Presentación en condiciones de mi GS y algunas chuches

despista2

Curveando
Aunque llevo tiempo pululando por el foro, ya que compré un Navigator V hace 2 años y he estado más de un año dándole vueltas a cambiar de moto, ni me había presentado en condiciones ni, sobre todo, lo había hecho a mi GS, aunque ya he ido dejando algunas fotos por ahí.

Llegué al mundo de las motos un poco (demasiado) tarde. Allá por junio de 2011, sin experiencia previa en las dos ruedas, salvo en bici, me compré un scooter de los de 125, una yamaha xmax, aprovechando la historia de poder conducirlo con carnet de coche.

Nadie de mi entorno, familia, amigos, ..., es o ha sido motero, por lo que nadie sabe cómo me dio la ventolera. Según mis amigos, cosas de la crisis de los 50, que ya se me pasaría pronto.

Pero, entre junio y octubre de 2011, le hice al scooter cerca de 8.000 km, incluida alguna incursión por puertos del pirineo navarro, ante la perplejidad de los moteros con los que me cruzaba.

Vamos, que me gustó más de lo que pensaba. Por lo que en octubre de 2011 me lié la manta a la cabeza y me puse a sacar el A2. Cuando entré en la sala para el examen teórico, llena de chavales de 16 a 18 años, se callaron todos pensando que era el examinador :D

Me dieron el carnet un lunes, mediados de noviembre de 2011, el martes probé una Triumph Tiger 800, la pedí esa misma tarde, la recogí el viernes siguiente y me lancé a mi primera tuta "en moto", 50 km desde Bilbao hasta mi casa.

Casi no me he vuelto a bajar de la moto. :shocked:

En cuanto cumplí los 2 años de carnet, me fuí a hacer el cursete de las narices para el carnet A. Para entonces, mi moto tenía 70.000 km encima, me había recorrido todos los pirineos y había llegado a cruzar media Francia para una incursión en solitario por los Alpes Franceses. Era hora de deslimitarla y disfrutarla en condiciones..

Y hace 3 semanas, es decir, 4 años y un mes después de comprarla, la entregué a cambio de la GS, con 135.000 km encima. Vamos, que creo que la he amortizado.

La historia con la GS viene de lejos. En agosto del 14 alquilé una en Milan y me hice más de 4.000 km en 9 dias, otra incursión en solitario, recorriendo los alpes suizos, franceses e italianos, con una buena parada en dolomitas. El Stelvio y el Gavia lloviznando, la Marmolada bajo una tormenta, el Macizo del Sella, el Furka / Grimsel / Susten / San Gotardo en un día soleado, el Galibier, la Croix de Fer y la Madeleine de una tacada, el Iseran entre la niebla, ... son algunos de los mejores recuerdos que tengo de aquel viaje.

Pero la GS no acabó de convencerme. Una moto magnífica, pero la rudeza del cambio me mataba, por lo que decidí seguir la búsqueda y estar un año más con la Tiger.

Este verano repetí la experiencia del alquiler, otros 4.000 km por parajes de los Alpes, incluyendo algo de Austria (el Grossglockner, por ejemplo) y más dolomitas (Giau, Tre Cime di Lavaredo, Manghen, Colle Fauniera / Dei Morti, ....) y repitiendo lo que más me había gustado el año anterior. Pero esta vez con la S1000 XR

Otro pedazo de moto, pero demasiado deportiva. Sobre todo una suspensión que, en las carreteras que me gustan, muchas de ellas rotas, resulta demasiado dura para mis lumbares, que no son lo que eran. Y falta de protección aerodinámica. Me divertí mucho con ella, pero me di cuenta que, para el día a día, necesitaba algo más cómodo.

Por lo que decidí dale otra oportunidad a la GS. Primero la alquilé para un viaje de fin de semana, a mediados de Octubre, que tenía con colegas. Salir del Pais Vasco e ir a Soria .... pasando por Francia :tongue: De esas rutas que, cuando las cuentas, tus amigos no moteros te dicen ... ¿pero no se podía ir directo? Y tu dices ... "es que me lié con el GPS ...." Unos 1000 km en 2 dias.

Ahí seguía el cambio tosco que recordaba, el motor con fuerza pero algo ruidoso (para alguien que viene de un tri), pero también la facilidad de manejo, el empuje, la maravillosa suspensión que te lleva como en una alfombra, la frenada precisa, ....

Empecé a preguntar por concesionarios de la zona si tenían una con asistente de cambio, porque me había gustado mucho en la XR y pensé que, quizás, podría sobrevivir con la GS utilizando el asistente allí donde el cambio era brusco. Nadie de los del norte lo tenñia, ni pensaba tenerlo en breve.

Casi lo había olvidado pero, a mediados de diciembre, me llamaron del conce de Donosti para decirme que tenían una GS recién matriculada para pruebas, con asistente de cambio y que si la quería probar.

