Presentación de mi F 800 ST

Monch600

Arrancando
Hola a todos,

Tras la única jornada de decisión que tuve la semana pasada, finalmente me hice con la F 800 ST y desde el sábado no me bajo de ella, nos estamos conociendo poco a poco. Muchos de los “problemas” que me he encontrado he visto que han sido comentados en el foro: me lío con los intermitentes, para quitarlos le pego un golpe de gas, no encuentro el claxon, por los espejos no se nada, etc. En fin, he visto que la mayoría tienen solución [ch61514]

De momento, qué decir, estoy encantado, empuja como una mala bestia. Anteriormente tenía una Hornet y es completamente diferente en cuanto a entrega de potencia, cómo me gustan los bicilíndricos! La posición me ha sorprendido, me la esperaba menos inclinada, viniendo últimamente de un scooter me tengo que acostumbrar.. Y respecto a mi unidad, pues finalmente es de noviembre de 2006, tiene 8.200 km, ABS, puños, top case bmw, intermitentes blancos, caballete… y lo que veo muy pobre es el cuadro sin ordenador ¿se puede poner a posteriori?

Y sin más, os la presento:

nl4oc6.jpg

t5skkj.jpg

n3nkg2.jpg

8y6xl2.jpg

ou1lab.jpg

Saludos!

Enhorabuena!
A disfrutarla por lo negro!

V'ss

Bonita moto ! , que la disfrutes con salud .

Un saludo .

Enhorabuena!!!... Se ve realmente nuevecita!!... El escape con su cromadito original y todo...

Te felicito! Muy buena compra!!.. Respecto a los relojes con el ordenador integrado, he visto alguno en Ebay, pero no se si funcionaria solo poniendole el marcador.

¿Te has fijado que tiene doblado el....? ;D ;D ;D... es broma... se ve nuevecita, tiene una pinta estupenda. Ya te acostumbraras a ella poco a poco en cuanto a los intermitentes y demás.

Creo que poner el ordenador a posteriori es incompatible ya que no solo has de cambiar el cuenta kms entero si no que el cableado y no sé que más. Alguien lo planteo en el foro hace tiempo.

Un saludo y a disfrutarla! ;)

A disfrutarla un montón de millas y mucho cuidadín por la carretera. Cuando puedas le pones unas maletas laterales y ¡¡ a correr mundo !!, es una pasada, me gusta más en azul que en gris.
Un saludo en V

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Enhorabuena compañero, que la disfrutes, muy buena elección, seguro que te da muchas alegrias, mi S tambien es de noviembre de 2006 y sin problemas.
Por cierto las fotos estan hechas al lado de mi casa, si te animas a una vueltecita con una F 800 S ya sabes, un MP y quedamos.

Vssss.

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy encantado! Mañana la llevo a la revisión para que le den una vuelta ya que se ha movido muy poco estos últimos 3 años..

Como os dije, el compañero que me la vendió es un poco desastre y a cambio de haberla sacado muy bien de precio, tengo dos problemas:

- Sólo me ha dado una llave porque no encuentra la otra. ¿Se puede hacer un duplicado? ¿Tiene que ser en BMW? ¿Sabéis por cuánto sale?
- Tampoco encuentra el libro de garantía, ¿te pueden hacer un duplicado en el taller? Por lo menos para sellar las revisiones..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

La llave creo que vas a tener que ir al conce y desembolsar unos 50 €, creo. Yo busqué algun sitio especializado en llaves de vehículos codificadas donde hacerlo y no hubo suerte, me remitieron a la BMW.
El libro tambien lo venden, pero ni idea de precio.

Ya nos contarás.

496B6A676C323434040 dijo:
Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy encantado! Mañana la llevo a la revisión para que le den una vuelta ya que se ha movido muy poco estos últimos 3 años..

Como os dije, el compañero que me la vendió es un poco desastre y a cambio de haberla sacado muy bien de precio, tengo dos problemas:

- Sólo me ha dado una llave porque no encuentra la otra. ¿Se puede hacer un duplicado? ¿Tiene que ser en BMW? ¿Sabéis por cuánto sale?
- Tampoco encuentra el libro de garantía, ¿te pueden hacer un duplicado en el taller? Por lo menos para sellar las revisiones..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Si se pueden hacer duplicados y han de ser en BMW porque la llave viene codificada, a mi me hicieron una copia de una llave que se me descodificó (en garantía) y me me dijeron que el precio rondaba los 150 € (me lo dijeron de boquilla sin consultar así que es mejor que lo preguntes en el conce).

El manual de usuario y libro de revisiones te lo puedes descargar de aquí e imprimirlo, tan solo elige idioma, modelo de moto y año:

http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...vices/manuals/manuals_main.html&notrack=1

Un saludo! ;)

Pd: Se me ocurre que si vas a llevar la moto al conce y al ser una unidad del 2006, tal vez no tenga pasada la campaña de la antena anular (cuadradito de plástico negro que hay bajo el contacto que codifica la llave para permitir el arranque) y la del manguito de la gasolina que hay bajo el asiento. Pregunta y que te miren a ver si no tiene esas campañas pendientes.

Por cierto

292E383F2224252E4B0 dijo:
Pd: Se me ocurre que si vas a llevar la moto al conce y al ser una unidad del 2006, tal vez no tenga pasada la campaña de la antena anular (cuadradito de plástico negro que hay bajo el contacto que codifica la llave para permitir el arranque) y la del manguito de la gasolina que hay bajo el asiento. Pregunta y que te miren a ver si no tiene esas campañas pendientes.

