Presentacion y pregunta

niarfe

Arrancando
Buanas tardes, ya pase hace unas semana por el apartado de presentaciones, pero hasta hace unos días no he podido tener porfin la moto que deseo hace años.

Es una R80/7, y ahora empiezan mis miles de dudas respecto a esta respetable abuelita.
En principio ire dejándola a mi gusto, sin alterar mucho su venerable aspecto. Ya os ire subiendo fotos, cualquier consejo es bienvenido.

Una pregunta que se me ocurre es ¿cuantos kilometros se pueden hacer a esta moto sin correr el riesgo de quedarte tirado o forzar el motor?

Saludos

image1.jpg
image6.jpg

Hola compañero. Está preciosa. Una pena las llantas de palos. Te faltan los fuelles de las horquillas y una funda de asiento ;)
¿La has comprado en ese estado?
El motor parece de otra moto, por las placas y por los carburadores.
Kilómetros, si el motor está bien, los que quieras. Te cansarás tú antes que la moto.
Bienvenido!

En la izquierda junto al tapón de llenado del aceite esta grabado el número del motor.
Si no coincide con el del bastidor en algun momento lo han cambiado.
Mas tarde se pasó el número a la parte baja del motor, ahora no recuerdo si a la derecha o izquierda.
Creo que los culatines no son los suyos, pero como esos son mas retro mucha gente los cambia.

Es una monada.

Bienvenido.

Cuantos Kilómetros puedes hacer? si está bien todos los que quieras. Yo te recomiendo que realices una puesta a punto, Ajuste de Válvulas, encendido y carburación, Filtro de aire. Cambio de aceites; del motor, cardan, transmisión, caja de frenos, horquillas. revisión de frenos y cambio de líquido de frenos.

Con esto ya tienes para estar entretenido. otro consejo, Visita el post de tutoriales Pero sobre todo disfrútala

Enhorabuena por la moto se la vé muy bonita, como te comentaron si la moto está medianamente bien mantenida y a punto, te puede "enterrar" en kilometros. Por ahi circula un rumor de que el 800 es el motor mas "redondo" de BMW

Gracias a todos, estos días ando un poco liado por motivos personales, tomo buena nota de vuestros consejos.
Mirare bien si coinciden los números de motor y chasis, las tapas de los culatines ya las voy a cambiar por los suyos ;).
También renovare pilotos por unos nuevo (originales) y luz de freno ya que la que tiene esta un poco cascada.

Hoy he visto que la bomba de freno tiene fugas... eso hace que no tenga buen tacto en la frenada, no se si aprovechar y ya cambiar todo el sistema por unos Brembo con la bomba en el puño derecho o por el contrario cambiar la original por una en buen estado, haga lo que haga si cambiare los latiguillos por unos metálicos.

Que me recomendais respecto al freno??

Saludos

Yo recuerdo haber leído en algún lado que BMW calculaba para los motores boxer 450.000 km sin necesidad de abrirlos para reparalos.

Lo de cambiar a Brembo es una pasada de pasta, no solo por la bomba sino por la horquilla que tampoco valdria. Si repasas la bomba y pones latiguillos metálicos van bastante bien. El tema de los culatines, si quieres ,te propongo un cambio,te reparo la bomba y te doy las otras tapas

Última edición:
Lo de cambiar a Brembo es una pasada de pasta, no solo por la bomba sino por la horquilla que tampoco valdria. Si repasas la bomba y pones latiguillos metálicos van bastante bien. El tema de los culatines, si quieres ,te propongo un cambio,te reparo la bomba y te doy las otras tapas

Amplia tu oferta jejejeje
A ver si entiendo, te envío la bomba y las tapas, tu me arreglas la bomba y me envías otras tapas?

Tentador ;)

A ver, aclaro , tu me envias la bomba (entiendo que es la delantera) y las tapas redondas, y yo te reparo la bomba y te envio las tapas rectangulares....¿está claro? item mas si me envias los latiguillos antiguos te devuelvo (previo pago) los latiguillos metálicos,exactos a los que me envies por un precio muy muy interesante. 50 Leuris aprox.

