Presentación BMW R100 RS "Senta"

RafaJV

Arrancando
Muy buenas, tras algun tiempo leyendo, y desde hace poco (una semana aproximadamente) poseedor ya de una BMW R100 RS me presento de nuevo para lo que no me conozcan.

Mi nombre es Rafa y he ido a parar a este foro recomendado por los amigos Damasco y R65 Malaga, con los que comparto esta bonita aficion heredada de mi padre, y que tras alguna visita y meterme el gusanillo en el cuerpo, finalmente nos animamos mi padre y yo a empezar una aventura de estas.

Queria haber escrito antes, pero entre la emocion, ocupaciones ineludibles y algunos problemas con la moto no he tenido tiempo para meterme en el foro y empezar un hilo como dios manda.

Ahora el objetivo es pasar la ITV para completar la transferencia, y una vez logrado, nos pondremos manos a la obra, desmontando la moto por completo y poco a poco ir dejandola a nuestro gusto.

La idea de mi padre y mia es la de hacer una mezcla entre scrambler y cafe racer con ella, paralelamente voy a escribir en un blog a la vez que en el foro, a todos los que querais seguir el proceso podreis hacerlo tanto en un sitio como el otro, y todo tipo de ayuda, comentario, critica, sera muy agradecido.

Sin enrollarme mucho mas aqui os dejo una fotos para que veais el estado de la moto y el punto de partida de este proyecto.

DSC05276%20copia.JPG

Un saludo para todos, especialmente para Damasco, R65 Malaga, y para Diego que tuve el placer de conocerlo el domingo y me parecio un tio muy majo.

PD: las fotos voy a intentar que se vean directamente y no el link

Pues bienvenido desde Alcala de Henares.
Vas a disfrutar de lo lindo tanto encima como debajo (de la moto, claro  ;D)

Por cierto, no se ven las fotos

Una gran presentacion, seais bienvenidos a este, Vuestro Foro ;)

Un saludo y animo con ese proyecto, desde Zaragoza

Bienvenido desde Barcelona :)

Pero que sepasssss que NO FOTO=NO MOTO, tendrás que revisar el enlace ese que has pegado.

Respecto al proyecto que comentas con tu padre, wn mi opinión veo bastante aventurado hacer esa mezcla, reálmente no sé que idea llevareis, pero no me encaja el mezclar dos conceptos totálmente opuestos :-? :-? Será cuestión de ir siguiendo de cerca el proceso a ver que os sale.

Saludos.

Hola Rafa y padre.,

Bienvenidos a este gran foro  :D ... y ser buenos, que os trataremos igualmente  ;D

Que bonito poder compartir el proyecto con tú padre, y que disfruteis los dos de la moto  8-)

Espero que vaya todo bien en la itv, y luego a "ilegalizarla"  :-X un poco solo eh!   ;D

Entre los dos estilos, me decantaria por el "café" (siempre del bueno)  :D  ... aligerala y pintala "bi"o "tri-color" , algun retrovisor chulo, intermitentes, etc.  ;)

Cuelga las fotos del proceso en el picasa (crea una cuenta) y asi luego las pones en el post  ;)

Es muy facil , una vez las tengas subidas al picasa, picas sobre ellas (boton derecho) y vas a "propiedades" luego selecionar la dirección "url"  picas sobre la dirección con el boton derecho "selecionar todo" y con el izq. das a copiar   8-)
Luego editando el mensaje en el post, ... vas a arriba y picas sobre el 3º icono (el de la ventanita)  te sale ... (img)...  y aqui (en el medio) das a "pegar" ... (/img)  ;)

Ya tienes una foto para que se vea directamente  :D

Un saludo del carpintero a ambos  ;)

Bienvenido, bonita moto.

He intentado pegar aquí la foto del blog y me he pasado de listo, es demasiado grande y no se hacerla pequeña sin tener que editarla.  :-[

Saludos y que disfrutes de este tu foro.  ;)

BUENO....!!!!

