enriquepresa
Arrancando
Hola a todos:
No puedo decir que soy el propietario de una K100 rs 16v de enero de 1990,(95.000.km) matrícula de madrid( es de mi cuñado) más bien soy el restaurador.(el año pasado he ayudado a restaurar otra K100 rs de 4v, de la que cambian muchas cosas respecto a la 16v)
Hemos, y digo hemos, dado que he sido participe de la adquisición de esta moto comprado la moto este mes de enro de 2014.
Es de color rojo ( el anterior propietario desmontó la carrocería (Mother of Pearl White) original e instala otra de color rojo.
Me he puesto manos a la obra para que recupere su originalidad y perfecto estado de funcionamiento.
Dispongo de otra de desguace( excepto chasis, y es versión ABS)
Las tareas que estoy realizado son:
- Sustitución de toda la carrocería, incluyendo pintar en Mother of Pearl White (cógigo de pintura 650) con franja azul y asiento en azul ( creo que es como viene de serie).
- Pintar llantas ( no encuentro el código de color de las llantas)
- Pulir parabrisas y deflector(están amarillentos y rayados) unos nuevos valen demasiado dinero.
- Pintado de horquillas y soportes de batería.
- Limpieza de horquilla, sustitución aceite horquilla, cambio de retenes y forro.
- Limpieza de pinzas de freno y sustitución de líquido de frenos y pastillas.
- Cambio de batería y reparación de cables de batería.
- Sustitución de filtro de aire.
- Sustitución de aceite de motor( con filtro), cambio y cardan.
- Reparación cuadro de relojes( instalar led verdes y reparar cuenta Km parcial)
- Instalar led en relojes adicionales de gasolina y agua ( con las bombillas actuales de 2w de noche no se pueden leer los relojes)
- Sustituir bujías.
- Sustituir un sinfín de gomas y tornillos.
- Sustituir muelles caballete.
- Sustituir líquido refrigerante y filtro de gasolina.
- Limpiar radiador.
- Cambiar puños.
- Instalar el maldito interruptor de freno delantero( no sé como hacerlo, venía desmontado y no encuentro la manera de volver a montarlo ni leyendo los post del foro)
- Reparar amortiguador de dirección( me dice karlos que lo intente, pero prometo no cortarme).
- Tapizar asiento en azul, ¿alguien conoce donde mandar el asiento y que tengan buen material para realizar el tapizado?
- Comprar la caja de plástico donde se aloja la centralita y que sirve de caja de herramientas/documentación..(creo que es igual a la de la 4v)
- Comprar soporte superior de la batería.
- ¿es necesario realizar ajuste de válvulas?
Y todo esto con mi mujer de mala leche por que tengo el garaje hecho un asco y no puede tender la ropa.
Estoy sacando fotos de la restauración, para cuando termine poner un pequeño reportaje.
De la moto que tengo de desguace puedo vender/cambiar algunas cosas, pero aún no sé lo que me puede hacer falta de la donante.Actualmente puedo prescindir de las bombas de abs(la que estoy restaurando no tiene) y de alguna otra cosilla.
Un saludo
PD se aceptan recomendaciones y consejos.
No puedo decir que soy el propietario de una K100 rs 16v de enero de 1990,(95.000.km) matrícula de madrid( es de mi cuñado) más bien soy el restaurador.(el año pasado he ayudado a restaurar otra K100 rs de 4v, de la que cambian muchas cosas respecto a la 16v)
Hemos, y digo hemos, dado que he sido participe de la adquisición de esta moto comprado la moto este mes de enro de 2014.
Es de color rojo ( el anterior propietario desmontó la carrocería (Mother of Pearl White) original e instala otra de color rojo.
Me he puesto manos a la obra para que recupere su originalidad y perfecto estado de funcionamiento.
Dispongo de otra de desguace( excepto chasis, y es versión ABS)
Las tareas que estoy realizado son:
- Sustitución de toda la carrocería, incluyendo pintar en Mother of Pearl White (cógigo de pintura 650) con franja azul y asiento en azul ( creo que es como viene de serie).
- Pintar llantas ( no encuentro el código de color de las llantas)
- Pulir parabrisas y deflector(están amarillentos y rayados) unos nuevos valen demasiado dinero.
- Pintado de horquillas y soportes de batería.
- Limpieza de horquilla, sustitución aceite horquilla, cambio de retenes y forro.
- Limpieza de pinzas de freno y sustitución de líquido de frenos y pastillas.
- Cambio de batería y reparación de cables de batería.
- Sustitución de filtro de aire.
- Sustitución de aceite de motor( con filtro), cambio y cardan.
- Reparación cuadro de relojes( instalar led verdes y reparar cuenta Km parcial)
- Instalar led en relojes adicionales de gasolina y agua ( con las bombillas actuales de 2w de noche no se pueden leer los relojes)
- Sustituir bujías.
- Sustituir un sinfín de gomas y tornillos.
- Sustituir muelles caballete.
- Sustituir líquido refrigerante y filtro de gasolina.
- Limpiar radiador.
- Cambiar puños.
- Instalar el maldito interruptor de freno delantero( no sé como hacerlo, venía desmontado y no encuentro la manera de volver a montarlo ni leyendo los post del foro)
- Reparar amortiguador de dirección( me dice karlos que lo intente, pero prometo no cortarme).
- Tapizar asiento en azul, ¿alguien conoce donde mandar el asiento y que tengan buen material para realizar el tapizado?
- Comprar la caja de plástico donde se aloja la centralita y que sirve de caja de herramientas/documentación..(creo que es igual a la de la 4v)
- Comprar soporte superior de la batería.
- ¿es necesario realizar ajuste de válvulas?
Y todo esto con mi mujer de mala leche por que tengo el garaje hecho un asco y no puede tender la ropa.
Estoy sacando fotos de la restauración, para cuando termine poner un pequeño reportaje.
De la moto que tengo de desguace puedo vender/cambiar algunas cosas, pero aún no sé lo que me puede hacer falta de la donante.Actualmente puedo prescindir de las bombas de abs(la que estoy restaurando no tiene) y de alguna otra cosilla.
Un saludo
PD se aceptan recomendaciones y consejos.