Me fuí de cabeza, la cogí y subí a uno de los puertos de la zona, Jaizkibel (para los que os gusta el ciclismo, paso obligado de la Clásica San Sebastian). El asistente de cambio ... pues sin más. No tan fino como en la XR (motor diferente, caja de cambios diferente), en la que podías subir y bajar desde primera sin brusquedades. En la GS, de primera a segunda daba una patada. Y de segunda a tercera a veces también.

Pero mi sorpresa fue que, cuando probé el cambio sin usar el asistente ... aquello no tenia nada que ver ni con la que alquilé en Italia ni con la de unos meses antes. No rascaba en ninguna marcha, cambiaba con cierta suavidad y, salvo el clonck al meter primera, no tenía mucho que envidiar a mi Tiger, con cuyo cambio estaba encantado. Había leído sobre la actualización de software que lo suavizaba. Pero no esperaba tanta mejoría.

Conclusión: me había quedado sin excusas. Y, encima, cuando bajo al concesionario, me hacen una oferta por la mía (recordad, 4 años pero 135.000 km) que no me podía creer. Entre una cosa y otra, me hacían un descuento de 5.000 sobre precio tarifa :shocked: Y tenían en stock, para entrega inmediata, una exactamente con las características y color que quería.

Esto era un sábado. Como ya he madurado con los años, no dije que sí en el momento ... pero el lunes a primera hora llamé para decir que me la quedaba :D.

El martes hice la transferencia, el miercoles la matricularon y el jueves fui a recogerla. Casualmente era el 24 de diciembre, regalo de Olentzero, el Santa Claus vasco. Si es que hay que portarse bien durante el año.

El martes siguiente ya pasó la revisión de los 1.000 km y, a día de hoy, que no ha cumplido 4 semanas, lleva 2.600 km.

IMG_2678.jpg

IMG_2694.jpg

IMG_2692.jpg

Lleva los 3 paquetes, los antinieblas auxiliares y, por caprichos del destino (una confusión al matricularla) arranque confort y asistente de cambio, aunque no los había pedido originalmente.

Los antinieblas todavía no van. Los instalaron en la revisión de los 1.000 km pero parece que el software no quedó instalado correctamente. Hay que desisnstalar y volver a instalar el software, cosas de la informática, pero no he tenido tiempo de pasarme.

Como veréis en las fotos, he aprovechado este tiempo para ponerla a mi gusto, con unas cuantas chuches. Ya no faltan muchas cosas.

El top case y la almohadilla de gel son heredadas de la moto anterior. La almohadilla lleva más de 100.000 km conmigo, por lo que está algo vieja. Pero me ha hecho un gran servicio, incluso me la he llevado conmigo cuando he alquilado motos. Pero pronto le tocará relevo y estoy en contacto con el conocido tapiecro Lolo Pámanes para darle un repaso al asiento.

A partir de ahñi, lo que no es de serie:

- Pantalla Wunderlich Marathon II. Similar altura a la Puig (creo que 1 cm. menos). Pero se va curvando hacia dentro, mientras que la Puig queda más recta. De momento contento.

- Guardamanos SW Motech Kobra (es decir, las barras de acero de Barkbusters ancladas en dos puntos al manillar, pero con unos plásticos diferentes) + Barkbusters Blizzard (las cubiertas de tela de la la foto, para el invierno, que van sobre las barras de acero).

IMG_2686.jpg

- Soportes Cymark en ambos lados. La pantalla traía un soporte, en la izquierda, pero se movía bastante la zona derecha, por lo que le he puesto el soporte doble de Cymark. Ahora, a pesar de su tamaño (unos 51 cm. de altura) no se mueve nada. Por cierto, tengo un soporte izquierdo Wunderlich dando tumbos por el garaje.

IMG_2680.jpg

- Techspec c3 tank pads. Son de goma, con un poco de relieve y adhesivos. Además de proteger la pintura, dan mucho agarre. Viniendo de un tanque de aluminio, el plástico de la GS me parecía muy resbaladizo.

IMG_2682.jpg

- Protecciones de MachineArtMoto

En la foto se puede ver la extensión del guardabarros delantero. Muy fácil de colocar (no hay que hacer ningún agujero, sólo apretar dos tornillas). El mudsling trasero también está instalado, pero queda tan escondido que hay que buscarlo para verlo en las demás fotos. Tambien muy fácil de colocar (encajar una lengueta en el de serie y cuatro bridas de plástico a los tubos del chasis). Pero vaya si se nota. Antes de que me llegaran me han tocado algunos dias de lluvia y las salpicaduras llegaban hasta la trasera de la chaqueta. Con esos dos elementos, me han caido dos buenas y apenas unas motitas en la pernera del pantalon.

