PRESENTACION MSI INGENIERIA - HOMOLOGACION

MSI Homologación

Arrancando
COLABORADORES
Buenas a todos Foreros !!!

¿Quienes somos?

• Somos un equipo de ingenieria, compuesto por 4 personas, que desarrollamos proyectos para la homologacion de reformas en motocicletas (entre otras)
  • Nuestros proyectos, acometen desde reformas sencillas como meros cambios de opticas y manillares, hasta reformas complejas (conversiones completas) que pueden acarrear la tramitacion de ensayos de aptitud de la moto para su tramitacion.
  • Trabajamos a nivel nacional.

1622155472182.png
¿Qué hacemos?
  • Gestion de la documentacion para la tramitación de reformas en motocicletas, ya sea mediante proyecto técnico, así como gestión de informes de conformidad, ya sea online o fisica.
  • Asesoramiento para la gestion de los tramites de reforma en ITV.
  • Comunicacion directa la tramitacion de dichos expedientes, mediante hilos, mensajes privados, email, teléfono o whatssap permanente.
¿Porque BMWMOTOS.COM?
  • Existe mucho desconocimiento entre lo que se puede y no se puede homologar.
  • Trabajamos para talleres profesionales del sector, algunos de ellos (por no decir nombres) han conseguidos premios en certámenes como MOMA a nivel nacional.
  • Esto nos ha llevado a generar un metodo de asesoramiento contrastado, siendo piedra angular para que las reformas de las motocicletas, pasen ITV sin contratiempos.
  • Iremos poco a poco (en la medida de la gestion de nuestro tiempo) insertando diapositivas rapidas, de que hacer, para homologar una reforma concreta.
1622154395317.png

¿Ventajas para miembros de BMWMOTOS.COM?
  • Asesoramiento a nivel técnico y normativo gratuito, ya sea respondiendo a traves de preguntas de los foreros en hilos abiertos, o por privados.
  • Descuentos adicionales por volumen en compras conjuntas.
  • Indicaciones sobre que ITV elegir para poder pasar las reformas sin problemas. a nivel nacional.
  • Colaboracion con talleres profesionales del sector.

Esperamos poder ayudar a todos los miembros con sus consultas!

Muy buenas!

Pues si, interesante desde luego!

Os envío privado!

Saludos

Bienvenidos.
Yo estoy en la recta final de terminar de preparar mi moto, la cual voy a tener que homologar un monton de cosas, como debería proceder con vosotros, para alguna duda y que me deis precio??
Gracias

Bienvenidos.
Yo estoy en la recta final de terminar de preparar mi moto, la cual voy a tener que homologar un monton de cosas, como debería proceder con vosotros, para alguna duda y que me deis precio??
Gracias
Buenas Tardes Holaaitor
Si quieres, la forma de contactar es la comentada, privados, emails, whatassap, o telefono, lo que mejor te convenga.
Nos envias la foto de tu moto actual y la ficha tecnica (solo para ver a priori Tipo y Modelo comercial), y lo valoramos rapidamente.
Esperamos nos digas

Mil gracias

Buenas!!!
Con quien podría hablar para haceros una consulta sobre ITV en Andalucia?
Muchas gracias

Vicenç, EL NEN

hola BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS.

haceis la tramitación para la declaración de historicas?????

Yeah!
Quería comentar el en foro y para información de quine lo necesite, que para un asunto de un familiar con una HD hemos tratado con Sergio de MSI Homologación, y nuestra consulta/tramite ha sido un ÉXITO!

Muchas gracias por los consejos recibidos y los trámites ejecutados. Fiabilidad, rapidez, con buen precioy sobretodo "buenrollismo"

Muchas gracias Sergio!

Un placer haberos conocidos en un tema tan peculiar y que habeis resuelto tan brillantemente.

🤘 😎 ✌️

Yeah!
Quería comentar el en foro y para información de quine lo necesite, que para un asunto de un familiar con una HD hemos tratado con Sergio de MSI Homologación, y nuestra consulta/tramite ha sido un ÉXITO!

Muchas gracias por los consejos recibidos y los trámites ejecutados. Fiabilidad, rapidez, con buen precioy sobretodo "buenrollismo"

Muchas gracias Sergio!

Un placer haberos conocidos en un tema tan peculiar y que habeis resuelto tan brillantemente.

🤘 😎 ✌️
Mil gracias El Nen, por tus gratos comentarios, venimos de otros foros, y ante todo, hay que ayudar y ser solidarios siempre que se pueda.

