Presentación y ayuda con ITV

RABIIT911

Arrancando
Hola a todos.

Soy de Granada y tengo una K1 azul y amarilla que me acaban de restaurar después de bastante tiempo por motivos que no vienen al caso. La compré en Lorca, unos días antes del famoso terremoto, estuve disfrutando de ella unos meses y la llevé a mi taller de confianza a hacerle una revisión completa y una restauración importante estéticamente hablando. De motor no la he tocado, salvo poner embrague nuevo y unos retenes por unas gotitas de aceite. La moto ha quedado muy parecida a "nueva". Cuando me la han entregado, he ido a pasar itv y aquí tengo el problema, todo bien salvo cuando llego al final y me miran los neumáticos, he de decir que los neumáticos son nuevos y los mismos que traía cuando la compré, Michelin Pilot 2ct creo recordar. Me dicen que el índice de carga del neumático de la rueda trasera es de 70W (equivalente a 340kg.) y que en ficha técnica pone que el PTMA (peso total máximo admitido) son 480kg., donde el eje delantero tiene un PTMA. de 100kg. y el eje trasero un PTMA. de 380kg., así pués ese neumático no me vale, le digo que es nuevo, y me dicen que perfecto, que vaya y reclame para que me lo cambien. Pués nada, que voy a reclamar por este tema al taller de neumáticos y me dicen que para esa medida de neumático no existe de ninguna marca un neumático trasero mayor a 70W. Así que vuelvo a ir a la itv para hablar con un técnico y me dice algo parecido a que no es su problema, que él ha de atenerse a la ficha técnica. ¿Qué hago? Ayuda!! ¿Podéis verificarme el que tenga una k1 estos kg. por eje en su ficha técnica, y también qué índice de carga tenéis en la rueda trasera?

Última edición:
Cambia de ITV, es más fácil que cambiar de neumático

Hola Rabit, en primer lugar deberias hacer la consulta en el foro de las K anteriores a 2005 alli hay autenticos maestros del tema, yo tengo una K-16 v (igual que tu moto menos los carenados) y al menos en mi ficha tecnica habia un error de medidas de la rueda posterior y segun he leido es bastante corriente en ese modelo, no sé si en la K-1 también. pero insisto haz la consulta en el Foro de las K anteriores

Bienvenido. Lo de neumaticos e ITV es un mundo. Seguro que en la ficha reducida, la cual tienen disponible en la ITV, dice otra cosa pero no se molestan en mirarla. Cambia de ITV y suerte.

Que ITv es? A mí me pusieron pegas por algo parecido en Las Gabias en mi R45, aunque al final me pasaron, así que la próxima la paso en otra.

creo que ya tienes que rematar la itv donde la empezaste...si no, cambia de itv.
respecto a la ficha tecnica suelen estar "plagadas de errores", donde los datos tienen que estar correctos es en la ficha reducida de la itv, si no te la quieren enseñar, pide una hoja de reclamaciones...y seguramente se obre el milagro de que salga el encargado a darte atención personalizada.
Como ya te han dicho, consulta en el foro K, así sabras a que atenerte antes de montar el pollo.
suerte.
andriusos

Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

La cosa se complica, he conseguido, y no me preguntéis cómo, una ficha técnica reducida con su contraseña de homologación de itv y todo incluída, como Dios manda, de mi moto. Esta mañana estaba a las 8:00h de la mañana en la itv hablando con un técnico, se la enseño y me dice que tiene que llamar a la itv de Huelva (la moto la compré en Lorca pero el chaval la tuvo poco tiempo, así que no pasó itv allí y él la compró en Huelva) donde la moto tenía casi todas las itv´s pasadas. Me dice que tienen que buscar el expediente en Huelva y que si tengo prisa que le deje mi nº teléfono que él me llama. A media mañana, recibo su llamada y me dice que le han contestado de Huelva y que la ficha técnica original firmada por BMW España certifica lo que mi ficha técnica pone (no lo entiendo muy bien ésto, que alguien me corrija si no es así pero al parecer las itv´s disponen de las fichas técnicas originales y nosotros disponemos de duplicados, yo lo entiendo así), así que no se trata de un error en mi duplicado. Entonces me comenta, por un lado, tenemos la ficha técnica original firmada por BMW España y la ficha técnica reducida que le aporto, ¿cuál es la cierta? me pregunta, diríjase a un concesionario BMW y que pidan desde allí a BMW España que le hagan un certificado diciendo cuáles son los valores correctos. Pa flipar!! no le ha bastado con lo que le aporto que es totalmente legal y, además, publicado en el BOE según no sé qué ley y con una contraseña que el técnico directamente puede corroborar en su ordenador.

No lo he comentado antes, en la ficha técnica reducida los valores que viene son 480kg. total, repartidos en 180kg. eje delantero y 300kg. eje trasero con lo cual mi goma trasera sería correcta.

La itv es la de Granada capital, al lado del Flan Dhul. Y no, no puedo cambiar de itv porque no se pueden trasladar los expedientes por causas injustificadas según me han comentado.

Muevo el hilo hasta "modelos K hasta 2005". El que quiera seguirlo que lo haga desde allí.

Perdonad las molestias.

he visto tu moto alguna vez por Granada... eso o hay otra, que no creo.
Suerte... yo voy siempre a Peligros y no sé cómo lo hago, siempre me salgo con la mía...lleve el artefacto que lleve.

Atrás