Presentacion y primera moto!!!

oletoni

Acelerando
Hola a todos!!!!

En primer lugar voy a presentarme. Me llamo Antonio, tengo 26 años y soy de Madrid. Hace poco me ha picado el gusanillo de la moto, y a mediados de mes me presentaré al carnet (tengo el B desde hace ya unos cuantos añitos). Llevo varios días leyendo en el foro y hoy me he decidido a formar parte de él.

Mis principales dudas vienen a la hora de elegir moto. Como va a ser la primera no estoy del todo seguro sobre lo que quiero, pero está claro que ciudad va a haber, y luego algun viaje largo del tipo Madrid-Sevilla o Madrid-Badajoz, que será principalmente a donde vaya con la moto. A todo esto quiero decir que tengo coche y que la moto no será mi único medio de transporte, sino que mi idea es tener moto y coche a la vez.

Después de leer aqui y en otros foros, mirar alguna que otra revista, creo que mi favorita es la F650GS. Aunque vaya a usarla principalmente por ciudad quiero dejar abierta la posibilidad de hacer algún que otro camino con ella. Y además para ir a ver a mi novia en verano a las Navas del Marqués (muchas curvas jeje) me va a venir bien también.

Ahora lo que se me pasa por la cabeza es lo siguiente:

- Es realmente una moto adecuada para comenzar????
- La compro nueva o de segunda mano??? Dinero no me sobra, pero me dijeron el otro día en el concesionario que BMW lleva sacando los dos últimos años una oferta de financiación en primavera, que sería pagar en 4 años con un TAE que no llega al 3% y con una entrada fuertecilla y unas mensualidades comodas. Sabéis algo de esa financiación??? Como de todas maneras no me voy a comprar la moto en invierno, esperaré a ver que pasa. Mi idea es comprarla cuando vuelva a hacer bueno, para abril más o menos.
- Sobre la limitación ya he visto abierto un post por ahi así que no haré hincapie y leeré lo que allí se pone. Sólo decir que el del concesionaria me ha dicho que la lleve limitada unos meses para tenerla legal en los papeles y luego lo quite en cualquiera de las revisiones.
- Mido 1´89... asi que la opcion del asiento mas alto es obligada, no???
- Y el ABS??? es tambien muy interesante sobre todo siendo nuevo, verdad????

Muchas gracias a todos!!!!

Bienvenido Antonio, saludos desde Madrid (Rivas), con respecto a tus dudas siento no poder serte de mucha ayuda, yo compre la mia una k-75s hace unos meses, y solo la he usado en dos ocasiones, pero veras como entre todos te aclaran un poco.

Lo de quitar la limitacion no me parece una buena idea, ten en cuenta que estarias en una situacion ilegal y ante algun accidente el seguro no se haria responsable.
Lo de nueva o usada, hombre yo siempre la prefriria nueva, pero claro interviene el tema economico cada uno sabe hasta donde puede llegar.
Lo del ABS pues si parece interesante.
Lo del modelo, estoy de acuerdo contigo la F650gs es perfecta.

Un saludo y bienvenido

Bienvenido compañero oletoni. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

paciencia, que ... todo llegará.  ;)

1.- es una moto muy buena para comenzar.

2.- cómpratela nueva. efectivamente, sale a un tipo de interés muy, pero que muy bueno.

3.- la opción del asiento alto es ... obligadísima, con 189 cms.  ;D. es más, yo te aconsejaría (no obstante, dicen que quien aconseja no paga  ;D), que te compraras la "venture" con el asiento a 90 cms. del suelo.  ;D. esa es la tuya, créeme  ;D. yo te lo digo por que mido 187 cms.  ;)

4.- yo no lo llevo en LA MOTO  ;D, pero si tienes los aproximadamente "veinte mil duros" que cuesta en la tuya, pónselo. nunca está de más. la mía es que ya estaba construída, yo no tenía más dinero, y el que estaba entonces en el mercado para mi modelo era el abs II.

otra cosa muy importante, antes de comprarla, llama a todos los concesionarios de españa y pide precio por teléfono. verás las diferencias que encuentras entre unos y otros. te sorprenderás. ;D

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Publicado por: oletoni Publicado en: Hoy a las 00:49:47

...

