Presentación y consejo.

Fiorano

Arrancando
Hola, muy buenas a todos compañeros.

Me llamo José y soy de Granada. Soy forero habitual de bmwfaq y alfistas (me encantan los coches y poseo un alfa romeo y un bmw).

El caso es que me he decidido a sacarme el carnet de moto, empiezo por el A2 y espero pronto disfrutar de él. Siempre he sido algo receloso con las motos "grandes", me dan respeto. Sin embargo he montado desde los 15 años en ciclomotor y desde hace unos 10 años me manejo en una Honda Dylan de 125cc en vías urbanas e interurbanas; nada que ver con el "salto" que pretendo dar una vez decidido a ello.

El caso es que echando un vistazo a las motos que me gustan para estrenar mi carnet, he reducido mi elección a dos modelos que en principio vendrían limitadas en potencia (hasta que pasen 2 años y pueda acceder al A):

1º) La BMW G 650 GS o sertao: de la cual he oido más cosas positivas que negativas. Me gusta el diseño de la moto, es fiable, manejera, "poco pesada", de fácil y barato mantenimiento y creo que puede ajustarse a mi perfil de "novato" con este tipo de moto.
De la misma he oido que las 5 velocidades igual se quedan cortas, vibraciones y algo corta de potencia.

Yo pretendo darle un uso de fin de semana sobre todo, tocando todo tipo de vías y algo off road. No sé si esta moto se podría quedar corta para realizar algún viajito desde Granada a Salamanca, o norte de españa, para dos personas y yendo a velocidades legales o poco más (max 140).

2º) La BMW F700 GS: Creo que es una moto muy parecida a la anterior, pero ya tiene dos cilindros y cuenta con 6 relaciones, e igual para viajar con dos personas va algo mejor y se puede mantener mejor crucero. En contra que será algo más pesada que la anterior.

A ver qué me decís!, saludos a todos!

Hola José,bienvenido al Foro,por lo que cuentas de viajes al norte con dos personas,yo particularmente me inclinaría por la F700 GS aunque la 650 GS lo hará sin problemas tambien pero un poco mas forzada, Saludos desde Cadiz.

Pues esta tarde me he pasado por el conce y me he montado en las dos- Me ha convencido más la 700 GS, es más moto y más baja o se llega mejor al suelo. La 650 me gusta pero de extras viene justita, no se le puede poner el ordenador y no tiene indicador de combustible.

EL precio de la F 700GS con el pack seguridad (ESA RDC y ASC) + paquete confort ( puños calefact, ordenador, caballete y soporte maletas) por 9918 E.

Cómo lo veis? se puede conseguir más barata?

Las has definido perfectamente, no lo dudes y vete a por la F700 de cabeza, yo compré la G650 por lo que dices de "perfil de novato" y al mes de comprarla ya miraba a las bicilíndricas con ojos de deseo. El motor de la "mono" es basto, la caja de cambios ni te cuento, y vibra como la madre que la parió. A favor que es muy manejable, sobre todo en ciudad, pero seguro que la F700 no lo es mucho menos y no tiene los defectos tan acusados de la "gesita". Para viajes largos y más con paquete, se te quedará corta y te resultará incómoda en cuanto pases de los 100-120 km/h.

Como dice el compañero JUSTICIERO, burro grande ande o no ande.
Puestos a elegir y si no te viene de la diferencia económica, dos mejor que uno, un solo cilindro da muchas más vibraciones, lo notarás en la aceleraciones y si vas con paquete aun más.

Un saludo desde Premiá de Mar.

Atrás