A ver, aclaro , tu me envias la bomba (entiendo que es la delantera) y las tapas redondas, y yo te reparo la bomba y te envio las tapas rectangulares....¿está claro? item mas si me envias los latiguillos antiguos te devuelvo (previo pago) los latiguillos metálicos,exactos a los que me envies por un precio muy muy interesante. 50 Leuris aprox.

Pues socio, trato hecho, te envío los latiguillos originales, es decir toda la conducción o solo los extremos finales??? porque la zona esta algo pasada a simple vista.

Si me pones un privado con datos (teléfono y demás) ya me pongo en contacto.
Eso si, necesito unos días para poder hacerlo porque hoy justamente estoy en el hospital y tendré para varios días seguro (dicha buena)

Una vez mas muchas gracias por ese ofrecimiento.

Un saludo

Efra

Si la ventaja de los latiguillos metálicos es la rigidez del conducto, veo un contrasentido cambiar una parte de la instalación que es de tubo rígido, yo en mis motos cambio solo lo que son latiguillos de goma que son los que pueden dpcl. te envio un privado

Si es dicha buena, supongo que tendrás que ir buscando un side, enhorabuena.
Un latiguillo de goma en el conce vale 58 €. Explicar que lo que quiero no es eso, que es el cable bowden que va desde la maneta a la bomba de freno que esta debajo del deposito y oir que es imposible, que eso lo habra puesto el dueño anterior asi, no tiene precio.

Si es dicha buena, supongo que tendrás que ir buscando un side, enhorabuena.
Un latiguillo de goma en el conce vale 58 €. Explicar que lo que quiero no es eso, que es el cable bowden que va desde la maneta a la bomba de freno que esta debajo del deposito y oir que es imposible, que eso lo habra puesto el dueño anterior asi, no tiene precio.

Pues nada cable de freno de Vespa (creo que es lo mas gordo que hay:D) un escañacabres (se nota mi estancia en Barcelona,,,,es Sevilla es perrillo) funda gorda y el tensor se recicla y arreglao,,,gasto entre 3 y 4 euros..para todo lo demas Mastercard

Casiii escañacables. Las pobres cabras no tienen culpa de lo que no sabe el tio...
Le haré un baño de aceite a ver si lo salvo.

Esta semana a ver si en un rato desmontamos y te lo envío, que ahora ando cambiando pañales... jejeje.

Saludos

Felicidades por la moto.En mi opinion yo ni cambiaria las tapas,porque me gustan mas las que llevas que las originales,pero aun menos le pondria latiguillos metalicos tal cual esta perfecta y si la cuidas un poco disfrutaras de ella largos años.Un saludo.

Recomendar dejar los latiguillos de goma para que no pierda originalidad y que le deje los culatines redondos para no mantener la originalidad me despista y confunde.
Si en el tubo pone que esta fabricado hace 39 años, ya está amortizado.

SAlE2vmQ49RePGyGGsPrDVByuME0DaZsUpBjtyeRdS6K=w602-h585-no

Un señor me dijo una vez que ahorrar en frenos y neumáticos es gastar en chapa y pintura.

Recomendar dejar los latiguillos de goma para que no pierda originalidad y que le deje los culatines redondos para no mantener la originalidad me despista y confunde.
Si en el tubo pone que esta fabricado hace 39 años, ya está amortizado.

SAlE2vmQ49RePGyGGsPrDVByuME0DaZsUpBjtyeRdS6K=w602-h585-no

Un señor me dijo una vez que ahorrar en frenos y neumáticos es gastar en chapa y pintura.

Y tu que sabrás...Con ese latiguillo "original" pasa perfectamente la I.T.V. en cambio con unos metálicos nuevos, NO. Ves como no te enteras. O vas a seber tú más que los técnicos de la I.T.V.

Un saludo.
P.D. Lo siento, es que estoy inspiráo.

Se lo pondre con esparatrapo al lado.:D
Y iré con minifalda, por que si no...

Atrás