Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

xavifreespirit

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Macho...es que son los mejores, no hay duda.
Cierto.... con los anakee adventure me había "acostumbrado" a llegar a las curvas y a la hora de frenar la rueda trasera deslizase, y la delantera no me transmitiera toda la seguridad que necesitaba. No son malos neumáticos pero a la hora de exigirle a la moto e ir un pelin más alegre esas gomas no responden, en otro post, comenté que le faltaba un pelo para terminar el neumático delantero y el trasero aún tenia goma, eso me daba inseguridad... así que super contento con los conti, que ya había montado en la anterior moto.
 

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Curveando
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Esto es como las lentejas….
Para mí son los neumáticos perfectos.
 

Twiky

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No creo ni necesario ni adecuado ir de carreras en carretera abierta y además, jactarse de ello. En fin…
 

Rufus

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Los neumáticos perfectos no existen.
Los habrá que se adapten mejor o peor a tu uso y gustos pero hay un sapo que tragar.

Llevo con los michelín 8.000 kms., son buenos, hacen bastante ruido, pero prefiero otros...
 

xavifreespirit

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Los neumáticos perfectos no existen.
Los habrá que se adapten mejor o peor a tu uso y gustos pero hay un sapo que tragar.

Llevo con los michelín 8.000 kms., son buenos, hacen bastante ruido, pero prefiero otros...
Exacto, eso creo yo, por eso puse que para mi tipo de conducción los anakee no se adaptan a mi. Depende de a quien y para que, les irá mejor un tipo de neumático u otro!!!
 

Twiky

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He dado mi opinión sobre esos neumáticos, no creo que haya dicho yo que vaya de carreras o haciendo el loco por ahí, y menos jactarme,sin más. Y enseguida salen los 4 listos y frustrados criticando. En fin...

Si entras frenando furrte y al compañero con la katy y los tkc70 se le va de atrás, vas de carreras. Y lo de listos y frustrados espero lo rectifiques. Ni te conozco ni me conoces, y desde luego, no vas a ser tu quien me cualifique.
 

xavifreespirit

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Si entras frenando furrte y al compañero con la katy y los tkc70 se le va de atrás, vas de carreras. Y lo de listos y frustrados espero lo rectifiques. Ni te conozco ni me conoces, y desde luego, no vas a ser tu quien me cualifique.
Exacto, ni te conozco ni me conoces, por mi parte doy por zanjado el tema!!!
 

Twiky

Curveando
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Los insultos no caen en saco roto. Veremos que dicen los moderadores.
 

xavifreespirit

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No veo el insulto hacia tu persona, si te has dado por aludido, por algo será. Que decidan los moderadores.
 

Ferbcn

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Si entras frenando furrte y al compañero con la katy y los tkc70 se le va de atrás, vas de carreras. Y lo de listos y frustrados espero lo rectifiques. Ni te conozco ni me conoces, y desde luego, no vas a ser tu quien me cualifique.

Él se cree que va de carreras. Luego viene uno con una Varadero con ruedas de madera y le adelanta por la derecha fumándose un puro
 

xavifreespirit

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Él se cree que va de carreras. Luego viene uno con una Varadero con ruedas de madera y le adelanta por la derecha fumándose

Él se cree que va de carreras. Luego viene uno con una Varadero con ruedas de madera y le adelanta por la derecha fumándose un puro
Y si me adelanta, que problema hay? Donde pone que yo vaya de carreras y corra más que nadie? Solo he dicho que esas gomas no se adaptan a mi estilo de conducción!!! Así demuestras tu intelecto!!! Y no voy a entrar más al trapo de los dos. Gracias.
 
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ALECTORIS

Curveando
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Por favor, dejemos ya las alusiones personales. Aquí no nos interesan.
Centrémonos en el objeto de este post.

Podemos opinar de todo, pero sin descalificar a nadie.

