Presentacion Yamaha tricilindrica 11 junio

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Cito:
"En el pasado Salón de Colonia 2012 Yamaha nos adelantó parte de lo que sería su futuro próximo. Ocho meses más tarde nos avisa de que el próximo día 11 de junio nos va a presentar la primera moto que utilizará el nuevo motor tricilíndrico crossplane. Para ello han preparado un vídeo de 36 segundos en el que se resume buena parte de la cultura tradicional japonesa. Siguiendo la línea marcada en octubre cuando se habló de Jiri Kano y tecnología GENICH.

Un servidor sigue a día de hoy sin tener muy claro lo que nos quieren contar con estos conceptos. Pero estoy seguro que el día 11 de junio a las tres de la tarde veremos algo muy interesante diseñado por la marca de los tres diapasones. ¿Irá en la línea de la competencia? De momento no sabemos nada más y nos toca esperar para ver este lado oscuro japonés motero. Porque el vídeo aunque es muy plástico no nos muestra nada relacionado con la moto, ¿o quizá si? "

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HrzNVsFSbGE

http://www.asphaltandrubber.com/news/yamaha-three-cylinder-crossplane-concept/

Última edición:
pues no ..la verdad es que no se ve nada...habra que esperar al dia 11

Pinta tiene de ser una naked muy camaleonica...muy personalizable...aunque precisamente no encaja con la filosofia exportadora nipona de producto totalmente terminado...al contrario que los fabricantes europeos de ultrapersonalizacion con piezas originales. De todas todas el 11 lo veremos como ellos dices.

Gracias por el enlace compañero!!!

¿será la nueva TDM que espera mucha gente???
Como hemos comentado otras veces a muchos nos sobra el piñón de ataque que se vé en el lado izdo. Triumph hace muy bien tricilíndricos pero a los grandes les pone cardan.
Ahora,.. contra los gustos...

Ráfagas

A Yamaha le cuesta sacar cosas nuevas al mercado por lo que supongo que sera algo fuera de lo normal

muy cierto, Pedroguzi.
llevan unos años con unos resultados económicos malos y no han sacado más que retoques de lo que ya tenían, nada nuevo.
Estos motores creo que parten de la base de unos que tienen para vehículos de nieve, con los cambios que sea..
En todo caso, bienvenidos

Ráfagas

Para mí, puestas como están las cosas, van a ser motores para gamas medias, al estilo de lo que ha hecho Honda con las 500 actuales, que las está sacando en todas las vertientes posibles.

Motores de gamas medias, poco caballaje y mínimo mantenimiento y reducido consumo.....

Veremos.....

Pero ojalá que acierten. Al fin y al cabo cuanta más variedad de motos, modelos y marcas, más ganamos todos.

muy cierto, Pedroguzi.
llevan unos años con unos resultados económicos malos y no han sacado más que retoques de lo que ya tenían, nada nuevo.
Estos motores creo que parten de la base de unos que tienen para vehículos de nieve, con los cambios que sea..
En todo caso, bienvenidos
Ráfagas

Practicamente es un motor de YZF-R1 con un cilindro menos
http://fotos.subefotos.com/6c19711447d6369cb17cdf69e8a98983o.jpg
nada que ver con los de moto de nieve
http://maxsled.com/snowmobile/wp-content/uploads/2013/02/2014-SR-Viper-RTX-SE-High-Perf-3-cyl.jpg

Del video se deduce que será una moto de gama media, destina a un público joven y cuyo campo de acción será principalmente la ciudad. Que nadie se piense que es una trail o una rutera; el equivalente a un Nissan Juke o algo así...

Hola:

En alguna revista dicen que partirá del prototipo Cage six, de clara tendencia Stunt. En mi opinión sería un total acierto, por que parece una moto media muy fresca, urbana, divertida y alegre. Además dicen que el motor tri reune lo mejor de los dos mundos, los bajos del bi, y la estirada del cuatro.

Este es el prototipo, aunque en la foto parece llevar el motor de la XJ 6.

La verdad es que a mi también me parece que Yamaha no ha hecho nada extraordinario desde sus modelos MT, y si no quiere quedarse obsoleta debería empezar a destacar.

Saludos.

Reinventó las naked 4L con la FZ6 en el 2004, sacó las MT como decís, se la ha jugado con la ST1200, y en scooters domina con las Tmax y Xmax. Otra cosa es que la FZ6 necesite una vuelta de tuerca, lleva mucho en el mercado sin grandes cambios.

