Presentación de mi LT 1100

roadstero

Curveando
Por fin os puedo presentar mi nueva adquisición, después de unas semanas mareándoos con preguntas. Alguna me queda todavía, no obstante.
Bueno, pues es una unidad del 92, de la que el dueño me ha asegurado que tiene 41000 kms, y yo me lo creo. Ya sé que no cuadra, pero las gomas de estriberas, puños, mandos, discos, y en general la moto, aparentan no tener muchos más.
El motor suena de vicio, tanto en frío como en caliente, y anda mucho mejor que suena. Y la transmisión ni se oye ¿lleva?
Cuando la probé me pareció inestable a partir de media velocidad, pero se ha corregido ajustando las presiones. Además tiene llanta trasera ancha, con cubierta 160 y me han regalado la original, junto con muchos repuestos a estrenar.
Tan sólo tiene desperfectos de pintura en maletas y retrovisores, así como un poco en el frontal. Pintaré maletas y retocaré con pincel. En conjunto está bien.
Creo que he hecho una buena compra.
Un saludo
Edito para incluir fotos de mayor tamaño. La moto sí es la de Guadalajara ¿la conocías?
k11001.jpg

k11002y.jpg

k11003.jpg

k11004.jpg

k11005.jpg

k11006.jpg

k11007.jpg

k11008.jpg

Vaya Máquina bonita, roadstero, SI SEÑOR !!!!!!!!!!! 8-) 8-) 8-) 8-) Ya nos daremos un paseo.

A disfrutar amigo ;) ;) ;) ;)

Muy bonita, y ahora, a rodar y a disfrutar se ha dicho. Enhorabuena.

QUE LA DISFRUTE, TIENES AHORA UNA DE LAS MAQUINAS MAS COMODAS Y ESTABLES EN LA CARRETERA, A PESAR DE LOS AÑOS QUE TIENE, YO TAMBIEN TENGO UNA DEL 88 Y ES UNA GOZADA IR DE VIAJE.
SALUDOS
ANTONIO GONZALEZ

Incluso con ese tamaño de fotos,(Rectifico, que ya las has agrandado...) la moto se aprecia muy bien(ahora tiene un aspecto imponente).
Ya te comenté lo que pensaba del tema y no es raro ver BMW compradas de capricho, por gente que piensa que es lo correcto dado su "status" ó categoría y como no son moteros, despues las ruedan muy poco...si estan bien conservadas desde luego que merecen la pena.

La vas a disfrutar mucho. Seguro

Roadstero felicidades por tu compra, ::) ::) me está entrando una envidia sana a medida que voy viendo las fotos....porque este era el modelo que me gustaba por excelencia y al final aplicando la lógica (mayor uso urbano, más estrecha con maletas city, menos kilos de peso) porque el mantenimiento la verdad es el mismo, me decidí por una RS 16 con abs del 92, pero la LT sigue siendo mi "espinita" ja ja. Lo dicho a disfrutarla como un niño grande. Oye es la del anuncio de Guadalajara no?. Un saludo T-93.

Enhorabuena tiene una pinta estupenda, espero que te dé muchas satisfacciones y que la disfrutes.

Muy bonita, si señor ;)

Ráfagas.

Gracias por vuestras opiniones. He editado el post inicial para que se vean mejor las fotos, incluyendo, de paso, dos fotos de los discos.
Un saludo

"Peazo" :o fotos que se me salen de la pantalla ;D
No, no la conozco pero como el chiste del "loro y el buho" yo me fijo muuuucho.........
Como te he dicho la LT me gustaba y me gusta y a fecha de hoy sigo mirando (con ilusión) los anuncios de las que están a la venta y me parecía la tuya, que por cierto hoy el anuncio todavía sigue. Bueno ya nos contarás tus impresiones. Gracias.