Gracias por vuestra colaboración.
 

rvecgar558

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Pues yo doy mi modesta opinión y apreciación personal.
Llevo muchos años subiendo en moto y gastando diferentes tipos de neumáticos.
Los últimos en mi vstrom 1000 fueron los Pirelli STR.
Desde hace 4 meses tengo una GSA 1250 con los Michelin y sinceramente, voy con miedo. El delantero te da sustos cuando menos te los esperas y me genera una inseguridad que no he tenido con otras motos en el tren delantero, que supuestamente esta moto lleva mucho mejor con las suspensiones electrónicas que mis anteriores motos.
Hecho de menos en curvas rápidas y ratoneras a mi Vstrom y no quiero pensar que sea la moto, sino el neumático.
Ayer mismo, viniendo de Alicante en una salida de la autovía en Albacete, se me fue de delante de mala manera y no fue precisamente por falta de temperatura.
En fin, no sé, pero yo estoy deseando cambiarlos a ver si me cambia el feeling con el tren delantero de esta moto.
Acepto vuestras sugerencias.


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xavifreespirit

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Pues yo doy mi modesta opinión y apreciación personal.
Llevo muchos años subiendo en moto y gastando diferentes tipos de neumáticos.
Los últimos en mi vstrom 1000 fueron los Pirelli STR.
Desde hace 4 meses tengo una GSA 1250 con los Michelin y sinceramente, voy con miedo. El delantero te da sustos cuando menos te los esperas y me genera una inseguridad que no he tenido con otras motos en el tren delantero, que supuestamente esta moto lleva mucho mejor con las suspensiones electrónicas que mis anteriores motos.
Hecho de menos en curvas rápidas y ratoneras a mi Vstrom y no quiero pensar que sea la moto, sino el neumático.
Ayer mismo, viniendo de Alicante en una salida de la autovía en Albacete, se me fue de delante de mala manera y no fue precisamente por falta de temperatura.
En fin, no sé, pero yo estoy deseando cambiarlos a ver si me cambia el feeling con el tren delantero de esta moto.
Acepto vuestras sugerencias.


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Buenas, eso mismo me pasaba a mí, no me daba nada de seguridad el delantero, el trasero llegaba a patinar con el calor que hace aquí donde vivo, ha sido cambiarlos y el cambio es abismal!!!! Sinceramente si no te transmiten confianza, cambiamos. Un saludo.
 

Ferbcn

Allá vamos
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Sinceramente, un neumático con el asfalto en buen estado de adherencia, sin manchas de aceite, no se va con la facilidad que decís vosotros que se va. Creo que muchos de vosotros confundís o NO interpretáis correctamente reacciones de la moto.
En el tramo final de su vida, un neumático escalonado, más desgastado por los flancos, al tumbar hasta cierto punto puede producir una sensación de desequilibrio que creo que muchos confunden con un “ se me va” o falta de adherencia.
 

Peorca

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Sinceramente, un neumático con el asfalto en buen estado de adherencia, sin manchas de aceite, no se va con la facilidad que decís vosotros que se va. Creo que muchos de vosotros confundís o NO interpretáis correctamente reacciones de la moto.
En el tramo final de su vida, un neumático escalonado, más desgastado por los flancos, al tumbar hasta cierto punto puede producir una sensación de desequilibrio que creo que muchos confunden con un “ se me va” o falta de adherencia.
Totalmente de acuerdo contigo, muchos moteros detectan como deslizamientos ligeros lo que solo es un neumático escalonado que inclina de manera no progresiva.
 

Casillero

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Decir que he hecho hace pocos días la Transpirenaica desde Jaén, mi tierra.
Voy a empezar diciendo que el asfalto que hay por mi zona no se parece en nada a lo que me he encontrado en el norte, las carreteras son mucho mejores y el asfaltado también.
Las gomas en este viaje se han portado muy bien, llevando al final del viaje sobre 5.000km. Para hacerlo, endurecí suspensiones ya que iba cargado y con paquete. Llendo cargado, la moto iba bien, incluso en aguacero de 2 horas y muchos puertos en los que el asfalto estaba chorreando de la niebla. Pero....De que he vuelto y he cogido la moto sin equipaje y las suspensiones duras, iba casi para caerme en cualquier tramo, la moto-gomas eran muy distintas.
Con esto quiero decir que tal vez se requiera en estas gomas llevar suspensión mas blanda o menos bares de presión. O averigua....
Claro si tengo que van peor que las CTA3, pero posiblemente se cuadren menos, en asfalto roto van muy bien, en agua he ido como si fuera en seco, son ruidosas a los 100km/h, la poco pista que he hecho me han parecido decentes, que precisamente era el objetivo que tenia al poner estas gomas, que me dieran algo de margen en OFF ya que casi todo lo que hago es ON y creo que para eso son validas. También decir que mi consumo ha subido casi 0,5l con estas gomas y voy al mismo ritmo o algo menos que con las CTA3.
A los que hablais de que os dan sustos, me lo creeré, pero parto más de una mala configuración en lo que os he dicho o como dicen los compañeros, gomas escalonadas....
Si no es ninguno de los casos, es que no es vuestra goma...Lo mismo que hay hasta laca del pelo para cada persona, con esto puede pasar lo mismo, depende de cada piloto, moto, asfalto...
 