Un saludo

Esta noticia me deja ahora mas confundido todavia; yo estaba esperando que saliera una TDM nueva, algo ligero con 90-100 cv y con altura para normalitos, tirando a bajos, y si ya es con correa de transmisión, me espero aunque salga a finales de año; porque estoy con la nueva GS; pero es que el precio asusta. Y con respecto a los motores tricilindricos; ninguna duda de que funcionan; yo desde que probé una Tiger 800 quedé ennamorado.

Hola a todos, pues solo deciros que creo que es un acierto, supongo que alguien ha tenido la oportunidad de probar una K-75 y depues una K-100 8 válvulas entiende que hay diferencia de respuesta en bajos de la mas pequeña, por qué, no lo se, o si alguien ha probado una Triunph 3 cilindros verá que los bajos que tiene estan muy bien, y además sube de vueltas bastante arriba, los motores 3 cilindros para mi creo que son un buen acierto (en moto) y además en el video de Hucheka se oye de fondo el silbido que me recuerda al de la K-75, saludos.

Alfinal se han dado cuenta de lo bien que van los motores tricilindricos, habran cogido una Triumph y la habran plagiado?

Jaja, si,
los de Yamaha aprendiendo de Triumph a hacer motores,
me jugaria el flequillo a que no les hizo falta abrir un tri british para ver como era eso,
fueron a lo seguro, cogieron un motor suyo (RZ1) y le han "serrado" un cilindro.

Hace 20 años creo que Triumph no era ejemplo de mucho
y menos de motores, quien mejor que tu para saberlo.

:thumbsup:

(y mira que las nuevas son majas y buenas)

Parece que los tri empiezan a coger fuerte, con mvagusta tambien apostando por los tricilindricos, tamb Bmw dijeron que miraban esa posibilidad.

Segun LAMOTO en septiembre disponible en Alemania a 7.600€ (sin abs)

yamaha_mt09_web_2.jpg

Supongo que esta es su competencia directa:

MY13_Street_Triple_-_Carribean_Blue_-_RHS-717x477.jpg

Me gusta mucho mas la Yamaha

La Triumph con ese carenado bifaro para mi es mucho mas maja
pero lo contrarresta el peazo tuboescape,
la MT09 no lleva arenado pero el escape es invisible.

Si tuviera que pensarmelo entre la TigerSport:
235kg con abs, 1050cc, 125cv, 12.300€
y la MT09:
191kg con abs, 850cc, 115 cv ¿9000en España? ( 7.995 en Alemania con abs)
MT-09 / ABS 2014 - Motorräder - Yamaha Motor Deutschland GmbH

la decision esta mas que clara,
aunque yo espero que con ese motor y chasis saquen algo mas touring
con semicarenado, pantalla y maletas

Última edición:
Yo tb he leido por ahí que ese motor se usaría en la nueva TDM, dicen que el par es un par de decimas superior, la potencia, 115Cv frente a 86 de la 900, bueno la mía dio en banco 91CV a rueda con 96.000KM, pero eso es otra historia; y de peso parece que va a seguir rondando los 190kg en seco de la actual y el precio dicen que rondará el de una FZ8, así que creo que va a ser un acierto.

Yo tb he leido por ahí que ese motor se usaría en la nueva TDM, dicen que el par es un par de decimas superior, la potencia, 115Cv frente a 86 de la 900, bueno la mía dio en banco 91CV a rueda con 96.000KM, pero eso es otra historia; y de peso parece que va a seguir rondando los 190kg en seco de la actual y el precio dicen que rondará el de una FZ8, así que creo que va a ser un acierto.

Pues ahora mismo la FZ8 esta en 7299 euros... asi que seria una opcion increiblemente buena... una TDM con esas cifras y por este precio... ojo las V-Strom 650 y similares... estarian en peligro de extincion.:shocked:

Joerr :(:(ya no la quiero

La FZ-09 está equipado con Yamaha D-MODE (o "modo de unidad") Sistema de control de aceleración variable para permitir al conductor elegir el carácter óptimo del motor de su situación a caballo. El conductor puede elegir a voluntad entre tres mapas de control de la válvula de mariposa (modo estándar, modo "A", y el modo "B") para diferentes características de rendimiento. La operación se realiza mediante un botón en el manillar. [highlight]Modo de enfermedades de transmisión sexual [/highlight]se establece para dar cabida a una amplia gama de condiciones de conducción. En este modo, el conductor puede disfrutar de sensación par lineal del motor de 3 cilindros de baja velocidad hasta el final hasta a altas velocidades. A modo permite al piloto disfrutar de la respuesta del acelerador más aguda en el bajo a medio-rpm rango que el modo STD. Modo B permite al piloto disfrutar de la respuesta del acelerador más suave que el modo STD para más características de potencia relajado.

2014 Yamaha FZ-09 Features & Benefits

Atrás