Presentación y duda

javit0

Curveando
Hola a todos. Acabo de llegar pero este parece un foro fantástico. Bueno, estoy a punto de comprar una R45 y tengo algunas dudas sobre el proceso de compra (que conste que lo he buscado a través del buscador del foro, pero no encuentro nada). He leido que lo primero es pasar por hacienda y pagar el impuesto de transmisiones ¿cuanto puede costar para esta moto? Y luego pasar por tráfico con la documentación (¿?) para hacer el cambio de propietario.

Os agradecería un poco de información al respecto, seguro que muchos habeis pasado por este trámite.
Si todo sale bien os prometo unas fotos de mi moto muy pronto.

Saludos y gracias.

Hola, bienvenido al foro :)

En Hacienda territorial tienen unas tablas por marca, modelo y año con precios mínimos, a los cuales se les aplica un 4% (creo), en modelos descatalogados, tienen un mínimo. Sin embargo, ellos se rigen por lo que tu declaras en el contrato compra/venta. Por ejemplo, si para ellos, según sus tablas, tu moto vale 1000€ pero tu declaras que la compras por 2000€ ... te aplican los 2000, pero si ellos consideran que vale 1000 y tu declaras que la compras por 500, te aplican el impuesto sobre 1000

Por eso lo que he hecho siempre es hacer tres copias del contrato de compra/venta, dos de ellas con el precio real de compra/venta, una copia para vendedor y otra para comprador, y una tercera con un precio simbólico de por ejemplo 500€ para Hacienda, asi ellos te calcularán siempre el impuesto sobre el mínimo, ¿comprendes la jugada? ...

Cuando hayas pagado el impuesto, te vas a Tráfico y pagas la tasa correspondiente con el impreso que te darán (transmisión entre particulares) y a la ventanilla "vehículos" con la docu de la moto, itv, impuesto municipal de circulación, impuesto de Hacienda, DNI de comprador y vendedor ... y listo, te dan la nueva ficha y la moto es tuya.

Es muy facil, el truco consiste en hacerlo todo a primera hora, antes de que lleguen los currantes de las gestorias, que lo atascan todo y te pegas la mañana allí.

Suerte.

Bienvenido a este tu foro.... te aseguro de verdad que lo vas a disfrutar ;)

Despues de lo dicho por arsonica muy poquito que añadir... y del impuesto de transmisiones para una moto con estos años no te va a salir por casi nada. Así que a disfrutar de la moto y en cuanto la tengas ya sabes... unas fotitos para que la disfrutemos tambien los demas 8-) 8-)

Muchas Vsssssssssssssssss

Bienvenido a Esta, tu casa ;)

Veamos, los impuestos patrimoniales (por lo menos en Aragon) dependiendo de la edad del vehiculo es un tramite mas burocratico que economico, no llega a 60€ (ni de lejos)

En trafico, muy importante: permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica (itv si es posible al dia), impuesto de circulacion, DNI del vendedor, DNI del comprador y si lo requiere Trafico contrato de compraventa...

Las tasas suelen ser unos 46€

Suerte en tu compra y disfruta ;) de que zona eres??

Saludos, Nino Zgz

Hola y bienvenido desde el norte, por si te sirve de algo acabo de pagar esta semana por una r 100 rs
del año 80 30 euros en hacienda y 44 la tasa de trafico.

Muy importante si el vendedor no es de la misma ciudad que tu pídele una fotocopia compulsada del D.N.I , todas estas gestiones por lo menos aquí se pueden realizar por Internet, me refiero al relleno de los impresos, así vas directamente a pagar a la ventanilla correspondiente ;)

ESO TE IBA A DECIR SI VAS DIRECTAMENTE A LA VENTANILLA DE VEHICULOS ES PORQUE YA TIENES LOS IMPRESOS RELLENOS SI NO LOS TIENES DEBERAS PASAR POR INFORMACION PARA QUE TELOS DEN, Y AQUI EN mURCIA EN ESA VENTANILLA ES DONDE SE MONTAN LOS POLLOS

VictorR100T dijo:
Airsonica lo ha dicho todo; para Hacienda la moto tiene un valor venal que por su edad, es bastante bajo. Normalmente quien te atienda en Hacienda te podría decir cuál es ese valor; pero si no quieres correr el riesgo que de que te toque alguien malhumorado, no pongas precio a la compraventa y pon donación. De ese modo te cobrarán el mínimo.

Cuando compre la K100 la puse a nombre de un familiar por problemas de separaciones. Ahora la he puesto a mi nombre y la he comprado por 100 €. Les dije que era un regalo, que si se hacia por contrato de compraventa o de donacion. La respuesta me sorprendio. Por donacion era mas caro. :o

Bienvenido a éste tu foro, Javit0.

Sólo añadir que al menos en Cataluña, y lo ignoro si también en el resto de España; si el vehículo tiene más de diez años cumplidos desde la fecha de la primera matriculación, (lo pone en una casilla del Permiso de Circulación, y también en la Tarjeta de Inspección Técnica); pues está exento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (conocido como Derechos Reales).

Se va directamente a Tráfico con los documentos ya citados, y lístos !.

Importante, asegurate que el que se te presenta como vendedor, sea realmente el propietario de la moto. Que te enseñe la documentación, y su DNI. Ah, otra cosa, Aqui en Cataluña la ITV tiene que estar vigente y no caducada, me imagino que ésto debe ser preceptivo para toda España.

Slds. y repito, bienvenido.

VOX-BOX dijo:
Bienvenido a éste tu foro, Javit0.

Sólo añadir que al menos en Cataluña, y lo ignoro si también en el resto de España; si el vehículo tiene más de diez años cumplidos desde la fecha de la primera matriculación, (lo pone en una casilla del Permiso de Circulación, y también en la Tarjeta de Inspección Técnica); pues está exento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (conocido como Derechos Reales).

Se va directamente a Tráfico con los documentos ya citados, y lístos !.

Importante, asegurate que el que se te presenta como vendedor, sea realmente el propietario de la moto. Que te enseñe la documentación, y su DNI.  Ah, otra cosa, Aqui en Cataluña la ITV tiene que estar vigente y no caducada, me imagino que ésto debe ser preceptivo para toda España.

Slds. y repito, bienvenido.

Toda la verdad esta ahí.........................pero en catalunya, si te haces tu el cambio de nombre no llega a los 60€.

Bienvenido al foro, esta es tu casa ;)

Muchísimas gracias a todos ;) Lo tengo mucho más claro. Ya os contaré.
Saludos.

Bueno, pues al final la cosa no salió, snif. :'( :'( :'(
... así que seguiré leyéndoos intentando aprender aunque no tenga moto.
Quien sabe, quizá algún día.
Un saludo a todos.

Vaaaaaya por Dios....

Bueno.... tu vete aprendiendo... que hueles a BMW ;D ;D ;D

Saludos y... cuentanos, pq no fue al final???

Atrás