PRESENTACION Y DUDA

breni

En rodaje
Hola que hay, hace tiempo que ando por aqui, viendo vuestras conversaciones y buen rollito que teneis, y me he decidido registrarme al fin. Soy de la zona de Almeria tengo 30 años y soy poseedor en estos momentos de una Burgman 400 desde hace unos dos años.
Me gustaria saber vuestra opinion y consejo sobre lo que me reconcome la cabeza desde hace un tiempo, y es comprarme una r1200rt.
Mi experiencia con las motos de marchas es muy escasa(amigos que me dejan una vuelta y poco mas) pero llevo bastante tiempo montado en moto (scooters), y quisiera saber vuestra opinion y consejo sobre esta moto o si deberia de comprar algo mas pequeño para iniciarme en el tema de llevar lo que es una señora moto como esta.
Rafagas y vssss

Pues es una gran moto en todos los sentidos... quiza si demasiado para empezar, aunque con paciencia, y ya saves lo que es rodar...

El sentido común recomienda algo intermedio, por ejemplo la R850R, pero todo en esta vida es relativo. La 1200RT es una moto muy manejable pero el salto que pretendes es brusco. Por otro lado, si esa es la moto que te gusta y no te la compras... El arrepentimiento en la adquisición de un vehículo se lleva muy mal   >:( o  :'(

Una cosa es segura: decidas lo que decidas vas a disfrutar más que con la que tienes ahora.

Suerte en la elección

Si te sirve de algo, te diré que tengo unos cuantos años mas que tu, y los últimos 10 años aproximadamente he rulado con scooters. La última una 500, peró el año pasado me entró el gusanillo de las marchas y me compre una rt 1100 de segunda mano. Los primeros días iba un tanto asustado con el armario que es la moto, y admás con 100 kilos más de peso que la que tenía, pero fue cuestión de darme unas vueltas y se le coge el tranquillo muy rápido. Ahora no volvería a las sccoters por nada, si bien reconozco que para ciudad y cargar trastos son muy cómodas.
Si te gusta, no te lo pienses
Saludos

Lo ideal seria que dieras un paso intermedio, pero claro a veces eso es incopatible con la economia, y si no puedes, pues támpoco es el fin del mundo, lo único que tendras que tener un poco mas de cuidado y paciencia a la hora de darle al puño.

Es verdad que lo mas normal es algo intermedio ( a ver si BMW saca la 850rt), pero tambien depede del puño que tenga cada uno y yo la verdad las motos me gustan para pasearme no para correr, tambien depende de la moto ya que si es muy nerviosa hay que ser mas cuidadoso no creo que la 1200 lo sea, creo, vosotros lo sabeis mejor que yo. Tambien me gusta la strom 650, es otro tipo de moto, pero lo que no tengo ganas es gastarme 8000 euros en esta moto y dentro de 1 año o 2 comprarme la rt y mas sabiendo que esta es una moto si la cuidas para toda la vida.
En fin que estoy en un mar de dudas, que dificil es esto de ser motero :)

breni dijo:
Hola que hay, hace tiempo que ando por aqui, viendo vuestras conversaciones y buen rollito que teneis, y me he decidido registrarme al fin.

Bienvenido al foro, aunque si te hubieses registrado antes, ya te habríamos sacado de dudas o te hubiésemos liado más. ;)

Bueno, y digo yo? has probado alquilar alguna de ellas? así a bote pronto, una buena solución sería empezar con una 850 de 2ª mano o incluso similar de otra marca que cueste más barata, e irte familiarizando con el tema de las marchas, el peso, etc...nada que ver con los scooters, aunque cada vez están más cerca.

Lo de la 2ª mano barata, te lo recomiendo por si, llegado el caso, te arrepintieras, el palo económico es menor, y lo que aprendas es lo que te llevas puesto de cara a la 1200RT. Pienso que no es mala idea lo que comentas, la RT es una buena moto, noble y segura, pero yo no la utilizaría como escuela.

Bueno bueno gran dilema, Yo particularmente pase de una honda Yuppi 80cc a una Honda Pacific coast 800cc, con esto no quiero decir que el salto fuese equitativo pero si fue lo que me gusto en el momento y así lo hice, desde entonces e tenido varias motos mas pasando por todo tipo de cilindrada y al final me decidí por mi verdadero gusto Grande y rutará mi actual R1200RT pero que no le hace ascos a la gran ciudad ji ji .
Mira todos los modelos que tengas en mente compara los y decide pero compra la moto que realmente te guste o te arrepentirás ;) como siempre la decisión es del comprador ::)

el peso de las dos motos es similar, lo unico es que tengas cuidado con el mango ;), pero si, yo cambiaria a la RT :D

Lo recomendable o no del "salto" está en tu cabeza, si sabes lo que llevas y eres consciente de los caballos que tiene tu nueva moto no deberías tener problemas.

