presentacion

hoznayo

En rodaje
hola
soy el feliz poseedor desde hace 2meses de una k 100rs 16v blanca nacarada con 70000 km y ya he tenido mi primer percance se me rompio el eje cardan y lo he mandado a reparar a albacete a donde un muchacho que me ha dicho que me lo deja como nuevo.ya de paso le he cambiado los rodillos de los discos de freno(110e)pastillas delanteras(50e)traseras(17e)valvulinas(36e)aceite(35e)filtros de aceite,aire y gasolina(40e)y algunas tuercas y grasas(mp3)40e.
la moto la compre con67000 km en 2300e la reparacion del cardan saldra por unos 210e tambien le he pintado las llantas.animarme un poco.
las pastillas tenian por detras una numeracion 15-99 ¿sera la fecha de fabricacion?
este invierno la quiero revisar la distribucion¿conoceis algun taller en cantabria no oficial de confianza?
metira un poco de aceite por el registro del embrague
sera grave
cuando la tenga en marcha ya os contare mas cosas y si puedo pondre fotos

Bienvenido.

Mala suerte con el arbol de transmisión...aunque si te lo van a reconstruir, te lo dejaran como nuevo...y más barato

Ya nos pondras el enlace de donde lo has mandado...porque éso siempre es información útil para otros

Creo que no hace falta que te animemos, conforme vayas usando la moto y dandole cuidados como haces, te va a dar muchas satisfacciones...La mía pasa ya de los 100.000 y gira suave como la seda

En cuanto a lo del aceite, deberías distinguir entre que sea aceite ó valvulina(ésta ultima canta por el olor), más que nada para quedarte más tranquilo...Aunque lo que pueda pasar, pasará(que se manche el disco de embrague y patine), tambien te digo que he visto decenas de K, con la parte inferior del motor como los fogones de una churrería...durante años y no por ello ha afectado al embrague. En cambio a otras, al poco tiempo hay que abrirlas en canal, porque el aceite que se escapa arruina el disco

De momento y si no es grande la perdida(una gota que asome de vez en cuando), limpia y disfruta de la moto

lo del taller por cantabria no te puedo ayudar, pero si te recomiendo que te leas el BOX de las K....que está en la cabecera de la sección...magnífico post de Karlos BMW, que recoge su experiencia y la de otros muchos foreros con sus K, enlaces, manuales...vaya, que tienes para entretenerte

A pesar de la desgracia, asi tendras moto NUEVA para mucho , mucho tiemp, que la disfrutes y pon un afoto, para admirarla.
Saludines.

No te desanimes hoznayo, que tienes un maquinon, sigue tratándola bien y no te preocupes por las averías, es normal en vehiculos entrados en años. Si claro es mejor estrenar, todo nuevecito, pero bueno en este foro está demostrado que ante los problemas, buscamos soluciones como tu has demostrado con el cardan y eso nos honra (jo parece el anuncio de las tarjetas ;D). Un saludo y a disfrutar de esa 16V.

Bienvenido, que disfrutes de esa excelente máquina. Son muy agradecidas a pocos "mimos" que reciban. :)

Un saludo a la tierruca... y para tí, claro, y ya dirás el taller ese de Albacete.

Venga palante Hoznayo !!!!!

Nuestras abueliKas tienen esas cosas, a veces nos pueden dar algun disgustillo, peor nada comparado con todas las alegrias que nos ofrecen !!!!

En cuanto la tengas montada ya veras que tendras moto nueva para muchos años !!!!

Salut i uVs

090E1B0F00180E610 dijo:
hola soy el feliz poseedor desde hace 2meses de una k 100rs 16v blanca nacarada ...............  

:D :D :D :D Gran máquina, cuídala y serás feliz con ella.

Se bienvenido tú y la "16" a este foro "magistral" en el que pasamos tan buenos ratos, .......... al menos yo disfruto como un enano  ::).

Saludos  ;)

Hola Hoznayo BieMWenido al club. Te felicito por tu adquisición y te animo en la adversidad. Cuando ésta pase, despúes de la tormenta, siempre sale el sol, descubrirás que tienes un maquinón. Yo tengo una igualita, en azul con 160.000 km y cada día estoy más contento con ella, al igual que te ocurrirá a ti, sin duda.

De vez en cuando voy por Santander (capital) pese a ser de Madrid. Si estás por allí, quizá podamos quedar para charlar de motos y beber una cervecita.

Por cierto, por alguna foto de la máquina para recrearnos...
Take care. J.

Bienvenido al foro, pronto estarás rodando y recibiendo las excelencias de tu maquina. Como ya te han comentado, cuando puedas pon alguna fotillo y la dirección de ese "reconstructor" de Albacete.

Bienvenido y enhorabuena por el makinon, no te desanimes encuanto solventes esas cuatro cosas veras que maravilla de moto. A disfrutar

2D2A3F2B243C2A450 dijo:
cuando la tenga en marcha ya os contare mas cosas y [highlight]si puedo pondre fotos[/highlight]

Tu haz las fotos y si no puedes ponerlas ya te ayudamos.

