Presentación y dudando de comprar un 1200GS

Licus

Arrancando
Hola a todos,
Aprovecho para presentarme y comentaros mi duda respecto a la compra de una 1200GS.
Mi nombre es Rafa, soy de Barcelona, tengo 46 años y toda la vida en motos de diferentes tipos y tamaños. Ahora llevo bastante tiempo meditando la compra de una 1200GS y el otro día estuve probando durante 5 horas una del modelo 2017 con cero kilómetros. La estrené yo para la prueba.
Y mis sensaciones fueron agridulces. La moto me pareció que tiene unas reacciones muy nobles, ni una mala reacción y fácil de conducir por carreteras reviradas. El sentimiento negativo es que el cambio de marchas me pareció extremadamente duro. Bastantes veces rascaba mucho el paso de 2a a 3a e incluso algunas veces no entraba la marcha.
Me gusta mucho esta moto pero leyendo por aqui veo que sus problemas con el cambio son bastantes habituales o al menos muchos usuarios se quejan de eso y no sé, me echa un poco para atrás.
Por otro lado, estuve probado la Triumph Explorer 1200 y me pareció una mucho más suave, fácil de conducir. Eb el fonde me gustó bastante más su conducción aunque la linea de la GS me gusta más.
Eso y lo duro que noté el cambio me hacen dudar mucho. Qué opinais? Es normal el cambio tan duro y poco preciso? Podría ser sólo de la moto que yo probé? Cuales son viestras experiencias al respecto?

Bienvenido Rafalitus.
Sobre el cambio de la GS LC se ha hablado mucho. Yo particularmente, al principio lo encontre muy duro. Al paso de los kilómetros o yo me he acostumbrado al cambio o la moto se ha acostumbrado a mi. Hay mucha gente que no ha podido soportarlo nunca y hay quien dice que en los nuevos modelos ha mejorado mucho. Por tanto, pienso que es un tema de percepción muy personal. La moto no te defraudará, pero en el tema del cambio se han visto de todos los colores por aquí. La Triumph es una buena moto también, su motor suena un poco a Turmix, pero bueno, por mucho que te aconsejemos la decisión será tuya. Ya sabemos que las motos, finalmente, no las compramos con la cabeza.

Bienvenido Rafalitus.
Sobre el cambio de la GS LC se ha hablado mucho. Yo particularmente, al principio lo encontre muy duro. Al paso de los kilómetros o yo me he acostumbrado al cambio o la moto se ha acostumbrado a mi. Hay mucha gente que no ha podido soportarlo nunca y hay quien dice que en los nuevos modelos ha mejorado mucho. Por tanto, pienso que es un tema de percepción muy personal. La moto no te defraudará, pero en el tema del cambio se han visto de todos los colores por aquí. La Triumph es una buena moto también, su motor suena un poco a Turmix, pero bueno, por mucho que te aconsejemos la decisión será tuya. Ya sabemos que las motos, finalmente, no las compramos con la cabeza.

Gracias Sergi50. También tengo entendido eso, que con el tiempo mejora o igual es lo que tú dices, que uno se acostumbra jeje. Que vaya duro no me preocupa, me fastidia más que no sea preciso, que rasque las marchas o le cueste que entren. Eso noté cuando la probé. Metiendo 3a me rascó varias veces y alguna vez tuve que intentarlo varias veces hasta que conseguía que entrara la marcha.
Por contra la Triumph me pareció una delicia de moto aunque la estética me atrae más la de la BMW y su sistema de financiación es más interesante y con unos intereses más razonables. El tricilíndrico que pensaba que era un experimento raro me encantó. Me pareció el motor ideal con las ventajas del bicilíndrico y el tetracilíndrico y sin los inconvenientes de ambos. Me gustó mucho y eso que era muy escéptico. El ruido no es de lo más atractivo pero eso la verdad que le doy poca importancia.
En fin, sigo meloneando a ver que decido finalmente :)
Gracias de nuevo.

Yo Tengo Una gs 2014 y el cambio va bien hay que darle sin contemplaciones y cambia correctamente nunca me ha rascado eso si no es de mantequilla entre 1,2,3 yo no me arrepiento de la compra lo único que ahora que me he liado con el offroad me gustaría fuera más ligera

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Al principio a mí también me parecia muy duro y me rascó unas cuantas veces, ahora con el uso (sólo llevo 5000 km.) se ha suavizado bastante, no es mantequilla pero no rasca. Influye mucho también el tipo de calzado que lleves, a mí con botas de moto no lo encuentro duro en absoluto.
Yo también probé antes de esta la Triumph y me pareció buena moto pero el embrague estaba durísimo, eso y el Telelever hicieron que me decidiera por la BMW.

