Presentación. Colaborador de Novatech Suspensiones

Abel Novatech

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18 Dic 2017
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Valencia
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Abel y soy un nuevo colaborador de la empresa Novatech Suspensiones, que como sabéis, es pionera en la comercialización, reparación, mantenimiento y modificación de suspensiones de motocicletas, tanto para el ámbito privado como profesional (carreras). Somos distribuidores de marcas tan importantes como Nitron, Wilbers, K-Tech, Matris, Tractive suspension, Touratech y desde hace muy poquito como ya anunciara en este foro Jose Ricardo, del departamento comercial, de la marca TFX (anteriormente conocida como Technoflex), entre otras.
Nuestras instalaciones se encuentran muy cerca de Valencia capital donde tenemos un taller técnico especializado para la reparación, mantenimiento y modificación de suspensiones.

Progresivamente iremos presentándonos en los subforos de este gran foro (posiblemente el más completo de habla hispana sin menospreciar al resto) y haremos la presentación de nuestros productos para los distintos modelos de motocicletas, así como de otras alternativas, tales como el mantenimiento (esa asignatura pendiente en el mundo de las motocicletas "de calle") y servicios como la rebaja de suspensiones, opción muy demandada últimamente por personas que, por su estatura se encuentra con dificultades para el manejo de las grandes motocicletas BMW, y que tiene fácil solución sin perjudicar a las prestaciones dinámicas de la moto y sin que sea un gasto excesivo.:) Aqui podéis leer de lo que hablo: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/rebajar-altura-suspensiones.517873/

Ya adelanto que esa reducción de altura es posible hacerla en casi la totalidad de las motocicletas del mercado y que en el caso de BMW con sistema telelever y paralever (dos amortiguadores) la hacemos por 380 € + IVA en cada amortiguador sin nos los enviáis y si hay que montar y desmontar serían otros 250 € de mano de obra, haciendo un total de 919 €.
Por ese dinero....quién se resiste a comprar la moto deseada (RT 1200, GS 1200, ADV 1200....) ya sea nueva o de segunda mano?:rolleyes:

Bien, hecha la presentación y antes de meternos en harina, aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas, y animaros a que si tenéis cualquier duda con respecto del tema llaméis al 961.66.58.76 , departamento comercial o técnico o enviéis un correo a redes@novatechsuspensiones.com

A vuestra disposición.
 
Buenas Abel, Bienvenido!
Yo ya dispongo de un wilbers 641 en mi F800gs y genial! ,
También dispongo de muelles k-tech en la horquilla y en carretera genial también, pero en uso OFF (tranki-trail) noto que son demasiado "duros", y no absorben lo suficiente en las zonas de terreno duro y piedra que tenemos aquí en Valencia. ¿Qué se puede hacer?
Gracias!
 
Buenas Abel, Bienvenido!
Yo ya dispongo de un wilbers 641 en mi F800gs y genial! ,
También dispongo de muelles k-tech en la horquilla y en carretera genial también, pero en uso OFF (tranki-trail) noto que son demasiado "duros", y no absorben lo suficiente en las zonas de terreno duro y piedra que tenemos aquí en Valencia. ¿Qué se puede hacer?
Gracias!


Buenas tardes Novorider. Gracias por tu consulta. Cuando se prepara las suspensiones de una motocicleta digamos que hay varios niveles. En el tren trasero con el Wilbers 641 te has provisto de un buen "pepino" de amortiguador pero en el delantero digamos que te has quedado algo "corto" por decirlo así. Cambiar muelles y aceite por unos de mejor calidad siempre mejora una horquilla pero cuando le exigimos más como es tu caso habría que dar un paso adelante. El siguiente paso sería el de hacer un revalvulado, los muelles ya los tienes así que ganarías otro poco notándolo sobretodo en los ajustes de manera que cada pequeño nuevo ajuste (si tu motos los lleva) lo notarías más que antes para intentar dejarla más a tu gusto. Y le siguiente paso sería cambiar los cartuchos a unos K-Tech (los muelles ya los tienes) y eso ya sería miel sobre hojuelas:).
Con los cartuchos podrías ajustar tanto la velocidad de compresión como la de extensión y las dejarías más blanditas en off road y más contundentes en conducción por carretera. Es decir, podrías ajustarlas sin problemas a tus necesidades de cada momento, cosa que ahora no puedes hacer.

Espero haberte solucionado la cuestión y si te interesa te paso presupuesto sin compromiso alguno. Un saludo.
 
Buenas tardes Novorider. Gracias por tu consulta. Cuando se prepara las suspensiones de una motocicleta digamos que hay varios niveles. En el tren trasero con el Wilbers 641 te has provisto de un buen "pepino" de amortiguador pero en el delantero digamos que te has quedado algo "corto" por decirlo así. Cambiar muelles y aceite por unos de mejor calidad siempre mejora una horquilla pero cuando le exigimos más como es tu caso habría que dar un paso adelante. El siguiente paso sería el de hacer un revalvulado, los muelles ya los tienes así que ganarías otro poco notándolo sobretodo en los ajustes de manera que cada pequeño nuevo ajuste (si tu motos los lleva) lo notarías más que antes para intentar dejarla más a tu gusto. Y le siguiente paso sería cambiar los cartuchos a unos K-Tech (los muelles ya los tienes) y eso ya sería miel sobre hojuelas:).
Con los cartuchos podrías ajustar tanto la velocidad de compresión como la de extensión y las dejarías más blanditas en off road y más contundentes en conducción por carretera. Es decir, podrías ajustarlas sin problemas a tus necesidades de cada momento, cosa que ahora no puedes hacer.

Espero haberte solucionado la cuestión y si te interesa te paso presupuesto sin compromiso alguno. Un saludo.

Buenas Abel.

Gracias, conozco las bondades de la colocación de cartuchos, pero sinceramente el único obstáculo es el económico de ésta operación.
Como verás no he escatimado en amortiguador ni en preparación mínima de la horquilla, porque le doy importancia que se merece a las suspensiones.
Me interesa el tema del revalvulado como opción intermedia, pero mi horquilla F800GS 2011 no dispone de ajustes.
Te envío un MP y comentamos.
Gracias.
 
Para cuando suspension rebajada para las F 850 GS ?. Se sabe algo de Tracktive o Wilbers?
Saludos y gracias
 
Buenas tardes,

La nueva suspensión de la F 850 GS supone cambios importantes con respecto al modelo anterior. Esta motocicleta monta un ESA completamente nuevo de ZF-Sachs. Incluso el sistema de anclaje superior del amortiguador trasero es especial y conlleva la fabricación de piezas completa y absolutamente diferentes y diseñadas desde una hoja en blanco.

Desde nuestro departamento de ingeniería de Wilbers intentamos desarrollar los sistemas de suspensión de los nuevos modelos lo antes posible sin embargo, se necesitan una serie de cuestiones que estamos estudiando en estos momentos.

Espero y deseo que dispongamos de las nuevas suspensiones para la F 850 GS antes de final de año junto a los kits de rebaja, y quizá incremento, en altura correspondientes.

Un cordial saludo.
 
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