presentacion.juantito R65. Saludos a los amigos del diario de assi

• Autor Autor huelvaR65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

huelvaR65

Invitado
Queridos amigos, quisiera presentarme nuevamente como lo he hecho en el foro general.
Mi nombre es Juan y naci en Sevilla, hace 45 años, pero vivo en Huelva desde Hace 23 años.
Recientemente he adquirido una motocicleta BMW R65 monolever de 1986, la moto pertenecia a un señor mayor que ya no la utilizaba. La moto se encomtraba guardada en un corral abandonada, y en su asiento dormia un magnífico gato.
Esta semana me he dispuesto a desmontarla para poder realizarle la complicada aventura de la resatauración, y digo complicada, porque a pesar de que la moto esta bien de motor ,su aspecto es lamentable.Teniendo en cuenta que a pesar de tener ciertas habilidades, mis conocimientos en mecanica son bastante elementales.
Quisiera agradecer a la persona que me a animado a entrar en este foro, amigo que conoci a traves del bloq Assi el diario de mis motos, bloq de lo mas didactico que he visto.
Me preguntaba si podria preguntar al amigo Assi, algunas consutas técnicas.
muchas gracias

No sólo a ASSI, sino a todos los "zumbaos" que hay por aquí, y que son muchos, con la misma afición.

Bienvenido, tira fotos y lanza preguntas al foro. Verás que pronto te van respondiendo.

Uy uy uy, otro que va a ser abducido por Los Niños de la Cruz... :P

Pues nada Juan, bienvenido, pasa y ponte comodo.

En Sevilla ademas de Assi tienes a otros fenomenos de la mecanica como Resnian, Robemumoto o Nacho amen de los que animan el cotarro como Alvata, Spinner y SpBit.

Tu pregunta, que casi nunca te faltaran opiniones, consejos y ...cachondeos varios.

Un saludo

P.D.: Ve poniendo fotillos de esa moto para que veamos a que te enfrentas ;D ;D

Bienvenido¡¡¡ Tu pregunta que aqui siempre encontraras alguien con ganas de responder y/o ayudar
Saludos desde BCN

Bienvenido!! Lo cierto es que tienes razón el blog de Assi, es.... bunisimo..... ;)
Cuelga algunas fotillos para ver el estado de esa preciosidad, y tranquilo, que con la gente que hay por este foro, ayuda no te faltará.
Un saludo, a mucho animo con la restauración.

Creo que sin cubo de Cruzcampo no te admitirán por allí abajo ;D ;D ;D ;D

Aquí solo necesitas como te han dicho,alguna fotillo de tu 65 para entonarnos y empezar a largar ::) :D :D

Bienvenido a tu nueva casa, JuanitoR65!

Pasa y ponte cómodo. Pon alguna fotillo y chuta con la primera consulta...

Pásate por el post de "Los niños de La Cruz (del Campo) con el cable pelao..." y ponte al día...

Un abrazo!

Ya vamos a estar de Romeria que este vive en Huelva,Bienvenido y pide lo que quieras que entre uno u otro lo apañamos, si quieres enviarme algo de la sierra de la provincia donde tu vives, te consigo una entrevista con el Maestro Assi :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D

respuesta a la acogida de Juanito R65

Muchas gracias por la acogida, la verdad es que no me la esperaba, no podia pensar que hubiese tanta aficion a las R.
Mandaré fotos de la moto, pero practicamente desmontada, cometi la torpeza de no hacer un plano general antes de enpezar a desmontarla.
Pues hay van las dudas:
-Como Limpiar el bloque de motor, pues lo he limpiado con estropajo de aluminio, estropajo verde y todo los producto quimicos por haber.
- He probado con el cónico de la transmision lijándolo literalmente y si he consegido el brillo deseado,pero el bloque es de aluminio grumoso y me es imposible.
-Los cilindros no quisiera desmontarlos para arenarlos, porque la moto solo tiene 30000 KM, y el motor va de lujo, por otro lado no tengo los suficientes conocimientos para tal operacion de montaje y ajuste ( es una pena).
-Me ppreocupa desmontar el cardan para sacar el basculante y asi poder pintar el chasis, por no saber si a la hora de montarlo debo respetar alguna postura de acople.
- El resto de dudas, cuando enpieze a montarla, mandaré algunas fotos, pero son parciales, pues la hice para recordar el montaje.