Un saludo

Yo también quisiera agradecer mucho al administrador este acuerdo y a MSI la asesoría y soporte que me está y estará dándome en el proceso de homologación de mi gesita. Información clara y concluyente que seguro me ayudará y mucho a seguir los pasos adecuados para la homologación.

Que dicho sea de paso tendrá su cosilla al tener que hacer prueba de frenado al cambiar componentes de la moto que obligan a eso.

Lo dicho, unos cracks!

Hola, bienvenidos. Os escribo un privado...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Quería preguntar si es posible homologar el cambio de la iluminación de una R1200RT 2014 (halógeno y led) por la iluminación de la nueva R1250RT (led).
Muchas gracias
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Quería preguntar si es posible homologar el cambio de la iluminación de una R1200RT 2014 (halógeno y led) por la iluminación de la nueva R1250RT (led).
Muchas gracias
Un saludo

Buenos dias RafaTLC,

Buena pregunta !!!!!

Como no terminamos de entender si es cambio de optica (faro completo), o solo tecnologia de iluminacion (para que nos entendamos, solo cambio de "bombilla" por decirlo facilmente), te respondemos en ambas direcciones, es decir, vamos a resumirlo en CASO 1 y CASO 2.

CASO 1. Cambio solo de tecnologia de iluminacion.

Si un faro se homologa con un tipo de tecnologia de iluminacion, por ejemplo, lampara de incandescencia, no podremos cambiar dicha lampara por otra tecnologia, por ejemplo led, ya que el faro esta homologado para ese tipo de tecnologia. Es decir, si tu pregunta es cambiar el tipo de "bombilla" comentarte que no es posible.

CASO 2. Cambio de grupo optico o faro completo.

Digamos que este es el tipico ejemplo de restyling de faro en vehiculos, que es bastante usual. Siendo honestos, como no somos expertos en todos los modelos de todas las motos, y todas las marcas, tiramos un poco de hemeroteca, internet, etc... Tienes varios aspectos a valorar:
  • En materia de restyling de faros, es muy habitual, ya que el faro de procedencia, esta homologado, las motos son similares, y cumpliria tranquilamente. Es decir, administrativamente, y con las normas en la mano, si puedes cambiarlo, siempre y cuando el faro nuevo no sea adaptativo. Corrigeme si nos equivocamos, pero el modelo de R1250RT del 2021, te lo da como opcional el faro adaptativo.
  • Otro punto importante, mas fisico, es que vemos que los carenados frontales de la R1200 RT y la R1250RT de 2021, no son iguales, y o seguramente tuvieras que adaptar el carenado, o comprar uno nuevo. Asi tambien, desconocemos si el hueco de ubicacion del nuevo faro, se puede adaptar en el hueco existente. Esto lo tienes que valorar tu.
  • Finalmente, tienes un posible tema electrico/electronico que tener en cuenta, y es que desconocemos si puede darte fallos la centralita, canbus, tipos de conectores, etc..... Tambien, has de valorarlo, informarte.......
Esperamos te hayamos respondido a tu pregunta, y perdona por ser tan cautos, pero preferimos que valores absolutamente todas las opciones, antes de hacer nada.

Un saludo.

Hola.

No sé si trabajáis también con coches. Por si es el caso, os paso una consulta por privado.

Un saludo.

Hola.

No sé si trabajáis también con coches. Por si es el caso, os paso una consulta por privado.

Un saludo.
Buenos dias !!!!!

Trabajamos vehiculos, turismos, motos, 4x4, campers, industriales, furgonetas, autobuses.

Te acabamos de responder por privado.

Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

Hola, bienvenidos! El tema de elaboración de fichas reducidas para rehabilitación de documentación, lo trabajais?

Gracias. Un saludo

Buenos dias, os consulto por privado o por este foro mejor?
Saludos
Miquel
Buenos dias Miquel

Como tu prefieras, si es para una consulta general, para que todos los demas quieran tomar nota, lo haces por aqui, si ya es un caso particular de una transformacion completa de una moto, ya que es bastante extenso, hazlo por privado.

Mil gracias y perdonad la tardanza en responder, ya que estamos en plena temporada alta de motos, campers, etc.....

