Tazz_
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Hola a todos.
Antes de todo, me presento. Soy de Mallorca, 32 años. He tenido varias motos en mi vida (bastantes, diría yo), entre ellas una GSX750, una Fazer, una ZZR, y un largo etc, con lo que no me considero un usuario neófito, aunque sí que mi conducción suele ser más tirando a prudente que a kamikaze (aunque el día que salgo con las pilas puestas...). Bueno, como buen nuevo, pago yo la primera ronda.
Una vez hechas las presentaciones, me gustaría exponer por aquí una duda que tengo. Estoy en plan de cambio de moto, y estoy entre las siguietnes candidatas:
BMW F800S
Año 2006
40.000 kms
Precio: 2500€
BMW R1100S
Año 2000
15.000 kms (muy pocos me parecen, pero los tengo que comprobar si son reales)
Precio: 3000€
El uso que les daré será de fines de semana, para ir al club y demás. Lo de usar la oto todos los días se acabó cuando tuve que empezar a dejar a la niña en la guardería de camino al trabajo
Me gustan las motos ruteras, con protección aerodinámica, potentes (sobre los 80 - 100 cv tengo suficiente), pero con buen par. Que se les puedan poner maletas y demás, y hacer 300 kms en un día perdiéndote solo por la carretera (esas son las salidas que hago cuando quiero soledad).
Las dos me gustan, aunque son conceptos diferentes de moto. La primera es una moto más lógica, más para todo uso. El motor bicilíndrico paralelo Rotax no es realmente un BMW, por lo que la moto en realidad la veo como una japonesa con el logo de BMW, aunque detalles como la correa, el depósito, los relojes y la estética lo confirman. Lo que me echa un poco para atrás, es que he leído muchísimos problemas en estas motos. Ruedas traseras con poleas rotas, correas que bailan de un lado al otro como 8 o 10 mm, ruedas traseras que se bloquean, motos que se apagan solas, y un largo etc. El propietario me ha dicho que lo único que le pasó fué que se le bloqueó un día la rueda trasera, pero la llevó a la BMW, y le entró en garantía. El precio me llama la atención.
La 1100... qué puedo decir que no se sepa por aquí... Fama de indestructible. Gran par motor. Una BMW "de las de verdad", con su boxer, su telelever y su paralever, y sus peculiaridades, y aquí empieza el baile. Mirando he visto fallos endémicos, que algunos usuarios consideran como "normales", cambios de cajas de cambios a los 30.000 kms (lo he leído en varios sitios, no un caso aislado), cambios de embragues de 2000€ (hay que tronchar la moto, literalmente), cambios de cardan con 40.000 kms, y un larguísimo etc. De hecho, he visto un hilo por ahí que hablaban de los aceites que le metían a las cajas y los cardans, para quitar ruidos que avecinan averías (parece ser un clac-clac de un muelle limitador de torsión, que pega en un rodamiento, y lo termina jodiendo, por lo que se llena toda la caja de bolitas, y adiós a los engranajes). En fin... que empiezo a pensar que la fiabilidad de BMW es más un mito que una realidad.
¿Qué opinais? ¿Cuál elegiríais?
UN saludo y otra ronda más para quien lo haya leído completo.
Antes de todo, me presento. Soy de Mallorca, 32 años. He tenido varias motos en mi vida (bastantes, diría yo), entre ellas una GSX750, una Fazer, una ZZR, y un largo etc, con lo que no me considero un usuario neófito, aunque sí que mi conducción suele ser más tirando a prudente que a kamikaze (aunque el día que salgo con las pilas puestas...). Bueno, como buen nuevo, pago yo la primera ronda.
Una vez hechas las presentaciones, me gustaría exponer por aquí una duda que tengo. Estoy en plan de cambio de moto, y estoy entre las siguietnes candidatas:
BMW F800S
Año 2006
40.000 kms
Precio: 2500€
BMW R1100S
Año 2000
15.000 kms (muy pocos me parecen, pero los tengo que comprobar si son reales)
Precio: 3000€
El uso que les daré será de fines de semana, para ir al club y demás. Lo de usar la oto todos los días se acabó cuando tuve que empezar a dejar a la niña en la guardería de camino al trabajo

Las dos me gustan, aunque son conceptos diferentes de moto. La primera es una moto más lógica, más para todo uso. El motor bicilíndrico paralelo Rotax no es realmente un BMW, por lo que la moto en realidad la veo como una japonesa con el logo de BMW, aunque detalles como la correa, el depósito, los relojes y la estética lo confirman. Lo que me echa un poco para atrás, es que he leído muchísimos problemas en estas motos. Ruedas traseras con poleas rotas, correas que bailan de un lado al otro como 8 o 10 mm, ruedas traseras que se bloquean, motos que se apagan solas, y un largo etc. El propietario me ha dicho que lo único que le pasó fué que se le bloqueó un día la rueda trasera, pero la llevó a la BMW, y le entró en garantía. El precio me llama la atención.
La 1100... qué puedo decir que no se sepa por aquí... Fama de indestructible. Gran par motor. Una BMW "de las de verdad", con su boxer, su telelever y su paralever, y sus peculiaridades, y aquí empieza el baile. Mirando he visto fallos endémicos, que algunos usuarios consideran como "normales", cambios de cajas de cambios a los 30.000 kms (lo he leído en varios sitios, no un caso aislado), cambios de embragues de 2000€ (hay que tronchar la moto, literalmente), cambios de cardan con 40.000 kms, y un larguísimo etc. De hecho, he visto un hilo por ahí que hablaban de los aceites que le metían a las cajas y los cardans, para quitar ruidos que avecinan averías (parece ser un clac-clac de un muelle limitador de torsión, que pega en un rodamiento, y lo termina jodiendo, por lo que se llena toda la caja de bolitas, y adiós a los engranajes). En fin... que empiezo a pensar que la fiabilidad de BMW es más un mito que una realidad.
¿Qué opinais? ¿Cuál elegiríais?
UN saludo y otra ronda más para quien lo haya leído completo.