Por cierto, qué es eso de la "venture" La Dakar

sabéis si algún concesionario tiene fama de ser más barato que algún otro

estimado compañero oletoni, "venture" es la abreviatura de bmw r 1150 gs adventure. (¡ojo!, todo esto desde mi particular y sujetivo punto de vista. ;D)

en madrid la "suerte" ;D que tenéis es que al haber varios concesionarios, teóricamente habrá más competencia ;D. para empezar, pregunta en todos los concesionarios de madrid. después, pregunta en todos los concesionarios de provincias cercanas: toledo, guadalajara, valladolid, .... por último, pregunta en los concesionarios que puedas ir y venir en el día y que los gastos que te originen (estancias, comidas, transportes...) no se "coman" el descuento o diferencia con los otros concesionarios más cercanos.

si el concesionario no tiene cumplidos sus objetivos de ventas, mejor que mejor, ya que, tendrán más "hambre" de vender vehículos. ;D

y si el vendedor, no es familia del dueño del concesionario, pués mejor, ya que, no le "dolerá" tanto hacerte la rebaja, puesto que el dinero no es suyo (él tendrá un sueldo a final de mes y a lo mejor alguna comisión), y con la venta de tu motocicleta, ganará "meritos" para cumplir sus objetivos particulares frente a su jefe. ;D. el refranero español viene a decir que el caballo engorda cuando el amo le da de comer. y fíjate bien que he dicho el amo, y no el empleado del amo. ;D

por el tema de la garantía no te preocupes, ya que, es universal. y si tienes algún problema, te arreglarán la motocicleta en cualquier concesionario oficial bmw.

y por el tema de las revisiones, yo iría mirando, a la vez que preguntas por precios de motocicletas en las provincias cercanas, el coste de la mano de obra. en madrid y en barcelona, creo que rondan los 48,00 euros por hora. y en madrid, hay un concesionario que alcanza hasta los 56,00 euros. :o. no sé si el iva está incluido o es aparte. ;D

cuando tengas el estudio de los precios de la mano de obra, por favor, nos lo publicas. ;D

y para finalizar, pásate por la sección de "consultas técnicas" y aprende algo de mecánica. después de los dos años de garantía, la llevarás al taller de tu barrio ó del barrio de al lado, a hacerle lo que tu no has sabido. ahorrarás un dinero curioso. ;D

por hoy ya está bien, espero no haberte asustado ;D. si quieres saber algo más, envíame un privado. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Pues bienvenido al mundo de la moto ... y al foro !!
Dificil aconsejar desconociendo la persona y su mundo.
Ves apuntando lo que NO quieres, y por eliminación encontrarás la solución.
Si te gusta la F650 ... y ves adecuada su potencia ... viajes cortos, curvas y alguna pista montaña, vale, solo que seria bajita para ti. Si piensas viajes muy largos ... y te llega la bolsa .... ;D hay muchas opciones, claro.
Pero para empezar creo que te dará muchas satisfacciones, dada su manejabilidad y estabilidad comprobada por miles de usuarios.

Saludos oletoni!!!! (x cierto, ole x toni)

Bienvenido a esta gran familia, y por los datos q nos das, me parece que tienes en mente la moto adecuada, la 650 GS me parece una amoto perfecta para que lo q quieres. Yo la compraria nueva, ahorras este invierno para los 1.800 aurelios de entrada, y despues son 100 aurelios al mes y dentro de unos años (4?) una cuota fija de otros cuantos aurelios (no mucho). En lo de las cantidades te hablo de oidas, pero tranquilo q vendra alguno por ahi con mas idea q yo y te las dara exactas.
Na mas, espero que nos sigamos viendo por aqui

Vssssssss

Me parece una buena moto para empezar, pero haz el esfuerzo y comprala nueva y con ABS.Por cierto, desde Tenerife....bienvenido.

