seyeulb
Allá vamos
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en primer lugar saludos y V´ssssssssss a todos. Llevaba algún tiempo leyendo el foro pero también con la indecisión de dar el paso de comprar una BMW (la primera) o seguir por un tiempo en el lado oriental del motciclismo. Finalmente creo que he encontrado el equilibrio y disfrutaré de lo mejor de ambos mundos.
Y aquí está mi nueva compañera de carretera:
Después de usarla 3 días estoy muy contento con ella y teniendo en cuenta mi historial motociclista (GSXR750, FZR 1000 Exup, CBR600 F, CBR600RR, GSXR1000), es un cambio que me ha costado.
Es una 2007, de julio del año pasado, con 6,700 km y de un compañero del trabajo que se le ha metido en la cabeza que quiere una 2008 con sistema de suspensión ESA. Nos hemos puesto de acuerdo en 5 minutos y como trae algunas cositas:
De serie: ABS, ASC, calefacción en puños, escape, ordenador de viaje, control de presión de aire en ruedas, llantas de radios (aquí en México al menos las cobran como extra), etc.
Accesorios: top case, protección de cilindros, barras de proteccion de cilindros, luces extras como las de la Adventure y un GPS Garmin Zumo 550 que le he instalado.
******************
Opinión: es cierto una buena cantidad de lo que se dice en las revistas sobre esta moto; al arrancar desaparece la sensación de pesadez que se puede tener en parado. El brazo de palanca del manillar y supngo que las suspensiones la hacen mucho más agil de lo que parece.
El domingo pasado hice una salida de 400 km de México a Taxco. Se combinan kilómetros de ciudad y vias rápidas, con autopista de montaña en la subida-bajada hacia Cuernavaca, autopista llana hacia Acapulco, carretera comarcal con mal asfalto y finalmente puerto de montaña con buen asfalto y revirado.
Cansancio mínimo, creo que podía haber aguantado otros 200km sin excesiva fatiga; parece que la moto hace lo que quieres cuando tu quieres. Le encontré una extraña sensación en las curvas a derecha y no sé si tendra que ver con la posición del motor, pero me pareció mas aplomada en las de izquierda.
Viniendo de motos deportivas y que además llevaba preparadas para circuito, se puede acelerar sin que se mueva lo más mínimo de atras. Las suspensiones todavía las noto blandas, creo que hay que endurecerlas un poco para mi peso pero aún así da mucha confianza.
Frena muy, muy bien y muy fácil.
La encuentro un poco escasa de motor pero ha sido una sensación agradable volver a notar que no soy yo el que "va detrás" de la moto y que el límite ya no es exclusivamente el piloto. En cuanto a la potencia decir que donde más se notó la falta de caballos es subiendo a más de 3.000 metros de altura y ahí lo padecen todos los motores. A cambio podía abrir gas sin contemplaciones aún estando inclinado y no había patadas ni quejas de la rueda trasera.
V´sssssssssss y ya empezaré a preguntar las dudas a los expertos bemeuveros.
PD: Como todavía sigo siendo adicto, por ahi os contaré como me va cuando vuelva a meterme a circuito con la CBR armada hasta los dientes que pronto presentaré por aquí.
Y aquí está mi nueva compañera de carretera:



Después de usarla 3 días estoy muy contento con ella y teniendo en cuenta mi historial motociclista (GSXR750, FZR 1000 Exup, CBR600 F, CBR600RR, GSXR1000), es un cambio que me ha costado.
Es una 2007, de julio del año pasado, con 6,700 km y de un compañero del trabajo que se le ha metido en la cabeza que quiere una 2008 con sistema de suspensión ESA. Nos hemos puesto de acuerdo en 5 minutos y como trae algunas cositas:
De serie: ABS, ASC, calefacción en puños, escape, ordenador de viaje, control de presión de aire en ruedas, llantas de radios (aquí en México al menos las cobran como extra), etc.
Accesorios: top case, protección de cilindros, barras de proteccion de cilindros, luces extras como las de la Adventure y un GPS Garmin Zumo 550 que le he instalado.
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Opinión: es cierto una buena cantidad de lo que se dice en las revistas sobre esta moto; al arrancar desaparece la sensación de pesadez que se puede tener en parado. El brazo de palanca del manillar y supngo que las suspensiones la hacen mucho más agil de lo que parece.
El domingo pasado hice una salida de 400 km de México a Taxco. Se combinan kilómetros de ciudad y vias rápidas, con autopista de montaña en la subida-bajada hacia Cuernavaca, autopista llana hacia Acapulco, carretera comarcal con mal asfalto y finalmente puerto de montaña con buen asfalto y revirado.
Cansancio mínimo, creo que podía haber aguantado otros 200km sin excesiva fatiga; parece que la moto hace lo que quieres cuando tu quieres. Le encontré una extraña sensación en las curvas a derecha y no sé si tendra que ver con la posición del motor, pero me pareció mas aplomada en las de izquierda.
Viniendo de motos deportivas y que además llevaba preparadas para circuito, se puede acelerar sin que se mueva lo más mínimo de atras. Las suspensiones todavía las noto blandas, creo que hay que endurecerlas un poco para mi peso pero aún así da mucha confianza.
Frena muy, muy bien y muy fácil.
La encuentro un poco escasa de motor pero ha sido una sensación agradable volver a notar que no soy yo el que "va detrás" de la moto y que el límite ya no es exclusivamente el piloto. En cuanto a la potencia decir que donde más se notó la falta de caballos es subiendo a más de 3.000 metros de altura y ahí lo padecen todos los motores. A cambio podía abrir gas sin contemplaciones aún estando inclinado y no había patadas ni quejas de la rueda trasera.
V´sssssssssss y ya empezaré a preguntar las dudas a los expertos bemeuveros.
PD: Como todavía sigo siendo adicto, por ahi os contaré como me va cuando vuelva a meterme a circuito con la CBR armada hasta los dientes que pronto presentaré por aquí.