Presentación Bmw R 65

klein_R65

En rodaje
Hola a todos desde Badajoz, soy nuevo en este foro, recientemente he adquirido una Bmw R65 de 1979 y tengo intención de transformarla en Café Racer. Ya he visto que hay más locos afectados por este virus, la verdad que no sé si voy a pode afrontar semejante trabajo debido a la falta de tiempo y del escaso conocimiento de mecánica. Aunque según cuenta Rocker, que por cierto menudo curro, es bastante sencillo, bueno dejemoslo en sencillo.¿Alguién podría recomendarme un libro de taller de este modelo? y a ver si alguien me explica cómo poner fotos. Gracias y Saludos ;D

Hola Klein, tenemos el mismo modelo y el mismo gusto por su acabado final  :)

Mi transformación a caferacer fue sobre todo estética. Lo poco de mecánica que he ido haciendo ha sido usando el Churchill, te lo recomiendo.

Respecto a las fotos, las tienes que subir a una página tipo imageshack.us, subefotos.com, mialbum.es,etc.
Cuando aparezca la foto ya subida, copias la dirección de la foto (botón derecho/propiedades). En las pestañas de escribir mensaje picas en el tercero (añadir imagen) y la pegas entre los cochetes [ ]FOTO[ ]. Luego es cuestión de ensayo y error lo del tamaño de la foto.

Suerte y al toro!!

Vienvenido al foro.
El libro de Churchil se llama "Manual de mantenimiento y reparación BMW bicilindricas de 2 válvulas desde 1970 a 1996"
Te da muchos detalles de todas las bicilíndricas de esta época, tema de aprietes, reglajes, características de cada modelo hasta el mas minimo detalle, esquemas eléctricos, etc.

Saludos.

Gracias por la bienvenida, navegando por ahí he visto el mismo libro que me habéis recomendado. Intentaré que alguna librería de mi ciudad me lo encargue y sino lo pediré por internet.
Os voy a poner unas fotos, si es que puedo claro, para que veáis mi moto y una sorpresa que he encontrado debajo del pistón derecho. Parece a simple vista que se trata de pasta nural en la entrada de las varillas de los ¿balancines? :-? en el bloque, espero que no sea grave, por lo menos que la reparación sea facil.
No sé si esta consulta debería haberla puesto en otro tema aparte, ya me diréis. Gracias y saludos.

95de32f490260fef3a9b0bbd3ecd86d7o.jpg

c775640dc8c935ad54df8d21688a8619o.jpg

Hola y bienvenido por el foro.

Espero que nos vayas contando el proceso de cambio en tu moto.

Respecto a la foto, efectivamente parece Nural en la goma de las varillas. Es habitual echar ahí Nural cuando montas esas gomas, para que no sude nada de aceite, lo que pasa es que parece que han echado el bote entero :o

Puedes quitar lo que sobresale con un cuter o estirando con los dedos. El problema es que tal vez hayan echado el Nural por encima de las gomas porque les pedía aceite por ahí.

En ese caso, si tienes pensado abrir motor, simplemente cambias las gomas. Si no tienes intención de abrir los cilindros, salvo que pierda mucho, no merece la pena abrir sólo por eso.

Ya nos contarás.

Un saludo

Bienvenido al foro, cambiar esas gomas no es difícil y son baratas ;)
salut.

Gracias por las explicaciones sois de gran ayuda. La verdad es que ya que estoy metido en faena, no sé si abrir el motor para ver en que estado se encuentran pistón, cilindro, cámara, etc... o simplemente dedicarme a transformarla estéticamente y si más adelante surge algo abrirlo :-/ aunque la verdad sería un fastidio una vez preparada tener que desmontar otra vez, más que nada por la falta de tiempo. No sé a ver , qué opinais vosotros que tenéis más experiencia en estos lances, hay que pensar que tiene treinta años y no sabemos que vida ha tenido la abuela. Saludos :)

klein R65 dijo:
Gracias por las explicaciones sois de gran ayuda. La verdad es que ya que estoy metido en faena, no sé si abrir el motor para ver en que estado se encuentran pistón, cilindro, cámara, etc... o simplemente dedicarme a transformarla estéticamente y si más adelante surge algo abrirlo  :-/ aunque la verdad sería un fastidio una vez preparada tener que desmontar otra vez, más que nada por la falta de tiempo. No sé a ver , qué opinais vosotros que tenéis más experiencia en estos lances, hay que pensar que tiene treinta años y no sabemos que vida ha tenido la abuela. Saludos :)

Mi opinión es que si la has adquirido recientemente disfrutes de la moto, te familiarices con ella y aproveches el buen tiempo. Si no tienes clara la transformación te puedes ir docuentando, comprando los accesorios, etc.

Luego cuando llegue el frío te puedes liar a desmontar, operación que comparada con otras motos es bastante sencilla.