Muchas gracias a todos!!!!

mi idea es que sea nueva, a ver si me entero bien de esa financiación. De todas maneras pensaba esperar a primavera.

Por cierto, qué es eso de la "venture"??? La Dakar???

sabéis si algún concesionario tiene fama de ser más barato que algún otro???

hola de nuevo...

PEPEVENTURE

he visto la moto que me has dicho.... y aunque es más alta, se me sale de presupuesto mucho y además creo que es mucha moto para ser la primera, no??? quizás algún dia... cuando tenga más pasta y experiencia y sepa si es lo que se me ajusta mejor.

Gracias y en todo lo demás seguiré tus consejos.

PD: bajo a menudo a Sevilla, ya te daré la lata jaja

Hola chaval, un saludo desde La Coruña.

Es muy buena moto la GS. Tal y como te recomiendan la mayoría, pillala, nueva y con ABS obligado. Lo amortizarás.

Un saludo

Bienvenido desde Sevilla. En cuanto a la moto no puedo ayudarte mucho, pero dos cosas claras:

1.- Si puedes, nueva.

2.- Si tienes elección, siempre con ABS.

V'ssss

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Premia de Mar (BCN)

Me parece una buena opcion para empezar la F650GS. Si puedes permitirtelo, comprala nueva.

Bienvenido desde Arroyomolinos, Madrid. ;)

;D ;D ;D ;D

ABS= Siempre
F650GS= Perfecta tanto limitada como no para empezar.

:D

Oletoni, en principio sumamre a la bienvenida de mis compañeros.
La gs650, te va a encantar yo te recomiendo nueva y con abs, para ciudad perfecta y para carretera con paciencia y disfutando del trayecto estaras encantado.

Ya nos contaras como acaba el tema.
Saludos desde la ciudad condal sobre una pico pato

Bienvenido compañero. 8)

Yo siempre recomiendo una usada para empezar, con pocos kms y con el libro de revisiones oficial... o no.

Si te equivocas de modelo, porque no cumpla tus espectativas o por lo que sea, le pierdes muy poco dinero.

Si es nueva y decides cambiarla, la hemorragia de billetes es considerable... ??? ??? ???

Es solo una opinion.

Un saludo desde Cai.

;D ;D ;D ;D ;D

:)Bienvenido.

Buena elección. He tenido una. Perfecta para empezar. Fiable, poco consumo y con el punto de gravedad tan bajo que para curvas es excelente.

Siempre nueva o una a la que tengas muy controlada. Pero es un riesgo si no conoces el propietario.

En mi círculo motero hay una GS 650 plata con 2000 Km. Nueva impecable de mi primo ¡¡¡¡. Dice que se ha equivocado en la compra. Le he insistido en que espere un tiempo, pero no¡¡¡...insiste en que quiere carretera (la R850R) en fin...no hay nada que hacer con él. Esta parada en garaje, puede ser una posible opción si quieres ahorrarte el impuesto y algo más.
Tiene ABS y revisión de 1000 pasada. Garantia de 20 meses...no quiero parecer un intermediario...ojo ¡¡¡¡ solo si te interesa te doy un teléfono...creo que el precio esta en 7.500,00 euros (a lo mejor se puede negociar la transferencia o algo así...) aunque no tengo ni idea...

Repito buena elección...disfrutarás...

Ráfagas.

Un saludo.

Bienvenido desde Narón - A Coruña
Un saludo... y buena elección en lo de la moto.

BIENVENIDO :D

Si no te hace una "especial" ilusión estrenarla, .... busca !!. Puedes encontrar alguna con 1 añito y ahorrarte 1000 euros. .....