Re: respuesta a la acogida de Juanito R65

706D7D746E794A2E2D180 dijo:
Muchas gracias por la acogida, la verdad es que no me la esperaba, no podia pensar que hubiese tanta aficion a las R.
Mandaré fotos de la moto, pero practicamente desmontada, cometi la torpeza de no hacer un plano general antes de enpezar a desmontarla.
Pues hay van las dudas:
-Como Limpiar el bloque de motor, pues lo he limpiado con estropajo de aluminio, estropajo verde y todo los producto quimicos por haber.
- He probado con el cónico de la transmision lijándolo literalmente y si he consegido el brillo deseado,pero el bloque es de aluminio grumoso y me es imposible.
-Los cilindros no quisiera desmontarlos para arenarlos, porque la moto solo tiene 30000 KM, y el motor va de lujo, por otro lado no tengo los suficientes conocimientos para tal operacion de montaje y ajuste ( es una pena).
-Me ppreocupa desmontar el cardan para sacar el basculante y asi poder pintar el chasis, por no saber si a la hora de montarlo debo respetar alguna postura de acople.
- El resto de dudas, cuando enpieze a montarla, mandaré algunas fotos, pero son parciales, pues la hice para recordar el montaje.
1ªP. yo cojo una brocha le corto los pelos por la mitad y restrego con una mezcla de gasolina y disolvente, en las zonas rebeldes cambia a un estropajo negro de barbacoas.
2ªP. Los cilindros comprate en el Leroy unos cepillos redondos de pelos sinteticos de color azul o rojo, coge el mas grande que tiene los pelos más largos y llega al fondo se coloca en el guarrito.
3ªP. El cardan es facil de quitar, desmonta las abrazaderas del fuelle de goma, apartalo y veras qiue está atornillado en una cruzeta de cuatro tornillos, quitalos y ya está no tiene postura.
Un saludo Juanito :)

2ªP. Los cilindros comprate en el Leroy unos cepillos redondos de pelos sinteticos de color azul o rojo, coge el mas grande que tiene los pelos más largos y llega al fondo se coloca en [highlight]el guarrito[/highlight]
Ya hacía mucho tiempo que no le oía llamar eso al taladro,por aqui le dicen trompo. :)
Un saludo.
Rafa.

gracias francis r65, nueva consulta par todos

te agradezco los consejos. otra pregunta, necesito comprar los silenciosos y le escape intermedio( marmita), pregunte en BMW oficial y son bastante caros, al mismo tiempo pregunte en otro distribuidor no oficial bastante conocido y la diferencia es sustancial, alguien me podria decir donde debo comprar y si los no oficiales son de calidad

4F445940430C0 dijo:
............
Ya hacía mucho tiempo que no le oía llamar eso al taladro,por aqui le dicen trompo. :)
Un saludo.
Rafa.
ja,ja sí aquí en Malaga se le dice "guarrito" y por ahí en la zona de Cadiz "trompo" muy curioso :)
Un saludo

Re: gracias francis r65, nueva consulta par todos

726F7F766C7B482C2F1A0 dijo:
te agradezco los consejos. otra pregunta, necesito comprar los silenciosos y le escape intermedio( marmita), pregunte en BMW oficial y son bastante caros, al mismo tiempo pregunte en otro distribuidor no oficial bastante conocido y la diferencia es sustancial, alguien me podria decir donde debo comprar y si los no oficiales son de calidad
Puedes mirar precios en Maxboxer (España) y (en Reino Unido) Motorworks y Motobins.
Un saludo

Re: gracias francis r65, nueva consulta par todos

6450434C414B51701417220 dijo:
[quote author=726F7F766C7B482C2F1A0 link=1275322448/11#11 date=1275339983]te agradezco los consejos. otra pregunta, necesito comprar los silenciosos y le escape intermedio( marmita), pregunte en BMW oficial y son bastante caros, al mismo tiempo pregunte en otro distribuidor no oficial bastante conocido y la diferencia es sustancial, alguien me podria decir donde debo comprar y si los no oficiales son de calidad
Puedes mirar precios en Maxboxer (España) y (en Reino Unido) Motorworks y Motobins.
Un saludo
[/quote]

+1

De todas formas, piénsate también la posibilidad de pillar algo en eBay.

