Presentación, asesoramiento y consejos

diayu

Curveando
Buenas tardes a todos. Como soy nuevo por aquí, me presento: Me llamo Juan, tengo 29 años, soy de Granada y poseo una BMW R-65 (electrónica), con 22 añitos.
Asesoramiento: velocidad media que puede llevar esta moto sin sufrir y que puedo pedir por ella, es azul metalizada, está todo de origen y tiene maletas BMW.
Consejo: mañana voy a ver la moto de mis sueños, una K-75 con ABS pues lo mismo la cambio por mi R-65. ¿Es un buen cambio? Mi R la compré de 2ª mano, me ha dado algunos problemas, coginetes caja cambio y regulador de corriente (lo habían chapuceado),que ya han quedado solucionados. Me da un poco de miedo cambiarla ahora que está bien por otra de 2ª mano. Está en el concesionario BMW y la deja un señor porque la cambia por una 1150.¿Me recomendáis que le inspeccione algo en especial a la K?¿Es una buena máquina?. ¿Más vale malo conocido que...
En fin, muchas gracias de antemano y V`sssss a todos :)

Salud al foro.

bienvenido al foro, diayu, espero que disfrutes.
Ahora mi opinion:
La K 75 es una moto estupenda y con abs, mas (yo tuve una), no tiene nada que ver con la que tienes tú, es otro concepto de moto y de motor, ahora bien, si la tuya, la R 65, está como dices bien, yo no la cambiaria, es ya una clasica, además de una buena moto, que te permite ir a sus buenos 150-160 Km/h, hasta donde quieras, y entre mas tiempo la tengas (eso sí, cuidándola y mimándola), al contrario que ocurre con la K 75, la tuya se revalorizará, cada año mas.
Así que mi consejo es que la conserves. 8) 8) 8) 8) 8)

Bienvenido diayu, pues si, soy el Excelentisimo Senyor Padre Prior de Todos los Santos, amen.

Como ya te comente de forma privada, una cosa que yo desconocia y habia que tener en cuenta es si tu R65 es un "trasto viejo" o bien una clasica. Teniendo en cuenta lo que te han comentado, debes sospesar la situacion y no tomar decisiones a la ligera. Eso si, tal como te han comentado aqui y te comente en su momento, la K75 es una excelente moto.

Saludos.

Este tb es del traslado de personal de motosnet Carlos, jajajajaja.

Pues ahora si que habéis aumentado mis dudas. La verdad es que me da pena desacerme de mi R-65 pero aunque la tengo muy cuidada hay algunas cosas que tendría que mejorar y que echando cuentas me saldrá por una pasta. Una es el manillar y cuadro de mandos, el dueño anterior puso uno alto y cortó la goma del cuadro para que entrara (está horroroso). Dos, es que la moto sólo tiene un disco de freno y este verano he estado a punto de meterme la torta 2 veces por eso. Y tres, es que no puedo llevar un orden de marcha como el que me indican (150-160 Km/h), pues la moto no va redonda, va forzada, apenas consume aceite por lo que según me dicen en el taller posiblemente sean las membranas de los carburadores.
En fin, gracias y saludos. V`ssssssssss desde Granada ::)

Bienvenido.
La cosa es dificil, si usas mucho la moto la K te enamorara pero si andas poco con los años tendras una clasica que tiene su encanto.
Es una decision tuya, tu sabes el uso que le das y al final es lo que cuenta.
Suerte

bienvenido!

la cosa es complicada y yo no te voy a decir nada que no hayas leído por arriba. Ahora, eso si, cuando quieras darte un vueltecita por por la zona, con cualquiera de las dos motos, nos avisas a los granainos y nos tomamos algo en la pantaneta de alhama, el puerto de motril o en bérchules, que ya estamos unas cuantas k (abuelete, jesus_granada, acatusitano, yo mismo...se que estamos más, pero no caigo ahora....sorry)

saludos

Hola,
Tu R es una gran moto y si yo la tuviera, la conservaría y restauraría en su totalidad. Es una pieza clásica que sigue dando caña en las carreteras y en Francia se ven en cantidad rodando y rugiendo por todas partes.
Yo tengo una K 75 y estoy muy satisfecho con ella porque es robusta, rápida y potente, cuando le pides potencia te la entrega desde muy abajo hasta muy arriba sin saltos y empujando constantemente. De frenos está muy bien a pesar de no tener ABS pero como yo apenas toco el freno, pues no me apura demasiado.
Como tu quieres mas seguridad y supongo que más potencia, no dudes y cambia porque al menos ya no irás tan justo de frenos cuando llegues a la rotonda o se te cruce una lata.
La elección es difícil en cuanto al regusto de tener una clásica en estado de funcionamiento y a la necesidad de andar con carga, rápido y más seguro. Tu eliges...
Saludos.
8)

La prueba de la R65 la tienes en mi web (pincha en la casita de al lado y ve a la seccion BMW o a pruebas, creo que esta en las dos), leyendola te harás una idea de lo que le puedes pedir a la moto.

