores, segun el color es mas o menos fuerte , el mas usual es el azul
pero es caro para 4 tornillos el bote de loctite vale unos 35 euros eso si dura un guebo
yola tengo hace años como solo se aplica una gotita por tornillo pues imagínate lo que duran 100 ml.

Yo las defensas siempre las he montado en seco y sin fijador que es tu caso
el fijador es mas para piezas de importancia discos de freno pinzas y cosas asi

Espero que te quede mas claro
vale majo

Salu2

Ahh y el grado de dureza te lo pone la cabeza del tornillo dependiendo de el material de que este fabricado, pero también has de pensar donde lo roscas que no sea chichicaca si no puedes pasar de rosca el alojamiento
vale

El número 2 a 40 Nm
El número 1 a 48Nm

segun las instrucciones de Wunderlich que son las mismas que Hepco. Requiere ponerle un poco de fijatornillos loctite 243. Yo no se lo he puesto. En lo tornillos que van al cárter no me hace mucha gracia. No he tenido problemas con ellos no he tenido que reapretarlos.

Cuando montes las barras, pon primero la central sin apretar y después las laterales sin apretar. Cuando llo tengas todo encajado, lo aprietas todo. Si no lo haces así, no te encajaran.

gracias instalobo
y
tututis me aclaras perfectamente la duda, nº1 y nº2 lo que yo queria

Atrás