PRESENTACION DESDE ROQUETAS y CONSULTA COMPRA MOTO

fernanro

Arrancando
Buenas noches a todos desde Roquetas de Mar, soy propietario de una f650 gs del 2006 ( inyección), ya va teniendo sus años y km. EstoY muy contento con ella , aparte de sus revisiones y el mantenimiento que hay que hacerle por el paso de los años y km( kit de transmisión , bomba de agua, etc) ahora le ha salido dos fallos: con bateria nueva empieza a no arrancar a la primera incluso cuando está caliente necesita darle al botón de encendido seis o siete veces para arrancar. Y el otro problema es que despues de 8 años me voy a animar a hacer algo de pistas y cuando voy a desconectar el abs resulta que no puedo , que no funciona ( pendiente de llevarla al taller). Por cierto tiene 54.000 km.
Estoy pensando en cambiarla y siempre he querido una 1200 GS , y ya que nos ponemos la del 2013 LC, pero cuanto más leo sobre ella más dudas me entran , parece que falla más que la mía , tanto es así que ha entrado entre las posibles la nueva yamaha supertenere 1200 ze recién salida.
¿ que me aconsejáis respecto a la nueva compra? ¿ y que puede ser el tema del arranque ?
saludos

Hola, y bienvenido.

Yo estuve casi 5 años con una GS 650 del 2006, la compré con 22.000 kms y le he hecho más de 50.000.

El año pasado, después de mucho tiempo pensando en cambiarla, me surgió una buena oportunidad y la cambié por una GS 1.200, del 2.011, y prácticamente nueva.

En mi opinión, un salto muy lógico, y del que estoy encantado. Eso sí, yo adoraba a mi gesita, y ahora cuando la cojo (está todavía a la venta), me parece, cariñosamente, un trasto...

El salto de motor, frenos, suspensiones, manejabilidad en curva, etc. es brutal, mucho mayor de lo que pueda parecer. Pierdes en parado, mucho (yo mido 1,70), pero en cuanto metes primera se acabó. Nunca más te acordarás de la 650.

Así que ánimo con el cambio. Para mi una de aire de segunda mano, por precio y por "ritmo", ha sido la solución, y tengo moto de sobra para una buena temporada, pero si la quieres nueva estoy seguro que la LC no te defraudará.

Para mi gusto la LC tiene muchas ventajas, al final lo que creo que aquí se "critica" es que se le haya dado un carácter un poco más sport y un poco menos off road, pero yo eso se lo dejo a los expertos del bóxer... Para mi seguro que sería una gran moto, con las ventajas que dan unos años de evolución tecnológica.

Y por supuesto, también hay otras marcas... O eso dicen :-) :-) :-)

Por cierto, a mi la gesita no me ha dado ni un sólo problema... Miraré a ver si funciona la desconexión del ABS, porque la verdad es que desde que lo probé al comprarla, no lo he vuelto a usar. Y siempre me ha arrancado a la primera, salvo por fallo de batería.

Bienvenido

Comprueba que no te halla cogido humedad y hagan mal contacto las conexiones del botón de encendido.

Atrás