Presentación y dudas k75

juanmacm

Arrancando
hola a todos!
Soy completamente nuevo en el mundo de las motos y con la crisis de los 40 me comprado una k75 del 95, la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos...hoy me he dado con un amigo mi primer paseo y es una gozada...
La moto la he comprado con 50.000km y tuve la suerte de que me la vio y probó un mecánico de motos de la BMW por una casualidad y me dijo que estaba estupenda...como fue un favor por terceros, no quiero de momento darle la lata al mecánico, ya que tengo un problema.
El día que me entregaron la moto (hace dos semanas) la moto arrancó a la primera 3 o 4 veces. la subimos en una furgoneta y la trajimos ya que era un viaje algo largo para mi falta de experiencia en carretera.
El caso es que cuando llegué a casa y le dí un par de vuelta (otras dos o tres encendidos) la batería se murió, al hacer contacto con la llave, ninguna luz en el cuadro. Arrancamos al empujón y aunque la tuve al ralentí 25min no recargó y la luz del alternador no se apagaba....
Hoy le he dado una vuelta de 54km (Arrancándola en segunda por una cuesta) y tampoco ha recargado y la luz del cuadro del alternador ha ido encendida todo el tiempo.
Simplemente quería saber dos cosas:
- Si antes de llevarla al taller el lunes, le doy otra vuelta mañana arrancándola al empujón, ¿será malo para la electrónica y me podría cargar algo????
- Creéis que puede ser el alternador que se ha jodido o la batería?
el caso es que el que me la vendió que parece buen chaval, me insiste que jamás le dió ningún problema de ese tipo, eso sí, la moto la ten´`ia bastante parada (Casi no la usaba últimamente).
Supongo que no me llegará ninguna respuesta a tiempo para mañana pero por intentarlo que no quede.
Gracias y un saludo a todos!