IMG_2688 (2).jpg

Y también se puede ver el protector de cilindros de la misma marca. No puedo opinar sobre su utilidad, y espero tardar en hacerlo.

- Cubiertas Michelin Pilot Road 4. Venía con la Anakee pero, entre lo que había leído de ellas y que las quiero para carretera, las cambié altes de sacarla, como parte del ytrato de compra. Todos los km que hice con la Tiger fueron con las Pilot Roads, fuí pasando por la 2, la 3 y la 4 y el agarre y seguridad en mojado (y por aquí parece que no, pero acaba lloviendo bastante) se agradecen. A cambio, no duran mucho, pero prefiero invertir en seguridad.

Bueno, perdón por el tocho.

Un saludo a todos

Última edición:
Buena presentación, sí señor.

Disfrútala tanto o más que la Tiger.

Por cierto, ¿dónde has comprado las protecciones del depósito de goma y cuánto cuestan?

Me ha gustado mucho tu relato Despista2, y te has ganado todos mis respetos, sobre todo después de leer: "Esto era un sábado. Como ya he madurado con los años, no dije que sí en el momento ... pero el lunes a primera hora llamé para decir que me la quedaba :D." Yo, pese a tener una edad parecida a la tuya no se si habría sido capaz de semejante control del verbo y habría enseñado mis cartas inmediatamente :D.

Que la disfrutes al menos tanto como a la anterior.

Un saludo.

Bonita presentación y bonita moto!!!!

Quería preguntarte si esa prolongación del guardabarros delantero evita las salpicaduras en el calzado...y es que es la asignatura pendiente de la GS en mi caso para poder utilizarla para ir al trabajo, aunque siempre llevo unos motardos en la maleta, muchas veces me da pereza ponerlos y llego con los zapatos hechos un cristo...es lo que tiene vivir en el Norte...sabes el tiempo con el que sales de casa, pero desconoces totalmente el que hará a la vuelta.:cool2:

Que pasa vecino ¡¡¡¡ Bonita presentación y bonitas fotos en Orio ;).
Algo parecido me paso a mi, pero para pasar de la GS a la GSA.

Un saludo

Muy buenas vecino! Más o menos hemos tenido los mismosinicios… no con tantos kms. Pero… yo me saque el A2… mi mujer se pilló una TMaxa la que yo le hice al final prácticamente el 100% de los kms. Y a los 4 añosme pille directamente una GSA LC… es decir, como primera moto una T y después lavaca lechera… y la verdad… encantadísimo!

Muy buen relato el tuyo! Enhorabuena! Al igual que las fotoshechas junto a la playa de Orio… jejejeje.

A ver si coincidimos algún día por ahí (aunque últimamente nosalga tanto…)

Saludos! Y que la disfrutes!!!!!

Veo que contigo se portaron bien los de dasmoto,5000 euros de descuento y "arranque confort y asistente de cambio gratis" ,yo estoy negociando con ellos para comprar una y no tienen ningún detalle y eso que les compre la 800 nueva a ellos,menudo pajarraco el gorka

Llegaste tarde al mundo de las motos pero parece que has recuperado el tiempo perdido muy rápido, estás hecho un motero de primera, enhorabuena y bienvenido. Por cierto lo del software del cambio, donde lo has leído?.

Llegaste tarde al mundo de las motos pero parece que has recuperado el tiempo perdido muy rápido, estás hecho un motero de primera, enhorabuena y bienvenido. Por cierto lo del software del cambio, donde lo has leído?.

En el foro ADVrider hay varios hilos acerca de eso. No se en qué momento salió pero, en teoría, al hacer las revisiones y enchufar la moto al ordeador, se carga el nuevo software. Algunos incluso dicen que notan un blip en el acelerador al cambiar, aunque no tengan asistente de cambio.

En fin, no se qué han hecho, pero no parece que hayan tocado nada mecánico, las referencias de las piezas siguen siendo las mismas, Y el cambio de comportamiento desde las que probé a las que están saliendo ahora es abismal.

Bonita presentación y bonita moto!!!!

Quería preguntarte si esa prolongación del guardabarros delantero evita las salpicaduras en el calzado...y es que es la asignatura pendiente de la GS en mi caso para poder utilizarla para ir al trabajo, aunque siempre llevo unos motardos en la maleta, muchas veces me da pereza ponerlos y llego con los zapatos hechos un cristo...es lo que tiene vivir en el Norte...sabes el tiempo con el que sales de casa, pero desconoces totalmente el que hará a la vuelta.:cool2:

Esoero que si, yo tambien la uso a diario y por eso lo he puesto. He rodado con lluvia sin el delantero, que fué el último en llegar, y la zona del motor, tanto la central como los cilindros, quedaba llena de barrillo. Esa extensión ensancha un poco el guardabarros y lo lleva muy abajo, por lo que tiene que proteger bastante.