Si tienes miedo de equivocarte... informate en tu concesioario para hacer un "Select". Llevas moto durante 2 años, por una cuota baja, y al cabo de los 2 años, la devuelves y la cambias por otra.

Creo que tu elección parece perfecta... ahora, .... quizas en uno o dos años, se te quede pequeña (o eso creas). Me parece que el foro hay mucho que hemos empezado con 650 (GS o Scarver) y han pasado a mayores (o estamos en ello).

Por cierto, .... si te interesa una Scarver, me lo dices. ;)

Gracias de nuevo a todos!!!

Lo del Select no sabia lo que era, ya preguntaré o mandaré un email al concesionario a ver cómo va, suena interesante pero como en todo, habrá que hacer números.

Respecto si nueva-usada.... pues creo que seguramente será nueva, sobre todo porque usadas son también bastante caras, y sobre todo porque no tengo el dinero y puestos a financiar pues si es verdad que sale tan bien como me han comentado en el concesionario, pues será nueva seguramente.

Y si quiero cambiar... ya pasados un par de añitos, pues se vende porque el precio de segunda mano parece bastante alto.

Saludos!!!

Bienvenido, un saludo desde A Coruña.
Yo también soy novato en el mundo de la moto, sólo tengo el carnet y moto desde principios de este pasado mes de Julio.
Tengo la F650GS y estoy muy contento con ella.
En ciudad va de maravilla, en carretera mejor y es muy códoma para viajar incluso dos personas.
Con respecto a lo del ABS te lo aconsejo sin duda alguna, yo lo tengo y en mojado ya me ha librado de más de un susto.
Con respeto a quitarle el "tope" a la moto, a mí me lo desaconsejaron totalmente y de momento no lo he hecho.
Con respecto a la financiación yo he cogido la mía por este sistema: consiste en una entrada de 1800 €, después pagas 48 cuotas de 90 € mensuales y una última cuota de 1900 €.

Espero que esto te ayude a decidirte.

Un saludo 8) 8) 8)

hola ALVITOS.

muchas gracias por tu informacion....

si los datos esos de financiacion estan bien entonces sale la moto por poco más de 8000 euros????

a mi me hablaron de cuotas de 120.

Sabes si fue una oferta de financiación o si es algo normal esa forma de financiar.

Y otra pregunta: como estaré en tu misma situación, hablame del seguro!!! gracias!!!

Una moto cojonuda.... yo téngo 4 años de carné y hasta el mes pasado no había cogido más que la de la autoescuela... llevaba mucho tiempo deseándola, soñaba con ella, y con esa financiación estupenda... ¿quién podía resistirse? ¿Pués quién iba a ser? mi mujer!! :-/ hasta que hace cosa de un mes... y tras más de un año de dar la paliza, la vi, solita en un conce de otra marca (eso no se lo digais a los del conce de mi ciudad, que son capaces de joderme la garantía ;)) cogí a mi parienta y la arrastré literalmente hasta ese conce (de Kakasaki o algo así :P) para que se conocieran en persona... y se cayeron bien, es raro que una mujer y la amante de su marido se lleven bien, pero así fue... y me dijo que me la podía llevar a casa, pero que no dormirían en la misma cama, que le buscara otra habitación. Ya hace un mes de esto... y me va de maravilla con ella, sólo le encuentro una pega, y es que soy muy alto para ella (1.91 cm), pero eso lo arreglaremos en un tapicero que le pondrá unos "tacones altos". Se tumba ella solita sin que tenga que decirselo. Sabe parar a tiempo, gracias al ABS, aunque si quiere y yo la dejo se vuelve descarada y algo lanzada. Es blanco de miles de miradas de envidia y deseo, lo noto... pero es mía, sólo mía. ;D
Cómpratela, en primavera saldrá otra vez la oferta de financiación, la hacen cada año y les va bien, venden un webo, por lo que es predecible que la repitan. Es cojonuda para aprender, te lo digo yo, que estoy aprendiendo con ella y es muy noble. No te arrepentirás.
PD: Perdón por el ladrillo, es que se me ha ido la pelota, debe de haber sido un yogurt caducado que me comí esta mañana. ;D ;D ;D ;D Porcierto, no lo había dicho, 6800 €, 3 meses de edad y 2600 Km. maletasmodulares y ABS. Unaganga, creo ::)
Un saludo y bienvenido a la peich :-*