Son bastantes mas caballos, pero también vas a llevar un chasis infinitamente mejor, mejores frenos, mejores ruedas...

Con prudencia y responsabilidad y mucho "coco" no deberías tener problemas con el cambio.

Un saludo!

Juan Pedro

La verdad es que estoy de acuerdo que hay que saber lo que uno lleva en las manos, pero en esto de las motos la logica nunca es lo que manda. Y mas si los colegas te calientan, la verdad te calientan la cabeza que no veas pero en el fondo se agradece. Por cierto que opinion teneis de la Varadero 1000.
Siento ser tan pesado

breni dijo:
Por cierto que opinion teneis de la Varadero 1000.

Que es una grandísima moto en todos los aspectos, pero la veo menos apropiada que la BMW para los no iniciados. A grandes rasgos, la encasillaría en comparación con la RT, como dos GT's con una diferencia de unos 7000€ de precio, obviamente el equipamiento es muy superior en la RT y la estética es radicalmente distinta en las dos. Básicamente, para mí, sirven para lo mismo, ya que con ninguna de las dos harás pistas.

Hola Breni:la lógica impone empezar por algo más pequeño, como la R-850-R (que ademas ahora esta de oferta con el pack touring),y rular con ella un par de años.Por otro lado,viviendo de un scooter grande (que te dan una "sensibilidad especial en el culo"),yo quizas me plantearía irme diractamente a la 1200 RT (noble y manejera como ella sola) y todo ello unido a tu cabeza fria para no hacer tonterias,yo tiraria pa´lante sin miedo.
Un saludo desde Graná.

;) ;)En primer lugar bienvenid@, yo también estoy en rodaje en este magnifico foro, y sobre tu posible adquisición, que quieres que te diga, lo primero BMW y lo segundo "Burra grande, ande o no ande", los Kms. te pondran al día. Tirale y no te arrepientas nunca de algo que no has hecho.

Bien, me parece que ya te han aconsejado con suficiente lógica, con la cabeza y con el corazón. Yo siempre pienso que en la moto prima más el corazón, pero sin utilizar la cabeza es muy peligroso.
Si te sirve para decidirte, yo me he pasado de una Scoopy 75cc a una R1200GS, y estoy encantado, y también tengo bastantes años más que tú...

Saludetes.

Bien, me parece que ya te han aconsejado con suficiente lógica, con la cabeza y con el corazón. Yo siempre pienso que en la moto prima más el corazón, pero sin utilizar la cabeza es muy peligroso.
Si te sirve para decidirte, yo me he pasado de una Scoopy 75cc a una R1200GS, y estoy encantado, y también tengo bastantes años más que tú...

Saludetes.

Como dice el bernardo de camera cafe Lechessss!!!!!
Eso si que es un buen salto, y cuesta mucho adaptarse?

Las primeras semanas iba realmente de culo. Después va siendo una adaptación progresiva, nunca es de hoy para mañana, pero creo que el secreto es ser muy prudente e ir cogiendo el tranquillo lentamente, como en todo. Pero sí, al cabo de unos meses ya vas más seguro y vas conociendo lentamente las reacciones del aparatejo, aunque yo no hago mucho el burro.

Pero ahora disfruto como un energúmeno!

Saludos y adelante!

Mí modesta opinión es que como ya han dicho algunos foreros, lo ideal es una moto intermedia para empezar, la R 850, pero claro el señor dinero es el que manda.
Si lo tuyo es viajar y mucho a por la 1200 RT, ahora si vas a hacer un viaje de vez en cuando, yo me iría a por la 850, e incluso si quieres algo más a por la 1150 R, le pones maletas y una buena pantalla y al lío.
Pienso que la RT es rentable si vas a realizar muchos km, en caso contrario es una pena gastarte los 17.000 euros que cuesta pelada para dar paseos los fines de semana.

Un saludo y v´sssssss.

Ante todo buenas noches y un saludo alforo

breni es un gran salto pero te aseguro que vale la pena es una gran moto , es docil como un perro faldero la puedes llevar a un regimen de 3000 rpm y se comporta como una scoter yo me muevo con ella en barna pèro si la pasas de 6000 se combierte en un rottweiler , su estabilidad es escepcional entra sola en las curvas y puedes plegar que se aguanta , los bajos que tiene te permite acelerar desde abajo muy bien .Son 110 cv hoy dia no son tantos para una 1.200 ya que las 600 japos se mueven los 140 cv. lo que si te aconsejo si te la compras es que la pidas con E.S.A. que te permite modificar el taraje y precarga de la suspension trasera para una mejor estabilidad .

no te cortes y adelante ;) ;) :D :D

que la disfrutes :) :) :) :) :

Atrás