Presentacion y restauracion de bmw k100 rs 16v

enriquepresa

Arrancando
Registrado
5 Jun 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
santander
Hola a todos:

No puedo decir que soy el propietario de una K100 rs 16v de enero de 1990,(95.000.km) matrícula de madrid( es de mi cuñado) más bien soy el restaurador.(el año pasado he ayudado a restaurar otra K100 rs de 4v, de la que cambian muchas cosas respecto a la 16v)

Hemos, y digo hemos, dado que he sido participe de la adquisición de esta moto comprado la moto este mes de enro de 2014.

Es de color rojo ( el anterior propietario desmontó la carrocería (Mother of Pearl White) original e instala otra de color rojo.

Me he puesto manos a la obra para que recupere su originalidad y perfecto estado de funcionamiento.

Dispongo de otra de desguace( excepto chasis, y es versión ABS)

Las tareas que estoy realizado son:

- Sustitución de toda la carrocería, incluyendo pintar en Mother of Pearl White (cógigo de pintura 650) con franja azul y asiento en azul ( creo que es como viene de serie).
- Pintar llantas ( no encuentro el código de color de las llantas)
- Pulir parabrisas y deflector(están amarillentos y rayados) unos nuevos valen demasiado dinero.
- Pintado de horquillas y soportes de batería.
- Limpieza de horquilla, sustitución aceite horquilla, cambio de retenes y forro.
- Limpieza de pinzas de freno y sustitución de líquido de frenos y pastillas.
- Cambio de batería y reparación de cables de batería.
- Sustitución de filtro de aire.
- Sustitución de aceite de motor( con filtro), cambio y cardan.
- Reparación cuadro de relojes( instalar led verdes y reparar cuenta Km parcial)
- Instalar led en relojes adicionales de gasolina y agua ( con las bombillas actuales de 2w de noche no se pueden leer los relojes)
- Sustituir bujías.
- Sustituir un sinfín de gomas y tornillos.
- Sustituir muelles caballete.
- Sustituir líquido refrigerante y filtro de gasolina.
- Limpiar radiador.
- Cambiar puños.
- Instalar el maldito interruptor de freno delantero( no sé como hacerlo, venía desmontado y no encuentro la manera de volver a montarlo ni leyendo los post del foro)
- Reparar amortiguador de dirección( me dice karlos que lo intente, pero prometo no cortarme).
- Tapizar asiento en azul, ¿alguien conoce donde mandar el asiento y que tengan buen material para realizar el tapizado?
- Comprar la caja de plástico donde se aloja la centralita y que sirve de caja de herramientas/documentación..(creo que es igual a la de la 4v)
- Comprar soporte superior de la batería.
- ¿es necesario realizar ajuste de válvulas?

Y todo esto con mi mujer de mala leche por que tengo el garaje hecho un asco y no puede tender la ropa.

Estoy sacando fotos de la restauración, para cuando termine poner un pequeño reportaje.

De la moto que tengo de desguace puedo vender/cambiar algunas cosas, pero aún no sé lo que me puede hacer falta de la donante.Actualmente puedo prescindir de las bombas de abs(la que estoy restaurando no tiene) y de alguna otra cosilla.

Un saludo

PD se aceptan recomendaciones y consejos.
 
Continuo con las restauración de la k100 rs 16v.

estas son las piezas que he comprado:

aceite motor
JUNTA TORICA TAPA ACEITE MOTOR
aceite caja de cambios
aceite cardan
anticongelante
ARANDELAS COBRE
BRIDAS ELECTRICAS
TORNILLOS ALLEN VARIOS
TORNILLOS ROSCA CHAPA CARENADO
CIRCLIP ASIENTO
SOPOSTE TORNILLOS ROSCA CARENADO
liquido de frenos
pastillas DE FRENO GOLD FREM del y tra
horquilla aceite 15
retenes Y FORROS
rodamientos DIRECCION
PEGATINAS
puños BMW
bombillas relojes led gasolina y agua
bombillas del cuadro LED
pintura negro mate
pintura base
barniz
repuestos bmw VARIOS


repuestos bmw VARIOS
repuestos bmw VARIOS
LLAVE BMW PLEGABLE
Desmontar tornillos botellas suspensión
filtro aire
filtro aceite
filtro gasolina
cable de embrague(usado)
CLAVIJA PLASTICO CENTRALITA
PORTES
caja y tapa centralita
BATERIA
BUJIAS
MATRICULA+SOPORTE DE MATRICULA
asiento
tornillos interruptor


en total he gastado 826€ a falta de neumáticos que los pongo esta semana, y la pintura de toda la moto.

Ayer he empezado a montar la moto, de mecánica ya lo tengo todo hecho.
He llevado a pulir el parabrisas y el deflector, estaban amarillentos, y lo cierto es que han quedado perfectos.
Pero según voy montando piezas me encuentro con pequeños problemas que me retrasan el montaje.
Estoy limpiando y sustituyendo cada pequeña pieza que se encuentra en mal estado, tornillos oxidados, gomas pasadas, etc.
Ahora me encuentro que han cortado el cable eléctrico del aforador, y tengo que sustituirlo por el que tengo en el otro depósito.

Me había propuesto terminarla esta semana, pero...

He estado sacando fotos para realizar un post final de presentación, y un resumen de todo lo que he hecho.

A día de hoy, sin montar la carrocería, llevo trabajando en la moto unas 50 horas (soy algo torpe).

Lo peor de todo es no disponer de un lugar adecuado para trabajar, y tener que ingeniármelas para cada tarea.