Me guío por las criticas del foro ADVRider y está considerado como el mejor. Aunque sólo lo llevo montado desde el viernes y todavía no he podido comparar.

Eso si, si alguien se lo platea, ojo con la compatibilidad con las protecciones de bajos. Es compatible con la original tabnto en la GS LC como en la GSA LC. Pero no, por ejemplo, con las enduro de la GS LC, o con otras aftermarket. En su web tienen una relación de las compatibilidades que han comprobado.

Veo que contigo se portaron bien los de dasmoto,5000 euros de descuento y "arranque confort y asistente de cambio gratis" ,yo estoy negociando con ellos para comprar una y no tienen ningún detalle y eso que les compre la 800 nueva a ellos,menudo pajarraco el gorka

Matizo, el arranque confort fue gratis por el error que cometieron. El asistente lo pude probar durante los 1000 primeros kms y al final me lo quedé, con un descuento. Si no, lo hubieran desactivado.

Eso de que probó la GS un sábado, y la encargó un lunes, es porque el domingo no le cogían el teléfono en el concesionario .......:D

Enhorabuena y a disfrutarla .......

Grandísima presentación despista2. No haces honor a tu nick, te veo muy centrado en todo :D

Hola despista2, enhorabuena por la máquina!! y un placer leerte por aquí, saludos !!

enhorabuena compañero, a disfrutarla.

yo tambien pase de una varadero 125 con 5 años y más de 50.000 km a una kawa er6f que la tuve practicamente por acojone a pasar directamente a la gs. A día de hoy hubiese saltado directamente.... al año de tener la waka me compre la gs jejeje

Que pasa vecino ¡¡¡¡ Bonita presentación y bonitas fotos en Orio ;).
Algo parecido me paso a mi, pero para pasar de la GS a la GSA.

Un saludo

Muy buenas vecino! Más o menos hemos tenido los mismosinicios… no con tantos kms. Pero… yo me saque el A2… mi mujer se pilló una TMaxa la que yo le hice al final prácticamente el 100% de los kms. Y a los 4 añosme pille directamente una GSA LC… es decir, como primera moto una T y después lavaca lechera… y la verdad… encantadísimo!

Muy buen relato el tuyo! Enhorabuena! Al igual que las fotoshechas junto a la playa de Orio… jejejeje.

A ver si coincidimos algún día por ahí (aunque últimamente nosalga tanto…)

Saludos! Y que la disfrutes!!!!!

Por suerte. la carretera entre Deba y Orio la tengo a tiro de escapada y es donde he aprendido a andar en moto. Además de disfrutar del paisaje del mar, del que nunca me cansaré.

Aqui van dos fotos tomadas con cuatro años de diferencia. No os va a llevar mucho tiempo saber dónde..

Noviembre 2011 - Al día siguiente de recoger la Tiger, no tendría ni 80 km.

sEqDooX.jpg

Diciembre 2015 - El mismo día que la recogí, volviendo para casa.

NFrvcRM.jpg

Soy animal de costumbres

Tu sí que eres un motero de verdad y no la panda de mis amigos.......cuando bajes para Madrid dame un toque, estaré encantado de salir contigo a dar un paseo de verdad.

Aúpa vecino, como se han portado los de Dasmoto... (No sigo hablando de ellos) Si te pasas por Bizkaia no estaría mal rodar un poco.
También soy motero tardío y este año me hago cincuenton.

No... si al final... tendremos que juntarnos para organizar una salidilla... una ruta por la costa vasca... no estaría nada mal! jejejeje

Aúpa vecino, como se han portado los de Dasmoto... (No sigo hablando de ellos) Si te pasas por Bizkaia no estaría mal rodar un poco.
También soy motero tardío y este año me hago cincuenton.

Puedes hablar de ellos tranquilamente.cualquier opinion sobre ellos ( buena o mala ) aportaria mucho al foro.yo les compre la gs 800 pero no se si les comprare la 1200.

Una presentación como esta mandado, y muy amena de leer. Corta pero intensa vida motorista. Que disfrutes!!

Buena presentacion.

que disfrutes de tu moto nueva.

Impresionante presentación!!
Me alegro mucho, y te deseo muchos, muchos kms con tu nueva máquina. Seguro que no te pierdes, que el Navi lo tienes controlado...doy fe!!:D

Un abrazo!!

a mi me paso lo mismo pero con la crisis de los cuarenta esa que dicen, pero bendita crisis jejeje, empece con la scooter de 125 cc y me toco sacarme tambien los dos carnet A en resumen en 7 años cinco motos todas nuevas y de cilindradas escalonadas la ultima mi gs triple, y no me arrepiento de nada de lo echo, y disfruto un monton que nos quiten lo bailao.

Muy buena presentación. Genial el servicio de la triumph. Menuda kilométrada

Atrás