¿Podrías decirme cuál es el tamaño ideal para subir fotos a este foro? Es que, o me paso, o no llego.
Cuando ruede más os contaré un poco. Ahora todo es maravilloso. Me gusta mucho la respuesta del motor. Mucho más "humana" que la del 1200, en la que te ves a velocidades siderales sin percepción de velocidad.

roadstero dijo:
¿Podrías decirme cuál es el tamaño ideal para subir fotos a este foro? Es que, o me paso, o no llego.
Cuando ruede más os contaré un poco. Ahora todo es maravilloso. Me gusta mucho la respuesta del motor. Mucho más "humana" que la del 1200, en la que te ves a velocidades siderales sin percepción de velocidad.

En 640X480 suelen quedar bien y se ajustan en tamaño alo que cabe de ancho de texto...

Que bonita compañero, yo he tenido una 10 años de mi vida, mi primera bmw, tuve la del 95 con el abs debajo del sillon, que buena moto y encima con tan pocos klm, disfrutala todo lo que puedas.MUY BONITA.FELICIDADES. ;)

[highlight]MUY BONITA, SÍ SEÑOR!!!!!!!![/highlight]

Está estupenda y tiene pinta de pedir carretera y manta pero a gritos!!!!!

No obstante, a mi me siguen gustando mucho más las RS, pero está claro que las LT,S tienen también su aquel!!

A disfrutarla con salud!!!!!

Vsssss!!!! ;)

Preciosa moto, el sol se convertira en una estrella enana y ese motor seguira funcionando.....

[highlight]Preciosa amoto.[/highlight]

Enhorabuena, y que la disfrutes. ;)

Por cierto, sobre lo de la resolución de las fotos, te recomiendo 640x480, ó como máximo 800x600.
Con ambas resoluciones suelen quedar bien.

Salut

enhorabuena compañero que la disfrutes a tope y te infles a hacer kilómetros con ella.

es guapísima en color azul. me estan dando ganas de cambiar el look de mi Bienve.

saludos en "V" desde mi Bienve.

Te felicito por ese ``peaso de makinon´´que tiene una pinta de haber estado en buenas manos .Que la disfrutes ;)

Enhorabuena por la adquisicion de tan fabulosa maquina, [smiley=thumbsup.gif]ya tienes el motivo perfecto para asistir a la IV K100TREFFEN, ::) ::) ;) el amigo ALECTORIS ya informara del acto. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Mis felicitaciones por la compra. La verdad que tiene muy buena pinta.
Ahora ya sabes lo que toca..... a meterle un montón de kilómetros.

Un saludo y que la disfrutes.

enhorabuena, esta fenomenal, ya podia estar mi inglesita con ese tipin.... ;D

ah, me parece ver en las fotos que llevas los VELCROS (si, velcros) que sujetan el guardabarros delantero sueltos. En la mia estan muertos por la edad, y el guardabarros se abre con la velocidad, luego se van cediendo los ojales de la fijacion superior y al final, sin darte cuenta te puedes encontrar con medio guardabarros volando. Echale unn vistazo antes de que vaya a mas ;) ;)

cuando tenga tiempo, probare a ponerle unos tornillos en la zona del velcro, ya que por debajo va una pletina anclada al soporte de las pinzas y creo que se podra maniobrar...

Karlos, los remaches son para sujetar el enganche de las tapas laterales, que tiene la costumbre de romperse y dejarlas casi sueltas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

:)enhorabuena por la moto tan fantastica que te has comprado, la mia es hasta del mismo color, si te da tantas alegrias como la mia, que ya cuenta con 114.354km, aun te queda mucho por disfrutar, si te sirve de algo, hoy con mi amigo helices, le ha cambiado las bombillas del cuadro y los relojes de temperatura y gasolina, poniendolos todos con led de color azul, bueno preciosa,y ahora ya tengo todas funcionado,ah y la lampara alogena le hemos puesto la X-STRENS- POWER- y ahy que ver lo que se gana en haz luminoso merece la pena,bueno que me alegro y si las quieres mejorar estan son algunas ideas, :)