Buenos dias.
Mi consulta es referente a los monoasientes de piloto. Tengo una Scrambler con sillin biplaza de serie. Queria ponerle el monosillin del piloto y un rack justo detras (en el espacio que ocupa el asiento del acompañante) Sin el Subchasis. Tal como se ve en la foto. La luz trasera e intermitentes originales irian justo debajo del rack y la matricula baja a media altura de rueda.
Que me haría falta para homologar el monoasiento? y lo que más me preocupa, hacerlo a la inversa. Si el dia de mañana quiero volver a homologarlo a biplaza, que me haria falta? Segun tengo entendido haria falta una documentacion de BMW que nunca dan.
Gracias.

Adjuntos

• Hd7380acd94c741d7991f83c44cf9bdaaP.jpg
    Hd7380acd94c741d7991f83c44cf9bdaaP.jpg
    356 KB · Visitas: 81
  • dkdesign-scrambler-36.jpg
    dkdesign-scrambler-36.jpg
    191,2 KB · Visitas: 83
Última edición:
Buenos dias RafaTLC,

Buena pregunta !!!!!

Como no terminamos de entender si es cambio de optica (faro completo), o solo tecnologia de iluminacion (para que nos entendamos, solo cambio de "bombilla" por decirlo facilmente), te respondemos en ambas direcciones, es decir, vamos a resumirlo en CASO 1 y CASO 2.

CASO 1. Cambio solo de tecnologia de iluminacion.

Si un faro se homologa con un tipo de tecnologia de iluminacion, por ejemplo, lampara de incandescencia, no podremos cambiar dicha lampara por otra tecnologia, por ejemplo led, ya que el faro esta homologado para ese tipo de tecnologia. Es decir, si tu pregunta es cambiar el tipo de "bombilla" comentarte que no es posible.

CASO 2. Cambio de grupo optico o faro completo.

Digamos que este es el tipico ejemplo de restyling de faro en vehiculos, que es bastante usual. Siendo honestos, como no somos expertos en todos los modelos de todas las motos, y todas las marcas, tiramos un poco de hemeroteca, internet, etc... Tienes varios aspectos a valorar:
  • En materia de restyling de faros, es muy habitual, ya que el faro de procedencia, esta homologado, las motos son similares, y cumpliria tranquilamente. Es decir, administrativamente, y con las normas en la mano, si puedes cambiarlo, siempre y cuando el faro nuevo no sea adaptativo. Corrigeme si nos equivocamos, pero el modelo de R1250RT del 2021, te lo da como opcional el faro adaptativo.
  • Otro punto importante, mas fisico, es que vemos que los carenados frontales de la R1200 RT y la R1250RT de 2021, no son iguales, y o seguramente tuvieras que adaptar el carenado, o comprar uno nuevo. Asi tambien, desconocemos si el hueco de ubicacion del nuevo faro, se puede adaptar en el hueco existente. Esto lo tienes que valorar tu.
  • Finalmente, tienes un posible tema electrico/electronico que tener en cuenta, y es que desconocemos si puede darte fallos la centralita, canbus, tipos de conectores, etc..... Tambien, has de valorarlo, informarte.......
Esperamos te hayamos respondido a tu pregunta, y perdona por ser tan cautos, pero preferimos que valores absolutamente todas las opciones, antes de hacer nada.

Un saludo.
Muchas gracias. Es el Caso 2.
Estoy comparando despieces de ambos modelos para ver el impacto económico. Contactaré con vosotros si, al final, me decido a hacerlo.
Muchas gracias.

Es de agradecer vuestra colaboración ya que podéis aportarnos mucha información teorico/práctica como ya se puede apreciar en vuestras respuestas. Por aquí hay muchos que nos gusta enredar y cuidar nuestras monturas, por lo que no está demás que cuando tengamos alguna duda o necesidad podamos requerir de vuestro conocimiento técnico.
Repito, muchas gracias y bienvenidos.

Buenos dias.
Mi consulta es referente a los monoasientes de piloto. Tengo una Scrambler con sillin biplaza de serie. Queria ponerle el monosillin del piloto y un rack justo detras (en el espacio que ocupa el asiento del acompañante) Sin el Subchasis. Tal como se ve en la foto. La luz trasera e intermitentes originales irian justo debajo del rack y la matricula baja a media altura de rueda.
Que me haría falta para homologar el monoasiento? y lo que más me preocupa, hacerlo a la inversa. Si el dia de mañana quiero volver a homologarlo a biplaza, que me haria falta? Segun tengo entendido haria falta una documentacion de BMW que nunca dan.
Gracias.
Buenos dias Quini

Ante todo pedirte disculpas ya que hemos estado cerrados de vacaciones, pero he intentado responder, siendo este mensaje el que no hemos podido responder.

