despista2
Curveando
Aunque llevo tiempo pululando por el foro, ya que compré un Navigator V hace 2 años y he estado más de un año dándole vueltas a cambiar de moto, ni me había presentado en condiciones ni, sobre todo, lo había hecho a mi GS, aunque ya he ido dejando algunas fotos por ahí.
Llegué al mundo de las motos un poco (demasiado) tarde. Allá por junio de 2011, sin experiencia previa en las dos ruedas, salvo en bici, me compré un scooter de los de 125, una yamaha xmax, aprovechando la historia de poder conducirlo con carnet de coche.
Nadie de mi entorno, familia, amigos, ..., es o ha sido motero, por lo que nadie sabe cómo me dio la ventolera. Según mis amigos, cosas de la crisis de los 50, que ya se me pasaría pronto.
Pero, entre junio y octubre de 2011, le hice al scooter cerca de 8.000 km, incluida alguna incursión por puertos del pirineo navarro, ante la perplejidad de los moteros con los que me cruzaba.
Vamos, que me gustó más de lo que pensaba. Por lo que en octubre de 2011 me lié la manta a la cabeza y me puse a sacar el A2. Cuando entré en la sala para el examen teórico, llena de chavales de 16 a 18 años, se callaron todos pensando que era el examinador
Me dieron el carnet un lunes, mediados de noviembre de 2011, el martes probé una Triumph Tiger 800, la pedí esa misma tarde, la recogí el viernes siguiente y me lancé a mi primera tuta "en moto", 50 km desde Bilbao hasta mi casa.
Casi no me he vuelto a bajar de la moto. :shocked:
En cuanto cumplí los 2 años de carnet, me fuí a hacer el cursete de las narices para el carnet A. Para entonces, mi moto tenía 70.000 km encima, me había recorrido todos los pirineos y había llegado a cruzar media Francia para una incursión en solitario por los Alpes Franceses. Era hora de deslimitarla y disfrutarla en condiciones..
Y hace 3 semanas, es decir, 4 años y un mes después de comprarla, la entregué a cambio de la GS, con 135.000 km encima. Vamos, que creo que la he amortizado.
La historia con la GS viene de lejos. En agosto del 14 alquilé una en Milan y me hice más de 4.000 km en 9 dias, otra incursión en solitario, recorriendo los alpes suizos, franceses e italianos, con una buena parada en dolomitas. El Stelvio y el Gavia lloviznando, la Marmolada bajo una tormenta, el Macizo del Sella, el Furka / Grimsel / Susten / San Gotardo en un día soleado, el Galibier, la Croix de Fer y la Madeleine de una tacada, el Iseran entre la niebla, ... son algunos de los mejores recuerdos que tengo de aquel viaje.
Pero la GS no acabó de convencerme. Una moto magnífica, pero la rudeza del cambio me mataba, por lo que decidí seguir la búsqueda y estar un año más con la Tiger.
Este verano repetí la experiencia del alquiler, otros 4.000 km por parajes de los Alpes, incluyendo algo de Austria (el Grossglockner, por ejemplo) y más dolomitas (Giau, Tre Cime di Lavaredo, Manghen, Colle Fauniera / Dei Morti, ....) y repitiendo lo que más me había gustado el año anterior. Pero esta vez con la S1000 XR
Otro pedazo de moto, pero demasiado deportiva. Sobre todo una suspensión que, en las carreteras que me gustan, muchas de ellas rotas, resulta demasiado dura para mis lumbares, que no son lo que eran. Y falta de protección aerodinámica. Me divertí mucho con ella, pero me di cuenta que, para el día a día, necesitaba algo más cómodo.
Por lo que decidí dale otra oportunidad a la GS. Primero la alquilé para un viaje de fin de semana, a mediados de Octubre, que tenía con colegas. Salir del Pais Vasco e ir a Soria .... pasando por Francia :tongue: De esas rutas que, cuando las cuentas, tus amigos no moteros te dicen ... ¿pero no se podía ir directo? Y tu dices ... "es que me lié con el GPS ...." Unos 1000 km en 2 dias.
Ahí seguía el cambio tosco que recordaba, el motor con fuerza pero algo ruidoso (para alguien que viene de un tri), pero también la facilidad de manejo, el empuje, la maravillosa suspensión que te lleva como en una alfombra, la frenada precisa, ....
Empecé a preguntar por concesionarios de la zona si tenían una con asistente de cambio, porque me había gustado mucho en la XR y pensé que, quizás, podría sobrevivir con la GS utilizando el asistente allí donde el cambio era brusco. Nadie de los del norte lo tenñia, ni pensaba tenerlo en breve.
Casi lo había olvidado pero, a mediados de diciembre, me llamaron del conce de Donosti para decirme que tenían una GS recién matriculada para pruebas, con asistente de cambio y que si la quería probar.
Me fuí de cabeza, la cogí y subí a uno de los puertos de la zona, Jaizkibel (para los que os gusta el ciclismo, paso obligado de la Clásica San Sebastian). El asistente de cambio ... pues sin más. No tan fino como en la XR (motor diferente, caja de cambios diferente), en la que podías subir y bajar desde primera sin brusquedades. En la GS, de primera a segunda daba una patada. Y de segunda a tercera a veces también.
Pero mi sorpresa fue que, cuando probé el cambio sin usar el asistente ... aquello no tenia nada que ver ni con la que alquilé en Italia ni con la de unos meses antes. No rascaba en ninguna marcha, cambiaba con cierta suavidad y, salvo el clonck al meter primera, no tenía mucho que envidiar a mi Tiger, con cuyo cambio estaba encantado. Había leído sobre la actualización de software que lo suavizaba. Pero no esperaba tanta mejoría.
Conclusión: me había quedado sin excusas. Y, encima, cuando bajo al concesionario, me hacen una oferta por la mía (recordad, 4 años pero 135.000 km) que no me podía creer. Entre una cosa y otra, me hacían un descuento de 5.000 sobre precio tarifa :shocked: Y tenían en stock, para entrega inmediata, una exactamente con las características y color que quería.
Esto era un sábado. Como ya he madurado con los años, no dije que sí en el momento ... pero el lunes a primera hora llamé para decir que me la quedaba
.
El martes hice la transferencia, el miercoles la matricularon y el jueves fui a recogerla. Casualmente era el 24 de diciembre, regalo de Olentzero, el Santa Claus vasco. Si es que hay que portarse bien durante el año.
El martes siguiente ya pasó la revisión de los 1.000 km y, a día de hoy, que no ha cumplido 4 semanas, lleva 2.600 km.