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Ahora quiero empezar a rodar para ir puliendo detalles e ir haciéndome a ella.
Este fin de semana le cambiaré el líquido de frenos y el refrigerante. A los aceites aún le quedan unos kms, y me fio bastante del anterior propietario que, salvo algún detalle estético, tenía la moto muy bien cuidada.
Con lo enreda que soy, miraré también bujías, filtro de aire, etc.
Por cierto, ¿sabéis si el filtro de gasolina puede remplazarse por otro similar, no original? Es por no ir a la casa, tanto por precio, como por lejanía.
Ya os iré haciendo preguntas según me surjan, que ayer la traje, la aparqué, y aún no la he tocado.
Deseando estoy que llegue mañana.
Un saludo

El filtro se puede cambiar por cualquiera metálico que vaya sumergido...algunas Ducati, tambien lo llevan así

La ref. MAHLE es KL 145 , la de MANN MVK 44 y la de Purolator...no me acuerdo. No hace falta que vayas al servicio oficial. En una casa de recambios de coche pueden tenerlo tambien

Enhorabuena por el makinon, parece estar nueva y a hora a disfrutarla ;).

Karlos vaya vista que tienes :o :o, esos remaches seran para sujetar el soporte de la tapa ya que es difernte a la nuestra y hoy mismo nos hemos quedado con uno en la mano en la moto de j2g2k1100, tienen una sujecion a la tapa como de remaches de plastico derretido y pare ser que el invento de BMW no funciona muy bien.
Lo de los remaches no es mala idea aun que le quita un poco de estetica a la moto, supongo que pegandolos con un buen pegamento bicompuesto por dentro tambien puede servir.

Un saludo helices.

Lo que pasa, es que tienen "truco" para quitarlas. Todo el mundo está acostumbrado a tirar hacia afuera por la parte de delante para sacarla del ojal del depósito, pero despues, hay que tirar ligeramente hacia atras, para que el gancho interior, salga del trozo de barra que hay en el triangulo del chasis. Por ultimo se desliza hacia adelante, para sacar el piton trasero del alojamiento en el colin

Vamos, que es de manual de usuario y si pasa por las manos de alguien que no se lo lee y la saca por las bravas...sale, pero con el gancho interior roto. a partir de ahí, ñapas varias para volver a unirlo/sujetarlo...en este caso con remaches que se ven desde fuera. Bueno, tampoco pasa nada: hay muchas maneras de disimularlos

saludos

Otra hermosa LT, y parece que las Koenig Blue somos mayoria en el foro  ;).  Y si tiene tan pocos km como dices, tienes moto para rato.  Enhorabuena por la compra y bienvenido  :).

Algo raro le veo en la maleta trasera, le falta la mitad del respaldo (la que va en la caja) y parece como si llevara un par de escuadras sujetandola al colin  :-?.  ¿a lo mejor se le cayó en marcha y quiso asegurarse de que no volviera a pasar? Foto de mi maleta para comparar respaldos:

473cc01758c2d0ed574907cfe8b8e9c8o.jpg

TABAYÚ, en las LT se sacan primero de atrás (del colín) para despues tirar hacia ti y desplazarlas a la dcha.  Así sale el pivote del ojal y el extremo izquierdo sale del alojamiento entre depósito y carenado. Mi moto tambien vino con los 2 enganches rotos, una de ellas estaba suelta en el colin y quedó perfectamente pegada con Araldit de 2 componentes, la otra la hice "a su imagen y semejanza"  ::) con unos trozos de metacrilato y hasta hoy.  

casicasi dijo:
ah, me parece ver en las fotos que llevas los VELCROS (si, velcros) que sujetan el guardabarros delantero sueltos. En la mia estan muertos por la edad, y el guardabarros se abre con la velocidad, luego se van cediendo los ojales de la fijacion superior y al final, sin darte cuenta te puedes encontrar con medio guardabarros volando. Echale unn vistazo antes de que vaya a mas ;) ;)