Me gusta como ha quedado la pintura, con las dos líneas azules paralelas( la moto es blanca perlada) y el asiento en azul con tacto arena.Lo he tapizado en "Lolo pámanes" en cantabria y experto en asientos de moto y en especial en BMW Tapizar asiento moto, Asientos TOP Lolo Pamanes, uno de los mejores asientos para ti y tu moto

El montaje es laborioso, no he sido muy ordenado en el desmontaje y ahora lo estoy pagando, uno piensa que se acordara de cada tornillo, pero no, no es así.

estas son las tareas que he realizado:

REPARACIONES VARIAS TAREA

CUADRO DE RELOJES LIMPIEZA, SUSTITUCION BOMBILLAS POR LED VERDE(4 UDES)
RELOJES AUXILIARES LIMPIEZA, SUSTITUCION BOMBILLAS POR LED VERDE(2 UDES)
PUÑOS MONTAJE PUÑOS ORIGINALES BMW

FRENO TRASERO LIMPIEZA, SUSTITUCION LIQUIDO DE FRENOS Y SUSTITUCION PASTILLAS (GOLD FREM)
FRENO DELANTERO LIMPIEZA, SUSTITUCION LIQUIDO DE FRENOS Y SUSTITUCION PASTILLAS (GOLD FREM)

BATERIA INSTALACIÓN BATERIA VARTA 53030
CABALLETE ENGRASE CABALLETE (3PUNTOS DE ENGRASE)


CABLE DE EMBRAGUE SUSTITUCION POR ORIGINAL Y TENSADO E INSTALACION DE ADAPTADOR
RETENES Y FORROS HORQUILLA SUSTITUCION
BOMBA DE FRENO DELANTERA REPARACION PARA INSTALACION DE INTERRUPTOR FRENO

PARRILLA TOP-CASE PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
SOPORTE BATERIA PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
PLETINA Y TORNILLOS BATERIA PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
TUBOS HORQUILLA PINTADO NEGRO MATE
REJILLA RADIADOR PINTADO NEGRO MATE
CABALLETE PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
CONTRAPESOS DE MANILLAR PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
CUADRO DE RELOJES PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
TAPONES SUPERIORES HORQUILLA PINTADO NEGRO MATE Y BARNIZ LACA
ASIENTO TAPIZADO EN LOLOPAMANES
BORNES BATERIA REPARACION
LLAVE REALIZAR COPIA LLAVE
CAJA FILTRO DEL AIRE INSTALACION Y LIMPIEZA BRIDAS


Todo lo que realizado me hubiera sido imposible sin bmwmotos.net, pero imposible.

Mi cuñado me pregunta (la moto es suya) ¿pero cómo sabes tanto de esta moto? la respuesta es sencilla bmwmotos.com


Lo prometido, en unos días presento la moto con el reportaje.
 
Bienvenido al foro, saludos desde A Mariña de Lugo.
 
Esperando las fotos estoy!! Bienvenido al foro y en especial a la sección K. Yo por 24€ que vale y lo que te has gastado, habría puesto el cable de embrague nuevo... además de comprobar embrague, y retenes, aunque igual ya lo has hecho...
ánimo!
 
Ansioso por ver la restauración y como ha quedado. Si me permites un par de detalles, la K100RS-16 no lleva caja de centralita como las 8v va al aire atornillada al soporte superior de la batería y ya que la donante tiene ABS, ¿has pensado en ponérselo a la que estás restaurando? Eso sí tendrási que ponerle la instalación eléctrica entera de la donante, discos de freno, latiguillos rígidos, moduladores....

Saludos y bienvenido al foro.
 
saludos desde Segovia.... Vaya tarea tienes, seguro que no te aburres
 
me he dado cuenta de que la 16v no lleva caja de centralita, pero la veo bastante útil para llevar la documentación y las herramientas.
he decidido no poner la instalación del abs, para dejar la moto lo más posible de serie.
 
Ya he terminado la moto, pero... pierde aceite, si por el reten de la bomba y por el eje de la primaria, ¡toma del frasco!

El reten de la bomba lo puedo reparar yo( eso creo) pero el del eje de la primaria no.No tengo herramienta, ni elevador, ni me atrevo con ello, asi que voy a buscar en que taller me lo pueden hacer y revisar ya de de paso el embrague.

la moto va perfecta del resto, frenos, suspensión, motor, todo.La he probado unos 100km, y la he puesto a 170km/h para comprobar su funcionamiento y perfecta.

Solo me he confundido en los cables de presión de aceite y temperatura del agua que los he cruzado, pero ya los he cambiado.

No puedo subir fotos, creo que no tengo autorización y no tengo forma de hacerlo.

La moto ha quedado de maravilla, he parado en un bar en Santander y se han quedado varias personas mirando, y a la moto de un amigo que me venía conmigo (BMW K1300 GT) ni han hecho ademán de mirarla.

Un alma caritativa que me explique como poner fotos
 
Pues sería una lástima que después de todo lo que le has hecho la tengas que llevar a un taller a que te cobren 400€ por cambiar el árbol de salida y el embrague (más o menos anda por ahí la cosa), cuando por 100€ te compras un elevador, por 30€ tienes el centrador de embrague y muy importante es engrasar bien el primario de la caja con la grasa adecuada (optimol MP3) para evitar el mellado de los dientes y cambiar el retén del mismo.

Sobre el retén de la bomba aceite/agua hay muchos post en el foro sobre cómo hacerlo, tienes que tener cuidado al meter el retén de la parte del agua que es más delicado, a parte de cambiar el eje que normalmente se pican y ronda los 200€, por lo demás no hay problema.

Yo me quedo sorprendido con los años que tienen y cómo se queda la gente mirando cuando voy con ella. La mía es la que aparece en mi avatar.

Ánimo que todavía te queda lo más duro.

Saludos
 
que ha pasado desde abril del año pasado ? y esas fotos ? no me puedo creer que se corta el hilo aqui
saludos
 
Arriba