Tu caso es:

- Reduccion de plazas de 2 a 1. Este proceso, al ser vehiculo con 2 plazas en origen, (se podria revertir en un futuro sin problemas, siempre y cuando se restablezcan las mismas piezas del subchasis en su posicion original).
- Reubicacion de matricula mediante brazo lateral. Ojo con las alturas minimas de esta al suelo.
- Reubicacion de señalizacion de pilotos traseros e intermitentes. Deberiamos ver su emplazamiento final.
- Instalacion de rack/transportin para portaequipajes. Depende de ubicacion y modelo, podria o no podria ser reforma, ya que te cito textualmente
"La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo"
- Por ultimo, no se si modifica el guardabarros, o se reubica, no me queda claro con las fotografias aportadas.

Si te parece nos envias un privado, y te decimos cotas, alturas y pequeños detalles.

Mil gracias

Solo agradecer la increíble disponibilidad siempre de Sergio y el gran trabajo que han hecho ayudándome a homologar mi K75 "scrambeleada"... Recomiendo sus servicios a todos los foreros. Ahora estoy en el impás que me llame el ingeniero de la ITV para aprobar el informe, seguiré informando.
A ver si ahora, después de una temporada dura de trabajo puedo desde aquí y el foro de las Ks seguir ayudando, en mi medida, a todos los usuarios.
Gracias

Hola, estaba pensando ponerle a mi moto, una f750gs 2021, unas luces auxiliares Puig Puig 3489N y me gustaria saber que tendria que hacer para llevarlas de manera legal, ya que he preguntado en varios talleres y lo maximo que he conseguido es que en uno me digan que me darian el certificado de montaje del taller, pero no pudieron decirme nada mas sobre que hacer para llevarlas de manera legal.

Hola. Acabo de adquirir una BMW R100RS y quiero modificarla. Lo primero que quiero hacer es quitar todo el carenado.
¿Dara eso problemas en la ITV ?
Ademas quisiera tener vuestro contacto para poder homlogar todas las modificaciones que tengo previstas hacerle.
Muchas gracias de antemano

Hola a todos,

Me gustaria agradecer a Sergio de MSI el soporte dado para la homologacion que he hecho a mi GS del cambio de faro principal a uno de led + antinieblas led.
Todo ha ido perfecto a la primera, y ya tengo inscrito en la ficha los antinieblas y el faro (ambos comprados en Ali con documentacion del fabricante y marcas en los faros de homologacion).

La siguiente hoologacion, que sera realmetne mas complicada ya que sera cambio de altura de moto, amortiguacion, freno, alumbrado, y yo que se mas, tambien será con ellos.
Muy recomendable!

Saludos!

Bienvenidos, interesante tener un equipo como el vuestro en la web.
Salu2

Hola, buenas noches.
¿Trabajais matriculaciones de motos importadas? Anteriores al CoC y modelos no comercializados aqui.
En caso afirmativo ¿me podriais dar una orientacion sobre el precio?.
Se trataría de una yamaha con 30 años de un pais perteneciente a la UE.
Muchas gracias.

Hola, buenas noches.
¿Trabajais matriculaciones de motos importadas? Anteriores al CoC y modelos no comercializados aqui.
En caso afirmativo ¿me podriais dar una orientacion sobre el precio?.
Se trataría de una yamaha con 30 años de un pais perteneciente a la UE.
Muchas gracias.
Buenos dias, si.
Aqui tienes dos opciones:
- Siempre que sea viable, hacer homologacion unitaria.
- Hacerla historica.
Ambos procesos son bastante largos y tediosos.
Precios envianos un privado.

Gracias

Hola, me gustaría que me informarais para ponerle unos faros auxiliares a mi gt 1600. Que tendría que hacer y también si sabéis de faros auxiliares que estén bien y que cumplan con la reglamentación. Gracias.

