Presentación de mi K

psy

Arrancando
Después de venir de una Aprilia rst 1000 que era una pasada de bilicindrico, vengo a esta K que me dieron ayer.
44500kms en el contador. Lastima que al dármela el vendedor me fallara el ABS (abro otro tema aparte) pero por lo demás fantástico.
Puntos a favor :
El telelever es una pasada, la verdad es que me flipa el sistema.
lmotor es lineal y brutal. No podía ir a menos de 130/140 en 6, pedía más y más.
El asiento, cómodo a rabiar.

Puntos en contra:
El siento resbala un poco
La posición de conducción me carga la rodilla derecha, tendré que investigar.
Pide ir a velocidades muy ilegales todo el rato.
El cardan vibra y acostumbrado a cadena, de me hace tosco. Será cuestión de acostumbrarse.

Comprada en Figaromotor de Madrid, el trato por parte del dueño, perfecto. (espero que arregle los fallos y entonces ya será, insuperable )

Fotos de la bestia.
0fc66b02a2d4300671fad04dcb235208.jpg
ac798b0634ab2d4db0811d8fcc741177.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hola, guapa moto, que la disfrutes
y a todas estas, si la compraste en figaromotor, no tiene garantía?

Guapísima. Que la disfrutes y estate al tanto de todos los problemillas que puedan aparecer ahora que está en garantía. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

hola, guapa moto, que la disfrutes
y a todas estas, si la compraste en figaromotor, no tiene garantía?
Debería. Tengo el libro de garantía.
Lo único que uno no sabe cómo va a salir el tema l si van a venirme con historias.
Aunque confío en que todo irá bien. :/

Bonitaaa !! A disfrutarla !! También venía de una bicilindrica, bueno, de dos 848.
Esta moto es brutal, la mejor que he tenido, solo la cambiaría por la k1300s.

Ante la duda gasss!!

Ya la he llevado al taller y me han dicho que puede ser cosa del sensor trasero.

Está moto es un misil, me costaba ir en límites legales. Consumo, 5.3/5.4...totalmentr absurdo.

Es mi primera vez con cardan y produce como una vibración al soltar acelerador o ir un poco por debajo de punta de gas. Es normal esto ??

Amigo que la disfrutes; dan tironcillos en baja pero se aguantan. Por cierto yo cambié el tensor de la cadena por el hidráulico porque la compre usada a un particular en junio; la Mia es una k1200r de sep 2007 y después de 11 años fue a la Bmw de Cordoba y me pasaron muchas campañas. Haber si abro un tema y subo la factura de las cosas que me hicieron a coste 0€

Pues acabo de traermela de Madrid a Málaga y estas son mis impresiones :

Me caigo hacia el depósito, poco a poco me voy pegando al depósito. Es como si estuviera inclinada hacia delante. Esto me pasaba en la VFR pero no en la Aprilia Futura. Acabo siendo violado ferozmente por el calzoncillo.

La potencia que tiene es interminable. Vas a 140 a punta de gas, si te descuidas estás en 160. Tengo que concentrarme para ir a 120/130.

El consumo es ridículo para la potencia que tiene, 277 kms de autopista, 16 litros. 6.5 aprox. Cuando el marcador me indica 5.3....

Me da la sensación de se mueve, en línea recta es muy sensible a mis cambios de posición. En curvas abiertas no tiene la estabilidad de mi Aprilia futura, curioso siendo la Aprilia 14 cm más corta de ejes.

Las ráfagas están colocados en el lugar más incómodo del mundo. En general los mandos estan colocados como el orto. Tengo que mover la mano para quitar los intermitentes y las ráfagas es un absurdo el darlas: tienes que casi quitar la mano del manillar. Espero acostumbrarme porque los intermitentes, pase. Pero las ráfagas :/

El telelever es con diferencia el mejor invento del mundo. Nada que ver con invertida que tenía yo en la Aprilia de showa.

Frena de delante que es cosa mala, ríete tú de los brembo serie oro de la Aprilia.

Frena de atrás un cagao de mono. Y como yo lo uso mucho para timonear, pues es una putada.

