Me presento Presentación mía y del problema con mi nueva adquisición

ToniYera

Arrancando
Muy buenas a todos. Me presento, soy Toni de Terrassa (Barcelona) y acabo de adquirir una K1200R del tan mencionado año 2005. Al igual que tantos otros, por lo que he podido leer en el foro desde hace un par de días que soy miembro, mi moto también hace el característico ruido a carraca, como una especie de traqueteo en ralentí, presumiblemente, por algo del embrague, la campana o la cadena de distribución, aunque, por lo que he visto en los videos de Hondakiller2 coincide completamente con el ruido por defecto de la campana, concretamente por el desgaste de los muelles de ésta. He comprado la moto en un compraventa de Lleida que no es concesionario BMW, pero, teóricamente, antes de entregármela la llevaron a la BMW para pasar alguna campaña que tenía pendiente. Mi pregunta es, ¿en el caso de que fuera este el problema, hasta qué punto puedo exigir al concesionario donde he comprado la moto que me solucione este problema? ¿Tengo algo que rascar o debo acarrear yo con los gastos de la reparación? ¿En el caso de que deba asumir yo la reparación de la campana, suponiendo que fuera este el problema, me recomendáis alguna manera en concreto de hacerlo o algún sitio en especial donde llevarla cerca de Barcelona para que me cueste lo menos posible y que quede bien la cosa claro está?

Disculpad la parrafada y muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Bienvenido al foro Toni. No te puedo ayudar pero espero que lo soluciones pronto. Aqui hay temas específicos de tu modelo de moto. Alguien te ayudará fijo. Saludos desde Tarragona ?️?✌️

Una cosa Toni. Ruidos aparte, la moto va bién?. por que si va bién, en principio, lo que haria és rodarla bién unos dias y disfrutarla. La garantia, imagino que serà como minimo de 6 meses, no ?

Que la disfrutes mucho Toni.

Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.

No me hagas mucho caso, pero si ese ruido ya existía cuando la compraste, no te lo van a solucionar a no ser que puedas demostrar que se trata de un vicio oculto o que de alguna forma te lo ocultaron.
Suerte y a disfrutarla.

Yo pienso igual. Voy a hablar con ellos. Gracias.
Bienvenidos al foro Toni,

Es lo mejor que puedes hacer aunque como dicen los compañeros va ser difícil que se hagan cargo y que puedas demostrarlo como vicio oculto. Y aún así, si aceptan y ven lo que cuesta la campana pondrán tierra de por medio (no hay repuestos de esos muelles). Yo a la mía le suenan los muelles también (cascabeleo muy puntual), aunque no es el sonajero que enseña Tomás en sus vídeos, y la estoy aguantando. De momento 10k kms este año pasado y bien. No obstante si la moto va bien y no notas nada raro en el cambio, disfrútala pero siempre atento al ruido por si va a más y siempre puedes contar con el foro por si te animas a hacer el brico o llamar a Hondakiller (aunque no se si siga en ello a fecha de hoy).

Un saludo desde Madrid!
Vsss y disfruta de ese cohete ? ( con cabeza siempre).

Me daba miedo de que por utilizarla pudiera ir a mayores. Por lo demás la moto va muy bien y no hago muchos kilómetros. Seguiré tu consejo.
Muchas gracias Dani_vk

Bienvenido al foro Toni!! Espero que puedas disfrutarla mucho, un saludo desde La Rioja.

Bienvenido al foro @ToniYera ,

Tu caso me recuerda mucho al mio. Compré en mi caso una K1200S, de 2006 con 45.000kms a compraventa.
Le sonaba mucho el traqueteo del embrague: sobre todo cuando parabas en un semáforo, ponía Neutral y soltaba la maneta…y el cascabeleo era escandaloso!!. Luego en marcha, todo iba bien.
Además, en primera/segunda/tercera…. Se escuchaba muuucho la cadena de distribución.
Lo comenté varias veces en el compraventa, y siempre la conversación acababa en que esto es así en esta moto. A mi no me parecía muy normal, pero…. Yo ya lo había dicho.
2 meses después, y tras unos 2.500 kms recorridos, saliendo de un semáforo el motor se paró súbitamente.
Cadena de distribución rota!!!!
Fue en grúa al compraventa que se encargó sin poner pegas y en garantía.
Cadena, tensor, patines…. Todo cambiado. Por suerte no se llevó la rotura nada más.
Eso si, 2 meses la moto parada y ‘perdí’ todo el verano….

Ahora, 1 año y 8.000 kms de aquello, la cadena de distribución no se escucha ya y va perfecta.

El embrague sigue sonando…. Una barbaridad! De hecho a veces paro en un semáforo y el cascabeleo del embrague se oye tanto que agarro la maneta de embrague (asi tensa los muelles y ya no suena) porque me da vergüenza el sonido que hace!!
Pero como no rompe, en el compraventa con aquello de ‘es normal, en esta moto suena asi’, pues ahí está. Me habría hecho un favor si hubiera roto como la distribución…. Jejejej
Ya se me acabó garantía, así que en breve cambiaré muelles (y no se si los discos… pues va bien y lo mismo no hace falta)

La putada será si no rompe, pasa el periodo de garantía… y después rompe. En ese caso te lo comes con patatas (unos 1.000€)
Si yo fuera tú, aguantaba así en garantía, a ver si hay suerte y rompe; y te lo cambian todo en garantía.
Si no rompe y se acaba la garantía, pues yo ahí ya cambiaba toda la cadena, tensor, patines.. etc.
Echa un ojo al tensor que llevas. Siendo de 2005… igual llevas el plano y no el de ‘sombrero de copa’. Ahora si ya la cadena está tocada, es tontería cambiar el tensor… pero tenlo en cuenta para cuando se cambie.
El embrague…. Si es solo sonido, y no patina ni hace nada raro… pues te ocurrirá como a mi. Que voy a reparar porque me he hartado de escuchar el traqueteo…. Pero seguramente pueda durar así kms y kms…

Suerte.
Saludos

La Semana que viene voy un día al concesionario para que la coja y lo compruebe por el mismo, ya que supuestamente antes de quedármela yo no escuchó nada raro. Dice que se acercará incluso hasta la BMW a ver que opinan. Seguro que dirán que es normal así que me tocará esperar a ver cómo evoluciona la cosa.
Gracias por tu testimonio. Me ayudan mucho vuestros comentarios.
Un saludo.

Es una lástima porque por lo demás la moto va como un tiro y noto un montón la diferencia con la CBR 600F que tenía antes todo y que tenía 110 caballos y 50 kg menos de peso. Además la estética, tanto de la “R” como de la “S”, me gusta muchísimo. Pero bueno se solucionará y tendré moto para años.

Atrás