Presentación y problema 2 marcha....

cuelebre75

Arrancando
uploadfromtaptalk1447159351496.jpg

Buenas
Llevo tiempo siguiendoles a todos y aprendiendo de vuestros comentarios.
Os cuento un poco mi historia hace 2 años compre esta moto sin tener ni idea de clásicas, buscaba algo restaurado y que no tuviera que hacerle nada ya que no tengo mucha idea de mecanica.
Me la vendieron como que estaba recien restaurada y con un problema que salía a veces de falta de corriente, a veces pegaba unos tirones como micro cortes de corriente. De esto se me aviso cuando ya estaba cerrado el trato.
Que era que se aflojaba un cortacorrientes que estaba al lado de la batería y por eso fallaba. INOCENTE de mi me lo trague, por mas que aprete el tornillo ese fallaba igual, quite el corta corrientes y nada.
La lleve a un taller me cambiaron platinos y condensador. Le puse batería nueva.
Sigue fallando me di cuenta que el fallo se produce al pedirle la máxima fuerza digamos , al acelerar de golpe y no progresivamente y siempre ocurre en la 2° velocidad. Se lo comente al mecanico y me dijo que podía ser el primario que engancha y se desengancha. Pero que sino se abre la caja no se sabe que tiene.
Despues de este rollazo a ver si alguien le suena esta averia.
Un saludo y gracias.

Bienvenido por aquí. Nos dices que tienes un fallo de tirones. Si fuera del cambio,no daría tirones si no que por ejemplo se saldría la marcha o no entraría. Con esto,te pregunto si el fallo lo tienes en altas o en bajas? supongo que en altas rpm.?

No, mas bien en bajas al abrir gas rápido y solo pasa en 2 marcha , probé en todas por si a caso.

Si fuera fallo eléctrico, entiendo que deberia fallar al acelerar en punto muerto ? Lo raro es que solo falla en 2. Haber si puedo hacer un video y lo subo.

En mi primera R65 tuve un problema esporádico pero bastante molesto como de corte de corriente. Este fallo ocurría al activar intermitencia, luces o porque sí. Lo primero que hice fue lo que ya has hecho, eliminar él desconectados de batería que tenía puesto pero nada.

Después de volvernos locos mecánico y el que escribe, un día por casualidad, le dije al mecánico que reponía de forma habitual agua destilada en la batería; extrañado, puso el polímetro con la moto a ralentí y bingo, la moto daba picos de corriente por el mal estado del regulador, que descubrimos había sido chapuceado. Cambiada la pieza, se acabó por siempre el problema.

Saludos.

Ah!, la moto preciosa

Es como un rateo, no se para sigue acelerando pero a tirones, perdonad que no me sepa explicar mejor, no tengo ni idea de esto.

En el video falla a partir de 4000rpm se aprecia muy mal pero viendo el video varias veces se observa lo que digo.
Perdonad la guerra que estoy dando.

Ahora publico el enlace, que sino llevo 5 mensajes en el grupo no me deja

Al final , el peor pronóstico posible, es fallo de caja cambios, encontre otro video en youtube que le pasa exactamente lo mismo y se aprecia muy bien el fallo.
Le cambie el regulador por si las moscas pero nada sigue igual.
Ahora me toca rascarme el bolsillo y no pasarle el muerto a otro como hicieron conmigo.
https://youtu.be/KIHh1UUtTxk

A ver, cuánto hace que compraste la moto? Lo digo porque aunque sea un particular, alguna responsabilidad tiene y más si el problema viene desde que la compraste. Otra cosa es que el problema haya surgido después de un tiempo de uso, en ese caso, todo es susceptible de fallar, incluso nuevo.

Buena suerte.

La mejor forma de descartar que es del cambio es montarse en la moto y hacer un poco el cabra con ella hasta que los síntomas que parecen apreciarse se produzcan en alguna marcha más, que lo harán. Yo creo tenerlo bastante claro desde el principio, lo que pasa es que ya se han dado casos de este estilo donde ni el diagnóstico final, con el que formalmente se finiquitó asunto, era acertado ni de lejos.

Por otra parte, en el supuesto de que el fallo sea en el cambio, puede ocurrir que se salgan los tetones y con ellos una marcha, por varios motivos, como sabéis. Pero que sea algo temporal y ella sola se vuelva a meter... No sé. Salvo que los tetones, las horquillas o el selector se desgasten a veces de alguna forma que desconozcamos, al menos yo.

Y todo en esta vida pueder ser, pero en principio parece difícil.

Atrás