Mil gracias a todos por vuesta acogida y buenas palabras, no es el primer foro en el que entro desde que tengo internet, ni sera el ultimo pero es realmente sorprendente el ambiente que se respira, a primera vista me habeis parecido desde el primer dia que os leo una gente majisima.

Me encanta que comenteis y me ayudeis, el album de picasa ahora mismo me lo hago, se que una foto vale mas que mil palabras y aqui diria que vale incluso mas jaja.

Sobre la mezcla, se que son movimientos, conceptos y espiritus totalmente diferentes incluso diria yo que opuestos, y combinarlos mal es muy facil, aun asi os aseguro, que aunque para gustos los colores, va a ser una moto muy especial, cuento con un artista del que poco a poco ireis viendo como se las gasta.

A ver si empiezo a coger ritmo y actualizo paso a paso porque estos ultimos dias, al principio nos falto la bateria, finalmente adquirimos una Odyssey 12v 16 Ah, que aunque en principio el comercial nos comento que la R100 RS montan una exide de 30 ah, es con mantenimiento y tras hablar con R65malaga me comento la posibilidad de la Oyssey y al no tener mantenimiento nos decantamos por esta.

Tengo mis dudas si finalmente he escogido bien, la moto arranca a la primera dada la potencia de arranque 680 pero se descarga muchisimo mas rapido que otra en caso de dejarme algo encendido sin querer, por otra parte no requiere mantenimiento y ese fue casi el motivo que me animo a ello.

Tambien hemos tenido problemas con el carburador izquierdo, el cual tenia un flotador mal, justo la chapa donde va la aguja, y nos ha dado algun que otro dolor de cabeza despues de barajar y probar varias cosas.

Por lo demas esta "entera" y aunque ni muchisimo menos bien, no nos queremos medio meter en una reparacion profunda hasta pasar la ITV y poder hacerlo todo desde 0.

Este miercoles tenemos cita en el Palo (Malaga) a las 13:00 asi que ya os contaremos...

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra respuesta, un verdadero placer estar entre vosotros!

VAMOS RAFA!!!! (joe esto me suena muchisimo ;D ;D ;D) animo con esa rs seguro que la itv sin problemas y despues a "enrear" con la abuela bonito proyecto el que teneis en mente ansioso por ver como se desarrolla, un abrazo

Bienvenido al Foro :).
Tiene muy buena pinta esa RS, no se la ve maltratada.
Curioso proyecto ese de una Racer-scrambler, te seguiré con atención.
Suerte con la ITV y ánimo con la transformación.

Bienvenido RafaJV, bonita moto la que has adquirido, ha primera vista se ve que esta muy bien, desde luego ahí tienes una buena base para hacer lo que quieras.
Pues os deseo al equipo un buen trabajo, que lo paseis muy bien y estaré pendiente de ir viendo poco a poco vuestros cambios y avances.
Un saludo y enhorabuena :)

Una BMW en un gimnasio!!!!, se va a poner guapa-guapa!!! ;D
Enhorabuena desde Zaragoza!!!

Rafa, la Odyssey de 16ah la veo algo baja, aún así te dirán los maestros, no se por que pero la 65 va con 12v 19ah.. y la r100 con esas tetas  :D :D :D no se yo :-/ con 16ah

Os vais a Málaga a pasar la ITV? queda mas cerca Estepona, no?.

Un abrazo 8-)

Lo que importa es la corriente en cortocircuito o de arranque y la Odissey con 19ah entrega mucha más que la de ácido de 30ah. Buena elección ;)

Hey!!!! q bonita moto, tengo el placer de conocerla en persona asi como a los dos artistas-mecanicos q van a poner en marcha este proyecto Cafe-scrambler seguro sera un exito.

La moto esta muy bien cuidada y en muy buen estado, asi q tranquilos la ITV no sera problemas, R65malaga y yo vamos en un rato de visita ;)

bienvenido al foro a los dos y cualquier problemas estamos para ayudar, un abrazo!!!! desde marbella ;)

Os dejo la foto también aquí en vuestro post ;) ya que no se porque pero en el otro enlace no me sale :-?

