Hola a todos, aprovecho el post para presentar mi primera BMW clásica! Una preciosa R65 de 1980. Llevo mucho tiempo leyendo, con los dientes largos, vuestros posts y experiencias. A partir de ahora espero ir aprendiendo poco a poco sobre la mecánica de 2V con vuestra ayuda e ir aportando poco a poco al foro.
Tengo otras dos BMW más modernas (R850R y una 1R200GS) a las que les hago los mantenimientos y me apaño sin problemas. La idea es hacerle una puesta a punto a esta R65, a pesar de que la moto funciona bastante bien (hasta donde yo percibo, sin conocer la moto) quiero supervisar el estado general y resetear los mantenimientos haciendo las cosas típicas como cambios de lubricantes, filtros, ajuste de válvulas, carburación, etc...
La únicas cosillas que he percibido, os las comento por aquí para que me digáis si me tengo que preocupar:
1) Al poner la moto sobre la pata de cabra me da la sensación de que el carburador derecho suda un pelín de gasolina, incluso con la llave cerrada de gasolina. Supongo que lo arreglaré cambiando juntas y limpiando carburadores.
2) El cambio de marchas de la moto es muy particular, entre segunda y tercera siempre pillo un punto muerto (sobre todo reduciendo ) y me da la sensación de que las marchas están muy muy separadas, no sé si me explico... he leído que es normal, pero no lo tengo claro por eso lo pregunto por aquí.
3) Respecto al embrague, tiene muy muy poquito recorrido, la moto desembraga casi en el último 90% de recorrido y da la sensación de que es todo o nada.
4) Me da la sensación de que la botella izquierda de la horquilla suda un pelín de aceite por el guarda polvos, es muy poquito, supongo que algún retén estará pidiendo cambio...
5) Por último, el cuentakilómetros a veces funciona y otras no. He leído que puede ser que el eje del cuentakilómetros este despegado de un engranaje y creo lo podré reparar con info de algún post del foro y mucha paciencia...
Ya tengo el Churchill (gracias a un compañero del foro!) y a partir de ahora va ser mi lectura de cabecera las próximas semanas, pero no tengo ni idea (más allá de lo que he leído está mañana en algunos posts del foro) sobre que lubricantes emplear y tipo, filtro aceite y aire (estoy acojonado con la junta de los 2000$
) y donde comprarlos.
Sigo leyendo y aprendiendo de vuestros posts, pero cualquier consejo sobre por donde empezar (el Churchill seguro que está bien, pero la experiencia es la madre de la ciencia! ) o ayuda sobre que recambios, donde comprarlos será bienvenida.
Tengo otras dos BMW más modernas (R850R y una 1R200GS) a las que les hago los mantenimientos y me apaño sin problemas. La idea es hacerle una puesta a punto a esta R65, a pesar de que la moto funciona bastante bien (hasta donde yo percibo, sin conocer la moto) quiero supervisar el estado general y resetear los mantenimientos haciendo las cosas típicas como cambios de lubricantes, filtros, ajuste de válvulas, carburación, etc...
La únicas cosillas que he percibido, os las comento por aquí para que me digáis si me tengo que preocupar:
1) Al poner la moto sobre la pata de cabra me da la sensación de que el carburador derecho suda un pelín de gasolina, incluso con la llave cerrada de gasolina. Supongo que lo arreglaré cambiando juntas y limpiando carburadores.
2) El cambio de marchas de la moto es muy particular, entre segunda y tercera siempre pillo un punto muerto (sobre todo reduciendo ) y me da la sensación de que las marchas están muy muy separadas, no sé si me explico... he leído que es normal, pero no lo tengo claro por eso lo pregunto por aquí.
3) Respecto al embrague, tiene muy muy poquito recorrido, la moto desembraga casi en el último 90% de recorrido y da la sensación de que es todo o nada.
4) Me da la sensación de que la botella izquierda de la horquilla suda un pelín de aceite por el guarda polvos, es muy poquito, supongo que algún retén estará pidiendo cambio...
5) Por último, el cuentakilómetros a veces funciona y otras no. He leído que puede ser que el eje del cuentakilómetros este despegado de un engranaje y creo lo podré reparar con info de algún post del foro y mucha paciencia...
Ya tengo el Churchill (gracias a un compañero del foro!) y a partir de ahora va ser mi lectura de cabecera las próximas semanas, pero no tengo ni idea (más allá de lo que he leído está mañana en algunos posts del foro) sobre que lubricantes emplear y tipo, filtro aceite y aire (estoy acojonado con la junta de los 2000$

Sigo leyendo y aprendiendo de vuestros posts, pero cualquier consejo sobre por donde empezar (el Churchill seguro que está bien, pero la experiencia es la madre de la ciencia! ) o ayuda sobre que recambios, donde comprarlos será bienvenida.