Al principio a mí también me parecia muy duro y me rascó unas cuantas veces, ahora con el uso (sólo llevo 5000 km.) se ha suavizado bastante, no es mantequilla pero no rasca. Influye mucho también el tipo de calzado que lleves, a mí con botas de moto no lo encuentro duro en absoluto.
Yo también probé antes de esta la Triumph y me pareció buena moto pero el embrague estaba durísimo, eso y el Telelever hicieron que me decidiera por la BMW.
Ahora en la triumph hacen uso del embrague hidraulico para que la maneta vaya más blanda. La que yo probé no la sentí dura para nada.
A mí me pasa un poco como a ti pero al reves. Me gusta la bmw pero su cambio tan duro me echa para atrás.
A ver que acabo haciendo. Qué lío :)

Si vas ha hacer algo de offroad cree que la gs es más fácil de llevar que la Triumph por tener el centro de gravedad más bajo y el motor más "tractor"

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

LLevo 35.000 kilometros en año y medio y voy conociendo las grandisimas virtudes de las BMW boxer y como no, de las GS LC(en mi caso,adventure)...
Se nombra el cambio de marchas y al menos en mi caso,no he fallado una marcha,ni un solo punto muerto falso,un poco duro el cambio si vas con zapatillas deportivas,pero ideal,si vas con botas de moto,por lo demas el cambio es super preciso,rasca un poquito,pero nada en comparacion con mi ex Ducati...
El motor con una pegada de putisima madre en medios,lo veo ideal para el ruteo y para la diversion en carreteritas de curva,casi da igual la marcha que lleves,siempre te saca del apuro como gran caballo percheron que es..Yo estoy feliz con esta moto y me considero ahora mismo,un paladin,del boxer,del telelever,del paralever,del cardan,de no tener que preocuparme del kit de transmision y de tener talleres que hagan el mantenimiento de estas motos,en cualquier ciudad civilizada.del mundo....Una vez que la entiendes y te haces a esta motaza,ya no quieres una vuelta atras ni en sueños...Se terminaron las comidas de coco que tenia yo con Ducati y sus mecanicos,muchas veces nos parecia que teniamos los motores del Enterprise y que sus mecanicos eran ingenieris de la NASA...En fin,demasiado tarde ,en cambiar a BMW..
Un saludo y elige con sabiduria..

Última edición:
Me parece Rafalitus que la has probado poco, yo tuve la de 2010 y aire y la de 2015 de agua y 18 motos a mis espaldas y es impresionante. Esta claro que para gustos los colores, V,s

Me parece Rafalitus que la has probado poco, yo tuve la de 2010 y aire y la de 2015 de agua y 18 motos a mis espaldas y es impresionante. Esta claro que para gustos los colores, V,s

No digo que no me guste. Al contrario, me gusta mucho. Lo que digo es que el cambio lo noté duro de narices y a veces poco preciso y eso sólo se puede discutir probando la moto que yo probé. Por eso preguntaba si era normal o si podía ser el modelo que yo probé. Y que la Triumph es una moto que va mas fina en cuanto a cambio y a todo en general lo dice casi todo el mundo que prueba las dos. Que están al mismo nivel la una y la otra en todos los aspectos y son competencia directa. Por estética la triumph me gusta menos pero va muy fina esa moto.

pos cómprate la triumph............ jajajajajaj

hombre si entras en un foro de Bmw lo mas políticamente correcto es que te digamos que te compres una de las nuestras, pero cómprate lo que realmente te llene. yo compre mi adventure sin probarla y no me arrepiento. si con el precio que tienen se ven tanto por la calle por algo será ( a parte de un plan select muy apetitoso ) y eso que yo también reniego del cambio un poquito. mejora mucho si la prueba la haces con el pro tb

Suscribo todo lo que ha comentado inquisidor, es un pedazo de moto!!! Cuantos más kilómetros le hago mejor va
Bienvenido al foro y un saludo desde OUrense.

pos cómprate la triumph............ jajajajajaj

hombre si entras en un foro de Bmw lo mas políticamente correcto es que te digamos que te compres una de las nuestras, pero cómprate lo que realmente te llene. yo compre mi adventure sin probarla y no me arrepiento. si con el precio que tienen se ven tanto por la calle por algo será ( a parte de un plan select muy apetitoso ) y eso que yo también reniego del cambio un poquito. mejora mucho si la prueba la haces con el pro tb

Pues eso he hecho. Ayer pedí la Triumph Explorer 1200 XCa :D
Yo no he comprado nunca una moto sin haberla probado antes. Me fío de lo que me transmite una moto y no de las fotos, características técnicas o de cuantas vea por la calle. Cuantas más hay más se roban también. Pero todo es respetable. Por cierto, en los foros internacionales de Triumph la mayoría de compradores de la Explorer vienen de la GS o GSA. Por algo será también. Pero vamos, que entrar en el debate de cuál es mejor no tiene sentido, ambas son grandes motos. Al final es cuestión de gustos y pequeños matices.

Espero que no me hagáis bulling por tener una Triumph :D

Nos vemos por la carretera/pista :D

Saludos/ráfagas/vssss :)

Última edición:
Atrás