Lleva los 3 paquetes, los antinieblas auxiliares y, por caprichos del destino (una confusión al matricularla) arranque confort y asistente de cambio, aunque no los había pedido originalmente.
Los antinieblas todavía no van. Los instalaron en la revisión de los 1.000 km pero parece que el software no quedó instalado correctamente. Hay que desisnstalar y volver a instalar el software, cosas de la informática, pero no he tenido tiempo de pasarme.
Como veréis en las fotos, he aprovechado este tiempo para ponerla a mi gusto, con unas cuantas chuches. Ya no faltan muchas cosas.
El top case y la almohadilla de gel son heredadas de la moto anterior. La almohadilla lleva más de 100.000 km conmigo, por lo que está algo vieja. Pero me ha hecho un gran servicio, incluso me la he llevado conmigo cuando he alquilado motos. Pero pronto le tocará relevo y estoy en contacto con el conocido tapiecro Lolo Pámanes para darle un repaso al asiento.
A partir de ahñi, lo que no es de serie:
- Pantalla Wunderlich Marathon II. Similar altura a la Puig (creo que 1 cm. menos). Pero se va curvando hacia dentro, mientras que la Puig queda más recta. De momento contento.
- Guardamanos SW Motech Kobra (es decir, las barras de acero de Barkbusters ancladas en dos puntos al manillar, pero con unos plásticos diferentes) + Barkbusters Blizzard (las cubiertas de tela de la la foto, para el invierno, que van sobre las barras de acero).