Saludos desde Zaragoza

Hola, mecánicamente no te puedo ayudar, pero para la parte estética yo ando un poco igual, la mía tengo que hacerle mucho estético, empezando por pintarla, pero lo primero de todo es que la moto funcione perfecta, y para eso hay que andar con ella. Prefiero una moto feuna que funciona perfecta, que una moto perfecta que funciona feuna. Saludos.

Hola, antes de transformaciones estéticas, asegúrate del mantenimiento mecánico mínimo.
Sabes cuando le cambiaron aceites por última vez?
Si lo sabes, no te fíes y vuelve a cambiarlos.
Si no lo sabes, cámbialos.
Neumáticos.... tienen más de 4 o 5 años? cámbialos. para saber la "semana de fabricación de los mismos, busca una cifra de 4 dígitos que significa semana y año de fabricación. por ej. 0308 querría decir que se abricaron la tercera semana de enero del 2008, lo pillas?
También asegúrate de que frena bien, y cámbiale el líquido de frenos, en fin, lo básico en una moto de 2ª mano que aún no conoces. Suerte y salut.

Os haré caso y empezaré por revisarla bien y hacerle algún cambio de líquidos que seguro le hace falta .Hoy he sacado por primera vez la moto desde que la compré, no lo hice antes hasta tenerla al día de papeles. Parece que tengo algún problema con la caja de cambios, al intentar reducir de marcha suele rascar y cuando no rasca parece que no reduce a la marcha inferior. Es curioso, porque cuando la probé no me percaté de ese fallo, ¿ a que podría deberse esto?, por favor iluminadme.
¿Por cierto cómo hago para poner en un mensaje la cita de otro compañero del foro?
Saludos a todos ;)

Sobre la caja de cambios... a falta de lo que contesten los maestros, cuando reduces marchas (sobre todo de 3º a 2ª) debes hacerlo con decisión, si no es posible que "rasque". ::)
De todos modos, si te da problemas en otra escala de marchas, comprueba:
Holgura de la sirga de embrague (3mm aprox. en la maneta).
Recorrido de la palanca de accionamiento (a mitad de su recorrido debe quedar paralela a la caja).
Rectitud de la varilla empujadora del pedal de cambio de marchas, la que lleva un fuelle (Puede doblarse y no transmitir todo el empuje cuando pisas el pedal).
Nivel de lubricante de la caja de cambios (con la moto nivelada, quitas el tornillo allen que hay al lado del accionador de las marchas y compruebas que el nivel está a ras de la rosca). Si decides sustituirlo, 800 cc de SAE 80 ó 90.

Ve mirando los tutoriales que tienes al inicio de este subforo, encontrarás respuesta a casi todas tus dudas.

Saludos

Una cosa lleva a la otra, como rasca intentas meter la marcha con más cuidado y lo que pasa es que rasca más, :o
Gracias VicR65, miraré esos tutoriales, hasta que me envien el libro de mecánica , que ya he pedido, sois mi salvación
Gracias también a pablomármol y a los demás compañeros por la información  :D

Hola, en reducir otras marchas no pasa, pero de 3ª a 2ª mejor dar un acelerón justo al apretar el embrague y reducir, entra mucho mejor, es cuestión de práctica. También se puede hacer doble embrague, pero esto ya requiere más habilidad, se trata de: aceleroncillo pillar embrague y poner el punto muerto que hay entre 3ª y 2ª soltar embrague, coger embrague aceleroncillo y meter 2ª ;) esto es de cuando los coches arrancaban con manivela, pero va de p...madre, es tratar el cambio con suavidad.
salut.

;D ;D Como los pegasos de la mili, otra cuestión, son normales los tirones al soltar enbrague o desacelerar?. Mis cervicales sufren en silencio ;D ;D ;D . He mirado en los tutoriales de mecánica y no he visto nada sobre carburación, me podéis aclarar como carburarla, ya que a ralentí no llega a las ochocientas rpm, e incluso llega a pararse. Gracias y saludos ;)

Hola, bienvenido al foro, bueno mi consejo es el mismo de los companys, primero debes de cambiar todos los aceites y filtros, en el cambio mira algun post donde comentan que aparte del aceite le ponen algun tipo de aditivo que mejora el funcionamiento, comprueba frenos, neumaticos, bujias y una limpieza de carburadores, bujias y haber que tal, luego yo le haria un reglaje de valvulas y luego la carburaria (seguro que por tu zona hay algun maestro que te asesora).
Una vez sepas que todo esta bien es cuando debes empezar a evaluar que quieres hacerle y empezar a estar todo el dia dandole vueltas ha esto lo otro, buscar momentos para ir a hacerle algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, vamos que cuando lleges a este punto ya estaras enganchado y sin curacion posible ;D ;D ;D ;D
saludos

Atrás