El 190 le queda como anillo al guante. Y la llanta sport ni te digo. Es bonita con avaricia. Mi Aprilia lo era mucho, pero el culo estaba muy mal rematado. Está con maletas es la moto más bonita del mundo.

El cuadro de mando es una pasada. Te entretienes viendo temperatura, velocidad media, consumo, hora , parciales.

El ruido del motor y el escape original es una delicia. Mira que soy de cambiarle el escape a toda pastilla, pero este suena de vicio. Es un poco cigarro puro brillante sin razón, pero me parece bien.

La aerodinámica creo que le falta algo.
Mido 178 y el aire me pega justo en las orejas a los lados. Es un shhhhhhh constante que no me deja por la moto subiéndola a 10k rpm.

Conclusión :

Es un pedazo de moto y derrocha calidad por todos los lados. Es algo blandengue pero siento que es noble. Aceleras y no se retuerce como mi Aprilia, sale toda entera. Frenas y no notas mucho el peso.

Pero, el tema de resbalarme para delante me mata. Acabo con las rodillas rollo RR, el culo escocido y las partes nobles, ferozmente violadas. Esto debe de ser mi primer punto de mejora.

Aunque, después de 550kms , vengo contento por la pedazo de moto que tengo entre manos :)
1392fe6f4c4270cc9ffaeb4ad2602cdf.jpg

Y cada día que pase seguirás apreciándola más. En cuanto al asiento sí que es un punto a mejorar, el tapizado es más que mejorable. Venden como un cojín para evitar ese resbale (triboseat) o bien un tapizado, aunque esto segundo es más claro, obviamente. En cuanto a la posición de las ráfagas a mi no me resulta incómodo y los intermitentes... al final te acostumbras y lo ves "casi" hasta lógico y todo. La frenada de atrás sí que es un poco floja pero como lleva frenada combinada con la maneta pues prácticamente no piso el pedal. ¿Y en curvas rápidas dices que no es estable? A mi me da la sensación que va sobre raíles, es su hábitat natural, al menos esa es mi sensación.

Una gran moto que te dará muchas alegrías, disfrútala.

Y cada día que pase seguirás apreciándola más. En cuanto al asiento sí que es un punto a mejorar, el tapizado es más que mejorable. Venden como un cojín para evitar ese resbale (triboseat) o bien un tapizado, aunque esto segundo es más claro, obviamente. En cuanto a la posición de las ráfagas a mi no me resulta incómodo y los intermitentes... al final te acostumbras y lo ves "casi" hasta lógico y todo. La frenada de atrás sí que es un poco floja pero como lleva frenada combinada con la maneta pues prácticamente no piso el pedal. ¿Y en curvas rápidas dices que no es estable? A mi me da la sensación que va sobre raíles, es su hábitat natural, al menos esa es mi sensación.

Una gran moto que te dará muchas alegrías, disfrútala.
Es posible que está inestabilidad sea porque el neumático delantero aunque no está en avisadores, es de 2011 y está tocado. Así que lo cambiaré para tener el bt023 detrás y delante nuevos (detrás me lo dieron a estrenar)

Luego, también suena el disco como un turbo en primera al salir de parado, pero lo dejaré para después del verano el cambiar los discos por los barnett, ya que por el momento, no me pátina.

Hoy yendo al curro en ella, me he dado cuenta lo mal que le sienta la ciudad: es bicho de carretera.

La inestabilidad que notas seguro que es por los neumáticos. Pero todavia mas por las carcasa, ya puse que estas motos necesitan carcasas duras por el peso. De serie suelen venir con Metzeler que son bastante duras. Ya nos contarás como van con los bt023. Pero ten en cuanta que si es inestable de delante el problema suele venir de atrás. Yo a la mía (K1200r), le subí el perfil de atrás al 55, y lo he notado bastante en agilidad y estabilidad.

Ya, lo mano es que detrás me han montado gratis nuevo el bt023.
Creéis que merece la pena mezclar ruedas ?
En las VFR se solía poner delante el piloto poder y detrás El road.