Por ejemplo, yo compré en eBay hace poco una marmita, que está bastante bien, por 24 euros más portes. Fue a un señor de Alemania...

Tengo puestas alertas y además de para mi, a algún colega del foro le estoy buscando unos colectores para su R100... ;)

Estaré "al loro" y si veo alguna cosilla te pongo un privado para que le des un vistazo. ;)

gracias spiner

te agradezco el detalle, necesito los silenciosos y la marmita asi como los estribos de proteccion de los cilindros.
gracias por todo.

consulta bar de bellavista

Compañero podrias cofirmarme que dia quedais en bellavista, para tomaros una cerveza y asi poder conoceros, no me importaria salir desde Huelva. Vaya gustazo

Re: consulta bar de bellavista

273A2A23392E1D797A4F0 dijo:
Compañero podrias cofirmarme que dia quedais en bellavista, para tomaros una cerveza y asi poder conoceros, no me importaria salir desde Huelva. Vaya gustazo

Naturalmente! Quedamos en una cervecería que se llama Los Barriles. Está a la entrada del barrio de Bellavista, según se viene desde La Palmera dirección Cádiz. A la entrada de Bellavista hay una gloriete (o rotonda, como llamamos por aquí) grande... Desde allí se puede ver perfectamente dicha cervecería.

Quedamos todos los miércoles (hoy es jueves y falta una semana... :'() a eso de las 21:00h en horario de verano (20:30h en invierno) y nos vamos cuando nos echan... Es decir... cuando nuestra camarera favorita nos dice eso de "SI ME QUERÉIS, DIRSE!" ;D ;D ;D

Allí te esperamos!

porrita me alegro de tu adquisicion loprimero compra el churchill que te lo dice casi todo
2 meterte en el post los niños de la cruz
3 tb tienes los tutoriales de emilio arriba de la paginadel foro hay uno sobre el cardan
4 pregunta lo que quieras que por suertes tenemos varios maquinas que saben una jarta eso si a cambio de liquido elementoy soplar vaya que si soplan
5 los niercoles pasate por los barriles
6 prepara una romeria pa saludar a la maquina que aquiles también nos gustan las gambas y un dia hacemos la excursión que se dice que andamos poco

Re: consulta bar de bellavista

657868617B6C5F3B380D0 dijo:

Hombre, venirte desde Huelva está muy bien, pero tu no conoces a esta gente... Ve reservando hotel, porque a Huelva no vas a volver despues de unas cervecitas (cuando digo unas me refiero a docenas).

Juanito tu te vienes que si hace falta te llevamos de vuelta,esta gente es muy exagerá por dos o tres botellines que se toman algunos , nos estan poniendo por borrachos ante toda España ;D ;D ;DHip,Hip sin serloHip

En Huelva es donde ponen mu buenos esos bichos coloraos con bigotes que andan agachados por el fondo del mar, ¿no? Te va a resultar fácil convencer a los maestros mecánicos y su grupo de animación para que te hagan una visita a domicilio ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

angeloso estoy contigo unna rutita para ayudar a eliminar esos bichos rojos que tanto fastidian en huelva.

¿Hay que preparar la furgona de MirlenBoxes?¿Hay que llevar herramientas?Si hay plaga de cositas esas de bigotes largos habrá que llevar una nevera King Size o transformamos la furgo a isotermo directamente ,estoy nervioso esperando llamadas :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Re: El asunto de las gambas.

Estoy totalmente de acuerdo, a partir de 15 de Junio, estoy mas relajado de trabajo, os aseguro que lo organizaré.
Pero pensandolo bien, creo que llevar la máquina al servicio oficial me saldra más barato, buenooooo, todo se hablará.
Llegado el momento, me comfirmais los asistentes, y empezaré a reunir dinero, porque los bichos valen más que una R65 nueva. Pero lo importante es que estoy deseando conoceros, ya que soy nuevo en este mundo.
Espero tener la moto, con el chasis pintado y empezando a montar, para esa fecha.

no te preocupes que hay unos millonarios entre nosostros y nos pagaran todo, tu busca algo que pongan los platos bien llenitos de gambas a buen precio y ya se encargaran ellos de los gastos.

PD: las gambas sin moscas

Atrás