Presentación y dudas varias

musgo

En rodaje
Hola a todos

Digo presentación porque me he cambiado de foro, hasta hace unos días tenía una F800S, y la acabo de cambiar por una preciosa R 1200 RT de 2008, con 49000km. La moto me encanta, y lo poco que me ha dado tiempo a usarla me ha enamorado por comportamiento, frenos, agilidad.... Pero aún así, tengo algunas dudas y que me gustaría comentaros, y que me deis cualquier consejo que creáis conveniente.

Vibraciones: ¿Es normal que vibre HASTA EL ALMA en frío? Sobre todo me parece que suena bastante la pantalla, por las trepidaciones de los dos pucheros. Luego en cuanto aceleras un poco va suave, pero al ralentí...tela. ¿Me confirmáis que es normal? La 2010 de mi amigo no me parece que vibre tanto, supongo que las versiones con la culata HP2 son más finas...

Embrague: Al soltar el embrague en primera (garaje, por ejemplo) se oye un pequeño "clonk" ¿Es normal?

Embrague 2: Dado que es monodisco en seco, como los coches...¿Hay que tener alguna precaución especial?

Mantenimiento y cosas que hay que saber: Pues eso...saber de que cosas tengo que estar más pendiente a nivel de mantenimiento. Yo afortunadamente tengo un taller de confianza muy especializado en BMW, pero los que lleváis tiempo con vuestras RT seguro que sabéis como aconsejar a un novato jeje.

Muchas gracias a todos...y espero no haberme equivocado con la moto (se que no, porque me encanta!)

Hola Musgo!
Enhorabuena por la adquisición... aún estas con el rodaje a medio hacer.
Las vibraciones son normales, después del siguiente mantenimiento notaras que vibra algo menos pero enseguida vuelve a menearse. Las HP2 son algo mas suaves.
Lo del embrague es completamente normal.
El embrague es hidráulico, el mantenimiento oportuno y no hacerlo patinar.

Importante; Observar siempre que el nivel de aceite del motor sea el correcto.

Poco a poco y gracias ha este foro iras aprendiendo mas cosas.

Un saludo.

En hora buena musgo, tienes una gran moto, tiene un mantenimiento relativamente facil, cada 10000 cambio de aceite y filtro y reglaje de valvulas, limpieza o cambio del filtro de aire, la cardan cada 20000 aun que yo lo hago junto con el motor, cada 40000 bujias nuevas y aceite del cambio, cada 60000 correa del alternador y sobre todo disfrutarla mucho, Salu2

Hola musgo, una compra estupenda. A disfrutarla durante muuuuchas millas y muuuuchos años.
Yo te hablo desde mi propia experiencia con la RT: es una moto un poco "cabezona" en las maniobras en parado, a la hora de girar, maniobrar o cambiar de sentido a muy bajísima velocidad, ten cuidado porque una vez que supera el ángulo crítico ya no hay forma de sostenerla. Del resto es una maravilla.
Un saludo en V.

Atrás