Ya, lo mano es que detrás me han montado gratis nuevo el bt023.
Creéis que merece la pena mezclar ruedas ?
En las VFR se solía poner delante el piloto poder y detrás El road.

El Bt023 si vas a hacer mucha autovía perfecto pero si vas a hacer curvitas mejor un compuesto mas blando. En la 848 llevaba los pirelli super corsa pro 2ct, en la kesito empecé con metzeler M3 delante y m6 detrás, le lijaba el elefante entero pero ya llevo unos cuantos juegos del michelin pilot road sport 2, es el que más feeling me transmite, le llego al canto por los dos lados tanto delante como atrás con total seguridad y de duración bien.
El reparto de frenada tal como comentas está regulado así a posta, si te fijas en plena curva si frenas con el delantero la moto no se amorra, baja de atrás simultaneamente y no se mueve, cuando te hagas a ello se te va a quitar la costumbre de entrar con la moto cruzada y a contra-manillar, yo también lo hacía con la 848 y ahora no lo echo de menos, prueba con el modo sport y es para volverse loco.
En cuanto al sonido cuando oigas una k con el mivv suono titanio sin DbKiller ríete de la r1 bigban con akrapovic, zard o termignoni.
El tema del asiento la mejor opción es tapizar, el triboad va bien para el paquete pero para el piloto no si tienes costumbre de moverte lateralmente, con el triboad y el mono de piel te quedas completamente pegado al asiento.
A disfrutarla !!

Ante la duda gasss!!

Última edición:
Las ráfagas están colocados en el lugar más incómodo del mundo. En general los mandos estan colocados como el orto. Tengo que mover la mano para quitar los intermitentes y las ráfagas es un absurdo el darlas: tienes que casi quitar la mano del manillar. Espero acostumbrarme porque los intermitentes, pase.

En unas semanas no querrás volver a los mandos clásicos ni loco...

pues si vieras el boton del ordenador de a bordo de la GT, esta lejos e incluso peligroso teniendo que hacer ejercicios de estiramiento de dedos para poder bordear la desconexion de emergencia.
Lo de las largas e intermitentes es cuestion de acostumbrarse, tambien con la bocina. Una vez te has hecho a ellos estan la mar de bien 8-)

Última edición:
hola estuve hace mucho aki preguntando x la bmw k1200r y me daba miedo xq venia de una vfr rc del 92 y me daba miedo pegar el salto a una moto de este calibre y tengo q decir q la primera vez fui a ver una para comprarla la arranque y no era capaz ni fe subirme de la impresion q me daba pero al final me dije es demasiaso bonita me are con la moto y tengo q decir q una vez comprada y en el garaje cada q iba a subirme me entraba panico pero es la moto mas noble q he visto y a la vez la moto q mas sensaciones das perdonad x el tocho pero necesito hablar de ella xq estuve apunto de cambiarla x la gilera gp 800 hace uma semana y cuando la cogi para la itv me dije es una moto q no sirve para el dia dia y da miedo xq es la maquina mas potente del mundo pero es lo unico en mi vida q me da todo lo q necesito cada vez q me subo em ella solo von meter segumda y apretarle ni tirarme en paracaidas da esa sensacion asi q solo decir q el q piense en tener una desde mi humilde opinion es la mejor moto del mundo. vuelvo a pedir perdon x el tocho y mi ignorancia pero lo unico q tengo claro q la k1200r se keda conmigo para toda la vida.

hola estuve hace mucho aki preguntando x la bmw k1200r y me daba miedo xq venia de una vfr rc del 92 y me daba miedo pegar el salto a una moto de este calibre y tengo q decir q la primera vez fui a ver una para comprarla la arranque y no era capaz ni fe subirme de la impresion...

es un makinon, yo la tengo en "sabor" GT y cuando decidi que debia ser esa, tambien tuve vertigo la primera vez que me subi (aun la tienen en venta), por un rato supuse que era del mismo grupo de una goldwing por el tamaño enorme, pero no me deje llevar por las sensaciones y segui en mi plan de compra.
Ahora, unos miles de kilometros despues, encantado estoy.

Atrás