Presentacion y solicitud de ayuda, un poco urgente

ARION

Acelerando
Saludos a todos, vengo del foro de las K´s antes de 2005, como propietario que soy de una k100rs16v 92.

El caso es que seguramente, si no hay problemas legales, me acabo de hacer con una r100rt del 81, original, sin modificaciones de chasis, etc, que ya os presentaré debidamente, con las respectivas fotos.

Tengo que trasladarla, he conseguido que la moto arranque y el motor gira bien, y bien de caja de cambios, luces, etc... QUE SONIDO, DIOS, LLEVABA DIEZ AÑOS PARADA, pero ha sonado como una verdadera tormenta de verano.

El asunto es que hay dos cosas que quiero cambiar antes de meterla en la carretera, para evitar desgastes innecesarios.

1º.- El sae del cardan. Necesito saber tipo de aceite, o que me confirmeis que es el sae 80/90, y sobre todo cantidad, y por donde lo meto al cardan.

2º.- Tiene los retenes de las botellas reventados, ya he visto el tuto que hay en el foro, pero cuando he ido a buscar en el realoem, no me aparecen los retenes, por lo que necesito saber: a) donde comprar los repuestos, o de que otra moto me sirven, que venda la BMW, por comodidad. b) cantidad de liquido a meter en las botellas, que densidad c) si tengo que comprar otras piezas, previendo que al desmontar la horquilla haya algo mas que este deteriorado o algo por el estilo, tipo juntas, anillas...

Muchas gracias, he estado buceando un poco por el foro, pero es que me corre un poco de prisa para poder sacarla de donde está.

Otra cosa, la bateria de una k100 es compatible?

Y por último y con caracter general, si n oencuentro piezas especificas como me hga pasado con los retenes en el realoem, de que motos tiro, recuerdo que la mia es una r100rt de la primera serie, por cierto, que me ha llamado la atencion lo ligera que la he visto al lado del tronco de la k100

Gracias otra vez.

Hola.
No vas a tener ningún problema en encontrar todo lo que necesites en el concesionario. También puedes mirar en Maxboxer, Motobins, Siebenrock...
SAE del cardan 80/90 y si quieres algo más "exquisito" 75/140.
En las horquillas hay unos topes de nylon que con el tiempo se degradan, es posible que al desmontar las barras encuentres en el aceite trozos de los mismos porque se desintegran con el tiempo.
Que disfrutes de esa RT, y bienvenido al foro de clásicas:).

hola.
No vas a tener ningún problema en encontrar todo lo que necesites en el concesionario. También puedes mirar en maxboxer, motobins, siebenrock...
Sae del cardan 80/90 y si quieres algo más "exquisito" 75/140.
En las horquillas hay unos topes de nylon que con el tiempo se degradan, es posible que al desmontar las barras encuentres en el aceite trozos de los mismos porque se desintegran con el tiempo.
Que disfrutes de esa rt, y bienvenido al foro de clásicas:).

muchas gracias, cantidades de liquido en las botellas y en el cardan???

Salvo que me digáis lo contrario, las pinzas brembo de doble piston son las que llevaba en mi anterior k100 8v, y la rt que quiero, y me quiere, no lleva esas, lleva unas anteriores, las de un sólo piston, que tendré que aprender a ajustar, por lo que la moto, matriculada en el 81, será de fabricacion anterior, cuando es el cambio exactamente, lo sabéis????

Cuando digo cardan, me refiero al grupo conico. Noticion me acabo de llevar con eso de que tambien lleva aceite en el brazo del cardan, sorprendente, por que se dejaría de hacer en modelos posteriores???

Este archivo/enlace no se abre: "...Lo que si que te resultará una buena inversión es esto: http://Jeremy-Churchill-BMW-Bicilind...de-1970-a-1996"...

Resumiendo:
SAE del cardan 80/90 150cc en el árbol y 250cc en el grupo
Frenos ATE monopistón (salvo que me corrijáis) 250 cc (vaciado completo) de liquido de horquillas densidad 10 o 15???
Para esa horquilla, segun me indicáis, tengo repuestos en BMW, cierto??? insisto porque en el realoem no me aparecen...
Piezas para cambiar, del siguiente croquis: retenes y topes de nylon, piezas 7 y 3 del diagrama, pero no me aprecen referencias!!

Dejo una foto de mi niña, espero...

Por cierto, el dia 27, en el aldi, equipamiento motero http://www.aldi.es/aldi_espaa_a_partir_del_miercoles_1710_5_58.html

Muchas gracias a todos, de verdad, por cierto que, después de una r850r, r1200gs, r1200rt que he tenido, espero reconciliarme con esta r100rt, de verdad que el sonido me tiene enamorao´

Se me olvidaba, me vale una bateria de k100??

Última edición:
El aceite en el basculante, ya venia en las /5 (en las /2, creo que también), /6, /7, con su horquillón trasero doble. Después llegó el Monolever, basculante monobrazo que seguía siendo igual en lo del aceite y finalmente llegó el Paralever; este último ya no trae aceite para la cruceta o junta cardán y el sistema de amortiguador de par cambia por unos elastómeros o tacos de goma que sustituyen al sistema mecánico anterior; el acoplamiento extensible con el primario del par cónico, supongo que lo resolverá con grasa consistente en sustitución del baño de aceite anterior.

La batería para la R100 de esa época es de 28 (ó 30) Ah, con el positivo a la izquierda. De la K100 no sé, pero recientemente he manipulado una de K75 y yo diría que es igual.

Gracias por la información, curioso entonces que el monolever en las K100/75 no llevara aceite en la cruceta y que el monolever si lo llevase...

La bateria de la k75 es la misma que la k100/1100/16v... por tanto, me debe valer la que tengo, gracias otra vez, voy a ver si empiezo a empaparme poco a poco con la literatura del foro sobre los dos perolos

Atrás