Hola:
Otro que ha caido en el rollo este de las cafe racer ;)
Ya sabes que esto es empezr y no acabar.
Yo empezé la mia hace mas de un año y todavia estoy con ella, ahora un colega me está pintqdno el deposito. a ver que sale.

Espero expresarme bien, y no mal intepreteis mis palabras, pues en un post reciente me llamaron hasta "mongo" y no quiero que me lo llamen mas. :(
Aunque pensandolo bien, estoy pensando en cambiarme el nick, ¿está libre? ;D
Tendré que medir las palabras, pues estoy mayor para estos traumas, no se que me quiten el sueño.
Saludos desde Madrid,
MarcoA

Saludos desde Extremadura yánimo con la tarea.¡Que envidia de garaje!

Ole!!!

Vaya moto chula, en serio que la vas a cafetear?????

Otra pregunta.. La primera foto en blanco y negro ¿Es un efecto de Photo Shop o similar? ¿Se puede hacer con las cámaras estándar?

Quisiera hacer alguna foto así y no se como. Perdones por salirme del tema, gracias, TAvi

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, no me imagine que fuerais a contestar tantos, es todo un placer.

Por partes, hoy por fin hemos podido pasar la ITV, hasta el ultimo momento no sabiamos si la habia pasado o no, el que nos la ha hecho y su compañero tenian un poco cara de poker lo que ha hecho que aumentase la emocion hasta el final...

Ha sido llegar y con la euforia ponernos a desmontar el carenado y alguna que otra parte mas jajaja.

Como decia Carpintero, pronto empezaremos a "ilegalizarla", se que muchos sereis partidarios de mantenerla original, y lo entiendo, nosotros tambien siempre hemos sido unos puristas en cuanto a clasicos se refiere, pero esta vez queremos hacer una excepción e intentar crear algo propio.

Joeseph!! que flash jaja, mira que se ven pocas como esta y que haya otra tan cerquita... estaria bien coincidir en la carretera jajaja.

Tavi, sobre la pregunta de la primera foto, la foto esta sacada con una cámara digital normalita y luego con el iPhoto editada, es un programa que viene con Mac, de todos modos este mismo efecto y muchisimos mejores los puedes conseguir con el photoshop.

Una pregunta queria hacer, con los nervios y la situacion se me paso por completo pero queria consultar si la proxima vez (dentro de dos años.... ;D) podria pasar la ITV si la llevo sin carenado, evidentemente con intermitentes y demas, o si por el contrario necesariamente lo tengo que guardar.

Os dejo alguna foto de como esta a dia (y hora) de hoy:
DSC05404%2Bcopia.JPG

DSC05407%20copia.JPG

DSC05410%20copia.JPG

DSC05445%20copia.JPG

Otra pregunta que os queria hacer es la siguiente, he visto el Hilo en el que se comenta el tema de la llanta, mi caso es el siguiente, mi llanta no cuenta con el refuerzo pero no coincide tampoco con el numero, alguien sabe si existe alguna posibilidad?

códigos que tienen que estar en las llantas grabados.
Para llantas plateadas: 36411238959
Para llantas doradas : 36311238960

Un saludo!
DSC05449.JPG

DSC05468%2Bcopia.JPG

no veas, si os ha cundido la tarde.... :o :o :o :o :o :o :o ya se os notan las ganas ;)

Felicidades por la ITV, dos años de tranquilidad y ser malos 8-)

Gracias!!

Esa llanta es de las de "cambi" ;)

Felicidades como ya te dije en su dia lo mas seguro esq tengas una llanta nueva :P los gurus del foro te lo confirmaran, si q le habeis puesto ganas ya esta casi casi haced muchas fotillos q desmontar es lo facil, montar no tanto, mañana nos acercaremos a veros si necesitas alguna cosas q os lleve mandame un sms

un abrazo y felicidades por la llanta  8-) 8-)

Atrás