[move]
si_LOGO.gif
BIENVENIDO
si_LOGO.gif
[/move]

Madrid.gif

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Respecto a tu pregunta: considero que la F650GS es una muy buena elección para empezar en el mundo de las motos.
Creo que tiene suficiente potencia y no se pasa, como para que te vayas haciendo con ella a medida que evolucionas en tu conducción.
Además es una moto que cuando se te quede "pequeña" la podrás vender en un precio razonable.
Lo de nueva o segunda mano, es muy relativo, siempre hay mercado de segunda mano donde puedes adquirir motos nuevas y en buen estado. Ten en cuenta que el que la matricula pierde alrededor del treinta por ciento del valor de la moto y a partir de la matriculación se devalua en un porcentaje del diez por ciento anual.
Saludos desde Tenerife.  ;D ;D ;D

Vas por el buen camino, muchacho.
Me parece la moto ideal para empezar con tu tamaño, en cuanto a lo de nueva o 2ª mano, te diré que yo solo he comprado una moto nueva, y después tres BMW de segunda mano pero siempre impecables (una R65 con 721 Km.; una R90S con 8.000 Km y la actual k100RS con 21.000) y me han dado un resultado magnífico. Eso si las he comprado sin prisas, buscando, mirando, comparando y al final encuentras la moto que te interesa (aunque quizás no del color que te gusta o con algún detalle facilmete subsanable), mi consejo es que la busques en concesionarios BMW, huye de los talleres que venden motos (no siempre ofrecen las suficientes garantías y te la pueden meter). Con ABS, sin dudarlo.
Es una moto que si te aficionas se te hará corta, efectívamente, pero te habrá permitido aprender, que es lo más importante en este mundillo. Te permitirá viajar a cruceros interesantes y con comodidad y cuando pienses en otra mayor lo tendrás mucho más claro, si rutera, si trailera, si deportiva. Pero creo que la experiencia te decantará por cualquiera de las grandes.

:D

Wercom desde Cai :D, y despacito que como dicen nuestros vecinos de Marruecos: "Prisa Mata" :D
Así que saludos y buenas curvas ;)

Uno mas para darte la bienvenida.

La moto en la que estás pensando .... muy práctica en ciudad y terriblemente divertida en campo y curvas. ABS no es opción, es obligación, ya se que todos tenemos nuestro bolsillo, pero piensa que con que hagas uso de él una sola vez ya lo tienes amortizado, y una vez metidos en harina, unos eurillos mas cada mes no nos haran ricos.

QUE LA DISFRUTES !!

Vsss desde Madrid !!

OLETONI, bienvenido a los dos mundos: el de la moto y el del foro. Desde Madrid,

Vssssssssssssss

Bienvenido a la moto y al foro, oletoni.

Saludos desde La Coruña.

Benvingut!

Bienvenido desde Calella (Barcelona)

Yo me compré una F650 de segunda mano hace 2 años y te aseguro que:

- Es cojonuda para "aprender"
- Va perfecta para ciudad
- Yo le meto 100Km diarios por carretera y responde un poco justa, pero bien
- Me he ido con ella 21 días a Córcega y Cerdeña y ningún problema
- El acompañante va bastante cómodo.

Salut
CATGS

he estado viendo la Suzuki V-Storm en internet, la de 650, y es muy de carretera, no me gusta tanto como la F650GS

Atrás