- Soportes Cymark en ambos lados. La pantalla traía un soporte, en la izquierda, pero se movía bastante la zona derecha, por lo que le he puesto el soporte doble de Cymark. Ahora, a pesar de su tamaño (unos 51 cm. de altura) no se mueve nada. Por cierto, tengo un soporte izquierdo Wunderlich dando tumbos por el garaje.

- Techspec c3 tank pads. Son de goma, con un poco de relieve y adhesivos. Además de proteger la pintura, dan mucho agarre. Viniendo de un tanque de aluminio, el plástico de la GS me parecía muy resbaladizo.

- Protecciones de MachineArtMoto
En la foto se puede ver la extensión del guardabarros delantero. Muy fácil de colocar (no hay que hacer ningún agujero, sólo apretar dos tornillas). El mudsling trasero también está instalado, pero queda tan escondido que hay que buscarlo para verlo en las demás fotos. Tambien muy fácil de colocar (encajar una lengueta en el de serie y cuatro bridas de plástico a los tubos del chasis). Pero vaya si se nota. Antes de que me llegaran me han tocado algunos dias de lluvia y las salpicaduras llegaban hasta la trasera de la chaqueta. Con esos dos elementos, me han caido dos buenas y apenas unas motitas en la pernera del pantalon.

Y también se puede ver el protector de cilindros de la misma marca. No puedo opinar sobre su utilidad, y espero tardar en hacerlo.
- Cubiertas Michelin Pilot Road 4. Venía con la Anakee pero, entre lo que había leído de ellas y que las quiero para carretera, las cambié altes de sacarla, como parte del ytrato de compra. Todos los km que hice con la Tiger fueron con las Pilot Roads, fuí pasando por la 2, la 3 y la 4 y el agarre y seguridad en mojado (y por aquí parece que no, pero acaba lloviendo bastante) se agradecen. A cambio, no duran mucho, pero prefiero invertir en seguridad.
Bueno, perdón por el tocho.
Un saludo a todos
Llegué al mundo de las motos un poco (demasiado) tarde. Allá por junio de 2011, sin experiencia previa en las dos ruedas, salvo en bici, me compré un scooter de los de 125, una yamaha xmax, aprovechando la historia de poder conducirlo con carnet de coche.
Nadie de mi entorno, familia, amigos, ..., es o ha sido motero, por lo que nadie sabe cómo me dio la ventolera. Según mis amigos, cosas de la crisis de los 50, que ya se me pasaría pronto.
Pero, entre junio y octubre de 2011, le hice al scooter cerca de 8.000 km, incluida alguna incursión por puertos del pirineo navarro, ante la perplejidad de los moteros con los que me cruzaba.
Vamos, que me gustó más de lo que pensaba. Por lo que en octubre de 2011 me lié la manta a la cabeza y me puse a sacar el A2. Cuando entré en la sala para el examen teórico, llena de chavales de 16 a 18 años, se callaron todos pensando que era el examinador