Casillero

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Hoy me ha pasado una cosa con estas gomas que me ha dado que pensar. Hemos dado una vuelta de 160km de curvas, pero cuando dos hemos pasado por un pueblo, había un derrame de agua. Todos hemos pasado por encima. Una Ktm 1290R con las STR, una versys 1000 con CRA3, una GSX1000 RR no se que gomas, la RT 1150 con unas Bridgestone y mi Ktm 1090 con las adventure.... Pues la mia ha sido la única que se ha ido. Se me ha ido de atrás, menos mal y por lo menos ha sido 8-10 cm, Increíble el trallazo que me ha dado. No me lo explicó, no me ha gustado nada. No por el susto, sino el saber que en cualquier momento me puede fallar, no me lo esperaba después de las buenas sensaciones por el norte.
 

Ayo

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Pues vaya...las anakee son unas muy. Buenas gomas, tienen un gran agarre en agua y con altas temperaturas, y se de gomas os lo aseguro, lo único q no me gustaron nada fue en off, pero todo no se puede tener.
Ah y efectivamente son ruidosas, eso es lo q no me gusta, pero para un uso rutero +- velocidad son muy buenas, ahora q no pueden gustar a todos y gracias a eso podemos elegir....
 

obimikel

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Yo no les he exigido mucho en off, solo pistas sencillas y algún día algo de barrillo y hierba mojada. No he tenido problemas. En On, la verdad es que no tengo problema por ruído, también es verdad que vengo de las Anakee 2 , de Tkc80, de Heidenau K60... En carretera a pesar de llevar ya unos 12000km la delantera y 14000 la trasera todavía les puede quedar un rato. Quizá podría destacar el mayor desgaste de los laterales. Al no hacer este año viaje largo donde les tocaría algo de autovía, se nota que el compuesto blando de los laterales se a degradado mucho más en relación al centro, ya que el uso que le doy es de mucha interurbana y carreteras cuaternarias rotas. De momento ni una queja ni a ritmo alegre, ni en mojado.

Quería probar las Dunlop Trailmax Mission , por (según parece) un poco mas de Off que estas, pero no me las sirven hasta Octubre. Así que creo que voy a repetir con estas
 

Ayo

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Bueno son sensaciónes propias, no vengo del mundo trail, entonces no sé el sonido de los demás a decir verdad, pero me sorprendio que bufasen así, en off lógicamente el ruido no es primordial pero en carretera un mínimo bufido me sorprende, pero lo dicho me parecen más q correctos y los he exigido.....
 

Atehuera

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Muy buenas.
Después de esperar mas de 3 meses por falta de stock donde ni el el propio Michelin me daba plazos, por fin he "calzado" los Anakee Adventure.
Los anteriores fueron los Anakee 3 y los he cambiado con algo mas de 31500km!!!
 

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Melchi

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Muy buenas.
Después de esperar mas de 3 meses por falta de stock donde ni el el propio Michelin me daba plazos, por fin he "calzado" los Anakee Adventure.
Los anteriores fueron los Anakee 3 y los he cambiado con algo mas de 31500km!!!
¿31.500 kms?
Guauuu....
Tienen los míos 13.000 kms y un año y medio (los que traía de serie cuando compré la moto) y estoy pensando en cambiarlos cuando pase la revisión de los 20.000 (o el año, según lo que llegue antes).
Son los Michelín Anakee Adventure los que traía de serie.
Es cierto que nunca hago off-road, solo asfalto, pero debido no tanto a los kms sino al tiempo, me estoy planteando el cambio.
¿No has tenido problemas de estabilidad con tantos kms?
 