Para gustos los colores, yo no cambiaría a K, pero hay quien no compraría una boxer ni atado (son gente rara, pero de todo tiene que haber).

Si te gustan las clasicas y quieres mas potencia, buscaté una R100RS (cosecha '81/83, son las "pata negra").

Pero la K75 es una buena opción, incluso mejor que una K100 (para mi gusto, por supuesto).

Diayu, tienes una buena maquina y dentro de nada la tienes en clasicas, es otro mundo.

Las medias de velocidad me parecen un poco elevadas y creo que con un 120 - 130 irias mejor.

Ximo.

hola diayu, bienvenido, pro un consejo presentate tambien en el apartado de mensajes moteeros, que digamos es casi el lugar oficial de presentacion,pero bueno desde aqui tambien n te doy la bienvenida y te deseo lomejor y espero que disfrutes de la pagina como disfrutamos una gran cantidad de gente maja.
Enc uanto a lo de la moto pos veras, esta claro ques una clasica y que hay que gastarse la pasta para dejarla como nueva (restaurada) ahora viene la pregunta, ¿te puedes permitir el tenr una clasica y comprarte otra?, pues si es asi ya sabes y si no es asin pues supone mucho gasto pos na si quieres algo bueno, pos vendes esa y te pillas otra mejor y ua tendras tiempo de pillar una clasica si te gusta, pero si solo te vas a quedar con ella por qudarte pero no te gusta tener unaclasica pos la vendes y se acabo y a seguir subiendo en la escalada de moto es decir, K-75, despues la R-850-R, R-1150-RT, etc etc hata donde te guste llegar.
Asi cque suerte y valor y lo qu decidas que sea a conciencia que no te qude remordimientos de lo que vas hacer, pues sino nunca te gustara la nueva montura.
U saaludo y suerte

Gracias a todos por los consejos. El uso que le doy a la moto, pues casi todos los sábados salgo, voy a la playa o a la Alpujarras. De la R me encanta su sonido, su estética (no os podéis hacer idea la de miradas que le echan en la calle) y su par. Me da pena tener que dejarla, sin embargo, me gusta rodar más rápido, (donde más circulo es por autovía), saber que voy a poder frenar antes (por si se cruza una lata) y una tecnología algo más actual. La verdad es que tengo un buen lío en la cabeza y por desgracia no me puedo quedar con las dos, pues la economía manda.... y la novia también.
En fin, el lunes veré la K y me tocará decidir. Gracias de nuevo a todos por los consejos.
P.D. A los granainos, ya estaremos en contacto. V`sssssssss a todos. ;D ;D

Diayu, yo el lunes no decidiria nada todavía. No nos dices nada de la K:
1) kilometros REALESSSS! si puedes saberlo!
2) De que año es ??
3) Estado de conservación general: Pintura, discos(!), embrague, aceites por los bajos, precio (!) etc.

Luego con estos datos, vuelves al foro.

- El que tenga ABS no deberia decantar tu decisión. Han habido generaciones de K con ABS que han dado problemas.

Yo tengo una K-75 de 1.991 lleva 127.000 kms. y los que le tocará hacer! (le hice embrague cerca de los 110.000, y la bomba de freno trasero han sido las unicas reparaciones hechas) aunque ha ido perdiendo potencia estoy contento con ella dadas mis exigencias. Ahora haré mas cosas de mejora ya que he decidido que llegue hasta los 200.000. Me gasta aceite pero contenido. Estamos a disposición de tus consultas.
Ah! Y depende lo que te den por la R-65 ... yo me la quedaria si tienes donde guardarla, y empezarla a considerar como "clásica" , ya que el valor que pueda tener esta moto es o bien para usarla tu, porque la amas, o para restaurarla por ti o por otro amante.

Por cierto diayu, ahora q me doy cuenta, creo que no has puesto tu post en el lugar adecuado, deberia estar tal vez en mensajes moteros o mejor en CONSULTAS TECNICAS. Raro es que el "admin" no lo haya "movido"

La R-65 fue mi primera BMW, salvo que encuentres a alguien que te la pague bien, yo lo que haría sería guardarla en el garaje (sin asegurar) y poco a `poco restaurarla, te puedo indicar un buen taller para eso aquí en Granada. Cuando pudieras ponerla en fuincionamiento tendrías una moto clásica de gran valor como tal.

Con respecto a la K-75 que hay en el concesionario... habla con Carlos el jefe de taller de motos y te dirá cómo está. Seguro que está bien.

En Granada tambien está del foro Bávaro con otra k-75, pero se le ve y se le lee muy poco.

Apúntate a la salida a Montilla a comer Flamenquines el día 8/02, con visita en Rute a probar anís.

Bienvenido.

Buenas, soy nuevo en el foro y además no sé cómo funcionan los foros, tengo una R1200GS del 2004 desde hace casi un año y de momento van 25.000 km
Saludos a todos.

Atrás