Me dieron el carnet un lunes, mediados de noviembre de 2011, el martes probé una Triumph Tiger 800, la pedí esa misma tarde, la recogí el viernes siguiente y me lancé a mi primera tuta "en moto", 50 km desde Bilbao hasta mi casa.
Casi no me he vuelto a bajar de la moto. :shocked:
En cuanto cumplí los 2 años de carnet, me fuí a hacer el cursete de las narices para el carnet A. Para entonces, mi moto tenía 70.000 km encima, me había recorrido todos los pirineos y había llegado a cruzar media Francia para una incursión en solitario por los Alpes Franceses. Era hora de deslimitarla y disfrutarla en condiciones..
Y hace 3 semanas, es decir, 4 años y un mes después de comprarla, la entregué a cambio de la GS, con 135.000 km encima. Vamos, que creo que la he amortizado.
La historia con la GS viene de lejos. En agosto del 14 alquilé una en Milan y me hice más de 4.000 km en 9 dias, otra incursión en solitario, recorriendo los alpes suizos, franceses e italianos, con una buena parada en dolomitas. El Stelvio y el Gavia lloviznando, la Marmolada bajo una tormenta, el Macizo del Sella, el Furka / Grimsel / Susten / San Gotardo en un día soleado, el Galibier, la Croix de Fer y la Madeleine de una tacada, el Iseran entre la niebla, ... son algunos de los mejores recuerdos que tengo de aquel viaje.
Pero la GS no acabó de convencerme. Una moto magnífica, pero la rudeza del cambio me mataba, por lo que decidí seguir la búsqueda y estar un año más con la Tiger.
Este verano repetí la experiencia del alquiler, otros 4.000 km por parajes de los Alpes, incluyendo algo de Austria (el Grossglockner, por ejemplo) y más dolomitas (Giau, Tre Cime di Lavaredo, Manghen, Colle Fauniera / Dei Morti, ....) y repitiendo lo que más me había gustado el año anterior. Pero esta vez con la S1000 XR
Otro pedazo de moto, pero demasiado deportiva. Sobre todo una suspensión que, en las carreteras que me gustan, muchas de ellas rotas, resulta demasiado dura para mis lumbares, que no son lo que eran. Y falta de protección aerodinámica. Me divertí mucho con ella, pero me di cuenta que, para el día a día, necesitaba algo más cómodo.
Por lo que decidí dale otra oportunidad a la GS. Primero la alquilé para un viaje de fin de semana, a mediados de Octubre, que tenía con colegas. Salir del Pais Vasco e ir a Soria .... pasando por Francia :tongue: De esas rutas que, cuando las cuentas, tus amigos no moteros te dicen ... ¿pero no se podía ir directo? Y tu dices ... "es que me lié con el GPS ...." Unos 1000 km en 2 dias.
Ahí seguía el cambio tosco que recordaba, el motor con fuerza pero algo ruidoso (para alguien que viene de un tri), pero también la facilidad de manejo, el empuje, la maravillosa suspensión que te lleva como en una alfombra, la frenada precisa, ....
Empecé a preguntar por concesionarios de la zona si tenían una con asistente de cambio, porque me había gustado mucho en la XR y pensé que, quizás, podría sobrevivir con la GS utilizando el asistente allí donde el cambio era brusco. Nadie de los del norte lo tenñia, ni pensaba tenerlo en breve.
Casi lo había olvidado pero, a mediados de diciembre, me llamaron del conce de Donosti para decirme que tenían una GS recién matriculada para pruebas, con asistente de cambio y que si la quería probar.
Me fuí de cabeza, la cogí y subí a uno de los puertos de la zona, Jaizkibel (para los que os gusta el ciclismo, paso obligado de la Clásica San Sebastian). El asistente de cambio ... pues sin más. No tan fino como en la XR (motor diferente, caja de cambios diferente), en la que podías subir y bajar desde primera sin brusquedades. En la GS, de primera a segunda daba una patada. Y de segunda a tercera a veces también.
Pero mi sorpresa fue que, cuando probé el cambio sin usar el asistente ... aquello no tenia nada que ver ni con la que alquilé en Italia ni con la de unos meses antes. No rascaba en ninguna marcha, cambiaba con cierta suavidad y, salvo el clonck al meter primera, no tenía mucho que envidiar a mi Tiger, con cuyo cambio estaba encantado. Había leído sobre la actualización de software que lo suavizaba. Pero no esperaba tanta mejoría.
Conclusión: me había quedado sin excusas. Y, encima, cuando bajo al concesionario, me hacen una oferta por la mía (recordad, 4 años pero 135.000 km) que no me podía creer. Entre una cosa y otra, me hacían un descuento de 5.000 sobre precio tarifa :shocked: Y tenían en stock, para entrega inmediata, una exactamente con las características y color que quería.
Esto era un sábado. Como ya he madurado con los años, no dije que sí en el momento ... pero el lunes a primera hora llamé para decir que me la quedaba

El martes hice la transferencia, el miercoles la matricularon y el jueves fui a recogerla. Casualmente era el 24 de diciembre, regalo de Olentzero, el Santa Claus vasco. Si es que hay que portarse bien durante el año.
El martes siguiente ya pasó la revisión de los 1.000 km y, a día de hoy, que no ha cumplido 4 semanas, lleva 2.600 km.



