Presentacion tardía y primera consulta (consumo de aceite en la R65)

Urmella

Curveando
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Entre Huesca y Bruselas
Ya tuve ocasión de conocer a algunos de los foreros de Huesca, Zaragoza o Tarragona en la reunión de clásicas de los Monegros, hace bastante que curioseo por este foro y hasta me he apuntado al pedido la llave de la tuierca de los escapes. Incluso Eruzo me ha enviado un mensaje, aunque fuera por equivocación....
Me faltaba tiempo para colgar unas fotos de mi escudería y he venido retrasando este momento debido a mi falta de pericia en este mundo. Y ya puestos, vereis las fotos de la R100RS que llevé a Alberuela y la R65 que lleva conmigo desde 1987 aunque cuando la compré ya tenía unos añitos, y otro día enseñaré la R1100R que tengo en Bruselas, que es donde paso gran parte del tiempo.
La pregunta se refiere a la R65: gasta mucho aceite (un decilitro o mas a los 100 kilómetros) y es visible el humo en los escapes cuando se acelera a la salida de las curvas, algo que pude apreciar este pasado fin de semana, porque se la presté a un primo mío al que podeis ver en una de las fotos, para hacer una rutilla entre Castejón de Sos (Huesca) y Luchon (Francia). ¿Pueden ser los segmentos o hay una explicación que implique un problema de válvulas que yo seguramente tardaría mucho en entender?
icJW7Q.JPG

icKfew.JPG

icOvuw.JPG
 
Empieza por lo facil. Comprueba el desgaste de los segmentos (en el Churchill tienes todas la informacion de tolerancias). Cuando yo cambie los mios la moto parecia otra. La compresion subio un 40% y al cortar gas casi me bloqueaba la rueda. Los pedi a Maxboxer y no fueron muy caros.
 
4E602E447A756671030 dijo:
Empieza por lo facil. Comprueba el desgaste de los segmentos (en el Churchill tienes todas la informacion de tolerancias). Cuando yo cambie los mios la moto parecia otra. La compresion subio un 40% y al cortar gas casi me bloqueaba la rueda. Los pedi a Maxboxer y no fueron muy caros.

Si te preocupa el consumo de aceite, a demás de montar segmentos, hacía culatas, ya puestos....

De todos modos sopesa el estado del motor por si deberías revisar mas cosas.
 
Tengo idea de perdirle a Maxboxer todas las juntas, en general, incluyendo las de los tubos de los empujadores etc, para poner todo al día. Pero lo que me preocupa no es tanto que gaste aceite, sino que lo quema y el aceite que queda en el carter se pone negro enseguida.
 
Si abres motor para cambiar segmentos, verifica tambien el estado de las guias de valvulas.....
 
Si no he entendido mal, las guias de válvulas son cosas de tornero ¿no? En tal caso, entiendo que debería también modificar los asientos de válvulas para la gasolina sin plomo. Y, ya puestos ¿alguna sugerencia para encargarle a alguien el trabajo?
 
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