Presentación K100 del 86' y dudas

Rochen_00

Arrancando
Hola a todos,

pues resulta que ha caído en mis manos una bmw K100, esta hecha así tipo scrambler/cafe racer no sé muy bien la verdad. El chico además me dio todas las piezas originales de la moto o al menos la mayoría, tampoco lo he mirado muy bien por falta de tiempo.
Me he dado cuenta que el cuadro de instrumentos es el "famoso" de ebay pero hay cosas que no terminan de funcionar muy bien.
Además, estaría muy agradecido si me podéis dar consejos o contar algunas cosas a tener en cuenta en este modelo. Me han comentado que siempre que pueda la deje con el caballete puesto y no la pata de cabra que no se que le pasa (el problema que yo no soy muy grande y me es imposible a mi sólo levantar la moto, algún truco?? xD)
Sin más os dejo fotos y cualquier crítica será bienvenida, y sugerencias aún más!!!

VfmAGcg.jpg

dXuFs5Q.jpg

JWIEoQy.jpg

npsb0Cq.jpg

0r5bYMp.jpg

Un saludo a todos!!!

PD: Estoy pensando en pintar algunas cosas de negro mate/satinado como las tapar del motor, suspensión delantera, manillar, estriberas... Alguna recomendación??

Hola, y bienvenido a este foro. Encontrarás toda la información que necesites usando el buscador, además de a mucha gente dispuesta a echar una mano con un montón de conocimientos y experiencia impagables.
Lo del caballete en vez de la pata de cabra es porqué al dejarla inclinada, el aceite pasa a través de los segmentos a la cámara de combustión, formando una zorrera de humo considerable cuando arranques después.
Para subirla al caballete hay una palanca retráctil. Pones un pie sobre el caballete, lo bajas y tiras hacia arriba de la palanca, la moto está tan bien equilibrada que sube sin apenas esfuerzo. Si no tiene la palanca, inténtalo cogiéndola del chasis desde la misma zona.
Si tienes ganas de volverla a dejar original, hay muchos sitios donde conseguir recambios a buen precio si te falta alguno.
¡Saludos y ya nos contarás!

Julius Bcn

Probaré de hacerlo como vosotros decís, supongo que será cuestión de pillarle el truquillo

No se si la tapa lateral circular lo tapa....en la foto no lo llego a ver. En todo caso es una empuñadura que se pliega y que va muy bien para subir la moto al caballete.

No se si la tapa lateral circular lo tapa....en la foto no lo llego a ver. En todo caso es una empuñadura que se pliega y que va muy bien para subir la moto al caballete.

Miraré de desmontar las tapas ver que hay por ahí. También deciros que voy a cambiar los intermitentes ya que esos azules no terminan de convencerme y uno tiene la parte del plástico rota y con los baches se cae

edit: Una duda, si os fijáis llevo una estribera diferente en cada lado. Se que una es la moderna y otra la vieja. En una bmw k100 del 08/1986 sabéis que modelo le pertenece originalmente??

Gracias y un saludo a todos

Última edición:
Enhorabuena por la adquisición. Es una moto pesada de subir al cabellete incluso con el asa, así que sin ella ni te lo plantees.

Entonces la estribera que es así como más lisa es la original? Es que miré en realoem y vi que me salen las dos para mi mismo modelo... Aunque no sé me gusta más la que llevo en la izquierda, se ve más trabajada y bonita

Esta es la foto oficial del primer folleto de las K, con el primer modelo de reposapié del lado derecho visible. Tiene un protector de hierro para tapar el hueco que queda al lado de la rueda que no es el mismo que tengo yo, que es una extensión del mismo reposapies. El tuyo, con las rayas, creo que es de los que se pintaban en negro y es bastante posterior.

catalogo.jpg

Muchas gracias a los dos!! De entrada voy a cambiarle los intermitentes por unos redonditos y así naranjas. Estos azules no me terminan de convencer y encima a uno de los 4 le salta la tapa de plástico ya que tiene las patillas rotas...

Que os parecen estos? o alguna otra recomendación?
44DyKa7.png

Busca en las pastas los números 11 12 ó sólo 11, que quiere decir que valen tanto para alante como para atrás o sólo para alante, o en la ITV te dirán que nanai.

Atrás