Saludos
janSolo

Hoznayo, Bienvenido al foro, aquí encontrarás mucha  información, una gente estupenda y unos genios que dieron clases a Mcguiver.
Has tenido un inoportuno contratiempo, que mala suerte.
Ánimo que lo tienes  prácticamente solventado, y esa K te ha dado y dará muchas satisfaciones.
.-Saludos.-

Bienvenido al foro y que disfrutes de esa moto. Soy de Laredo y si te apetece y tienes un rato, podiamos quedar. Yo no te puedo ayudar en el tema de mecanica, pero al menos animaré. Se me olvidaba decirte que tengo una K1100LT. Saludos.

Hola hoznayo.
Enhorabuena por esa maKina. No te preocupes que lo del eje del cardan nos ha pasado a muchos, a mí concretamente en dos ocasiones, pero sé sin ninguna duda, que disfrutarás mucho de esa K, en cuanto soluciones esos problemillas.
Por cierto, el que te la vendió, no podía saber que te iba a romper, estas cosas surgen y hay que joderse. Te lo digo para que no pienses mal del vendedor.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Esas cosillas, las tendrás solventadas en breve...

Disfruta de esa makina, y enganchate a este tú foro. Aprenderás un montón de cosas útiles...

Bienvenido a esta gran familia, amante de las K,s

K salu2.

Bienvenido hoznayo, y enhorabuena por tu makina.

Ya verás que aquí se aprende un montón.

gracias a todos
el correo del que me arreglo la transmision es gerardonovel@yahoo.es el me dijo que arreglaba cualquier transmision de bmw, como puedo poner aqui alguna foto?

buenas tardes a todos
el viernes por la tarde saque la moto a la calle con aceite nuevo, todos los filtros y pastillas cambiados, llantas pintadas, cardan reparado,rodillos de los discos de freno nuevos.
entre pitos y flautas unos700 e haciendolo yo todo y comprando filtros y pastillas en tienda de recambios
por cierto hoy me han dado una pasada 4 erres japonesas que me han quitado las pegatinas

262134202F37214E0 dijo:
...por cierto hoy me han dado una pasada 4 erres japonesas que me han quitado las pegatinas

jejejejeje... si, a mi me pasa eso muchas veces..... incluso con algunas maquinas mucho mas pequeñas que la mia, pero seguro que cuando bajo de la moto voy mas relajado que ellos, y sobre todo... nadie me quita mi sonrisa de oreja a oreja  ;D ;D ;D ;D

....correr es de cobardes !!!!   :P :P :P :P

Salut i uVs

3B3C293D322A3C530 dijo:
por cierto hoy me han dado una pasada 4 erres japonesas que me han quitado las pegatinas

De que irian huyendo? ;D

Como decia Arturo Perez-Reverte sobre los fitipaldis al volante... "ojalá llegues demasiado pronto... y te la encuentres con otro!" ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

esta pregunta es para klucho
estoy flipao lo bonita que tienes la 1100rs ¿ de que moto es la horquilla?que la adaptastes con pinzas y todo junto?¿y las llantas que son de una r 1200r?

alguien sabe porque no me salta el electroventildor
el fusible es el 7 y esta bien ¿donde lleva el rele?

Joseito, me temo que el tutorial no le va a servir porque su moto es una 16v  ;), nada que ver.

El truquillo para ver rápidamente si se enciende el ventilador en las K con Motronic 2.1: contacto puesto, desenchufar ligeramente el conector de la centralita, solo un poquito, y debe saltar el ventilador.

Con un poco mas de faena, quitar depósito y puentear su relé, tienes su posición y funciones en el manual de las K1100S/LT, que es el que se usa por aquí para las K1/K100RS 16v por su similitud.  O tambien puedes encontrar info por el foro:

CAJA DE RELÉS MODELOS K 16 VALVULAS

Si tampoco funciona puenteandolo, habria que ver su cableado y el de la sonda de temperatura que informa a la centralita del Motronic de cuando activarlo:

Sensores Temperatura agua y aire en Motronic

A las malas, el ventilador puede estar gripado. Suele ocurrir cuando se pasa temporadas sin girar.  Muevelo a mano a ver si lo notas muy duro.

Suerte  ;)

Un detalle importante y en el que no caí anoche por lo escueto de tu consulta.

Si te has dado cuenta de que no funciona el ventilador porque te ha salido a chorro el refrigerante del vaso de expansión  ::), comprueba el estado del tapón del radiador y sus 2 juntas  ;).

BieMWenido hoznayo !!!!

Una foto desa preciosidad de blanKita.....

Espero ue disfrutes mucho de esa K y si eres del norte nos veremos en alguna escapada

A disfrutar la K !!!

V´sssssssssssssssssssssss

Bienvenido Kompañero,

Espero y estoy seguro que tu Ká te dará muchas satisfacciones.

Por cierto ... esto es un sin-vivir ... ESA FOTO !!!! ;)

Por Dios !! ;D

Venga que estamos con ansias los de las blankitas! ;D ;D

Que la disfrutes.

no he sido capaz de poner todavia la foto
lo que me mosquea es que el agua del vaso ha subido de nivel,pero esta fria,he quedado con un chispas para que me la mire porque yo de electricidad casi nada y no tengo ni tester ni comprobador

Atrás