Buenos días, quería haceros una pregunta . A una moto que tiene abs con servofreno y está el dueño interesado en quitarlo porque el servofreno se ha averiado, ¿se puede quitar el sistema abs-servo y homologar con sistema de frenos convencional? ¿ es necesario homologar o pasaría la ITV sin problemas? Ya me decís, gracias

Buenos días, quería haceros una pregunta . A una moto que tiene abs con servofreno y está el dueño interesado en quitarlo porque el servofreno se ha averiado, ¿se puede quitar el sistema abs-servo y homologar con sistema de frenos convencional? ¿ es necesario homologar o pasaría la ITV sin problemas? Ya me decís, gracias
Buenas Tardes
Menudo problema que tiene.
Si quitas algun sistema de seguridad activa al vehiculo, al 99% vas a tener que homologar(es posible que pase desapercibido en la ITV)
El problema, que cuando hablamos de modificacion del sistema de frenada de una moto, normalmente vas a ensayos (solo 350-375€ mas iva el ensayo que se le paga a un laboratorio para que lo haga), ademas del proyecto.
Otra opcion, es que por homologaicon de tipo, el vehiculo, disponga o no de servo freno, es complejo pero no imposible.
Para verlo, por favor, envianos un privado con la ficha tecnica, y te asesoramos.

Muy muy muy buena pregunta !!!!

Buenos días Compis!
os adjunto foto de mi R100RS, quería reducir unos cms el tubo del intermitente
que parece un tenderete y juntar mas éstos al piloto trasero

Hay medidas mínimas?

dd4be04e-de37-42bc-a0d6-dfbf304d90f2-jpeg.288289

Muchas gracias por vuestra contribución al foro!!!

8hcE.gif

Última edición:
Buenos días Compis!
os adjunto foto de mi R100RS, quería reducir unos cms el tubo del intermitente
que parece un tenderete y juntar mas éstos al piloto trasero

Hay medidas mínimas?

dd4be04e-de37-42bc-a0d6-dfbf304d90f2-jpeg.288289

Muchas gracias por vuestra contribución al foro!!!

Buenas, es sencillo, mas vale una foto que mil palabras.

1668965362690.png
1668965398641.png

Buenas a todos Foreros !!!

¿Quienes somos?

• Somos un equipo de ingenieria, compuesto por 4 personas, que desarrollamos proyectos para la homologacion de reformas en motocicletas (entre otras)
  • Nuestros proyectos, acometen desde reformas sencillas como meros cambios de opticas y manillares, hasta reformas complejas (conversiones completas) que pueden acarrear la tramitacion de ensayos de aptitud de la moto para su tramitacion.
  • Trabajamos a nivel nacional.

¿Qué hacemos?
  • Gestion de la documentacion para la tramitación de reformas en motocicletas, ya sea mediante proyecto técnico, así como gestión de informes de conformidad, ya sea online o fisica.
  • Asesoramiento para la gestion de los tramites de reforma en ITV.
  • Comunicacion directa la tramitacion de dichos expedientes, mediante hilos, mensajes privados, email, teléfono o whatssap permanente.
¿Porque BMWMOTOS.COM?
  • Existe mucho desconocimiento entre lo que se puede y no se puede homologar.
  • Trabajamos para talleres profesionales del sector, algunos de ellos (por no decir nombres) han conseguidos premios en certámenes como MOMA a nivel nacional.
  • Esto nos ha llevado a generar un metodo de asesoramiento contrastado, siendo piedra angular para que las reformas de las motocicletas, pasen ITV sin contratiempos.
  • Iremos poco a poco (en la medida de la gestion de nuestro tiempo) insertando diapositivas rapidas, de que hacer, para homologar una reforma concreta.

¿Ventajas para miembros de BMWMOTOS.COM?
  • Asesoramiento a nivel técnico y normativo gratuito, ya sea respondiendo a traves de preguntas de los foreros en hilos abiertos, o por privados.
  • Descuentos adicionales por volumen en compras conjuntas.
  • Indicaciones sobre que ITV elegir para poder pasar las reformas sin problemas. a nivel nacional.
  • Colaboracion con talleres profesionales del sector.

Esperamos poder ayudar a todos los miembros con sus consultas!
Tengo intención (es puro capricho) de cambiar la óptica completa por una led más pequeña y moderna, e igualmente cambio de los relojes analógicos (reloj, cuentarrevoluciones y velocímetro) por un modelo compacto, digital y mucho más amable a la vista.

Partiendo de la base de la homologación CE de los productos, en el caso de la óptica sí tengo (creo) claro que hay que homologar y pasar por ITV.

Pero por un simple cambio de relojes, también? O se puede hacer ya que realmente no modifica nada esencial?

Sería para ponerlo en vuestra mano.

Igualmente cambiar bombillas señalizadoras o las de posición o freno o el pequeño piloto que ilumina la matrícula...se considera reforma? O es posible hacerlo tal cuál? Sólo bombillas,sin tocar los demás.

Un cordial saludo