1D080B08101C490 dijo:
Estos alemanes, por suerte para ellos, tienen tiempo(laaargos inviernos) y poder adquisitivo para trastear...y encima despues, si las cosas estan bien hechas, bastante menos problemas a la hora de legalizar, siendo su TüV, bastante más estricta que las nuestras...
Salvo por algunas ideas curiosas, como el sistema de inyección de la 1200(que bien esos 130Cv de entrada ¿no?), está mucho mejor resuelto el tema de la horquilla delantera por ejemplo en la tuya...Ellos le han conservado el ABS, pero hacerlo en la tuya, imagino que sólo habria sido un poco de trabajo adicional . Además, esos discos "Wave" de verdad para la calle, son muy bruscos y para poner las pinzas de 4 pistones modernas de BMW, sinceramente la ganancia, es pírrica. Si me dijeras que le han encasquetado unas radiales brembo "de las buenas" ó las monobloque radiales de Yamaha por aquello de tener una potencia lo más bestia posible...
En cuanto a las boxer, el tema se remonta ya a las GS 1100...se ve bastantes con las llantas de la 1100S y encima legal...Yo hace tiempo que tengo ésta pagina
http://www.rennkuh.de/verkauf
Hola TABAYÚ, me siento honrado y me gusta mucho ver que de vez en cuando entras en alguno de los temas que tengo abiertos y dejas tu comentario. Esto para mí significa mucho. Gracias.
Las RENNKUH ya las conocía, no son muy caras y me parecen espectaculares, de hecho tengo todo lo necesario para hacer una 1150. Tenía pensado hacerme con una y ponerla igualita a esa. Pero el paro y la falta de ingresos, me hicieron desistir. Por este motivo he puesto a la venta las piezas que tengo guardadas, como el basculante delantero, el guardabarros, las llantas y un silenciador oval de aluminio. La otra opción que barajaba era comprar una R1100S, dejarla en pelotas, ponerle un colín de MV AGUSTA y un deposito o funda de plástico que llevan algunas, de alguna moto con formas peculiares.
Estos sueños se van a quedar en eso, en sueños, o como dice mi mujer, que las haga con maquetas, que sale más barato y no hay que pagar impuestos, ITVs, seguros, ni tienen gastos de manutención.
Cuando me puse a leer tu comentario, creí que con lo de los 130 CV, te referías a las RENNKUH 1200, pero no sé si te refieres a la K, aunque no sé donde lo viste. ¿Es así?, ¿da 130 CV esa K?.
Tengo ganas de pesar la mía pero no sé donde lo puedo hacer, lo ideal sería una bascula hasta 1000 Kgr o mejor 500, para que fuera lo más fiable posible, crees que puede valer la de una chatarrería o un desguace.
Cambiando de tema, esa K esta muy bien pero me gusta más la mía y no es porque sea mía, pero son muy diferentes. No sé si lo leíste, por algún lado lo escribí, al ver la ÖHLINS montada, con esa tija inferior tan bonita e impresionante, de unos 6 cm de ancho, me hablaron de hacerla naked, para viajar ya tienes la otra, me decían. Para ello compré el cubre-radiador de una K100 base (lo tengo a la venta), pero el grande que para mi gusto es más bonito que ese, el problema era que no me gustaba el embudo invertido que tienen las 1100, ni los tubos que van a los inyectores, posiblemente optaron por el sistema de la 1200 en esta. En mi caso hablamos de quitar todo y poner unas trompetas independientes, ¿te imaginas el ruido de admisión?. Quizás lo mas lógico sería ponerle la caja de tu moto, que tapa todo discretamente. No llegue a comprarla porque finalmente decidí que para un viaje rápido y solo, este carenado es el tal, a mi edad no se puede viajar en una naked.
El tema del ABS ya comenté que lo quité por cuestión del peso, aparte que no quería andar con soldaduras en esta horquilla. Tengo una SHOWA negra para la LT (a la venta) y en esa sí que se lo pondría. Por cierto la ÖHLINS del 07 era para pinzas radiales, pero no vi lógico que una K del 91 llevara esas pinzas, estéticamente creo que la hubiese cagado. Ya dije que para mí es un RESTILYNG, no un TUNING. Para ponerle las BREMBO ORO, hubo que ponerle las punteras del 01 que son las adecuadas y con discos de 320mm frena muy bien.
Quizás, trabajo de taller tenga más esta que la mía, pero si tuviéramos un taller al lado de ese, con mi moto fuera, veríamos a que taller llevaba la gente sus Ks.
TABAYÚ lo dicho, me alegro de leerte por aquí, un abrazo.
P.D. Algún día te contaré lo poco que falto para ponerle turbo.