Lleva los 3 paquetes, los antinieblas auxiliares y, por caprichos del destino (una confusión al matricularla) arranque confort y asistente de cambio, aunque no los había pedido originalmente.
Los antinieblas todavía no van. Los instalaron en la revisión de los 1.000 km pero parece que el software no quedó instalado correctamente. Hay que desisnstalar y volver a instalar el software, cosas de la informática, pero no he tenido tiempo de pasarme.
Como veréis en las fotos, he aprovechado este tiempo para ponerla a mi gusto, con unas cuantas chuches. Ya no faltan muchas cosas.
El top case y la almohadilla de gel son heredadas de la moto anterior. La almohadilla lleva más de 100.000 km conmigo, por lo que está algo vieja. Pero me ha hecho un gran servicio, incluso me la he llevado conmigo cuando he alquilado motos. Pero pronto le tocará relevo y estoy en contacto con el conocido tapiecro Lolo Pámanes para darle un repaso al asiento.
A partir de ahñi, lo que no es de serie:
- Pantalla Wunderlich Marathon II. Similar altura a la Puig (creo que 1 cm. menos). Pero se va curvando hacia dentro, mientras que la Puig queda más recta. De momento contento.
- Guardamanos SW Motech Kobra (es decir, las barras de acero de Barkbusters ancladas en dos puntos al manillar, pero con unos plásticos diferentes) + Barkbusters Blizzard (las cubiertas de tela de la la foto, para el invierno, que van sobre las barras de acero).

- Soportes Cymark en ambos lados. La pantalla traía un soporte, en la izquierda, pero se movía bastante la zona derecha, por lo que le he puesto el soporte doble de Cymark. Ahora, a pesar de su tamaño (unos 51 cm. de altura) no se mueve nada. Por cierto, tengo un soporte izquierdo Wunderlich dando tumbos por el garaje.

- Techspec c3 tank pads. Son de goma, con un poco de relieve y adhesivos. Además de proteger la pintura, dan mucho agarre. Viniendo de un tanque de aluminio, el plástico de la GS me parecía muy resbaladizo.

- Protecciones de MachineArtMoto
En la foto se puede ver la extensión del guardabarros delantero. Muy fácil de colocar (no hay que hacer ningún agujero, sólo apretar dos tornillas). El mudsling trasero también está instalado, pero queda tan escondido que hay que buscarlo para verlo en las demás fotos. Tambien muy fácil de colocar (encajar una lengueta en el de serie y cuatro bridas de plástico a los tubos del chasis). Pero vaya si se nota. Antes de que me llegaran me han tocado algunos dias de lluvia y las salpicaduras llegaban hasta la trasera de la chaqueta. Con esos dos elementos, me han caido dos buenas y apenas unas motitas en la pernera del pantalon.

Y también se puede ver el protector de cilindros de la misma marca. No puedo opinar sobre su utilidad, y espero tardar en hacerlo.
- Cubiertas Michelin Pilot Road 4. Venía con la Anakee pero, entre lo que había leído de ellas y que las quiero para carretera, las cambié altes de sacarla, como parte del ytrato de compra. Todos los km que hice con la Tiger fueron con las Pilot Roads, fuí pasando por la 2, la 3 y la 4 y el agarre y seguridad en mojado (y por aquí parece que no, pero acaba lloviendo bastante) se agradecen. A cambio, no duran mucho, pero prefiero invertir en seguridad.
Bueno, perdón por el tocho.
Un saludo a todos
Última edición: