Presentación y dudas RT

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Hola a todos! Hace tiempo que leo por aquí y es hoy cuando he decidido registrarme para hacer unas preguntillas y a ver si me compro la BMW y nos vemos más por aquí. El caso es que me saqué el carnet hace casi 2 años y me estoy planteando el vender mi moto y comprarme una BMW cuando cumpla los dos años de carnet.

Tengo un megascooter de 250 que uso todos los días para ir a trabajar (vivo a las afueras de la ciudad) y los findes me gusta irme por ahí con él. He hecho rutas de 250 km (ida y otros 250 vuelta) pero ya sabeis, le cogeis el gustillo y quieres algo más que te permita hacer viajes mucho más largos. Las dos opciones que me planteo son la r850r y la r120rt. Si si!!!! ya se que esta ultima es una locura, teniendo en cuenta la moto de la que vengo pero realmente es la moto que siempre he querido tener. Quizás la opción más lógica sería comprarme una 850 limitada, después deslimitarla y al tiempo comprarme la rt; pero la verdad es que de esa manera también me voy a gastar mucha pasta porque al poco tiempo la vendería para comprarme la rt.

Obviamente he cogido otras motos (mi padre tiene moto y he cogido tb la suya, una yamaha 250) pero claro, nada que ver con lo que estoy poniendo aquí. Por el peso y estatura no creo que tenga ningun problema con la rt (mido 1,85 y peso 125 kilos) pero la verdad es que me acojonan los más de 100 cv que tiene (que ahora mismo no recuerdo cuantos son).

No me gusta la velocidad, pero si la comodidad y poder hacer viajes largos; vamos, que si hubiera una BMW carenada de 600 o asi me la compraría.... En definitiva, al grano:
- ¿alguien ha hecho esta locura de pasar de una de 250 a una bestia como esta?
- que me recomendais? me compro la 850 (o una k75, que tambien me encantan) y cuando pase un tiempo paso a la rt
- en el caso que que la locura no fuera tanta.... ¿que tal es esta moto para ciudad) La utilizaría como digo para ir a trabajar, en donde tengo que coger autovia y tal (unos 15 kms) pero quisiera tb saber si es demasiado pesada en ciudad y como es de maniobrable.


Pues nada..... eso es todo.... Espero que no me llameis locooo!!!! Saluditos a todos!
 
Yo me compraria la r850r, para ciudad es menos armario y mas facil de mover aparte de que así te vas haciendo al tema del peso y motor boxer. Te vale para viajar y si vas a ritmo tranquilo sin problemas ya que la protección frente al aire no tiene nada que ver con la Rt, pero la verdad es que me gustan mucho las dos y me pones en un dilema, aunque claro me quedo con la mia ;D ;D. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
la verdad es que te comprendo, el tema del peso parece definitivo pero es como todo relativo, yo pase de una vespa 125 a una k75, al año pase a una k100lt y a continuacion al año a la k 1200lt que tengo ahora. Esta ultima es sin duda la mas pesada, pero es con diferencia mucho mas facil de llevar que las otras dos (no incluyo aqui la vespa, je je ), manillar ancho, amortiguador de direccion, caja de cambios bien escalonada, potencia progresiva desde 2500 rpm y unos frenos como dios manda por que los frenos de las k 75 y 100 (sin abs) tienen su peligro
yo peso 95 kg y mido 1,80
todo esto te lo digo porque no creo que tengas ningun problema con la r1200 rt, no solo cuentan los caballos, el desarrollo de las motos es integral y va parejo a la potencia
el tema que comenta `lugin de la proteccion contra el viento es importante y se debe considerar si la intencion es hacer viajes largos, porque sin carenado el zumbe despues de 500 km esta asegurado
en fin no te cortes con la rt si es esa tu ilusion, mi pase de la vespa a la k 75 fue facil, los cambios a mejor casi siempre suelen serlo
suerte y rafagas
 
Hola socio. No tengas miedo y lánzate a por la 1200 rt si realmente quieres viajar. Hace 6 meses pasé de una suzuki TU 125 (14 CV y velocidad máxima de 85/90 Km/h a una BMW 1100 rt que pesa 280 Kg sin la maleta de atrás, y 90 CV. Casi na! Al principio, antes de cogerla estaba acongojado, pero una vez encima te manejas como un una moto más pequeña. Y 2000 Km despues, parece que la has llevado toda la vida. La verdad es que estoy encantadísimo con ella y lo único que me apena es no haberla estrenado.
 
Hola "plugin"; saludos y bienvenido. Te cuento......:
Yo pasé de tener 14 años y una "BH! a tener 44 y desvirgarme con una Africa Twin, hace una semana me entregaron la R1200RT y ahora tengo 46 años. Bueno, como veras no es la progresión más adecuada. Soy tambien de envergadura (1,92mts) y con la Africa no te voy a negar que tuve que hacer un esfuerzo para hacerme con ella, son 60 CV, algo más que una bici "BH". Pero si tienes la cabeza bien amueblada y decides que esto es para disfrutar y no abusar de lo que tiene en tus puños, no tendrás problemas. Hace una semana, como te he dicho, me entregaron la R1200RT, estos ya son 110CV, pero siguen dependiendo de tu puño para desvocarse, es verdad que con un pequeño giro de la mano siente que esos caballos quieren trotar, pero ahí está tu trabajo, conocer el tacto y saberlo dosificar. Tambien es verdad que no es una moto deportiva y la entrega no es tan radical, pero no te confies ya que si bajas la guardia te puedes poner un dia la moto de mochila.
En fin, pienso que si tu esfuerzo es controlar con raciocinio y que no te controle, te puedes divertir con ella. Ten paciencia y conócela si te decides por ella.
Un saludo.
 
Yo tambien tengo una RT. La moto es maravillosa pero pesa mucho y es muy grande para ciudad. En ciudad esta moto es de lo menos indicado, es solo un poco mas agil que un coche pequeño.

Si eres juicioso no tendrás problemas por los mas de 110 cv, ya que son muy lineales y poco agresivos. Es una moto para viajar, y eso lo hace muy muy bien.
 
el problema de los caballos viene cuando los pones a galopar, si a ti no te gusta la velocidad y ademas por lo que escribes se te ve centrado....yo iria a por la RT, mientras no le retuerzas la oreja derecha no tendras problemas de acojone por la velocidad y por la caballeria, es asi de simple, saber lo que tienes en las manos, y siendo consciente de ello y de tus limitaciones y adecuarte a ello y creo que tu estas concienciado, asi que por ahi no le veo problema.

por otro lado, no se lo que pesa tu scoter 250, pero me da que no sera mucho menos de lo que pesa la RT, asi que tampoco le veo yo mucho problema por ese lado, asi que te animo a dar el salto a la RT ;)
 
Hola amigo, mi andadura por el el mundo de las motos ha sido lo que se podria decir en progresion. Comenzando con un ciclomotor, una 250, CB 500, 600, 1100 RT y por fin el gran sueño la 1200 RT. Tengo que reconocer que, a pesar de toda mi trayectoria en este mundo, el dia que subi los pantalones en la 1100 por primera vez, algo especial paso por mi estomago. (miedo, nervios, emocion) No lo se, pero te puedo asegurar que despues de cinco minutos encima de esa moto senti como si toda la vida hubiera estado conmigo y por supuesto la misma sensacion me dio con mi niña la 1200. Eso si, indudablemente no es la moto ideal para la ciudad, estas motos son para lo que son. Pero mi consejo es que si no quieres prescindir de la increible sensacion de esos 110 caballos ( siempre con cabeza); te lo puedes permitir y como yo no puedes desaparecer de la ciudad, te compres como hice yo un scooter 125 de segunda, tercera o cuarta mano (400 euros + 125 de seguro) y a circular por la city. Y se acabaron los problemas.
Y sin ninguna duda mi opcion es.................... BMW R 1200 RT..................
Un saludo amigo y perdona por el sermon.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola plugin !!! con la altura que tienes y el peso que dices no tendras ningun problema para llevar estas motos, sin duda la r1200rt creo que es una gran moto y por donde pasa el manillar,pasa la moto y si le sacas las maletas laterales podras circular con ella por la ciudad con mucha tranquilidad ya que es un modelo que sin maletas que muy bien la linea, de todas maneras para la ciudad le puedes poner el top case para llevar algo, en fin pero cuando llega el fin de semana y quieres hacer kilometros lo agradeceras mas con la RT que con ninguna otra moto por su comodidad y protección del aire.
Yo pase de Derbi CC6, ha Montesa H6 despues ZZR 600 y por ultimo GSX 750 F y si dios quiere dentro de unos dias R1200RT, como ves el peso fue aumentando, pero solo se nota en parado y cuando estas en marcha mas ho menos como todas.

RT no te lo pienses!!!!

Saludos desde Rubi.
 
Gracias a todos por las respuestas!!! Así que cada vez más parece que vamos a tener en el foro a un nuevo propietario de la RT. Lo que comentais del peso, hombre, mi scooter pesa casi 200 kilos, creo que 80 menos que la rt. Pero el centro de gravedad es más bajo así que lo mueves con mucha facilidad y casi no parece que pese. Aún así supongo que el peso no será un problema en la RT.

Con respecto a lo de que no es ágil por ciudad..... pues sí; mi scooter será mucho más ágil en la ciudad. De todas maneras, aún utilizando siempre el scooter en ciudad, no suelo hacer muchas "diabluras"; vamos, que creo que lo mismo que hago con esta a lo mejor lo podría hacer con una RT (tampoco se como es de ancha pero mi scooter es tb bastante ancho). Lo de la comodidad en ciudad me refería más bien al tema cambios / desarrollos de los mismos / peso.

Por otro lado lo que comentais de tener un scooter para ciudad y otro para viajes tambien lo he pensado. Había pensado el no vender mi scooter de 250 y utilizarlo en ciudad peo ¿sabeis que pasa? vivo fuera de la ciudad, así que ¿que cojo? El scooter o la rt? Una de las razones por la que quiero vender el scooter es porque, aunque como os digo no me gusta la velocidad, quiero una moto con la que vaya más seguro por esos 15 - 20 km en autovia que me hago para ir a trabajar, que sea estable, que pese, que frene muy bien y con unas buenas suspensiones. Así que, con todo esto, creo que si me quedara con el scooter, no lo cogería, porque aunque al final tenga que ir por ciudad, para llegar a esta tengo que pasar por la autovia y, es ahí donde no me gusta mucho mi scooter.

Y con respecto al tema de la potencia, pues lo que me da miedo no son los 120 cv, sino lo dosificables que sean. Con una moto de 250 te pasas de rosca apretandole la oreja y no pasa mucho, con 130 cv..... pues vete a saber. Hombre, lo que si supongo es que serán muuuuuuuuuuucho más dosibicables que los de una R1, así que no creo que haya problem.


Pufff. que me enrollo. Bueno, voy a ir haciendo números a ver si salen!!!! De todas maneras no me la comprare hasta probarla, supongo que habrá algun concesionario en el que me la dejen (digo yo.....)

Pues nada, gracias y saluditos!
 
Yo me quedaría con el Scooter para ir al trabajo (en mantenimiento te saldrá más barato que la RT) y para disfrutar en viajes y salidas de fin de semana me compraría la RT. No tendrás problema de adaptación a ella si empiezas con cabeza y poco a poco, la RT no asusta por prestaciones.
Otra posibilidad es las nuevas 800 de BMW con carenado y con semicarenado, tienen buena pinta pero si de verdad te gusta la RT no lo pienses más.
 
Hace un par de meses andaba yo con consultas similares, y finalmente opté por la RT y no me arrepiento en absoluto. Estos días la he sacado a dar paseos laaargos y la verdad, es una auténtica comekilómetros, una tragamillas donde las haya; En serio, una pasada de comodidad y de placer de llevar.

Por la Sierra de Madrid, que tenéis unas carreteras realmente preciosas, una pasadísima de moto, con agilidad y motor, con motor para adelantamientos y para salir airoso de cualquier circunstancia, con una entrega de potencia muy lógica y lineal. La agilidad de la moto sorprende en los cambios de dirección y en lo fácil que va en curva (incluso demasiado fácil al principio, lo que provocará algún pequeñó error en las trazadas que solucionarás sin problema alguno; la moto se deja llevar).

Y si vas a hacer mucha ciudad-ciudad, entonces sí que es una moto grande; en parado hay que moverla (es bastante el peso) y en maniobras entre coches su anchura tanto de carenado como de maletas se hacen notar y pierdes agilidad respecto a otros modelos menos anchos y mas ligeros.

En definitiva, es una pasada de moto, y con cabeza todo lo tiene en su justa medida pero "a lo grande", como debe ser.

Saludos
 
Adelante Pisole, no te arrepentiras de la rt, yo la tengo desde enero y fenomenal, tambien me muevo por ciudad y pese a lo apraratosa que parece, se maneja muy bien.
Que la disfrutes y nos vemos en ruta.
 
rt sin duda, no te vas arrepentir, burro grande ande o no ande :D, y la potencia tampoco es para tanto, ya sabes como bién te dicen todo corre si uno lo hace correr.  ;) ;)
 
Hola a todos.
Yo concuerdo 100 % con lo expresado por ALCALAINO, vengo de una Honda Pacific COAST 800 c.c. ( a la que le hice pocos kilómetros porque estaba en mi casa de fín de semana e iba de cada tanto (y cuando iba no arrancaba por falta de batería)), y de una BMW Scarver a la que le hice 200 km. solamente, que para mi modo de conducir, era muy vibradora. Yo no ando permanentemente por arriba de las 4000 rpm.
El resto mi scooter Beta de 150 c.c., así que conducir, conducir, pasé del Beta a la RT1200.
Claro, hoy cumplo 45 años, y por allá por los 20 tuve motos más grandes, con un salto de 20 años sin motos.
Con cabeza fría, juiciosamente, sin picarse con nadie, por la derecha, etc., etc....todo bien.
Yo voy siempre, siempre (tengo 1500 km. y no hice 1 km. solo) con mi esposa atrás, y el top case ya que las maletas las saqué el primer día, tengo un centro de gravedad alto. La moto en parado y en espacios chicos (subir a una vereda) o en curvas lentas cerradas, tiene lo suyo. Y con gravilla en el piso, tierrita floja, etc.......te la regalo!!! Los CV ni se sienten si no querés, son función de lo que le des al acelerador, ese es todo el secreto.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y a las órdenes.
Fernando.
 
El peso y las dimensiones importan. Pero lo cierto es que cuanto mas bajo sea el centro de gravedad menos importancia tiene el peso. Esa es la razón por la que BMW se empeña en bajar el centro de gravedad en sus últimas motos, ya que a pesar del peso son muy manejables.

Con esto quiero decir que tanto en la r850r como en la rt vas a tener que manejar peso, y la que tenga el centro de gravedad mas bajo será la mejor.

No obstante, si vas a viajar, la RT sin duda, es mas, ni siquiera es opción la r850r, ya que la rt ha sido diseñada específicamente para ese objetivo.

De todos modos, yo que tu me metia en una de las nuevas f800s, como salto intermedio, ya que la rt se me hace un pelin grande viniendo de un maxiscooter. De todos modos con paciencia y saliva sela metió el elefante a la hormiga. Hagas lo que hagas, si es BMW, estará bien hecho. ;)
 
Olvidé decir que mido 1.77 mts. y tengo opción de asiento bajo en su posición más baja.
En función del comentario del compañero del post anterior, me permito discrepar con todo respeto, en esta BMW hay detalles:
a) A varios se nos ha salido la tuerca plástica de regulación de la altuta de los faros delanteros, fijada solo por un estriado/ moleteado. Pobre montaje, baja seguridad y material......ojo al regular!!!!
b) El termómetro de temperatura ambiente, con motor en marcha, marca 5 grados de más ya que está en el guardabarros trasero sensando también el calor del escape ??????, hay que ponerlo adelante en la moto por medio de un cable bipolar. Una pavada pero un error de diseño garrafal.
c) A la piña izquierda le entra agua.
d) Falta de rejilla protectora en el radiador de la trompa (hasta mi Citroen 3 Cv del 78 la tenía !!!).
e) Botón de la bocina imposible de hallar en una emergencia, nada que ver con una japo, voy a ver que hago con este tema.......
Un abrazo !
Fernando.
 
Si vas a usar la moto en el dia a dia y\o vives en una ciudad, yo buscaría algo mas polivalente. Por ejemplo una GS 1200 o hasta una Vstrom 650, viniendo del scooter puede ser un buen paso. La Strom es una gran moto.

La RT es como una ZX10. Es una especialista, la ZX10 para circuito, la RT para viajar.

Vigilaremos esa pieza, Fernando.
 
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