En las grandes superficies, seccion bricolaje, encontrareis unas tiras de velcro "industrial", no recuerdo si son de Scotch o Ceys, con las que podeis reemplazar el que venia de origen que a estas alturas estará hecho polvo.  Creo recordar que en el envase venia una foto de un botiquín pegado a una pared usando estas tiras, casi ná   :o.  Era algo como esto, pero con la caratula verde en lugar de roja.
mediawebserver

casicasi dijo:
Karlos, los remaches son para sujetar el enganche de las tapas laterales, que tiene la costumbre de romperse y dejarlas casi sueltas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pues menuda chapuza. :-X

Yo por eso, no me la compro. ;D ;D ;D

Hay pegamentos y resinas de todo tipo, que antes parte el plástico, que el pegamento. :o

Baldrick madre mía, respecto al respaldo mira que yo me suelo fijar, pero tu no tienes ojos, tienes prismáticos ;D, y lo comentado por ahí de los remaches pues más de lo mismo, la verdad es que pintaditos en azul, quedarían mejor (como solución sencilla, accesible y temporal, ganaría estéticamente) aunque poco se la puede mejorar ya que está muy guapa la "azulita", Saludos a todos que cuanto más os leo más alucino.

Pues sí que es verdad que los remaches dan un poco la nota, pero........me parece que ahí se van a quedar. Me he comprado la moto para usarla lo más posible y en estos casos hay que asumir que no la puedes tener igual que el que la saca algún domingo. Y más en una moto con 17 años a cuestas. !Qué mas quisiera yo que tenerla impecable del todo! ;)
Pintaré maletas y retocaré con un pincel los pequeños desperfectos que, como es lógico, tiene en el frontal.
Tomo nota de lo de las bombillas más potentes, así como de lo del velcro, que dicho sea de paso, no sé dónde va, aunque me lo imagino.
Lo del respaldo sí que es novedad, aunque lo de los ángulos sí que me lo comentó el propietario anterior. Iré mirando lo que vale uno, aunque no sé si los habrá en desguaces. De ser así, os agradecería que me dijéseis dónde conseguirlo, pues cometí el grave error de decírselo a mi mujer y ya me ha dicho que ni revisión a la moto ni leches; que respaldo !ya! :-?
Sí que me gustaría asistir a alguna salida con vosotros, y así nos conocemos. Yo vivo en el norte de Toledo, cerca de Madrid, así que estaré atento al foro de Concentraciones, por si surgiera algo cerca. A Pingüinos y demás no he ido en mi vida, ni creo que lo haga. A algo como lo que anunciais de K100 treffen, pues sí que me hace ilusión ir. No obstante, soy más de salidas en grupos pequeños que de Concentraciones.
Como veo que por el Levante, como es habitual, teneis más movimiento, igual me acerco un fin de semana a alguna de vuestras salidas. Aunque el mal tiempo acecha y ya hasta después de enero me parece que sólo saliditas cortas, que luego uno se constipa. :'(
Un saludo

Hola ROADSTERO. :)
Yo en breve tengo la intencion de visitar una poblacion que esta muy cerca de tu tierra,concretamente CONSUEGRA porque quiero hacer una ruta que tengo pensada desde hace mucho tiempo y lo voy a hacer con mi K,quiero artarme de ver Molinos y creo que por esa zona hay muchos  :o :o asi que cuando tenga previsto ir te aviso con tiempo por si quieres que tomemos algunas cervecitas y asi nos conocemos. ;)

Rafa100RS dijo:
Hola ROADSTERO. :)
Yo en breve tengo la intencion de visitar una poblacion que esta muy cerca de tu tierra,concretamente CONSUEGRA porque quiero hacer una ruta que tengo pensada desde hace mucho tiempo y lo voy a hacer con mi K,quiero artarme de ver Molinos y creo que por esa zona hay muchos  :o :o asi que cuando tenga previsto ir te aviso con tiempo por si quieres que tomemos algunas cervecitas y asi nos conocemos. ;)