Por cierto

Muchas gracias por la info, mañana lo comento! ;)

La moto está preciosa, una lástima lo del ordenador, pero como no lo has tenido nunca...la llave y el libro los venden en el conce, con la documentación te piden un duplicado, vale sobre 39 euros la llave y el libro no lo se pero ponle 20-25 euros.

salu2

Sin que nadie se moleste: ni puñetera falta que te hace el ordenador...ponerlo después cuesta sobre 1000pavos...de serie unos 250...tú mismo.

292021293E4C0 dijo:
A disfrutarla un montón de millas y mucho cuidadín por la carretera. Cuando puedas le pones unas maletas laterales y ¡¡ a correr mundo !!, es una pasada, [highlight]me gusta más en azul que en gris.[/highlight]
Un saludo en V

Elmeeeeeeer tengamos la fiesta en paz!!!
;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena Monch y a disfrutarla con salud y con cuidadín!
Vivan las pioneras del 2006  ;)

Vssssssssssssssssssssssss

Que te vamos a decir que no sepas ya, que es preciosa!! A disfrutarla. Por cierto, creo que las fotos son por mi barrio, en Sanchinarro, sino me equivoco...

que la disfrutes muchos años y muchos kms.....

poner ordenador.. olvidate.. creo que no imposible.. pero si seguro carisimoooo...

libro.. yo tambien lo tengo perdido, tengo uno en pdf para consultarlo, el tema de las reviciones... la tienen informatizadas en bmw, ya que solo la llevo al conce oficial, asi que ningun problema ;)

ya le vale al que la compro, no gastarse cuatro duros en ponerle el ordenador de abordo, por que digo yo que seria un extra no? :-/
Un saludo compi y a disfrutarla,chaoo

¡¡Muy chula, a disfrutarla!!

292A2E262D26391C37312A2D2A272227430 dijo:
Sin que nadie se moleste: ni puñetera falta que te hace el ordenador...ponerlo después cuesta sobre 1000pavos...de serie unos 250...tú mismo.

Estoy con el amigo Yenomiks...yo he llevado una S durante 5 años, sin ordenador, y no lo he echado en falta.

Me da que somos varios de la zona norte de Madrid.
Saludos y a disfrutar esa pedazo moto.
V'sss

La moto es preciosa! Yo este finde si el tiempo acompaña voy a recoger mi S que tengo unas ganas... :D Intentare colgar fotos tambien la semana que viene a ver si aprendo a hacerlo.

Gracias a todos por la info y por las respuestas. Hoy ya la he dejado en revisión, parece que tenía todas las campañas pasadas y me han recomendado cambiar la rueda de delante... yo la verdad es que no la veo tan mal. Y me daban un presupuesto de 175€ que me ha parecido un poco exagerado, de momento les he dicho que no y hablaré con Motronic a ver sus precios.. Sabéis el modelo de Metzeler que llevaban de origen??

Por cierto 141€ la revisión de los 10.000

785A5B565D030505350 dijo:
Gracias a todos por la info y por las respuestas. Hoy ya la he dejado en revisión, parece que tenía todas las campañas pasadas y me han recomendado cambiar la rueda de delante... yo la verdad es que no la veo tan mal. Y me daban un presupuesto de 175€ que me ha parecido un poco exagerado, de momento les he dicho que no y hablaré con Motronic a ver sus precios.. Sabéis el modelo de Metzeler que llevaban de origen??

Por cierto 141€ la revisión de los 10.000

Es el Metzeler Z6

Gracias! 96€ el delantero online 8-)

Para el trasero, como hay que desmontar escape y tienen que echar mano al buje, alguna recomendación? O toca que me claven en el oficial?

EL neumatico trasero es muy fácil de desmontar, más fácil que el delantero, tan solo hay que aflojar la abrazadera metálica que une el colector con el escape, soltar el tornillo que une el tubo a la estribera y separar el escape dejandolo apoyado. Una vez hecho esto tan solo soltar los 5 tornillos con llave torx y listo. Vamos, que gracias al monobrazo es como quitar la rueda a un coche ya que aquí no hece falta desmontar correa, ni caden,a ni nada.

Aquí un video que colgue hace tiempo que tal vez te interese:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4[/media]

A tener en cuenta:

1.-La parte más saliente del tornillo de la abrazadera metálica que une el colector con el escape ha de apuntar hacia arriba, de lo contrario pegara contra el caballete de la moto.

2.-Respetar los pares de apriete sobre todo los de los tornillos de la rueda, hay veces que los talleres se pasan de rosca y parten el tornillo.

3.-Fijate en la posición que lleva el escape, ponte mirando a la moto desde atrás, y mira la distancia que hay entre la goma del neumático y el escape... hay veces que la gente ha ido a un taller y se lo han recolocado demasiado cerca del neumático por eso te digo que te quedes mentalmente con el espacio que hay para que te lo dejen igual.

Un saludo! ;)

Muy buena y muy detallada la info, muchas gracias. :) Normalmente llevaba siempre mis motos a Motronic que suelen tener buenos precios y te la dan en el acto.. veremos si hago lo mismo con esta.

eso de motronic está por los madriles por casualidad???
:)

Vsssssssssssssssssssssssssss

41505F52595845435E5F310 dijo:
eso de motronic está por los madriles por casualidad???
:)

Vsssssssssssssssssssssssssss

Sí, motronic.net. Está en el garaje de un chalet por el campo de las naciones, llamas antes y pides precio, te da cita y en 30 min la tienes. Los 96€ que he dicho han sido de una web, todavía no le he llamado a ver por cuánto la pone..

Enhorabuena y que la disfrutes,
Otro que ha cambiado como yo, de Hornet a ST, porque será ;D
Un abrazo

Atrás