Atehuera

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¿31.500 kms?
Guauuu....
Tienen los míos 13.000 kms y un año y medio (los que traía de serie cuando compré la moto) y estoy pensando en cambiarlos cuando pase la revisión de los 20.000 (o el año, según lo que llegue antes).
Son los Michelín Anakee Adventure los que traía de serie.
Es cierto que nunca hago off-road, solo asfalto, pero debido no tanto a los kms sino al tiempo, me estoy planteando el cambio.
¿No has tenido problemas de estabilidad con tantos kms?
Ningún problema. Quizás el tipo de conducción (tranquila) tenga algo que ver.
 

Javiervic

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COLMENAR VIEJO MADRID
¡Increíble!
No sé cómo lo hacéis , de verdad enhorabuena
Los acabo de cambiar con 6800km y estaban hechos polvo.
He puesto ahora los conti y van muy bien.


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vgmurcia

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Mi 1250 adventure, los trajo de serie.........y la verdad es que después de 6000 kms no me desagradan nada. Casi siempre voy con paquete y cargado de equipaje, y la verdad es que no me han dado el menor problema y nos ha llovido, hemos hecho curvas para aburrir y autovias. De momento están practicamente nuevos y la verdad es que para mi ritmo y el uso que les doy me van genial. Quizás en pleno verano con temperaturas muy altas, el delantero si se fuerza puede dar algún sustillo, pero todo es cosa de no apretar demasiado. A dia de hoy contento con ellos.
 

pedropedales

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Este neumático tiene buena duración pero para mí está por debajo de los continental y dunlop, en agarre y sobre todo en sus últimos kilómetros. Con el anakee adventure llegue a los 12.000 teniendo dibujo pero cambie después de varios sustos de delante. Con los dunlop en mi antigua gs800 los apure de lo lindo y nunca me dieron sustos. Y con los continental llevo 14000, están casi sin dibujo y en la 1250 para mi son los mejores. Tengo un juego esperando al cambio pero esperaré a verle las lonas.
 

Appel

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Hola a todos.

Yo he probado estos neumáticos, y repetido, en una Triumph Tiger 800 XR y estoy encantado. Lo mismo opinan todos los que conozco que lo han montado...

En su día, cuando empecé a probar las pistas, puse unos TKC 70, que son una maravilla en asfalto (y con lluvia) y decentes en pista, como es de esperar por el dibujo, aunque envejecen mal, a la vista los tacos tenían desgaste irregular, aunque seguían yendo bien.

Cuando sacaron el Anakee ADV me decidí a probarlos porque me pareció de lo más similar que había en el mercado y salí igual de encantado que con los TKC 70 en todo lo bueno (en lluvia me sorprendieron) y mejorando el envejecimiento, la única pega el zumbido que hacen a 90-100 km/h..

Cuando os veo hablar de sustos y malas sensaciones con este neumático me pregunto si puede ser debido sólo al peso de la moto, aunque me extraña.

O tal vez sea porque las tiradas de neumáticos que fabrican específicamente para una marca puedan ser diferentes. En el caso de las Tiger 800 XR (las de rueda de 19") Triumph monta de serie un Metzeler Tourance Next que es una basura. Da sustos yendo a ritmo normal y en asfalto decente, no da sensación de seguridad, son peligrosos en agua bloqueando sin sentido en una frenada normal... pero la gente los vuelve a montar comprados en taller y dicen que son una maravilla. Yo los regalé.

Me pregunto si es esto lo que puede pasar con los Anakee Adventure que montan de serie las BMW. Ahí os lo dejo para reflexionar, porque a mí me encantan y no entiendo tantas malas experiencias.

También el tema de presiones es importante. En mi moto un neumático de carretera normal debe ir a 2.5 y 2.9, los Anakee ADV los he llevado siempre con 2.4 y 2.7 y de lujo. Con el tiempo, por lo que he ido leyendo, cuanto más mixtos les conviene menos presión, y digo para uso en carretera.

Bien es cierto que me terminé pasando a los Mitas E07+ porque cada vez me he ido complicando más en el off road y se me quedaban cortos los Anakee, pero para mí sigue siendo un neumático referente en su ámbito. Como curiosidad, según el fabricante, deben ir a 2.3 y 2.5 para este tipo de motos.

Ahora que tengo una moto más pequeña/campera que la Tiger, es posible que vuelva a los Anakee Adventure en la Tiger, el tiempo dirá.


Un saludo!
 

Ayo

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Bueno respecto a las presiones yo los llevo en una gsa y van dos puntos por debajo de lo marcado, no se han degradado más y van de cine....
 
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