Eso está a 1 hora escasa de mi casa. Te tomo la palabra. ;)
No te olvides de los mazapanes de Peces, que son los mejores del mundo.
Yo conozco la zona.
Os espero

roadstero dijo:
Tomo nota de lo del velcro, que dicho sea de paso, no sé dónde va, aunque me lo imagino.
ac4de7cae48d917c06c6f1bf44b5dd9co.jpg

Ya lo habrás visto, pero el velcro es la #16, la mitad pegada a la pletina #15 y la otra mitad en la mitad trasera del guardabarros.  A mi moto se lo dejaron suelto en un cambio de neumatico delantero y por supuesto salió volando en marcha y en plena autopista.  Menos mal que el taller asumio su error y lo soluciono sin poner ninguna pega.  No dejes de comprobarlo antes de tener un disgusto.

roadstero dijo:
Lo del respaldo sí que es novedad, aunque lo de los ángulos sí que me lo comentó el propietario anterior. Iré mirando lo que vale uno, aunque no sé si los habrá en desguaces. De ser así, os agradecería que me dijéseis dónde conseguirlo, pues cometí el grave error de decírselo a mi mujer y ya me ha dicho que ni revisión a la moto ni leches; que respaldo !ya! :-?

Muy pocas unidades de la LT venian con el respaldo de serie, solo las "Edicion Especial/ Highline", y como extra era muy caro, asi que no se como estará el tema para encontrarlo en un desguace. Pero si no te importa el tener la moto original, la parte que va en la caja no es mas que un rectangulo acolchado, eso te lo haces en un momento o lo encargas a un tapicero y seguro que te sale mucho mas barato que el original.  Si te lo planteas te puedo pasar las medidas del original.  Si estuvieramos hablando de la parte que va en la tapa, replicar eso ya seria mucho mas complicado  :'(.  Lo de las escuadras para sujetar la maleta  :-[ no se si te gustará, pero si puedo decirte que si todo está en orden no es posible que la maleta salte de su soporte así como así.  El soporte ya has visto que es flexible, pero no es para tanto, y con las gomas que trae de origen en maleta y soporte no hay posibilidad de que la maleta abandone el barco.

roadstero dijo:
Aunque el mal tiempo acecha y ya hasta después de enero me parece que sólo saliditas cortas, que luego uno se constipa.

Creeme, cuando llegue el verano y te ases vivo dentro del carenado, echaras de menos los frios dias de invierno en los que viajabas como un señor  ;).  

Ya he encargado (y pagado) el respaldo en Baeza. Sobre 50 euros no me pareció caro. De todos modos, gracias por el ofrecimiento. Esta semana lo recojo. Ahora ando buscando una llave de filtros, que espero conseguir en Cartés esta semana. Si sabéis otro sitio mejor, me ahorráis el viajecito a Coslada.
Lo del verano lo tengo clarísimo. Me pasa igual con un roadster que tengo, que afortunadamente tiene aire. Todo el mundo te dice: !qué bien, un descapotable para el veranito! Y eso es por que nunca han tenido uno, ni han montado en uno de ellos en verano, sin capota.
Llevo ya casi 500 kms y cada vez me sorprende más. Una vez superados los vaivenes (y nunca mejor dicho) producidos por los rebufos de los coches y el viento, la moto es estable a muerte. Hoy la he probado con un pasajero "fuerte" y va de lujo. Mejor no digo a cuánto la he puesto.
Y la manejabilidad es sorprendente. Si os digo cuál ha sido mi última moto los últimos 6 meses......Mejor no lo digo.
Un saludo

roadstero dijo:
Ya he encargado (y pagado) el respaldo en Baeza. [highlight]Sobre 50 euros no me pareció caro[/highlight].

Eso va según el bolsillo de cada uno  ::), cuando lo recibas verás que el alto precio no está justificado  :'(.

Aunque por un gasto en la moto por el que la santa no te va a poner pegas...  ;D ;D ;D

Atrás